Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 6×01: Missing Pieces

17

Imagen de Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. 6x01: Missing Pieces

El pasado viernes se estrenó el primer capítulo de la sexta temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” en EE. UU. mientras que para España tendremos que esperar un tiempo. Este primer capítulo titulado Missing Pieces (Piezas perdidas) se centra en el viaje del equipo de Daisy para encontrar a Fitz mientras Mack trabaja en la Tierra con otro equipo para detener una amenaza que viaja a través de portales y que tiene tecnología punta.

Respecto a las audiencias, este capítulo de estreno ha recibido buenas cifras y más si las comparamos con el final de temporada de la temporada anterior, aunque algo menores que el primer capítulo de la quinta temporada. Este capítulo ha obtenido con 2,34 millones de telespectadores con un 0,4 de rating y un 3 de share. Datos mucho mayores que el final de temporada anterior, pero menores que el primer capítulo de la quinta temporada.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del primer capítulo de la sexta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

6×01: Missing Pieces

Dispersos por toda la galaxia, el equipo trabaja para encontrar su punto de apoyo tras perder a Coulson (IMDB).

  • El capítulo comienza con Enoch calculando las probabilidades de supervivencia mientras una nave destroza la suya por la mitad, dejando el destino de Fitz y él incierto.
  • Un año después, el nuevo equipo de S.H.I.E.L.D. consigue aterrizar en una torre y allí reciben un comunicado de los D’rillianos para que abran sus puertas. En cuanto estos seres abordan la nave, Daisy justifica su aterrizaje en el planeta alegando que necesitaban combustible urgentemente y después noquea a los alienígenas exigiendo el combustible mientras Simmons le pregunta por Fitz.
  • En el Faro, Mack analiza unas lecturas con sus empleados y luego ordena a las tropas a que vayan a Castleton para que detengan a un villano que se desplaza mediante portales y que dispone de tecnología punta. May y su equipo intentan detenerle, pero no tienen éxito.
  • En el cuartel general, Mack reprime a sus empleados por perder al villano y no atacarle desde el suelo. Luego, Keller teoriza que todos los lugares donde ocurrió algo extraño podrían estar conectados por las líneas de energía de la Tierra. Luego de asignar a todos los miembros sus misiones, Mack entra en su despacho para escuchar una grabación holográfica de Coulson hasta que entra May y le recuerda que no es malo ser distinto a Coulson. Más tarde, Mack recuerda que ha pasado un año desde que la muerte de Coulson y que se alegra de que pudieran pasar tiempo juntos. Antes de que May se vaya, Mack le pide que reclute gente con una gran inteligencia.
  • Muy lejos de allí, Simmons tortura al jefe D’rilliano usando la presión de la nave para que confiese quién reveló la localización de la nave de Fitz y Enoch. Él jura no saber quién atacó la nave, que el combustible no era rastreable y que solo cogió la otra mitad de la nave por las piezas.

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 6x01: Missing Pieces

  • Mientras entrenan, May aconseja a Yo-Yo que abra su corazón al agente Keller sin tener que proteger los sentimientos de Mack. Poco después, ambas hablan de cómo Mack se ha encerrado en su trabajo.
  • Simmons y Daisy entran en la mitad destrozada de la nave y descubren que alguien ha sacado a Fitz de su cámara de hibernación.
  • En la Tierra, Keller pide permiso a Yo-Yo para investigar la teoría de las líneas ley y ella se lo da. Pasado un momento incómodo, Yo-Yo afirma que May sospecha de su relación y le pide un tiempo a Keller, a lo cual él responde que preferiría contárselo a Mack para evitar que lo descubra por casualidad.
  • En el bar, May se reúne con Mack para presentarle a un candidato a jefe de departamento llamado Marcus Benson. Mack le pide que se una a ellos para formar una nueva Academia S.H.I.E.L.D. con grandes cerebros mientras les ayuda con las teorías de sus misiones. Tras contarle el contexto en el que están y que dos de sus más inteligentes agentes están en el espacio profundo, Benson acepta ayudar.
  • En el Zephyr One, el equipo de Daisy se siente dolido después de no encontrar a Fitz ni ninguna pista que les conduzca a él. Teniendo en cuenta la situación, Daisy considera que deben volver a la Tierra para reagruparse y seguir con la búsqueda más tarde.
  • En el bosque, los viajeros de los portales se unen a Juco -el hombre del inicio del capítulo- y se disponen a ir al museo para reunirse con Sarge.
  • Recordando a Fitz dentro de la cámara de hibernación, Simmons se fija en una escritura aeoniana que informa del lugar donde se fabricó la cámara: Naro-Atzia. Simmons supone que Fitz habría ido allí a ocultarse y congelarse de nuevo. Sin embargo, todo el equipo rechaza el plan por ser una posibilidad remota y consideran que es mejor reagruparse antes de ir tan lejos. Por su parte, Davis y Piper se justifican diciendo que tal vez no pudieran volver a la Tierra desde tan lejos y Daisy se justifica diciendo que necesitarían volver a la Tierra antes a por combustible porque no saben cuántos saltos les quedan.

Imagen de Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. 6x01: Missing Pieces

  • Entramos en la recta final:
    • En ese preciso momento, saltan las alarmas por proximidad a la Confederación, por lo que apagan todo el equipo para evitar ser vistos. Al notar que les han descubierto, el equipo se prepara para un salto a la Tierra, pero Simmons ya ha introducido las de Naro-Atzia.
    • En el laboratorio de S.H.I.E.L.D, Benson estudia al viajero que quedó atrapado en cemento cuando este se reanima y afirma que Pachakutiq está a punto de llegar. Después de quedar petrificado, al hombre se le cae un dispositivo que marca unas coordenadas y un tiempo. Rápidamente, Mack y su equipo introducen las coordenadas y descubren el próximo punto donde aparecerán sus compañeros, justo en una línea ley.
    • Juco y sus compañeros entran el museo de Muncie (Indiana) y preparan un mecanismo de teleportación volátil mientras Snowflake distrae al equipo de S.H.I.E.L.D. que acababa de llegar. Tras la detonación, un camión sale del portal y arrasa con todo hasta tener el camino libre. Poco después, Sarge baja del camión y rescata a Snowflake después de disparar a un soldado diciéndole que no sabe nada de su organización. Mientras huyen, May no puede creer que ese hombre tenga la apariencia de Coulson.
    • El capítulo finaliza con Fitz trabajando en un laboratorio alienígena mientras habla desde lejos a un compañero en su idioma alienígena. Después de inyectarse algo en el cuello, los ojos de Fitz cambian y se reúne con su compañero.

Imagen promocional de la sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Huevos de pascua

  • Cuando May y Mack se reúnen con el Dr. Marcus Besner, May señala que él es el directo de Ciencias Naturales en la Universidad Culver. Para muchos que han seguido el MCU y alguna que otra serie relacionada, ese lugar no pasará inadvertido, ya que a esta universidad acudieron Darcy Lewis, Victor y Janet Stein y es el lugar donde trabajaron Bruce Banner, Andrew Garner, Betty Ross y Erik Selvig.

Mi impresión

Este capítulo introduce posiciones muy interesantes para los personajes, dejando a una parte en el espacio buscando a Fitz, mientras Mack, May y Yo-Yo se encargan de los problemas de la Tierra. En cuanto al primer grupo, parece ser que Daisy ha ido creándose una gran fama en los demás planetas mientras recopilaban combustible o buscaban pistas, lo cual les beneficia a la hora de tratar con otros seres, pero también les pondrá en aprietos al ponerlos ante la mirada de seres peligrosos o de la misma Confederación. Ahora bien, la decisión que ha tomado Simmons parece que les llevará a Fitz, pero, tal y como dijo el resto del equipo, no están seguros de tener energía para otro salto, por lo que, o bien consiguen combustible allí o bien se quedarán atrapados un tiempo.

Respecto al segundo grupo de protagonistas, su historia resulta llamativa e intrigante al tener que vérselas con un grupo que viaja a través de portales sin un patrón -aparentemente-, lo que pone de los nervios a Mack y le lleva a querer reclutar más personas con un buen cerebro. Pese a que no se nos dan muchos detalles de este grupo en el primer episodio, sí parece que tienen un gran potencial y, además, Snowflake derrocha carisma. No obstante, el punto que más los hace destacar definitivamente es estar liderados por Sarge, un hombre con el aspecto de Coulson. Entrando en terrenos de teorías, una de las pocas razones que podría justificar este cliffhanger es que, o bien introdujeron la mente de Sarge en el cadaver de Coulson, o que este ser es un Skrull. Sin embargo, no creo que ninguna de estas justificaciones sea cierta del todo, por lo que habrá que esperar a los próximos episodios para descubrir el origen de este grupo y por qué Sarge tiene el mismo aspecto que Coulson.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV By The Numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 2×07: Vikingtown Sound

Entrada anterior

[Cine] Repaso al legado de los mutantes en un featurette que avanza X-Men: Fénix Oscura

Siguiente entrada

17 comments

  1. Entonces si es un año después están en la época POST Chasquido de Thanos (2019). Pero habían dicho que iba a ser PRE Chasquido, la verdad ya no entiendo nada.

    1. Están DESPUÉS del Chasquido. Y los creadores lo saben, pero han decidido escribirla como si estuviera ANTES para no spoilear Endgame, esto se debe a que la cadena podia situar la temporada antes o después del estreno de Endgame. Ellos no tienen control sobre eso. Las cadenas tienen sus intereses. Los escritores dijeron que no querían situarla tras Endgame porque no querian involucrar un salto temporal de 6 años. Lo que indica que ya conocían el salto temporal de Endgame, pero decidieron no hacerlo.

      1. Ah OK gracias por la aclaración, entonces debemos suponer que ninguno de ellos desapareció tras el chasquido y cuando estén en las ciudades de la Tierra debería sentirse en el ambiente que la mitad de la gente desapareció

        1. Como dice el Cap: “Algunos siguen adelante”. Es de suponer que ninguno de los Agentes desapareció. Además la temporada no termina, y la 7 no se emite. Tampoco es que el ambiente de las ciudades esta temporada sea como que está super poblada. Ya veremos! Pero si, es fácil asumir que ninguno de ellos desapareció. El cast de S.H.I.E.L.D. prevalece; el de Spider-Man, no

  2. Ésta serie existe gracias a las películas. Existe gracias al tremendo éxito de The Avengers. Y si bien supo encontrar su camino a lo largo de los años, me parece mal que se despegue tan definitivamente ahora. Queda claro que ya no quiere compartir continuidad con las películas. Causas puede haber muchas, entre ellas la falta de comunicación entre las partes y el recelo de Marvel Studios por revelar información.
    Argumentalmente, lo único que se me ocurre es que cuando volvieron en el tiempo, lo hicieron a una línea donde no hubo chasquido pero que de todas maneras terminará con la victoria de Thanos, una de las 14.000.064

    1. Regresaron a la misma línea de tiempo de las películas… Sigue siendo el universo del MCU. No han regresado a uno nuevo .-.

      Total y fácil hablan del chasquido en episodios posteriores.

      1. Que estén viviendo en un mundo post chasquido es una incoherencia tremenda.

        1. No le veo la incoherencia.

    2. Influye mucho que el creador de la serie es hermano de joss whedon y este al ser el director de las primeras avengers habia mas conexion por la cercania de ambos (ademas de que joss era productor) cuando la ultima fase del ucm paso a manos de los russo y sus guionistas pues la serie se distanció notoriamente, ya que ahora parece mas cercana al marvel cosmico(guardianes, cap marvel) que a los vengadores

  3. Vengo a aclarar dudas a los demás usuarios.
    La temporada es pre-chasquido, el mismo año, pero antes, y acá está el porqué:

    Se aclaró en la pasada temporada que el futuro al que viajaron, en el cual Fitz despertaba de su criogenización, era el año 2091, para facilitar las cosas supongamos que fue a mediados de tal año. Enoch, al principio de este episodio (6×01), le dice que faltan casi 74 años para despertar (73 años y 261 días), eso coloca la temporada anterior, y ese momento, en el año 2017, a principios/mediados de año. Un año después transcurre el resto del capítulo, principios/mediados del año 2018, suponiendo que el chasquido de Thanos fue a finales de ese mismo año, ya que parecía ser primavera/verano en Wakanda, que se encuentra al hemisferio sur del planeta, aún faltan meses para la llegada del titán a la tierra, los agentes están a salvo por un tiempo más.

    1. Para quien le interese: Llevo redactando un orden del MCU (no por eventos, sino por films, series, cómics, etc.) desde hace años.

      1. Orden cronológico de todo el MCU:

        https://blogdesuperheroes.es/tag/orden-peliculas-series-marvel/

        Puedes ver los reportajes con todo y evidencia analizada, y si tienes dudas, puedes chequear la wikia en inglés del MCU, donde somos muchisimo más específicos y sacamos cálculos, referencias al mundo real, análisis exhaustivo de cada evidencia, fechas, referencias, conexiones entre series, matrículas de autos, diálogos, datos dados por los directores, etc.

    2. Y como quedarían las menciones a Thanos en los últimos capítulos de la temporada 5? inclusive en los noticieros donde ya se mencionaba el ataque a New York? Saludos.

      1. Buena pregunta; la verdad es que no se nombra directamente nada sobre Thanos en sí, todo lo que sabemos es que hay un “ataque” o desastre en New York. Mi teoría es que, ya que las fechas encajan, los noticieros están hablando de lo sucedido en el final de temporada de The Defenders, en el cual el edificio entero en el que se encuentran estos colapsa en una gran explosión.

        1. Estás totalmente equivocado. Yo he estudiado la cronología del MCU por años, redacto reportajes y te equivocas. Fitz es atrapado en Mayo 2017, 6 meses después, a finales de Noviembre se introduce en un sueño criogenico por esa cantidad de tiempo. Cuando el equipo regresa al pasado, hay pantallas que indican que estamos en Diciembre 2017. Luego se revela que la Destrucción de La Tierra ocurrirá en el año 2018, y vemos como en el 2018, Talbot trata fe destruirla, pero no lo hace. La misma temporada establece que estamos en 2018 y se relacion con Infinity War. El ataque en Nueva York es el de la Orden Negrs, no por nada MENCIONAN a Thanos en la Tierra.

          Y The Defenders ocurre en Mayo 2016, antes de Civil War y durante los episodios 18 y 19 de la tercers temporada, que tienen un mes entre ellas.

          La temporada es en 2019. Un año después del Chasquido.

          Y mirate ptra vez la temporada. El padre de Kasius claramente dice: “Thanos y sus fuerzas están atacando tu mundo mientras hablamos.”

          Cuando los agentes regresan a la Tierra en Diciembre 2017 (fechas de computadora y Coulson haciendo enfasis a que estamos cerca de Navidad), Enoch menciona que un asgardiano (Thor) estuvo en la Tierra. Ragnarok se situa a bastantes finales de 2017. Civil War se situa en Junio 2016, y Scott Lang es liberado tras dos años de arresto domiciliario. Osea alrededor de Mayo-Junio 2018. Endgame confirmó que a diferencia de Hawkeye, Lang logro tener una reducción de sentencia.

          Lo único que has tenido bien es que el Chasquido ocurre en Primavera-verano 2018. La segunda temporada de The Punisher se sitúa a si misma en Abril-Mayo 2018, pocas semanas antes del Chasquido. Y en caso de que no lo hayas analizado bien, hay comi 17-18 meses entre el final de The Defenders y los eventos de la tercers temporada de Daredevil. La cuarts temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. provee la fecha no ignorable del 17 de abril de 2017. Pasan semanas, y luego vemos a Fitz quien ha estados 6 meses en prision. Fitz entra a dormir en Noviembre 2017.

  4. En cuanto a si esto es pre o post-chasquido, tengo una teoria… Asumiendo que ya todos vimos endgame, prosigo:
    Segun lo que entendi de lo que le dijo el anciano a banner, el problema de llevarse las gemas al “futuro” era que estas desaparecerian de su linea de tiempo original, creando una bifurcacion en el tiempo y un universo paralelo, por ello al volver al presente los avengers no notarian nada diferente pero en realidad habrian generado una gran cantidad de universos paralelos, desestabilizando por completo las realidades, por ello las gemas debian ser devueltas al momento exacto en el que fueron tomadas para evitar la generacion de nuevas realidades, el problema es que con o sin querer, durante la pelicula ocurrieron al menos 3 eventos importantes que cambiaron la realidad. 1, loki escapo con el teseracto, 2, el capitan se quedo en el pasado con peggy y 3, thanos viaja al “futuro” (nuestro presente) y muere, por lo que, que tal si, esto ocurre en una linea temporal alterna generada por esto en la que el chasquido nunca ocurrio? que tal si sarge es el coulson de una realidad alterna que esta en una mision para reestablecer el equilibrio espacio-temporal? y la existencia de este multiverso da pie a lo que sera la trama principal de spiderman far from home (segun lo que se ve en el trailer) y podria ser parte de la trama principal de la serie sobre loki y de dr strange 2. Si hubo algo que no entendi y que bota a la basura toda mi teoria, por favor avisenme.

  5. Capaz que es muy de los pelos, pero yo entendi que la muerte de la mujer del profesor de la universidad habia sido por el chasquido.

Dejar un comentario