Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 6×02: Window of Opportunity

10

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 6x02: Window of Opportunity

El pasado viernes se estrenó el segundo capítulo de la sexta temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” en EE. UU. mientras que para España tendremos que esperar un tiempo. Este segundo capítulo titulado Window of Opportunity (La oportunidad) se centra en el ataque de Sarge a una joyería para conseguir EGP mientras Fitz intenta mantenerse a salvo en la nave de Viro.

Respecto a las audiencias, ha habido un cierto descenso en el número de telespectadores, pero, por lo general, se mantiene en cifras altas. Este capítulo ha obtenido con 2,24 millones de telespectadores con un 0,4 de rating y un 3 de share. Como recordatorio, las audiencias del capítulo anterior fueron 2,34 millones de telespectadores, con un 0,4 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 3 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del segundo capítulo de la sexta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

6×02: Window of Opportunity

Mientras Fitz y Enoch luchan en el espacio, Sarge y su equipo avanzan con su misteriosa misión en la Tierra (IMDB).
  • El capítulo comienza con Sarge y su equipo robando suministros en una gasolinera para luego desaparecer mientras viajan en su camión.
  • En la base de S.H.I.E.L.D, Mack trata de subir la moral del equipo y luego les ordena buscar cualquier pista relacionada con los hombres que dieron el golpe al museo. Luego, Mack le dice a May que prefiere saber por qué el conductor se parece a Coulson antes de difundirlo entre los miembros del equipo.
  • Después de detener el camión en una zona de construcción, Pax se muestra irascible ante su equipo por la muerte de Tinker en la pared de cemento y más cuando le comunican que hay que buscar más GPE. Luego de demostrarle que en la Tierra está lo que necesitan, Sarge le pregunta si le ayudará a asegurar la salida.
  • En el laboratorio de S.H.I.E.L.D, Mack afirma que tienen una pista por un robo en Ohio y el Dr. Benson confiesa tener varias teorías sobre el grupo y Sarge, pero cree que podrían estar relacionados con los SDV, por lo que pide hablar con el que los diseñó.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 6x02: Window of Opportunity

  • En una nave, Fitz consigue desatascar una tubería para reconectar el compresor. Sin embargo, al mostrar asco hacia una delicatessen galáctica, una miembro del equipo comienza a dudar de que él sea de Sivos. Mientras Fitz trata de sacar a Enoch de una pared falsa, el equipo de la nave y Viro descubren que es un terrano que se cambió el color de los ojos con tecnología. Para salvar sus vidas, Fitz les informa que sus escudos térmicos están desalineados y que no sobrevivirán a otra reentrada si lo matan, además de afirmar que ha sido más eficiente que toda su tripulación y que Enoch sabe mucho sobre el cultivo de los caracoles xandarianos. Pese a las explicaciones, el capitán se dispone a echarlos hasta que Fitz le propone que trabajará gratis, lo cual Viro acepta si realiza bien su trabajo hasta que lleguen a Naro-Atzia.
  • Sabiendo que en algún momento acabarán con la Tierra y que no hay interferencias en su misión, Pax sugiere a Sarge relajarse un tiempo en el planeta, lo que molesta a Sarge y más cuando menciona si no se ha quitado peso de encima en su casa o en otra vida. Tras dar a entender que no conocen el pasado de Sarge, aparece un guardia de seguridad al que tratan de disparar para luego desaparecer. Ya en el camión, Sarge le pide a Jaco que vigile a Pax y que tal vez deban buscar un sustituto.
  • En la base de S.H.I.E.L.D, Yo-Yo intenta a animar a Keller por la muerte de Fox, quien fue paisano suyo y el hombre que recomendó para el puesto de trabajo, mientras Mack deja a entrever a May que sabe lo de Keller y Yo-Yo. En ese momento suena la alarma, y Mack pide a sus compañeros que peinen la zona del avistamiento de Sarge. Luego, el Dr. Benson descarta la teoría de los SDV tras analizar una prueba de la tienda, ya que el ADN de Sarge coincide completamente con el de Coulson, salvo por unos marcadores de radiación alienígena.
  • Mientras Fitz trata de arreglar partes de la nave, Enoch señala que deben buscar la manera devolverle a la criostasis para que cumpla su destino y afirma que, por ahora, están a salvo del grupo misterioso que atacó su nave hace tiempo. Después de informar al capitán sobre las reparaciones, Viro está de acuerdo con su eficiencia y anuncia sus intenciones de deshacerse del resto de los ingenieros.
  • En la Tierra, el equipo de Sarge entrar a robar en una joyería y mantienen a la dependienta de rehén para que los lleve a la cámara acorazada. Allí, Sarge abre un portal al camión y comienzan a coger todo el topacio y cuarzo que consideran GPE.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 6x02: Window of Opportunity

  • Entramos en la recta final:
    • Mientras el equipo de S.H.I.E.L.D. analiza la zona de construcción, May advierte a Yo-Yo de que tenga cuidado con Keller y que Mack ya se figura que están juntos. Poco después, Mack las llama e informa de que Sarge ha sido visto en una joyería.
    • Viendo que Viro va a deshacerse de los otros ingenieros, Fitz decide tomar parte en el asunto. Cerca de las cámaras de eyección, Fitz se posiciona con los ingenieros y trata de que Viro cambie de opinión, pero este continúa firme y aprieta el botón para expulsarlos. Sin embargo, Fitz había cambiado qué puerta se abriría, por lo que Viro y sus secuaces son enviados al espacio.
    • Cuando S.H.I.E.L.D. llega a la joyería, May analiza las muestras de calor y se extraña al ver que el equipo de Sarge atraviesa una pared de hormigón. Tras pensar un poco, May llega a la conclusión de que se teleportan a otro lugar, por lo que se dirige de nuevo a la zona de construcción y allí encuentra el camión camuflado.
    • Mientras Sarge sale para cargar un arma, May irrumpe en el camión y deja incapacitados a Pax y Jaco. Después de salvar a la rehén de Snowflake, Jaco y su compañera vuelven a luchar contra May hasta que Sarge entra en escena y encierra a May en la cámara acorazada. Una vez huyen en el camión, Sarge reconoce que el nombre de Coulson le suena de algo.
    • En el laboratorio de S.H.I.E.L.D, el Dr. Benson comunica a Mack que el chip del hombre del cemento era un disco duro biológico. Tras analizar las imágenes, ambos descubren que Sarge y su equipo destruyeron el planeta del que vinieron.
    • El capítulo finaliza con Fitz cambiando de rumbo para llevar a los ingenieros al planeta Kitson, donde estarán seguros, mientras el Zephyr One aparece cerca de Naro-Atzia.
Imagen promocional de la sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Mi impresión

Este capítulo de Agentes de S.H.I.E.L.D. no avanza mucho en la trama general, pero sí que nos revela ciertos detalles interesantes que logran que el capítulo sea redondo. Por parte del Dr. Benson descubrimos que Sarge tiene el mismo ADN de Coulson, por lo que se descartaría que fuera un Skrull o cualquier otro ser que tomara su forma. Perdiendo una de estas teorías, nos quedarían pocas opciones a la hora de dilucidar el misterio de Sarge, pero es posible que la respuesta sea más sencilla de lo que imaginamos.
Por otro lado, Fitz consigue destacar en este episodio por el uso de su inteligencia a la hora de salvar a los ingenieros y conseguir así su confianza de una manera muy ingeniosa. Ahora bien, esa heroicidad y el deseo de ponerlos a salvo en un planeta le ha costado su encuentro con Jemma, por lo que seguramente veamos a Fitz deambular durante el resto de la temporada si Daisy no encuentra ninguna pista sobre la nave en la que está.
Por último, ahora que S.H.I.E.L.D. tiene algo más de información a raíz de este encuentro, seguramente veamos al equipo más preparado cuando vuelvan a enfrentarse a estos villanos tras conseguir una nueva pista, aunque May tendrá que superar el conflicto de sus emociones, que surge por el parecido de Sarge con Coulson, si quieren tener una buena oportunidad de atraparlos.
¡Nos vemos en el próximo capítulo!
Vía información | TV By the numbers
Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Keanu Reeves desearía volver a interpretar a Constantine

Entrada anterior

[Reseñas] Wonder Woman: Tierra Uno Vol. 2

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. La serie nunca me atrapo pero si esta temporada estaba ambientada en el mundo post apocaliptico chasquido la hubiese visto de cabeza, que oportunidad desperdiciaron ahi.

    1. Técnicamente, está en un mundo Post Chasquido. Esto es 2019. Asi que si… Estamos en un mundo post Chasquido. Recientemente Marvel sacó un video sobre esta temporada en la que decían algo como: “Nuestros agentes no son de los que se ponen a llorar en sus camas tras una tragedia”

      Y como dijo el Capitán América: Some people move on…

      1. May, Coulson (que seguia vivo antes del chasquido), Daisy, Yo-Yo, Mack, Fitz, Deke, Jemma…incluso personajes secundarios como Enoch, Piper o Davis. Ninguno de ellos desaparecio. Ninguno parece haber perdido gente cercana. Todos siguen su vida como si nada, trabajan en SHIELD atendiendo problemas de los que nadie sabe. Endgame nos mostro un mundo totalmente congelado 5 años despues, y aca que es solamente 1 año, nos muestran un mundo sin consecuencias? Un universo, directamente, porque tambien estuvieron en el espacio. No, mi amigo, en este mundo no existio tal “Decimation”. La falta de conexion entre productoras genero la incoherencia mas grande del MCU.
        Que esta temporada no tenga consecuencias de esa batalla de Wakanda es una incongruencia ENORME. Siempre tengo las esperanzas de los giros de guion, pero no veo como no puede ser extremadamente forzado

        1. Que exageración. Los productores si sabían del salto temporal de Endgame, pero no sabían cuando iban a emitir la serie si antes o después de Endgame. Asi que decidieron plantearla como si fuera antes del Chasquido. Ninguno de los principales murio porque los showrunners querian una historia para esos personajes, el profesor de la Universidad mencionado en el 1er episodio bien pudo haber sido victima del Chasquido.

          Los agentes siguieron con sus vidas. Se enfocaron en cuidar a las personas. Ya ha pasado más de un año desde el Chasquido. Hasta que un productor o Marvel TV digan que los agentes están en otro Universo (lo que fue desmentido la temporada pasada) están en un mundo Post Chasquido.

          Y no entiendo eso de un mundo congelado, mientras que algunad zonas lucian deshabitadas, otras se veian de lo más normal. Como Hulk en esa cafeteria, niños con Internet, hasta hay Fortnite… Y me dices que tofo estaba congelado. Los unicos deprimidos eran los Vengadores y otros que perdieron personas importsntes, pero si no perdieron personas importantes, ¿por qué deprimirse?

          Dentro de unos capítulos, fácil la temporada que viene, verás que hablarán del Chasquido. Tiempo al tiempo. No es el fin del mundo. No hay incongruencias.

          1. Amigo, en serio tu esfuerzo por cuadrar la cronología del UCM con las series televisivas fue muy bueno pero hay que saber cuando se pierde una batalla. Marvel Televisión la lio y bastante con esta sexta temporada, podríamos considerarla no canon y no tendría nada de malo; guardando así el recuerdo de la bonita interconexion que tuvieron hasta la 5ta temporada.

          2. emm no, no sabian del salto temporal. Eso se mantuvo muy en secreto. Ya aclararon productores y showrunner que el hecho de no saber hizo que obviaran el chasquido cuando empezaron a escribir estos capitulos. Podes buscar esa nota en el blog.
            Con el 50% de la poblacion desaparecida es imposible que ninguno tenga conocidos muertos. De hecho es muy improbable que ninguno de los nombrados haya muerto. Y si, el mundo estaba trabado, mira NY, el barrio por el que camina Scott, incluso Nueva Asgard. Se muesta todo diezmado. En las videoconferencias con Okoye y Cap Marvel se deja en claro que todo el mundo esta haciendo lo que puede. Pensa como estaria el planeta solo 1 año despues de algo tan drastico. Te aseguro que no estaria como lo muestran en estos primeros episodios.
            No le busquemos la vuelta para lograr la tan añorada conexion. Demasiado esfuerzo hubo que hacer con las series de Netflix (y eso que soy de los que defienden las conexiones del UCM hasta las ultimas). Pero aca no hay vuelta que darle. La incongruencia por ahora está. Y una simple mencion al estilo de “ah, si, el evento de hace 1 año que aniquilo a una f**king mitad del universo” no lo va a resolver

            1. Si sabían del salto temporal. Los productores mismos dijeron que no sabían si hacer un salto temporal de 5 o 6 años, pero por la incertidumbre de cuando iban a estrenarse no lo hicieron. Y esa nota la leí en el Blog.

              Pues, yo vi zonas bastante bien asentadas. Y que haya Internet quiere decir que ya están bien. Que otros esten sufriendo es inevitable si…, pero por “plot convenience” a los agentes no les tocó.

              NO quiero entrar en eso de las conexiones, porque las series (Netflix incluido) son 100% canon. Para siempre. Y esto es algo que no va a negar ni reafirmar ese canon. El solo hecho de pensar en argumentar porque son del mismo Universo me produce mucho cansancio.

              1. Pero si en el mismo blog salió la noticia de que a historia era pre chasquido, creo que no hay mas vueltas que darle al asunto, lamentablemente, Marvel tambien se equivoca, tampoco es que lo estemos comparando con Fox o Warner.
                P.D.: por cierto, no se si a alguien mas les pasa, pero entro al blog desde el movil y me sale una molesta pantalla con las politicas de cookies de la pagina, podrían decirme si es que a alguien mas le pasa o si es solo a mi, no estaría mal corregir eso

              2. @Yami algún usuario lo ha comentado. A mí por ejemplo no me pasa, pero algunos nos comentáis que sí. Intentaremos averiguarlo, porque parece que es un fallo que ha pasado de repente sin que cambiemos nosotros nada. Gracias por el aviso 🙂

  2. esta temporada parece repetir un error de clasico de la serie: inicios flojos. Luego una remontada muy buena en la mitad, para terminar de manera debil otra vez. La unica que no siguio este esquema fue la 4 -la mejor de todas-

Dejar un comentario