Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 6×04: Code Yellow

4

Imagen de Agents de S.H.I.E.L.D. 6x04: Code Yellow

El pasado viernes se estrenó el cuarto capítulo de la sexta temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” en EE. UU. mientras que en España podremos disfrutar de esta temporada doblada al castellano el viernes 7 de junio, empezando por el primer episodio. Este cuarto capítulo titulado Code Yellow (Código Amarillo) se centra en el ataque de Sarge y su equipo a las instalaciones de Deke Shaw mientras Yo-Yo y Keller tienen problemas por culpa de un murciélago alienígena.

Respecto a las audiencias, este capítulo mejora los resultados del episodio anterior y realiza una ligera subida de datos que estabiliza la serie y la sitúa en una posición cómoda. Este capítulo ha obtenido con 2,44 millones de telespectadores con un 0,5 de rating y un 3 de share. Como recordatorio, las audiencias del capítulo anterior fueron 2,37 millones de telespectadores, con un 0,5 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 3 de share.

Como señalamos en una entrada anterior, recordamos que la serie se tomará un descanso hasta el 14 de junio.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del cuarto capítulo de la sexta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

6×04: Code Yellow

Yo-Yo y Keller pasan su relación a algo público; alienígenas parasitos amenazan a la raza humana; y alguien realmente necesita té de burbujas (IMDB).

  • El capítulo comienza mostrándonos una simulación en Realidad Virtual en la que Deke Shaw acaba con unos extraterrestres para luego celebrarlo con una copia virtual de Daisy. Tras ello, Deke explica a su novia Sequoia que lo que busca en realidad su empresa de videojuegos de RV es financiación para asuntos de primera orden, como acabar con el hambre en el mundo y desarrollar tecnología que los beneficie, como un cinturón de gravedad o un escudo de energía que provenga de una mano protésica.
  • En la base de S.H.I.E.L.D, Mack relega en May la búsqueda de los objetivos y luego detiene a Keller para que no le revele su relación con Yo-Yo o tendrá que tomar medidas como separar equipos. En ese momento, Yo-Yo entra en el despacho para informar del uso del arma de Sarge y la posibilidad de que estén buscando algo, usando las “estrellas” que aparecieron momentáneamente como mapa.
  • Sarge y su equipo utilizan su dispositivo de rastreo hasta un hombre llamado Harold Simcoe y lo apuñalan para luego ir a buscar su próximo objetivo.
  • Deke recibe la visita de Sarge y al creer que es Coulson se extraña por verle vivo y en buen estado. Aprovechándose de la situación, Sarge le pide que le cuente todo.

Imagen de Agents de S.H.I.E.L.D. 6x04: Code Yellow

  • Mack y May llevan el cadáver de Harold a analizar mientras Yo-Yo y Keller hablan del intento de confesión de su relación a Mack en el despacho que acabó en nada.
  • En el laboratorio, el Dr. Benson destaca los cristales oscuros que le han crecido al cadáver y Mack les ordena estudiarlo mientras May y él persiguen a Sarge.
  • Tras unas preguntas, Deke se da cuenta de que Sarge es un impostor y lo apuñala en la mano para huir todo lo que pueda por el edificio de Snowflake. Poco después, Sarge comenta con Jaco y Pax que Deke no es de este mundo y uno de ellos menciona que sus lecturas son distintas. Por suerte, Deke consigue escapar hacia el tejado con la ayuda de su asistente, quien resultó ser un miembro infiltrado de S.H.I.E.L.D. llamado Trevor Khan.
  • De vuelta en el laboratorio, Benson y Keller abren la caja torácica de Harol y descubren que Sarge apuñaló a un murciélago que vivía en su pecho. Después de realizar un hemograma, Benson llega a la conclusión de que el murciélago es un parásito que controla a su huésped como si fuera un zombie y que segrega una toxina en el cuerpo muy combustible. Tras retirar el cuchillo, el murciélago revive y logra escapar por un conducto de ventilación.
  • Mack llega al tejado de la compañía de Deke con un equipo de asalto y se preparan para atacar a sus enemigos mientras le piden a Deke que espere en la nave. Sin embargo, una llamada telefónica de Sequoia, que le trae té de burbujas, le hace entrar de nuevo en el edificio para evitar que la maten. Poco después, Deke la encuentra en el baño y juntos tratan de huir de las instalaciones.

Imagen de Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. 6x04: Code Yellow

  • Entramos en la recta final:
    • Yo-Yo, Keller y otra agente persiguen al murciélago por las instalaciones, pero este animal aprovechó un momento de guardia baja y se introdujo en la boca de Keller. Inmediatamente, Yo-Yo le lleva ante el Dr. Benson y él le seda para ganar tiempo, pero Keller entra en paro cardíaco y el murciélago aprovecha la oportunidad para controlar a su anfitrión. Después de atarle, Yo-Yo le pide a Benson que opere a Keller y le saque el murciélago.
    • May persigue a Snowflake en solitario y consigue derrotarla, pero Sarge toma a May como Rehén. Mientras tanto, Mack deja a Pax inconsciente antes de que hiriera a Deke de gravedad y luego encierran a Jaco dentro de la Realidad Virtual. Debido a la mala suerte, Mack se entera de la modelo virtual de Daisy, por lo que Deke le ofrece el 2% de su empresa a cambio de su silencio.
    • Después de comprobar que no pueden cortar el cuerpo de Keller al estar ardiendo, el Dr. Benson propone llevarlo a un área de contención por si su temperatura se eleva y ocurre lo peor. En medio del pasillo, Keller empieza a cristalizarse y Yo-Yo no duda en acuchillarle para detener al murciélago y evitar una explosión.
    • En la siguiente escena vemos que Sarge y Snowflake han huido del edificio en su camión con May de rehén.
    • El capítulo finaliza mostrando las publicaciones Sequoia y cómo ella acaba estableciendo una relación con Trevor Khan.

Imagen promocional de la sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Mi impresión

Al contrario que el episodio de la semana pasada, que funcionaba más para entrelazar a los personajes y como alivio cómico en ciertas partes, este capítulo toma un cariz importante al traernos de vuelta a Deke Shaw, el nieto de Fitz y Jemma, y al mostrarnos qué ha estado haciendo desde la temporada pasada. Viendo todos los “inventos” que ha logrado, hay que reconocer que Mack tendría razón al pensar que le han dado demasiada manga ancha y que es un poco descarado al vender tecnología de S.H.I.E.L.D. o del futuro como si fueran propias.

Por otra parte, tenemos avances relativamente importantes en la revelación de los planes de Sarge y su equipo, pues parece que están buscando personas especiales que no deberían estar en ese momento de la Tierra por una razón u otra, aunque todavía se desconoce cuál es el fin. No obstante, y aunque parezca que hicieron ver al matar temporalmente al murciélago alienígena, sería extraño esperar que al final resulte que su equipo tenía buenas intenciones todo el tiempo.

Por último, las acciones de Sarge han tenido consecuencias directas e inesperadas dentro de S.H.I.E.L.D, pues Keller entró en contacto con el murciélago alienígena y se frustró su relación con Yo-Yo. A falta de una explicación sobre por qué surgió la cristalización específicamente y qué hacía en la Tierra ese murciélago, es una pena que hayan cortado tan pronto la relación de Keller y Yo-Yo cuando podría haber dado mucho más juego en eventos próximos. Al haberlo hecho de esta manera, parece que Keller simplemente fue una excusa para cambiar a Yo-Yo y que ella se replantee volver con Mack en un futuro.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV By The Numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Tim Rose guarda un mal recuerdo del Almirante Ackbar en las nuevas películas de Star Wars

Entrada anterior

[Series] Este viernes llega a Fox España la sexta temporada de Agents of S.H.I.E.L.D.

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Amo esta serie. Una muy buena temporada.
    Una pregunta, ¿de dónde sacan la audiencia? porque en wikipedia dice que la audiencia fue de sus episodios 1 al 4 la siguiente respectivamente 2.31; 2.18; 2.26 y 2.35. Es solo por curiosidad ya que generalmente siempre reviso ahí.

    ¡Un saludo!

    1. ¡Buenas!
      Al final de las entradas solemos poner de dónde sacamos la información. En este caso, ha sido de TV By The Numbers, una web muy reconocida por su labor a la hora de reunir los datos de audiencia de EE. UU.

      ¡Un saludo!

      1. Genial, estuve averiguando, y segun esta misma página, el rating es de 2.35 millones (te lo dejo al link para que lo veas: https://tvbythenumbers.zap2it.com/daily-ratings/friday-final-ratings-may-31-2019/ ). Saludos!!

      2. Por lo que veo sacan dos noticias, una con unos datos iniciales, y otro con datos finales! Al fin y al cabo, es de la misma página que salen los datos. Me hacía ruido la diferencia pero ya pude ver la razón. Un saludo grande!

Dejar un comentario