Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 6×05: The Other Thing

0

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 6x05: The Other Thing

El pasado viernes se estrenó el quinto capítulo de la sexta temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” en EE. UU. mientras que en España tendremos un episodio doblado en FOX cada viernes a partir del 7 de junio. Este quinto capítulo titulado The Other Thing (La otra cosa) se centra en Sarge intentando convencer a May para que luche de su lado contándole y terminar así con su enemigo. Mientras tanto, los cronicom interrogan a Daisy y Jemma con un objetivo en mente.

Respecto a las audiencias, este capítulo ha tenido una caída en sus datos de visionado, aunque por ahora no resulta muy alarmante, ya que se mantiene por encima de los dos millones. Este capítulo ha obtenido con 2,22 millones de telespectadores con un 0,4 de rating y un 3 de share. Como recordatorio, las audiencias del capítulo anterior fueron 2,44 millones de telespectadores, con un 0,5 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 3 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del quinto capítulo de la sexta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

6×05: The Other Thing

Sarge tiene a May; Altarah tiene a Daisy, Enoch y Simmons; y ahora hay dos planetas que necesitan ser salvados (IMDB).

  • El capítulo comienza con May soñando sobre los últimos días de Coulson en Tahití hasta que se despierta atada en el camión de Sarge. Cuando detienen el vehículo, Sarge envía a Snowflake a una misión de caza mientras él se queda vigilando y convirtiendo a May.
  • En el faro de S.H.I.E.L.D, Mack intenta consolar a Yo-Yo por su pérdida, pero ella no quiere hablar de ello y solo le ve como su jefe, por mucho que él se abra ante ella contándole cómo se siente. Además, Yo-Yo dura de la capacidad de Benson para el puesto y sugiere mantenerlo vigilado.
  • En el espacio, Daisy y Jemma consuelan a Enoch por haber perdido a Fitz por culpa de un cazador y luego le piden consejo para establecer un rumbo hasta los cazadores cronicom. Sin embargo, su viaje se detendría al ser rodeados por una flota.
  • Tras sacar un cuchillo y dejar un maletín a su lado, Sarge le reconoce a May que ha estado en muchos mundos y que nunca habían reconocido su cara hasta ahora.
  • Una de las naves atraca la de los protagonistas y Enoch se da cuenta que no se enfrentan a la Confederación, sino a otros cronicom. Después de abrirles la puerta para evitar daños innecesarios, Altarah se acerca a Enoch para decirle que será juzgado por jugar con el universo. Al notar un cambio en su comportamiento, Enoch saca a la luz que ella oculta algo y Altarah revela que su planeta fue destruido y que solo quedan vivos los Cronicom de la nave por culpa de la plaga y las distorsiones en el tejido del espacio. Por suerte, ellos pudieron escapar al robar una nave de la Confederación cuando llegaron a su planeta. Como era evidente, Jemma se pregunta qué tienen que ver ellas con su problema y Enoch afirma que Altarah quiere saber cómo viajaron en el tiempo para así salvar su propio planeta. Jemma contesta que no sabe cómo lo hicieron, pero la cronicom no la cree. Ante este problema, Altarah les muestra un holograma de Fitz para poder sonsacarles más información y les pide que no actúen irracionalmente o nunca sabrán en qué nave está.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 6x05: The Other Thing

  • Sarge comienza a hacerle preguntas a May sobre Coulson y ella le acusa de ser un impostor para que se pregunte quién es. La conversación entre ambos se termina en cuanto Sarge recibe una llamada de Snowflake. Con una bolsa en la cabeza, May recuerda cómo sufría Coulson durante sus conversaciones placenteras en Tahití. Poco después, Sarge le quita la bolsa a May y mata a un rehén delante suya y le aconseja que le clave un cuchillo bajo la caja torácica cuando empiece a chillar. En cuanto la dejan sola, el cadáver revive e intenta matarla, pero ella le rompe el cuello. Casi al instante, ese humano comienza a cristalizarse hasta que May le clava un cuchillo y una bestia oculta emite un chillido.
  • En el laboratorio de S.H.I.E.L.D, Benson le pide una noche libre a Mack por el estrés del trabajo, ya que ha estudiado mucho al pájaro alienígena y no ha conseguido nada, y Mack acepta siempre y cuando no se dé a la bebida. Benson confiesa que lo poco que saben es que el cuchillo detuvo a la criatura y le tomó un tiempo matarla.
  • En la nave cronicom, Enoch sugiere a Altarah que amenace a Simmons para que Fitz trabaje en una máquina del tiempo que realizó su yo-futuro y así evitar que dañen a los protagonistas. Negándose a participar en esta tarea, Daisy noquea a los cronicom con sus poderes y huye con Jemma.
  • El Dr. Benson se encuentra con Yo-Yo en el laboratorio y la explica que hizo bien al matar a Keller ya que, si no, habrían perdido el faro. Para consolarla respecto a tomar decisiones difíciles, Benson le habla de cuando desconectó a su marido cuando tenía muerte cerebral porque sabía que él no habría querido vivir así. Volviendo al tema del parásito, Benson le recuerda que el cuchillo paralizó a la criatura y la mató seis horas después cristalizándola. Al ver una fotografía sobre su estructura tomada con un microscopio, Yo-Yo recuerda haber visto una estructura cristalina parecida en el pasado.
  • Sarge le explica a May que persiguen a los Shrikes, unos seres parasitarios que infectan a los anfitriones y sus planetas. Luego, explica que esos seres siguen a un creador llamado Pachakutiq y que está cerca de detenerlo después de 100 años. Para evitar que estos seres infecten este planeta y los demás, Sarge planea acabar con la Tierra.

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. 6x05: The Other Thing

  • Entramos en la recta final:
    • Mack le enseña los monolitos a Benson y él supone que, si esos controlan espacio y tiempo, es posible que la criatura maneje vida y muerte. Si la criatura llega a un punto de convergencia de líneas ley, el resultado sería una catástrofe.
    • Daisy y Jemma liberan a Davis y Pipper, pero son interceptados por los cronicom. Para evitar un derramamiento de sangre, Jemma propone a Altarah ser la compañera de Fitz y ayudarle a desarrollar la máquina del tiempo si deja huir a los demás. Sin dudarlo, Altarah acepta el pacto de Jemma.
    • Mientras Sarge conduce, May provoca a Snowflake para que se acerque y luego consigue noquearla. Sin vacilar, May golpea fuertemente a Sarge hasta dejarle inconsciente y coger el volante. Luego, se muestra una escena en la que May ve a Coulson descansar de su dolor.
    • El Dr. Benson le pide a Mack un quinjet y un piloto para ir al lugar donde se desenterraron el primer y segundo monolito. En especial, tiene un gran interés en el segundo, pues Pachakutiq es una palabra inca y podría tener que ver con Sudamérica. En ese momento, el faro recibe una transmisión del Zephyr One y una solicitud para aterrizar. Tras una emotiva y dulce reunión, el grupo recibe una llamada de May diciendo que va a la base y que ha capturado a Sarge.
    • En una celda, Enoch le cuenta a Fitz lo que ha ocurrido y la misión que le ha encargado Altarah si quiere que Jemma siga con vida. Como era de esperar, Fitz se enfada por las acciones de Enoch. Poco después, el capítulo finaliza con Enoch gaseando la celda de Fitz para que éste quede dormido.

Imagen promocional de la sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Mi impresión

Este capítulo de Agentes de S.H.I.E.L.D. por fin avanza en la trama de una manera significativa y entretenida al hablarnos más en detalle del plan real del equipo de Sarge a la vez que deja aún más en misterio que tenga el rostro de Coulson. Ya habíamos tenido una primera toma de contacto con los Shrikes en el episodio anterior y un vistazo al mal que podrían causar, pero aquí le han dado algo más de profundidad a estos seres haciéndoles ver como una amenaza galáctica que pocos planetas han podido erradicar. Este enfoque que le han dado a los Shrikes y el equipo de Sarge es interesante y levanta algo la temporada y esperamos que en los próximos capítulos se siga esta tónica desvelando secretos poco a poco. Por otro lado, la trama del espacio parece haber llegado a un punto más concreto y elaborado con el enfrentamiento con los cronicoms, una especie robótica que solo quiere su planeta de vuelta y que hará cualquier cosa para viajar al pasado y recuperarlo. Si bien al no tener sentimientos les resta mucha humanidad, sus métodos los siguen haciendo temibles al saber que no tienen escrúpulos a la hora de cometer alguna acción. No obstante, creemos que esta trama del espacio debe relacionarse pronto con la de la Tierra si quiere evitar sentirse pesada e irrelevante -recordemos que los cronicom perdieron su planeta por una plaga y es casi seguro que haya sido por culpa de los Shrikes-. Ahora bien, el asunto de los Shrikes resulta muy desconcertante por cómo plantean su relación con los monolitos, aunque es de esperar que sepamos más de ellos próximamente. Por último, que Sarge y Snowflake hayan caído en las garras de May resulta muy jugoso por el potencial que podría tener un cara a cara más cercano entre Sarge y S.H.I.E.L.D. y que tendremos sin lugar a dudas en el próximo episodio, aunque sea previsible que estos antagonistas acaben huyendo.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV By The Numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Noah Centineo habla de la responsabilidad de interpretar a He-Man

Entrada anterior

[Artículos] Un rápido repaso a las películas en camino de Worlds of DC

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario