Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 6×06: Inescapable

1

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 6x06: Inescapable

El pasado viernes se estrenó el sexto capítulo de la sexta temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” en EE. UU. mientras que en España se están emitiendo episodios doblados al castellano en FOX cada viernes desde el 7 de junio, aunque con cierto retraso. Este sexto capítulo titulado Inescapable (Inevitable) se centra en Fitz y Jemma afrontando sus miedos en una prisión chronicom que hace “realidad” todo aquello que piensan o recuerdan.

Respecto a las audiencias, este capítulo ha sufrido una ligera bajada respecto al anterior, aunque en líneas generales sigue logrando buenos datos. Este capítulo ha obtenido con 2,14 millones de telespectadores con un 0,4 de rating y un 3 de share. Como recordatorio, las audiencias del capítulo anterior fueron 2,22 millones de telespectadores, con un 0,4 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 3 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del sexto capítulo de la sexta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

6×06: Inescapable

Fitz y Simmons han luchado a través del espacio, el tiempo y realidades alternativas para encontrarse, y ahora, más cerca que nunca, solo sus propios demonios pueden detener su misión (IMDB).

  • El capítulo comienza con Fitz y Jemma despertándose en una sala blanca. Poco después, Altarah vuelve a explicar que su planeta es inhabitable y que quiere que Fitz construya una máquina del tiempo para evitar su destrucción. Para ayudarlos, la sala representará cada uno de los recuerdos que necesiten, compartiendo así sus conocimientos y recuerdos en el proceso. Tras marcharse Altarah, Fitz le propone matrimonio a Jemma.
  • Fitz y Jemma comparten sus experiencias hasta que él intenta comprender cómo viajaron al futuro, lo que estresa a Jemma. Enfadada, Jemma se convierte en una niña y huye hacia su habitación a través de la mesa. Fitz la sigue hasta allí y cae en la cuenta de que su mente es la prisión, es decir, que no están en una prisión física, lo que se demuestra en una corta escena desde el punto de vista de Altarah y Enoch.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 6x06: Inescapable

  • Fitz intenta animar a Jemma e incluso trata de leerla un cuento, pero al ver que es el Darkhold lo suelta y se lleva a Jemma de nuevo a la habitación blanca, donde es reprendido por Altarah por evitar su tarea. En el mundo real, Enoch afirma que Fitz tiene razón en que usar la máquina de fusión cerebral es peligrosa, pero Altarah no lo cree así.
  • Fitz y Jemma comienzan a discutir porque él quiere que madure para solucionar este problema. Utilizando su ingenio -y algo de mala intención-, Fitz sugirió imaginar a Aida para que le ayude, lo que hizo que Jemma volviera a ser una adulta. Al preguntarle por qué tiene tanto miedo, Jemma reproduce sin querer el recuerdo de cuando lloraron la muerte del Fitz del futuro en la morgue. Temblorosa, ella le explica la paradoja, que se casó con el Fitz del futuro y que Coulson estaba a punto de morir, dejando así sin palabras a Fitz y consiguiendo que se marchara sin ella.
  • Jemma sigue a Fitz y entran en un recuerdo de cuando eran universitarios. Fitz reflexiona sobre todo lo que ha ocurrido sin él de manera obsesiva y Jemma comienza a preocuparse por su salud mental, por lo que le ocurrió en el pasado cuando se sentía presionado. Ella sabe que todavía sigue reprimiendo al Doctor Leopold y que acabará apareciendo por culpa de la prisión mental.
  • Después de huir del Doctor Leopold, Jemma tiene un corto periodo de ansiedad y la caja de música donde “guardaba sus problemas” acaba abriéndose. Debido a esto, una versión terrorífica de Jemma comienza a atacarlos hasta que consiguen huir a otros recuerdos, como el día en el que fueron reclutados por Coulson en la Academia de S.H.I.E.L.D.
  • Inevitablemente, la versión terrorífica de Jemma los encuentra y ambos quedan separados, enfrentándose así Jemma al Doctor Leopold y Fitz a los miedos de Jemma personificados.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 6x06: Inescapable

  • Entramos en la recta final:
    • En la realidad, Enoch se preocupa por el estado crítico de sus amigos y pide cesar el experimento, pero Altarah se niega en rotundo a ello.
    • Fitz y Jemma comienzan a ser torturados por los miedos del otro hasta que recuerdan que pueden invocar a sus amigos pensando en ellos. Gracias a la ayuda de unos Mack y Daisy imaginarios, Fitz y Jemma consiguen escapar de sus miedos y reunirse en una sala de contención. En ese momento, en vez de alegrarse, ambos se recriminan sus defectos y miedos sin compasión hasta que admiten que se quieren el uno al otro. Armándose de valor, ambos se cogen de la mano para enfrentarse a sus miedos cuando, de pronto, ven al Doctor Leopold y a la Jemma terrorífica besándose con pasión.
    • De vuelta en la sala blanca, ambos se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro y que continuarán su vida como marido y mujer. De pronto, Altarah aparece y les ordena volver al trabajo, pero Fitz y Jemma se niegan a hacerlo. En ese momento, Altarah se desconecta y Enoch despierta a sus amigos después de haber acabado con los otros chronicoms. Los tres acaban huyendo de la nave a través de un portal, revelándole Jemma a Fitz mientras tanto que es abuelo.
    • En la base de S.H.I.E.L.D, Mack se alegra de saber que Fitz está vivo y está seguro de que Jemma y él ya habrán escapado de su cautiverio por la fuerza que tienen juntos. Después, Mack advierte a Daisy que la plaga que destruyó a los chronicom está en la Tierra.

Imagen promocional de la sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Mi impresión

Después del increíble cliffhanger que tuvimos en el capítulo anterior, este capítulo puede parecer una gran pausa en la trama principal y más por su contenido inicial, pero puedo afirmar sin miedo a equivocarme que ha sido uno de los mejores episodios a nivel emocional y de desarrollo de personajes. La profundización en los miedos e inseguridades de Fitz y Jemma ha estado genialmente llevada y ha sido un completo acierto no enfrentarlos a su propio miedo, sino al miedo del otro, lo que acaba derivando en que expulsen de una vez todo aquello que habían reprimido durante tanto tiempo y que tanto daño les estaba causando. Ahora, y sin duda alguna, Fitz y Jemma son más fuertes que nunca.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV By The Numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Dan Stevens avanza las conexiones del final de Legion con el resto de X-Men

Entrada anterior

[Cine] Sean Astin casi dirigió una película de los Cuatro Fantásticos en la que quería poner a Christina Aguilera como Sue Storm

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Realmente uno de los mejores episodios de la serie. Quizás alejado de la trama principal pero a nivel de desarrollo de personajes y de actuación es muy bueno. Además de saber conectar con cosas de las diferentes temporadas, para alguien que sigue la serie desde el principio es como un regalo.

Dejar un comentario