Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 6×08: Collision Course (Part I)

0

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 6x08: Collision Course (Part 1)

El pasado viernes se estrenó el octavo capítulo de la sexta temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” en EE. UU. mientras que en España se están emitiendo episodios doblados al castellano en FOX cada viernes desde el 7 de junio, aunque con cierto retraso. Este octavo capítulo titulado Collision Course, Part I (Rumbo de Colisión, parte 1) se centra en la puesta en marcha del plan de Sarge para acabar con la bestia que creó a los Shrikes mientras Fitz, Jemma e Izel se preparan para su aterrizaje en la Tierra.

Respecto a las audiencias, este capítulo ha tenido un bajón en los datos que lo lleva por debajo de los dos millones de telespectadores y que, si continúa bajando, podría ser preocupante para el futuro de la serie, pese a que haya otra temporada confirmada. No obstante, teniendo en cuenta la trama, todo apunta a que tiene potencial para subir en los datos de audiencia en las próximas semanas. Hablando concretamente de las audiencias, este capítulo ha obtenido con 1,94 millones de telespectadores con un 0,3 de rating y un 2 de share. Como recordatorio, las audiencias del capítulo anterior fueron 2,19 millones de telespectadores, con un 0,4 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 3 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del octavo capítulo de la sexta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

6×08: Collision Course (Part I)

Para enfrentar a la bestia de odio que salta por la galaxia y come planetas, el equipo en la Tierra pide ayuda en todos los lugares equivocados. De vuelta en el Lazy Cometo, algo extraño ocurre con la tripulación de Izel (IMDB).

  • El capítulo comienza con Izel decidiendo dar un hipersalto, pese a que algunos tripulantes creen que la nave no aguantará. Gracias al acto de fe que le proporciona Fitz, Izel consigue que la nave llegue a la Tierra.
  • En la base de S.H.I.E.L.D, Sarge se impacienta al no recibir su camión y su equipo, ya que Mack le pide que antes le explique su plan para acabar con los Shrikes antes de que sea demasiado tarde. Molesto, Sarge revela que los huéspedes de los Shrikes se reunirán en un punto concreto para recibir a su creador y que deben de estar allí cuanto antes para matar a la bestia. Convencido, Mack le da las llaves y afirma que su equipo serán May, Daisy y uno de los suyos, lo cual no agrada a Sarge, pero acaba cediendo y eligiendo a Snowflake.
  • En el camión, el repelente de Shrikes se estropea antes de marchar y Mack amenaza a Deke para que ayude a repararlo. Mientras ellos se ponen en marcha, Mack decide seguirlos desde el Zephyr con Pax y Jaco a buen recaudo.
  • En la órbita de la Tierra, Izel canta a un Shrike para que renazca. Luego, se acerca a Fitz y Jemma para saber de la situación y ellos confirman que tienen problemas para contactar con sus amigos. Al verlos dispuestos a ayudarla, Izel revela que sus artefactos son herramientas de piedra llamadas Di’Allas con habilidades especiales. Inmediatamente, Fitz se da cuenta de que habla de los monolitos y Jemma se inventa que escuchó que los tenían los Chronicom. Izel comenta que fue a su mundo y que acabó destruido con la tripulación. Luego, ella menciona que hubo un hombre al que no le interesaba la conexión que ofrecían los Di’Allas y que trata de matarla por ello.
  • En carretera, Daisy intenta conectar con Sarge hablando de su pasado y su parecido con Coulson. Pese a las reticencias, Sarge confiesa que su mundo fue destruido por una bestia llamada Izel y que ahora él la matará.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 6x08: Collision Course (Part 1)

  • Durante el despegue del Zephyr, Yo-Yo anima a Mack diciéndole que tomó la decisión correcta y él afirma creer que Sarge no les ha contado todo su plan. En ese momento, ambos reciben el informe del Dr. Benson que relaciona a Izel con la mitología inca, explicando que escapó de un reino de terror y oscuridad hace mucho tiempo e intentó recuperar sus Di’Allas, aunque desconoce por qué destruía los planetas a su paso.
  • En la nave de transporte, Izel introduce shrikes en muchos miembros de la tripulación para asegurar su fidelidad.
  • En el camión de Sarge, Snowflake muestra un gran interés en Deke mientras May y Daisy hablan sobre si confían en Sarge. De pronto, el repelente de Shrikes se estropea y Sarge carga furioso contra Deke para que lo arregle de inmediato.
  • Uno de los tripulantes de la nave comparte sus sospechas con Fitz y Jemma de que está ocurriendo algo, puesto que su amigo no se iría sin sus golosinas con droga, pero ellos no le hacen caso. A solas, Jemma confiesa que ocultó información a Izel porque tres monolitos acabaron destruidos y prefería no decir nada hasta llegar a la Tierra. Luego, ambos hablan sobre las vivencias de Jemma con el otro Fitz.
  • Sarge explica que estuvieron a punto de detener a Izel en Cronyca-2, pero que desapareció antes de poder hacer nada. Tras mostrarles la espada que la matará, Sarge ve la señal con la que siempre empezó el fin de los otros mundos.
  • En un descampado, los Shrikes comienzan a cristalizarse para formar una estructura. No muy lejos de allí, Sarge menciona que, si no evitan que crezca la torre, ésta desplegará miles de Shrikes que destruirán el mundo. Mientras May comparte información con Mack, la nave empieza a aterrizar.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 6x08: Collision Course (Part 1)

  • Entramos en la recta final:
    • En el Zephyr One, Pax finge desesperación para distraer al guardia y acabar con él. Sin esperar demasiado, Pax libera a su compañero, pero pronto son encadenados por Yo-Yo. Hastiado de la situación, Pax confiesa que Sarge usará un arma que arrancará un trozo del planeta y que, si no se dan la vuelta, estarán en el centro de la explosión.
    • Sarge miente explicando que su plan es estrellar el camión de la torre para debilitar a Izel y luego atravesarla con la espada. Poco después, Deke entrega reparado el repelente de Shrikes y las agentes intentan detener a Sarge al saber que usará una bomba para acabar con Izel y todo lo que haya en kilómetros a la redonda. Sin embargo, y mencionando la sensibilidad de la bomba, Sarge traiciona a Snowflake y abandona el camión con el piloto automático.
    • Gracias a que Jaco dejó su chaqueta en el suelo para que sirviera de portal, Sarge aparece en el Zephyr para seguir adelante con su plan.
    • Tras una profunda búsqueda, Deke encuentra la bomba y se prepara para intentar desactivarla mientras Mack reflexiona sobre si debería atacar el camión o tomar otra decisión.
    • En otro lugar, Enoch contacta con Isaiah para convocar a los Chronicom antropólogos.
    • El capítulo finaliza con un cazador chronicom anunciando que deben capturar a Enoch, Jemma y Fitz, pero su compañero explica que no necesitan a los terranos, ya que tienen su mente en el dispositivo que usaron con ellos y pueden usarlo.

Imagen promocional de la sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Mi impresión

Sin miedo a equivocarnos, podemos decir que este capítulo de Agentes de S.H.I.E.L.D. ha sido uno de los mejores en lo que llevamos de temporada -con el permiso del episodio Inescapable-, por cómo une la trama del espacio y la Tierra para darnos una emoción trepidante, escenas impactantes, y unas ganas increíbles de ver la segunda parte del episodio.

Respecto a lo que hemos visto en el capítulo, la revelación de que la mercenaria Izel es la creadora de los Shrikes es tanto sorprendente como inquietante después del papel de víctima que ha interpretado ante Fitz y Jemma. Viendo lo que es capaz de hacer en este capítulo, es inequívoco que será una gran amenaza para la Tierra en cuanto llegue y más si se entera de que algunos de sus monolitos fueron destruidos. No obstante, hay algo que no termina de cuadrar y es que Izel destruye todos los mundos por los que pasa. ¿Tal vez sea por ira al no encontrar sus Di’Allas? ¿O por la necesidad de dar de comer a sus “hijos”? Lo descubriremos pronto. Por otro lado, Sarge demuestra tener varios planes en marcha, haciéndole imprevisible -como la destrucción de la torre con el camión y lo que busca hacer en el Zephyr- y, además, saca a la luz los pocos escrúpulos que tiene como líder de sus compañeros, siendo capaz de abandonar a Snowflake con tal de cumplir su objetivo y acabar con la mujer que destruyó su planeta.

Sobre Snowflake, resulta interesante la relación que está empezando a forjar con Deke y el cambio de actitud que tiene al ser traicionada por Sarge, ya que era de esperar que fuera más leal a la causa, como Jaco. Todavía es pronto para averiguar si cambiará de bando o si solo tendrá un corto e intenso romance con Deke, pero estamos seguros de que esa traición hará cambiar de parecer a Snowflake en algunos de los actos que realice en los próximos episodios de una manera clave.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV By The Numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] El director de fotografía Henry Braham se une a The Suicide Squad

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige avanza una posible guerra Kree-Skrull para el futuro del UCM

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario