Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 6×09: Collision Course (Part II)

0

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 6x09: Collison Course (Part 2)

El pasado viernes se estrenó el noveno capítulo de la sexta temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” en EE. UU. mientras que en España se están emitiendo episodios doblados al castellano en FOX cada viernes desde el 7 de junio, aunque con cierto retraso. Este noveno capítulo titulado Collision Course, Part II (Rumbo de Colisión, parte 2) se centra en Sarge queriendo perseguir la nave de Izel a toda costa mientras Fitz y Jemma intentan mantenerse a salvo del ataque de los poseídos por Shrikes.

Respecto a las audiencias, este capítulo ha tenido una gran subida de datos hasta dejar a la serie en unos números bastante buenos e interesantes, gracias en parte a la emoción que desprendió la primera parte de Rumbo de Colisión. Hablando concretamente de los datos, este capítulo ha obtenido con 2,30 millones de telespectadores con un 0,4 de rating y un 3 de share. Como recordatorio, las audiencias del capítulo anterior fueron 1,94 millones de telespectadores, con un 0,3 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 2 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del noveno capítulo de la sexta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

6×09: Collision Course (Part II)

No hay tiempo para que el equipo se ponga al día cuando hay un planeta que salvar (IMDB).

  • El capítulo da comienzo con Mack ordenando el despliegue del Quinjet para evacuar a su equipo del camión de Sarge. En otra parte de la nave, Sarge se prepara para tomar el Zephyr y le muestra a Pax un dispositivo para detener a Yo-Yo.
  • Fitz y Jemma se dan cuenta de que la tripulación está poseída por un parásito y, más tarde, Izel se lo confirma a ambos.
  • A tres minutos de la colisión, Deke intenta desactivar la bomba atómica usando su inteligencia y sus conocimientos, pero al final es incapaz de lograr nada. Aterrados, todos se cogen de la mano.
  • Sarge y Jaco irrumpen en el centro de mando y amenazan a Mack para que dén marcha atrás mientras colocan una barrera para que Yo-Yo no pueda cruzar.
  • Daisy consigue poner en suspensión la bomba atómica con sus poderes mientras el camión de Sarge choca y destruye la estructura de los Shrike.
  • Sarge estalla de ira al ver que la bomba no explotó cuando debía y ordena a Davis perseguir la nave de Izel antes de que escape. Mientras tanto, Izel les pide a Fitz y Jemma que contacten con sus amigos, pues están en un grave peligro.
  • Yo-Yo encuentra a Pax y le agarra del cuello, pero él se jacta de haber ganado al tener el control del puente de mando.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 6x09: Collison Course (Part 2)

  • Mack pide a Sarge volver al suelo para reagruparse y tener más posibilidades contra la nave, pero Sarge está obsesionado con alcanzar a Izel. En ese momento, Yo-Yo lanza a Pax contra la barrera y Jaco acude a socorrerle desactivando el dispositivo. En un acto de rabia, Sarge activa a la barrera de nuevo, mata a Pax y ordena a Jaco que se encargue de Yo-Yo. Gracias al calor del momento, Mack consigue hacerse con la llave de sus esposas.
  • Daisy y May deciden inspeccionar el terreno, pero cierran rápidamente la puerta al ver el campo infestado de Shrikes. Además, para empeorar la situación, los Shrikes comienzan a atacar el camión en cuanto se estropea el repelente.
  • Fitz y Jemma consiguen contactar con Davis para informarles del peligro que corren. Aprovechando esa situación, y sabiendo que están en la otra nave, Sarge amenaza de muerte a Izel y ella le desafía a hacerlo mientras afirma que buscará la manera de que recuerde su verdadero nombre. Además, le deja caer que la piel que lleva no es suya y que nunca tuvo ningún recuerdo real.
  • Fitz y Jemma justifican su intranquilidad diciéndole a Izel que Sarge sonaba como un difunto amigo, pero ella no les cree en ningún momento. Con destreza, ambos comienzan a huir de la tripulación poseída.
  • Sin demora, Daisy y May intentan reforzar el camión con tablas para evitar que los Shrikes entren dentro y los posean. Al ver que estaban perdiendo el tiempo, Daisy abre la puerta y usa sus poderes para aniquilar a los Shrikes mientras intentan entrar en el camión por la puerta.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 6x09: Collison Course (Part 2)

  • Entramos en la recta final:
    • En el laboratorio del Zephyr, Yo-Yo desarma a Jaco y consigue hacerle cambiar de parecer apelando a su pasado para que busquen otro método de detener a Izel sin matar inocentes. Mientras tanto, Mack consigue quitarse las esposas y reduce a Sarge a base de puñetazos.
    • Con Sarge en una cámara de contención, Mack ordena a su equipo y Jaco entrar en la nave de Izel solamente para rescatar a Fitz y Jemma. Una vez abordan la nave, unos agentes se encargan de contener a los poseídos mientras Mack y Yo-Yo rescatan a sus amigos.
    • Ya reunidos, nuestros protagonistas huyen de la nave hacia el camión de Sarge usando el portal de la chaqueta de Jaco. Allí, todos se emocionan al verse de nuevo y deciden dejar la lucha para más adelante, salvo Jaco, quien decide coger la bomba atómica y sacrificarse para explotar la nave de Izel.
    • Más tarde, nuestros héroes celebran la victoria y su merecida reunión con sus amigos mientras comentan sus experiencias y sentimientos. Después de la fiesta, Mack se disculpa con Yo-Yo por haber estropeado su relación al haberse alejado de ella para intentar ser un mejor director. Mirándose cara a cara, ambos deciden darse una nueva oportunidad yendo despacio mientras se dan un tierno beso.
    • El capítulo finaliza con May disparando a Sarge en su celda.

Imagen promocional de la sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Mi impresión

Este capítulo de Agents Of S.H.I.E.L.D. continúa la trama de manera espectacular y manteniendo enganchado al espectador con una gran facilidad. Sin embargo, y una vez llegados al final del episodio, no podemos evitar sentir que ha sido un capítulo muy bueno, pero mejorable, ya que no consigue transmitir la misma tensión de la primera parte. Por otro lado, se van dejando pequeñas pistas que indican que la victoria que logran nuestros agentes es falsa y que Izel ha conseguido infiltrarse dentro de S.H.I.E.L.D. o mantenerse a salvo en la Tierra, lo que resulta doloroso tras el noble sacrificio de Jaco. Esto podría tratarse de una teoría, pero si nos fijamos en el extraño comportamiento de Davis y que May no suele hacer lo que hizo al final del episodio, podemos esperar que Izel ha ido cambiando de cuerpos o que ha usado Shrikes para controlar a Davis y/o a May. Respecto al cambio de cuerpo, Izel menciona datos muy interesantes de Sarge que ayudan a dilucidar un poco más su identidad, como que no tiene unos recuerdos verdaderos como tal, que Sarge no es su nombre real y que la piel que lleva puesta no es suya. ¿Estamos ante dos seres capaces de robar cuerpos? Varias pistas apuntan a ello, al menos en el caso de Sarge por las palabras de Izel, aunque tendremos que esperar a ver los próximos capítulos para estar del todo seguros.

En otro orden de cosas, la reunión y la celebración que forman nuestros protagonistas consigue reconfortar al espectador al verles felices y juntos de nuevo, como hacía tiempo que no los veíamos. No obstante, ninguno de ellos tendrá paz, pues pronto habrá problemas según nos deja ver el cliffhanger.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV By The Numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Ryan Meinerding comparte diseños para pósters descartados de Spider-Man: Homecoming

Entrada anterior

[Coleccionismo] Entrevista a Juan Carlos Ruiz Burgos, artista ilustrador

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario