Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 6×10: Leap

0

Imagen de Agentes de S.H.I.E.L.D. (2013 - ?) 6x10: Leap

El pasado viernes se estrenó el décimo capítulo de la sexta temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” en EE. UU. mientras que en España se están emitiendo episodios doblados al castellano en FOX cada viernes desde el 7 de junio, aunque con cierto retraso. Este décimo capítulo titulado Leap (Salto) se centra en Izel saltando entre los cuerpos de los agentes para buscar aquello que le pertenece mientras los agentes tratan de averiguar por qué tienen lagunas de memoria.

Respecto a las audiencias, este capítulo aumenta ligeramente los datos, pero no llega a ser algo significativo, por lo que podríamos decir que se mantiene estable por ahora. Hablando concretamente de los datos, este capítulo ha obtenido con 2,36 millones de telespectadores con un 0,4 de rating y un 3 de share. Como recordatorio, las audiencias del capítulo anterior fueron 2,30 millones de telespectadores, con un 0,4 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 2 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del décimo capítulo de la sexta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

6×10: Leap

El equipo debe confiar mutuamente en los otros para enfrentar la muerte inminente y un enemigo que está más cerca de lo que creen.

  • El capítulo comienza con unos agentes recogiendo el cuerpo de Sarge mientras nuestros protagonistas se apresuran para ver qué ha ocurrido. Sin dilación, Fitz y Jemma marchan con el equipo médico por si pueden hacer algo y Mack le pide una justificación a May por lo que ha hecho.
  • En una celda, Daisy le confiesa a May que está confusa por sus acciones, ya que nunca habría hecho algo así. En el otro lado de la puerta, Mack y Yo-Yo hablan de cómo ella siempre quiso matarlo por su similitud con Coulson.
  • En el laboratorio, Fitz y Jemma no pueden creer que Sarge siga con vida y esté recuperándose después de haber recibido cuatro disparos y haber perdido tanta sangre.
  • Daisy, Piper y Yo-Yo sospechan que algo no encaja con May y deciden investigar qué ocurre mientras Yo-Yo habla con ella de nuevo. Lejos de allí, Daisy encuentra a la agente Díaz herida.
  • Fitz le pregunta a Deke por su relación con Coulson mientras se lamenta por no haber estado ahí en sus últimos momentos. Después de intentar buscar una explicación lógica ordenando lo que saben de Izel, Sarge, Coulson y los monolitos, Piper entra en la sala y roba un trozo de cristal de los Shrikes.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 6x10: Leap

  • May intenta convencer a Yo-Yo de que no disparó a Sarge y cuenta sus últimos recuerdos hasta que cae en la cuenta de que no llegó a su habitación como planeaba, sino que se encontró con Davis.
  • Jemma le muestra a Mack que Sarge se ha curado de sus heridas y que tiene pulso, lo que descoloca al líder de S.H.I.E.L.D.
  • Daisy y Yo-Yo interrogan a Davis sobre lo último que recuerda y él menciona que cuando recobró la consciencia después de la fiesta vio a May siendo muy buena con él, lo que dispara aún más las sospechas de nuestros protagonistas de que algo está ocurriendo, sobre todo cuando se asombra de que Jaco esté muerto.
  • Piper sigue la dirección que indica el cristal hasta que se topa con Deke, quien le pregunta por su opinión sobre su relación con Fitz. Al ver el cristal Shrike, él se preocupa porque maneje algo tan importante e Izel se ve obligada a saltar a su cuerpo para proseguir con la búsqueda. Sin embargo, se topa con una puerta que no puede cruzar, así que se ve obligada a tener que poseer el cuerpo de una persona de alto rango.
  • Daisy y Yo-Yo revelan a Mack que Izel está poseyendo los cuerpos de algunos agentes y él decide clausurar el Faro por precaución. Cuando se reúnen todos los agentes, Mack llega a la conclusión de que Izel no dispone de los recuerdos del huésped, por lo que tendrán que revelar secretos íntimos para estar seguros de que nadie está poseído. Después de descartar a Daisy y Yo-yo con ese método, Mack las encierra para que Izel no las use como armas y continúan revelando secretos hasta que descubren que Izel estaba en el cuerpo de Fitz. Viéndose rodeada, ella salta de cuerpo en cuerpo hasta que mata a Davis y luego usurpa el cuerpo de Mack para abrir la puerta que necesitaba.
  • Sarge se despierta después de soñar con sus recuerdos y pide a Jemma que lo liberen para detener a Izel. Viendo que seguían pensando en retenerle, él se rompió la muñeca para liberarse de las esposas.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 6x10: Leap

  • Entramos en la recta final:
    • Daisy y Yo-Yo salen de su celda para buscar a Izel mientras May supone que ella busca la dimensión del miedo al ser el resto de lo que quedó de los monolitos. Escuchando esas palabras, Fitz llega a la conclusión de que la energía de los monolitos creó otro Coulson a través del tiempo y el espacio cuando él entró para sellar la dimensión en el dispositivo de gravitonium. May, Deke y Fitz temen que si lo encuentra pudiera hacer lo que quisiera.
    • Izel suelta el cuerpo de Mack y entra en la sala sellada para robar el dispositivo de gravitonium cuando Sarge aparece. Ella le revela que están relacionados y que sus recuerdos son remanentes de Coulson. Luego, explica que su cuerpo fue creado por los monolitos y enviado al reino donde nadie posee cuerpo, donde él lo poseyó. En ese momento, Sarge recuerda que su nombre es Pachakutiq, aunque se niega a creer la versión de Izel y que él la desee.
    • Daisy y Yo-Yo reaniman a Mack mientras él las reprocha haber salido de la celda.
    • Izel le revela a Sarge que el deseo de ambos era abrir una puerta para que toda su raza pudiera adquirir cuerpos y que crearon a los Shrikes para conseguir anfitriones. Pese a sus palabras, Sarge sigue convencido de querer detenerla, pero ella le asegura que lo único que puede hacerlo está dentro de él y que no lo va a usar.
    • Sin más que decir, Izel sale de la habitación con el dispositivo de gravitonium y roba el cuerpo de Yo-Yo para exigir que le entreguen un avión. Mack acepta, pero con la condición de ir con ella.
    • El capítulo finaliza con Deke y Fitz analizando la grabación de Izel y Sarge y llegando a la conclusión de que la única entidad parecida que conocen es Ghost Rider. Mientras ambos optan por vigilarle, Sarge muestra un conflicto interno por la revelación de Izel y parte de su cuerpo se vuelve inestable.

Imagen promocional de la sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Mi impresión

Este capítulo de Agents of S.H.I.E.L.D. ha sido uno de los más entretenidos y con gancho gracias a los poderes de Izel. Su capacidad para cambiar de cuerpo resulta muy misteriosa al inicio y, cuando intuimos su poder momentos antes de que se revele, intentamos atar cabos al igual que los protagonistas para ver cómo escapó Izel y logró entrar en la celda de Sarge para dispararle y causar el suficiente revuelo como para tener una gran oportunidad para recuperar su posesión. Respecto a esto, una de las mejores escenas ha sido cuando Izel tuvo dominados a todos por el terror cuando fue poseyendo de manera continuada distintos cuerpos, hiriendo a Piper y luego matando a Davis para frenarlos.

Por otro lado, la revelación del origen de Sarge e Izel enlaza muy bien con la temporada anterior y la explicación es plausible e inesperada. No obstante, si ya fue una sorpresa que el cuerpo de Sarge sea una copia del de Coulson creada por los monolitos, más todavía es que Izel y Pachakutiq sean seres incorpóreos que buscan satisfacer los deseos de su pueblo, aunque no se explica muy bien cómo ella formó su propio cuerpo cuando él tuvo que tomar el de la copia de Coulson.

Finalmente, la comparación que hace Fitz entre Izel y Ghost Rider como seres incorpóreos es parcialmente acertada, ya que si bien el Espíritu de Venganza no tiene forma como tal y se adhiere a un cuerpo (Johnny Blaze o Robbie Reyes), éste no tiene nada que ver con esos seres. No obstante, ¿será ésta una referencia a que veremos un posible regreso de Robbie en esta temporada?

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV By The Numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Kevin Smith promete un final en Star Wars: El Ascenso de Skywalker que “derretirá nuestra mente”

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: multiverso oscuro, nuevo proyecto de Tom King, Batman de Ellis y Hitch y más

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario