Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - ??)ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 6×11: From the Ashes

1

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 6x11: From the Ashes

El pasado viernes se estrenó el undécimo capítulo de la sexta temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” en EE. UU. mientras que en España se están emitiendo episodios doblados al castellano en FOX cada viernes desde el 7 de junio, aunque con cierto retraso. Este undécimo capítulo titulado From the Ashes (Desde las cenizas) se centra en Izel torturando al Dr. Benson para que le revele la localización del templo donde podrá usar los Di’Allas mientras Daisy intenta averiguar más sobre el ente que hay en Sarge.

Respecto a las audiencias, a pesar del que el capítulo anterior asentó un momento emocionante para la serie, parece ser que esto no ha sido suficiente y éste se ha resentido con una gran bajada, lo que es una lástima, ya que el showrunner se está esforzando por ofrecernos una penúltima temporada con aspectos interesantes. Hablando concretamente de los datos, este capítulo ha obtenido con 2,16 millones de telespectadores con un 0,4 de rating y un 3 de share. Como recordatorio, las audiencias del capítulo anterior fueron 2,36 millones de telespectadores, con un 0,4 de rating en el demográfico de 18 a 49 años y un 3 de share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del undécimo capítulo de la sexta temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

6×11: From the Ashes

Sin respuestas y quedándose sin tiempo, los agentes deben enfrentar a los fantasmas de su pasado para seguir adelante (IMDB).

  • El capítulo comienza con Yo-Yo y Mack incorporándose en el Zephyr One mientras él le informa de la situación con Izel. Sin embargo, todo era una trampa de ella para saber el nombre de quien conoce el templo al que debe ir.
  • Daisy y Piper discuten sobre la situación actual y la primera cuenta que Fitz y Jemma están trabajando en una manera de prevenir los ataques de Izel. Poco después, Daisy pregunta a Fitz, Jemma y Deke si han averiguado algo, pero todavía no hay ninguna solución a la posesión. Tras esto, Jemma afirma que está analizando espectralmente a Sarge y que espera que May consiga información relevante.
  • May le insiste a Sarge que debe tener una parte dentro de él que los recuerda y, aunque tenía buenas intencies, eso solo consiguió enfurecerle hasta tal punto que zanjó la conversación con un golpe en la mesa. Al salir de la habitación, May le dice a Quake que no deben forzar la conexión y que no tratará de despertar el ser que lleva dentro. Molesta, prefiere centrarse en buscar a sus compañeros secuestrados y le dice que le fuerce si quiere, pero que se atenga a las consecuencias.
  • El Zephyr se acopla a una nave y el Dr. Benson les explica que los monolitos pueden abrir un portal entre el mundo de Izel y el suyo en un sitio específico. Gracias a que notó una señal visual de Yo-Yo, Benson borra las coordenadas de los tres lugares posibles e Izel mata a su compañero en consecuencia. Fuera del cuerpo de Mack, Izel amenaza de muerte a Benson, pero él se niega a darle las coordenadas.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 6x11: From the Ashes

  • Daisy interroga a Sarge sobre el ser de su interior y le pide inútilmente que deje salir su ira interna para derrotar a Izel. Saliendo con las manos vacías, Daisy vuelve al laboratorio y Fitz le informa de que pueden usar la espada mata-shrikes para fabricar más, aunque no sea eso lo que busca. Molesta por no encontrar una solución real, Daisy los reprende y Jemma afirma que está furiosa porque no es capaz de huir de este problema y que debería escuchar más a Sarge.
  • En una cámara de contención del Zephyr One, Yo-Yo le dice a Mack que si la quiere tiene que estar dispuesto a que esté en peligro, pero él justifica sus acciones alegando que obedecía más a la táctica para dar tiempo a sus compañeros y tener siempre una persona despierta junto a Izel cuando posea un cuerpo. Poco después, Izel abre el dispositivo de gravitonium para que el monolito de la creación forme algo que Benson ame o tema, por lo que acaba surgiendo su esposo, Thomas. Pese a las advertencias de sus aliados, Benson no puede evitar llorar ante él hasta que Izel le hace desaparecer. Después de amenazarle con repetirlo una y otra vez, Benson cede ante ella.
  • Haciendo caso a las palabras de su amiga, Daisy afronta la muerte de Coulson y abre la carta que le dejó entre lágrimas. Después, se reúne con Sarge y descubre que ella es la persona que más recuerda con claridad. Viendo que no coopera, Daisy le ataca con sus poderes para dejar que salga el ente y así entender mejor lo que ocurre.
  • Piper y May continúan buscando el Zephyr One hasta que notan la táctica de Daisy y ambas discuten sobre si es necesario o no.
  • Después de resucitar, Daisy le sigue haciendo las mismas preguntas sobre Izel y sobre su ente, pero Sarge le ataca y sale de la habitación usando sus nuevos poderes. Inmediatamente, Daisy entra en el laboratorio para asegurarse de que lo han grabado para analizarlo y luego recoge la espada mata-shrikes para amenazarle.
  • Mack admite no culpar a Benson por lo que ha hecho y que siguió a Izel por ella. En el momento en el que la villana abre la cámara de contención para meter a Benson, Yo-Yo usa sus poderes para coger el dispositivo de gravitonium e Izel la posee. Siguiendo el plan, Mack aprovecha la situación para eyectar la cámara de contención para que Benson informe al equipo dónde está el templo al que se dirigen.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 6x11: From the Ashes

  • Entramos en la recta final:
    • Daisy encuentra a Sarge y está dispuesto a matarlo hasta que él la llama Skye y le pide que lo haga para saber si funciona antes de que sea más fuerte. Al ver que estaba dispuesto a sacrificarse como habría hecho Coulson, Daisy tira la espada y le abraza entre lágrimas.
    • En el templo, Izel ata a Mack y Yo-Yo a una columna y luego abre el dispositivo de gravitonium para liberar la energía de los Di’Allas y que las rocas empiecen a resonar en armonía para que abran pronto el portal.
    • En el laboratorio, Deke escucha la conversación de Daisy y Sarge y llega a la conclusión de que Izel controla a los demás con frecuencias resonantes como los monolitos. Por lo tanto, si quieren detener su posesión, solo deben interrumpir su frecuencia armónica como hacen las dagas mata-shrikes. Al instante, Deke y los demás se ponen a trabajar en una hebilla de cinturón que cree una barrera sónica.
    • Piper le comunica a May que han encontrado la cápsula de Benson y que ahora saben que Izel ha ido a un templo de Yucatán para abrir allí un portal a su reino.
    • May entra en la habitación de Daisy y se alegra de que haya conectado con Sarge al entender que tiene facetas de Coulson dentro. Debatiendo sobre sus poderes, Daisy considera que pueden ser peligrosos y a la vez ser justo lo que necesitan.
    • Izel le cuenta a Mack y Yo-Yo que necesita reconstruir los Di’Allas y que ellos la ayudarán a completar esa tarea, aunque no lo quieran. Poco después, el inhumano Flint aparece en escena sin entender qué ha ocurrido.
    • El capítulo acaba con los Cazadores Chronicom asesinando a su líder para formar Chronyca-3 y tener Chronyca-2 como copia de seguridad cuando lo salven más adelante. Ahora, el nuevo líder ordena a sus compañeros ir a por los nuevos objetivos.

Imagen promocional de la sexta temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Mi impresión

A un capítulo doble del gran final de la sexta temporada, este episodio de Agentes de S.H.I.E.L.D. deja todo preparado y asentado con una intriga inmensa para el gran final, teniendo en cuenta el contexto en el que Izel está a punto de abrir el portal mientras Deke, Fitz y Jemma están preparando una contramedida y Sarge se muestra dispuesto a ayudar con los poderes de su ente. Sin embargo, no solo nos han entregado una gran diversión los compases finales, sino que también se han tocado ciertos temas bastante personales e íntimos y han desarrollado con eficacia unas experiencias dolorosas con las que no podremos evitar sentir lástima por los personajes.

La tortura de Benson es una de las escenas más crueles a nivel emocional de esta temporada, y no es para menos, pues Izel obliga a Benson ver morir a su marido después del trauma que sufrió. Sinceramente, nadie puede culparle que accediera a informar a Izel, y esto se demuestra con Mack. Por otro lado, el interrogatorio a Sarge se hace difícil al estar los dos bandos a la defensiva, unos porque quieren ver a Coulson en Sarge y él por no querer entender su verdadera naturaleza que choca con las memorias que hay de Coulson en él. Todo esto encontraría su máxima expresión en la determinación de Daisy por matarlo para comprobar la efectividad de la espada contra los entes, pero, como era de esperar y por mucho que lo niegue, Sarge sí tiene parte de Coulson en él y Daisy se siente incapaz de hacer daño a una persona que la tomó bajo su manto. Viendo de lo que es capaz y el arma que van a crear la familia FitzSimmons, es muy probable que tengan una oportunidad contra Izel y su raza, pero seguramente sea Sarge quien tenga que hacer el último sacrificio, lo que sería una pena viendo que poco a poco va sacando a la luz más facetas del Coulson original.

¡Nos vemos en el último capítulo doble!

 

Vía información | TV By The Numbers

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Florence Pugh avanza una dura y triste historia en Black Widow

Entrada anterior

[Series] Los hermanos Russo dispuestos a trabajar en The Falcon and the Winter Soldier y rumor sobre la premisa

Siguiente entrada

1 comentario

  1. un capitulo muy intrigante me dio nolstalgia escuchar el nombre de skye pero deja mucho suspenso y la vd no se lo que pasara estoy emociando y esta temporada ha sido muy buena y espero un gran cierre.
    siento que may morira

Dejar un comentario