Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 7×04: Out of the Past

1

Imagen de Daniel Sousa en Agents of S.H.I.E.L.D. 7x04: Out of the Past

El pasado miércoles se estrenó el cuarto capítulo de la séptima temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” en EE. UU. mientras que en España estamos a la espera de la emisión por parte de Fox España. Este episodio titulado Out of the Past (Fuera del Pasado) se centra en que Daniel Sousa pueda entregar su paquete a Howard Stark en el hotel Roosevelt, como dicta la historia.

Respecto a las audiencias, este capítulo ha obtenido 1,40 millones de telespectadores con un rating de 0,30 en el demográfico de 18 a 49 años, lo que mejora ligeramente los datos de la semana pasada. Si queréis compararlo con el capítulo anterior, aquel capítulo marcó un total de 1,57 millones de telespectadores con un rating de 0,34 en el demográfico de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del cuarto episodio de la séptima y última temporada, así como su sinopsis, algunas referencias y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

7×04: Out of the Past

El agente Phil Coulson se da cuenta de la importancia del 22 de julio de 1955 en los libros de historia de S.H.I.E.L.D. (IMDB)

  • El capítulo comienza con un flashforward. El agente Sousa entra en el Hotel Roosevelt hasta que se encuentra con un hombre que le dispara. Poco después, Sousa acaba muerto en la piscina.
  • En el presente, Coulson despierta sin visión a color. Al leer en el periódico que era 22 de julio de 1955, recordó que ese día Sousa entregaba un dispositivo a Howard Stark y más tarde le asesinaban, convirtiéndose así en leyenda. Como había notado que la historia se había desviado de su rumbo, Coulson finge ser su contacto y que tenía el dispositivo para entregar a Stark, pero no aquí. Sousa le libera para llamar a su contacto y Coulson llama a Koenig y responde Enoch, el cual acaba ayudando desviando la llamada al Zephyr en 1955. El equipo del Zephyr decide que Deke y Yo-Yo recuperen el dispositivo y lleven al tren con dirección Los Ángeles, pues creen que un Chronicom habrá tomado la forma del Dr. Lindmore.

Imagen de Marvel Agents of S.H.I.E.L.D. 7x04: Out of the Past

  • Deke y Yo-Yo entran en la casa del Dr. Lindmore, pero allí solo encuentran el cadáver del doctor con la cara robada. Yo-Yo encuentra el dispositivo, pero Deke es golpeado y secuestrado por unos hombres. Inmediatamente, Yo-Yo coge el coche para buscar a Deke.
  • Coulson entra en el tren con Sousa y se preocupa al ver que nadie de su equipo ha llegado para entregarle el paquete. Más tarde, Coulson recoge una maleta de una maleta de un hombre fingiendo que es su contacto.
  • Yo-Yo llama a Enoch para que le conecte al Zephyr y Mack la recoge para asegurar el paquete e intentar llevarlo al tren más tarde.
  • Coulson y Sousa hablan de Howard Stark y de cómo deben mantener un perfil bajo hasta que Daniel decide tomarse una copa. En ese momento, un Chronicom le ofrece su caridad a cambio de la Tierra. Obviamente, Coulson se niega y el Chronicom advierte que pueden ser mucho más grotescos con sus métodos, ya que saben todo un paso por delante.
  • Mientras tanto, Sousa conoce a una mujer en la barra y descubre fácilmente que están vaciando el vagón, por lo que lucha contra los rusos junto con Daisy y Mack, quienes acaban de entrar en el tren. Luego, se llevan a Sousa en el Zephyr donde le muestran el paquete y él cree que quienes se llevaron a Deke fueron miembros de Hydra.

Imagen de Daniel Sousa en Agents of S.H.I.E.L.D. 7x04: Out of the Past

  • Los miembros de Hydra llevaron a Deke ante Wilfred -quien hace dos décadas era Freddy-. Deke intenta salir de la situación haciéndose pasar por vendedor y explicando que no tiene nada que ver con la situación, que solo pasaba por allí. Con un miedo atroz, Deke le recuerda que antes le llamaban Freddy y que no le disparó en el pasado. Al recordar eso, Wilfred le deja ir, pero solo por esa vez.
  • Debido al poco tiempo, Coulson le dice a Mack que Sousa tiene una entrega que hacer, aunque tengan que salvar a Deke de Wilfred. Ambos mencionan que la muerte de Sousa inspiró en Shield y la de Coulson en la de Los Vengadores.
  • Daisy le explica a Sousa que no puede exponer a Wilfred Mallick o Hydra se ocultará más en Shield.
  • Jemma analiza a May y Yo-Yo explica el ataque de pánico que sufrió en la base. May explica cómo se sentía y que perdió las emociones desde el templo. Poco después descubre que siente las emociones de los demás por contacto.
  • Deke contacta con Enoch y él le desvía al Zephyr. Mack le pide que no se mueva de allí. Mack, Daisy y Coulson planean salvar a Daniel Sousa y hacer la entrega por él, reescribiendo los libros de historia.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x04: Out of the Past

  • Entramos en la recta final:
    • Sousa escapa de la nave y llega al hotel Roosevelt, donde ordenan a un miembro de Hydra que lo liquiden. Sousa lo esquiva y le pide al gerente que le entregue el paquete a Howard Stark. Al cruzar la esquina se sorprende y escuchamos un disparo. Poco después, le vemos precipitarse en la piscina.
    • Sin embargo, todo era un engaño, pues Coulson disparó a Sousa con un ECP, se puso su ropa y fingió ser él al morir en la piscina. En cuando Hydra confirmó la muerte de Sousa, los agentes del Zephyr recogieron a Coulson y le repararon, por lo que recuperó la visión en color.
    • Con Deke ya en el avión, saltó el aviso de salto en el tiempo y no les dio tiempo a recoger a Enoch.
    • Cuando Sousa se despierta, Coulson le explica que le disparó con un ECP para no hacerle daño y que son agentes de Shield del futuro que luchan contra Chronicoms que buscan hacerse con la Tierra. Además, le explica el cambio en la historia que han hecho por él mientras le lleva con el resto del equipo.
    • El capítulo finaliza con un Chronicom aliándose con Wilfred Mallick para destruir a Shield.

Banner de la séptima temporada de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.Mi impresión

Este capítulo de agentes de S.H.I.E.L.D. me ha parecido bastante innovador por su peculiar estilo en blanco y negro, y otras características propias de las películas del cine negro (sociedad que amenaza al protagonista, la femme fatale, un ambiente de pesimismo fatalista…). Por la promo y, a medida que avanzaba el capítulo, se esperaba que los agentes evitarían la muerte del Agente Daniel Sousa engañando al mundo para que todo siga igual y a la vez no, pero lo que realmente me ha soprendido es la reaparición de Freddy con dos décadas más a sus espaldas con un gran cambio de carácter.

Por otra parte, es una sorpresa la explicación que han encontrado para lo que le ocurre a la agente May y que, sin duda, va a ser un problema de aquí al futuro. O una ayuda si lo planean bien, pero para ella va a ser devastador a nivel personal.

Por último, me sigue dando pena Enoch por cómo le siguen abandonando y cómo en este capítulo inciden en su ayuda, pero no le buscan en ningún momento. Llega un momento que llega a dar hasta pena.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] El papel de John Cena en The Suicide Squad nos volverá locos según Gunn

Entrada anterior

[Reseñas] Invasores, núm. 2: Aguas muertas

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Pobre Enoch quedo de la chica de las llamadas XD.
    me esta gustando como esta la serie da ese aire de las primeras temporadas que no sabias que va a pasar , hay muchas cosas que les esta afectando a todos.

    Daisy el tema de Hydra
    Coulson como cromicon humano y el mismo viendo que es una maquina y solo una version mejorada
    May y Yo-yo con sus efectos secundarios por los aliens
    y los demas cada un con si problemas

    Lo que espero que digan si los eventos que pasen son solo ondas en un charco y no cambien lineas de tiempo ,ya que son eventos menores que lo que paso en los viajes del tiempo vengadores que eran las gemas .
    ojala que tambien muestren aunque sea por puro fanatismo por fin cameos significativos y referencias para los fans que esperamos desde hace tiempo que se vea que etsa serie esta conectada al universo marvel actual de las peliculas

Dejar un comentario