Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 7×05: A Trout in the Milk

4

Imagen de Agents of S.H.I.E.LD. 7x05: A Trout in the Milk

El pasado miércoles se estrenó el quinto capítulo de la séptima temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” en EE. UU. mientras que en España estamos a la espera de la emisión por parte de Fox España. Este episodio titulado A Trout in the Milk (Una Trucha en la Leche) se centra en parar el proyecto Insight antes de que todo miembro de S.H.I.E.L.D. esté en peligro de muerte.

Respecto a las audiencias, este capítulo ha obtenido 1,37 millones de telespectadores con un rating de 0,20 en el demográfico de 18 a 49 años. Si queréis compararlo con el capítulo anterior, aquel capítulo marcó un total de 1,40 millones de telespectadores con un rating de 0,34 en el demográfico de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del quinto episodio de la séptima y última temporada, así como su sinopsis, algunas referencias y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

7×05: A Trout in the Milk

El equipo, con Daniel Sousa a cuestas, se reúne con más de una cara familiar en el garito de S.H.I.E.L.D. y descubre exactamente cómo desmantelar el último plan de los Chronicoms; el Zephyr salta inesperadamente hacia adelante nuevamente (IMDB).

  • Los agentes intentan acomodarse y disfrazarse para pasar desapercibidos en 1973 mientras Sousa tiene dudas sobre la paradoja al estar vivo y muerto. Luego, todos se dirigen al garito de Koenig para ver si pueden hablar con Enoch.
  • Jemma nota un bulto en el cuello mientras Deke habla con ella y espera que pronto se reúnan con Fitz para así asegurar el nacimiento de su madre.
  • Mack y Yo-Yo hacen reconocimiento en el Faro, pero allí no hay nadie, por lo que Mack aprovecha para animar a Yo-Yo sobre sus poderes. Tras dar unos pequeños pasos descubren que no está abandonada, sino que hay algunas pocas personas allí, por lo que tendrán que ir con cuidado.
  • En el bar de Koenig, May descubre que Enoch no ha estado allí por un año mientras que Coulson y Sousa avistan a Rick Stoner y Wilfred Malick, quienes anuncian el Proyecto Insight, que neutralizará las amenazas antes de que lleguen a serlo. Coulson y Daniel deciden mantener un perfil bajo y buscar a Enoch mientras que May se acerca a Rick para preguntarle cuán cerca está Insight de completarse y le responde que estará listo en tres años.

Imagen de Agents of S.H.I.E.LD. 7x05: A Trout in the Milk

  • Gideon Malick se interesa por Daisy y Daniel Sousa la rescata haciéndose pasar por su novio.
  • Jemma es informada de las novedades por Coulson y Deke siente que tenía que haber acabado por Freddy cuando tuvo ocasión y haber hecho caso a Daisy.
  • En el Faro, Mack se da cuenta de que ha habido cambios y que desvían energía a algo grande. Al seguir adelante y ver que un hombre de azul abre una puerta, ambos descubren una maquinaria gigantesca.
  • Daisy y Sousa entran en el despacho secreto de Wilfred Malick y, cómo no, hallan que todos los objetivos de Insight son activos de Shield y Bruce Banner, quien será El Increíble Hulk cuando sea adulto. Sousa sospecha que solo hay una manera de que Hydra obtuviera nombres del futuro.
  • Al ver que Wilfred Malick y los Chronicom cogen a Coulson y May; Daisy y Sousa secuestran a Nathaniel Malick, por lo que fuerzan a Wilfred a bajar la mano y los agentes consiguen alejarse de los Chronicom e Hydra.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x05: Trout in the Milk

  • En la calle, Enoch aparece con un coche y rescata a sus amigos agentes para llevarlos al Zephyr One. Allí, todos comparten información, y deciden detener el lanzamiento de Insight, pues parece que se está acelerando en el Faro y que pretende matar a más agentes como Nick Furia, Bruce Banner y Peggy Carter. Mack prepara al equipo para un ataque coordinado al Faro, pero Sousa nota la advertencia de salto temporal. Yo-Yo usa sus poderes, pero no puede alejarse mucho, por lo que la nave salta tres años al futuro.
  • El proyecto Insight está listo para lanzarse al espacio. Jemma se acerca a Enoch para hacerle saber que ha estado olvidando cosas en su ausencia. En ese momento, Mack aparece y presenta la idea de inundar la zona de lanzamiento del satélite Insight, Daisy y Sousa hackean el sistema y Deke y Yo-Yo secuestran a Wilfred Malick para sacarle de la línea temporal.
  • En River’s End, un Chronicom muestra desagrado a Wilfred por su acción hace tres años y le advierte que Shield le encontrará aquí y que tendrá ventaja cuando dé el mensaje y desvele la posición de los agentes.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x05: Trout in the Milk

  • Entramos en la recta final:
    • Daisy hackea la base y aporta al Zephyr la visión de las cámaras de seguridad y el control de las puertas de seguridad. Coulson y May se disfrazan de operarios de Shield y se infiltran en el hangar, pero Nathaniel Malick dispara con un láser a Daisy y Sousa, los incapacita y los secuestra. Al ver que sus compañeros no responden, Mack les ordena explicárselo todo a Rick Stoner. Coulson obedece, pero May le noquea al sentir que él se sentía de otro modo. Ahora, con su ID, ellos continúan con su trabajo.
    • Deke y Yo-Yo llegan a casa de Wilfred y le ordenan que les acompañe, pero él se niega sabiendo que el plan saldrá bien y que los Chronicom van diez pasos por delante y que tiene lo que ellos quieren. Cansado de tanta palabrería victoriosa, Deke le dispara al saber que ya debería estar muerto. Rápidamente, Yo-Yo coge el sobre y se horroriza al ver su contenido.
    • Justo cuando debían detonar la base y hundirla, Mack ve que sus padres están prisioneros y que se ahogarán si da la orden. Mack aborta la misión, y tanto May como Coulson son capturados en la base del Faro.
    • En cuanto el proyecto Insight despega, Mack ordena destrozarlo en el cielo antes de que llegue al espacio. Por desgracia, al conseguir explotar Insight han desvelado su posición.
    • Como escena final tras el logo, Nathaniel Malick llama la cárcel para que Daniel Whitehall le escriba instrucciones sobre transferir habilidades potenciadas quirúrgicamente.

Banner de la séptima temporada de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.

Huevos de pascua:

  • En la lista de objetivos de Insight podemos ver objetivos de renombre en Marvel como Conrad Murphy, Bruce Banner y Victoria Hand.
  • Al aparecer Enoch con un coche, suelta una frase célebre de Terminator algo modificada “Venid conmigo si queréis continuar existiendo”, siendo en la original “Ven conmigo si quieres vivir” cuando Kyle Reese de lo dice a Sarah Connor.
  • El traje de los operarios de Shield recuerda mucho al traje clásico de los agentes de Shield de los cómics.

 

Mi impresión

Estamos ante un capítulo muy emocionante que demuestra que nuestros agentes no pueden ganar todas las batallas que se avecinan y que los Chronicom todavía no habían demostrado lo sucio que pueden llegar a jugar en el plano táctico. Por un lado, ahora que han destruido un importante proyecto de S.H.I.E.L.D. les será muy complicado demostrar que son de los buenos, a no ser que quieran hacer olas enormes en la línea temporal.

Por otro lado, me ha sorprendido ese pequeño detalle de incluir a Bruce Banner en la lista de objetivos, y, nuevamente, hacer referencia al MCU, junto con Conrad Murphy, Furia, Peggy Carter, y Victoria Hand, aunque las siguientes sorpresas estelares fueran personajes afamados de Hydra como Whitehall y los Malick, además de Rick Stoner.

Sobre otros personajes, me genera curiosidad el implante que tiene Jemma en la parte posterior del cuello y los efectos de la memoria, requiriendo la ayuda de Enoch, quien, ¡por fin!, vuelve al equipo. Sobre Yo-Yo, parece que va mejorando un poco en sus poderes, pero lo más interesante respecto a ella es cuando coge el sobre y ve su contenido y los pasos que llevan por delante los Chronicom. No sabemos si será texto o imagen, ya que no llegamos a verlo, pero ojalá nos dejen echarle un vistazo en el próximo episodio. Respecto a Deke, ¡sí que me ha sorprendido que esta vez tomara la delantera, se cansara de tanta cháchara e hiciera lo que Daisy le ordenó tiempo atrás!

Por último, el cliffhanger final de Nathaniel buscando experimentar con Daisy y consigo mismo siguiendo las técnicas de Daniel Whitehall es, sin duda, escalofriante y no sé hasta qué punto puede llegar a lograr algo. Evidentemente, Daisy se salvará, pero tendrá más complicaciones si Nathaniel acaba siendo acompañado por un Chronicom.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Paul Rudd insiste en los planes de Ant-Man 3 pero no puede decir nada

Entrada anterior

[Series] Gugu Mbatha-Raw esboza su labor rodando Loki y su relación con Tom Hiddleston

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Me está encantando como está yendo esta temporada, vaya regalazo.

    Varias cosas:
    – Me mola ver que Whitehall volverá a salir, aunque solo sea en un capítulo. La perversidad de ese hombre para mi estaba muy por encima de la de Cráneo Rojo. A ver con que nos sorprende.
    – Deke en su línea de tontería habitual.
    – Hace tiempo que vengo sospechando que Jemma Simmons es un LMD como Coulson y cada vez la teoría va cogiendo más fuerza. En un inicio pensé que ella y Fitz no habían estado luchando contra los chronicoms más de un año, pero cada vez que dicen que ha pasado “un tiempo considerable” creo más que han estado realmente mucho mucho tiempo. Molaría que mientras la Simmons que estamos viendo sea un chronicom porque la original murió, Fitz sigue vivo y es un anciano o algo así.
    – El hecho de que haya pasado mucho tiempo explicaría porque no hemos visto en ningún momento al líder de los chronicoms que vimos la temporada pasada. Quizá se lo estén guardando para el final pero me sorprende que no haya aparecido en ningún momento.
    – Hay algo de lo que no se ha hablado nunca y que a mi siempre me ha generado curiosidad, y es saber de donde salen los chronicoms. Porque hay un planeta lleno de androides que monitorizan civilizaciones? Quien los crea y que quiere?

    1. -Whitehall es sin duda un villanazo
      -Deke se lucio en este episodio al defender a Jemma
      -Simmons no puede ser una Chronicom, May pudo sentir sus sentimientos al tocarla. Cuando toca a Coulson, si
      -No se sabe xD

      1. Ostia es verdad lo de Jemma, no lo había pensado. Lo de Deke en su línea de tontería me refería más al hecho de “pedirle” a Jemma (o recordarle para que lo tenga bien presente) que si no se reúne con Fitz no habrá noche de amor para que nazca su madre y luego él xD

    2. Jemma además no se vió afectada por el PEM en el capítulo tres.

Dejar un comentario