Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 7×06: Adapt or Die

1

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x06: Adapt or Die

El pasado miércoles se estrenó el sexto capítulo de la séptima temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” en EE. UU. mientras que en España estamos a la espera de la emisión por parte de Fox España. Este episodio titulado Adapt or Die (Adaptarse o morir) se centra en los agentes descubriendo cómo se adaptan los Chronicom y sus intentos por salvar el Faro y escapar mientras Daniel y Daisy intentan resistir durante el secuestro que orquestó Nathaniel Malick para adquirir poderes.

Respecto a las audiencias, este capítulo ha obtenido 1,31 millones de telespectadores con un rating de 0,30 en el demográfico de 18 a 49 años. Si queréis compararlo con el capítulo anterior, aquel capítulo marcó un total de 1,37 millones de telespectadores con un rating de 0,20 en el demográfico de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del sexto episodio de la séptima y última temporada, así como su sinopsis, algunas referencias y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

7×06: Adapt or Die

Después de destrozar su tapadera y dañar el Zephyr en el proceso, el equipo debe luchar para rescatar a los padres de Mack, salvar a S.H.I.E.L.D. de una infestación Chronicom y arreglar la nave; Daisy y Sousa están en desventaja contra Nathaniel Malick (IMDB).

  • El cazador Chronicom líder, Luke, muestra su descontento con lo ocurrido en el episodio anterior y Sibyl le anima contestándole que están en una posición favorable ahora que los agentes de Shield están expuestos y separados. Ante su respuesta, Luke despierta varios cazadores.
  • Los operarios de Shield llevan a Coulson y May hacia Rick Stoner y luego localizan el Zephyr, gracias a las ayudas que entregó Malick.
  • Jemma le pide a Enoch que reactive el camuflaje y Deke informa que ha asesinado a Wilfred Malick. Mientras Mack piensa ir con Yo-Yo al Faro para recuperar a sus padres, los demás escanearán a Daisy y Daniel por si llegan a encontrarlos.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x06: Adapt or Die

  • Por las malas, Rick Stoner descubre que sus sistemas están pirateados y los misiles se disparan automáticamente hacia el Zephyr. La nave intenta defenderse, pero al final recibe algunos impactos.
  • Daisy y Sousa se despiertan en una habitación de granero y ella es incapaz de usar su poder. Cuando llega Nathaniel, él se jacta de haberlos capturado porque quiere lo considera que les hace especiales, el poder de temblores y el envejecimiento retardado. Primero empezará con Daisy.
  • En una sala de interrogatorios, Coulson y May le repiten a Rick Stoner que hay Chronicoms infiltrados, pero él no les cree y los deja solos. No obstante, May sintió que la mujer que le acompañaba era un Chronicom, la agente King. Luego, Coulson llega a la conclusión de que se han adaptado para imitar personalidades, además de cargar identidades y recuerdos en cuerpos Chronicom, reemplazando así a los agentes de forma mucho más eficiente. Sin más, May y Coulson escapan de allí porque Rick Stoner será el siguiente.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x06: Adapt or Die

  • En el Zephyr, Enoch destaca que deben arreglar la nave antes de que suceda cualquier salto o quedarán pulverizados.
  • Mack y Yo-Yo rescatan de la prisión Faro a John y Lilla Mackenzie y congenian por el camino hasta que llegan a una puerta cerrada.
  • La agente King informa a Rick Stoner de que deben reiniciar el sistema con sus credenciales. Antes de que copien a Rick, Coulson y May acaban con los Chronicom y Rick pasa a creerlos sin un ápice de duda. Mientras May tiene la misión de ayudar a Mack y Rick para reagrupar a los agentes, Coulson decide bajar por unas escaleras ocultas.
  • Nathaniel devuelve a Daisy a la habitación de granero después de quitarle la suficiente sangre y líquido lumbar para no matarla y así poder sintetizarla para tener también sus poderes. Para calmar el dolor de Daisy, Daniel le cuenta una historia mientras recuesta su cabeza en su pierna. Tras ello, Daisy le pasa un trozo de metal que había conseguido.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x06: Adapt or Die

  • Enoch está arreglando el dispositivo del cuello de Jemma cuando Deke le noquea al creer que le hacía daño. Jemma se asusta al saber lo que ha hecho. Ella le explica que tiene un implante llamado Diana que le suprime unos recuerdos y mantiene otros como el de reparar la nave y no saber dónde está Fitz, por lo que Enoch la estaba ayudando.
  • Coulson baja hasta la nave Chronicom y, tocando unos botones, llega hasta la habitación virtual de Sibyl.
  • Al escuchar un ruido, Mack decide asegurarse y luchar contra posibles Chronicom mientras John, Lilla y Yo-Yo siguien intentando abrir la puerta.
  • Sibyl le dice a Coulson que ve el pasado y el futuro que podría haber sido y luego responde todas sus preguntas. Sibyl cree que su especie es más valiosa al ser menos efímera, por lo que existirán más allá que los humanos si tienen un planeta como la Tierra. Ante ello, Coulson responde que les diferencia el sacrificio, que el tiempo da valor al sacrificio y las emociones, y que los humanos nunca se rinden. Además, Coulson afirma que no teme a la muerte y sale de la sala virtual. Inmediatamente, Coulson explota la nave Chronicom con él dentro con los explosivos que llevaba.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x07: The Totally Excellent Adventures of Mack and The D

  • Entramos en la recta final:
    • Cuando un matón intenta coger a Sousa, éste usa el trozo de metal para acabar con él y coger la llave para liberar a Daisy y a sí mismo. En ese momento aparece Nathaniel Malick haciendo temblores y sintiendo que sus huesos se rompen al no poder controlar el poder de Daisy.
    • Rick y May salvan a Mack cuando Yo-Yo consigue abrir la puerta. El equipo entra en el Quinjet y May informa de que Coulson ha muerto, pero está segura de que volverá.
    • Enoch reanuda su trabajo con el chip Diana de Jemma y Deke se disculpa con Enoch por hacerle daño. Jemma le pide a Deke que no cuente a nadie lo del chip.
    • Volando en el Quinjet, cuando John toca a May, ella descubre que los padres de Mack son Chronicoms y le pide a Mack que compruebe su brazo para confirmarlo. Al verlo, todos empiezan a luchar hasta que acaban con los Chronicom.
    • Todos vuelven a la nave sanos y salvos, listos para el salto temporal. Después, Mack decide salir a tomar el aire y Deke decide consolarle. Por desgracia, el Zephyr sufre otro salto temporal y Mack y Deke quedan varados en otra época.

Banner de la séptima temporada de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.

Mi impresión

Este capítulo de Agentes de Shield me ha parecido bastante interesante y revelador por parte de los Chronicom por cómo estos seres cada vez son mucho más complejos a la hora de infiltrarse e intentar lograr sus objetivos, pues ahora demuestran ser capaces de robar identidades, recuerdos y hasta la personalidad. Por supuesto, los agentes ahora tienen pocas opciones para descubrirlos y es gracias al toque de Melinda May o si éstos seres tienen algún rasguño.

Por otro lado, me ha parecido muy valiente y casi emocionate la actitud y el “momento” final de Coulson, aunque es de suponer que regresará de algún modo, ya sea como otro LMD o de otra manera. Además, sobre la nave Chronicom, no creo que haya caído tan fácilmente.

Por último, el giro sobre los padres de Mack ha sido bastante dramático si nos ponemos en la piel del personaje, quien se ha visto obligado a golpearlos y echarlos de la nave en pleno vuelo. Por lo que es normal que al final del episodio no sea capaz ni de escuchar a Deke, ya que tiene que estar pasando por un durísimo estrés postraumático o una depresión.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Brie Larson consiguió el papel de Capitana Marvel mucho antes del anuncio oficial

Entrada anterior

[Series] Imágenes promocionales de Stargirl 1×09: Brainwave

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Lo de los padres de Mack fue demasiado triste la verdad u.u

Dejar un comentario