Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 7×07: The Totally Excellent Adventures of Mack and the D

1

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x07: The Totally Excellent Adventures of Mack and The D

El pasado miércoles se estrenó el séptimo capítulo de la séptima temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” en EE. UU. mientras que en España estamos a la espera de la emisión por parte de Fox España o Disney+. Este episodio titulado The Totally Excellent Adventures of Mack and the D (Las aventuras totalmente excelentes de Mack y el D) se centra en Deke intentando animar a Mack para que salga de su depresión mientras él intenta formar un nuevo equipo de espías que sirvan a Shield por si los atacan los Chronicom.

Respecto a las audiencias, este capítulo ha obtenido 1,38 millones de telespectadores con un rating de 0,30 en el demográfico de 18 a 49 años. Si queréis compararlo con el capítulo anterior, aquel capítulo marcó un total de 1,31 millones de telespectadores con un rating de 0,30 en el demográfico de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del séptimo episodio de la séptima y última temporada, así como su sinopsis, algunas referencias y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

7×07:The Totally Excellent Adventures of Mack and the D

Después de quedarse varado en 1982, Mack se retira a la casa de su infancia para lidiar con la muerte de sus padres; Deke explora un grupo de nuevos agentes (IMDB).
  • El capítulo comienza con la agente May pidiéndole a Deke un reporte de lo que sucedió mientras estuvieron varados, pero él no afirma que no se lo va a creer.
  • En River’s End, 1982, Russel recibe un encargo de Chip Womack de arreglar una máquina cuanto antes. Russel se pone a ello y la máquina imprime un documento con un lenguaje extraño y el ordenador le pide ayuda. Al contestar que sí, la máquina imprime la cara de Sibyl y el ordenador escribe su nombre.
  • Deke intenta convencer a Mack de que están en problemas al quedarse varados en 1982, pero Mack cree que gracias a Coulson han ganado, aunque nada tenga sentido. Inmediatamente, Mack le culpa por no seguir las órdenes y tomar una vida. Mack decide marcharse, pese a que Deke le dice que los Chronicoms pueden seguir ahí fuera.
  • Mack lleva flores a la tumba de sus padres y no puede evitar espiar y ver cómo ahora les cuida a su hermano y a él el tío Marcus.
  • Russel consigue darle voz a la máquina que contiene los datos de Sibyl, quien tiene planes para ambos.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x07: The Totally Excellent Adventures of Mack and The D

  • Mack está realizando una maqueta de coches en su casa cuando Deke llama a la puerta para intentar animarle, pero él quiere estar solo y le echa a la calle. Así, pasó incluso un año y Mack se sumergió en una burbuja depresiva hasta que Deke le invitó a un bar a beber.
  • Russel le contruyó un cuerpo robot primitivo a Sibyl y le regaló unas flores.
  • Mack pregunta por Deke en la barra del bar y resulta que el agente ha formado una banda de música, The Deke Squad. Al terminar la canción, Mack le riñe por modificar y agenciarse la canción de “El Club de los Cinco”. Deke lo asume y luego comenta que la banda es una tapadera de espías, y le presenta a: Roxy Glass, Tommy and Ronnie Chang (The Chang Gang), Olga Pachinko y Cricket. Sin embargo, para explicarle más, le pide ir al Faro, el cuartel general.
  • Una vez en el Faro, Deke le explica que el cuerpo de Coulson se desintegró, pero que su disco duro se mantuvo seguro y lo pudo cargar en un televisor. Mack se queda sorprendido y más al saber que Sibyl sigue ahí fuera y está creando nuevos Cazadores.
  • Sibyl consigue crear nuevos cazadores y acaba con la vida de Russel al no serle de más utilidad.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x07: The Totally Excellent Adventures of Mack and The D

  • Deke le presenta a Mack una sesión de entrenamiento llamado “El Guantelete” para sus agentes espías de Shield. Sin embargo, todo el entrenamiento sale mal y Deke le pide a Mack que no se rinda con ellos y que él sigue siendo el Director de Shield. Pese al intento de apoyo de Deke, Mack se acaba marchando.
  • Los Chronicom Cazadores primitivos se infiltran en el Faro y acaban con la vida de Cricket.
  • Roxy riñe a Mack por su conducta con Deke cuando él siempre ha tenido una buena imagen de él, e incluso le ha dado muchos regalos al pequeño Mack y su hermano. En ese momento, aparece un Chronicom Cazador primitivo e intenta matarlos, pero ambos huyen.
  • En el centro de mando, la mujer que estaba con Cricket es asesinada y Olga afronta al Cronicom con fiereza, pero es herida. Momentos después, Mack y Roxy atrapan al robot con una cadena y acaban con él. Olga sugiere ir a por el líder de los robots para que sus súbditos se detengan.
  • Mack se arregla para dejar atrás ese look depresivo y toma de nuevo el liderazgo de Shield con la escopeta-hacha. Reunidos, Coulson sugiere que las corrientes temporales están en la base y por eso está atacando el Faro. Mack sugiere dar un giro de tuerca al entrenamiento “Guantelete”.
  • Entre las rocas, Sibyl encuentra un dispositivo azul de corriente temporal y lo recoge.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x07: The Totally Excellent Adventures of Mack and The D

  • Entramos en la recta final:
    • El equipo de Deke coopera con Mack y consiguen acabar con un Chronicom a la perfección. Después, Sibyl aparece ante ellos y los ataca con rayos láser. Olga cae inconsciente y los Chang abandonan el equipo. Deke consigue distraer a Sibyl mientras Roxy lanza un explosivo y Mack lo detona, acabando con ella. No obstante, una parte de Sibyl consigue escapar con el dispositivo de corriente temporal.
    • Los Chang se disculpan y Deke los readmite en el equipo. Deke y Mack se acercan a la casa del tío Marcus y Deke le anima diciendo que cada día se les hace más fácil a los niños. Decidido, Mack opta por entregar un regalo a los niños aparentando ser un miembro de la banda de Deke.
    • El Zephyr One llega a esta época y localiza a sus amigos en el Faro, por lo que Yo-Yo y May recogen a Mack, Deke y el disco duro de Coulson para ponérselo en un nuevo cuerpo. Mack le presenta a Yo-Yo a los nuevos agentes de Shield que le han ayudado.
    • Los restos de Sibyl le entregan el dispositivo de corriente temporal a Nathaniel Malick, quien parece ser que salió vivo del encuentro con Daisy y Sousa, a pesar de que sentía que sus huesos se rompían. Ambos deciden hacer un trato y trabajar juntos.

Banner de la séptima temporada de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.

Huevos de pascua:

  • Los Chronicom Cazadores hacen una referencia a los Dalek con su popular palabra: “Exterminate!”
  • La depresión por la que pasa Mack, hace que nos recuerde a la depresión de Thor en “Los Vengadores: Endgame” con su barba larga, el beber más cerveza y negarse a hacer nada.
  • El toque más sangriento del capítulo puede ser una referencia al brote de películas slasher de los 80.
  • Por un momento, Deke intenta lucir como Tom Cruise en Top Gun.
  • Los Chronicom Cazadores primitivos acaban recordando a varias cosas a la vez como a ROB de SMASH, a Terminator en cierto sentido, al coche KITT por su luz roja que se movía de lado a lado (El coche fantástico/Knight Rider), entre otros.

Mi impresión

Este capítulo de Agentes de Shield me ha gustado por cómo se ha desmarcado de los demás para darnos algo más personal al tratar la depresión de Mack y a Deke intentando animarle y hacer todo lo que pueda por Shield él solo mientras su líder se recompone. Además, ha tenido toques bastante chulos que consiguen sacarte una sonrisa de forma inevitable como es la banda de música/espías de Deke y la personalidad de todos ellos tan distinta, radiante y encantadora. Por otro lado, la parte de Sibyl recomponiéndose usando a Russel para ello y luego lanzando su ataque al Faro ha sido todo tan retro de los 80 que es inevitable no sentir nostalgia si has visto de pequeña/o alguna película de esas épocas y género de terror/slasher. Sencillamente, increíble.

Por último, y agradeciendo que posiblemente habrá nuevos miembros en el equipo y que Coulson volverá de nuevo, parece ser que Nathaniel Malick va a ser el mayor enemigo de toda la temporada junto con los Chronicoms, ya que, no solo tiene un pacto con Sibyl y el dispositivo de Corriente Temporal, sino que parece haber dominado los poderes de Daisy, ya que, la última vez que lo vimos, parecía estar muriéndose, ya que no controlaba los poderes y decía que sentía cómo se rompían sus huesos cuando le cayó el granero encima.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] J.K. Simmons preparado para completar Zack Snyder’s Justice League

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes y artes promocionales de Wonder Woman 1984

Siguiente entrada

1 comentario

  1. no me puedo creer que solo queden 6 capitulos para el final de AOS, este capitulo lo han hecho tan bien, ame este capitulo, lo hubieran hecho hace en temporadas pasadas pero bueno.
    el unico detalle que me parece extraño es Mack llegando a esa casa ¿es un casa de seguridad o su casa? ,pero bueno es un detalle menor.
    cuando escuche exterminate ,ya estaba esperando que saliera una cabina telefónica azul ,en serio XD

    ademas de la referencias qye mencionas de los 80s
    esta el aprenton de manos de Mark y Dere muy al estilo
    Dutch y Dillon de predator
    https://i.ytimg.com/vi/Z0vcGLk4mrg/maxresdefault.jpg
    https://media1.giphy.com/media/pHb82xtBPfqEg/giphy.gif

    esta serie ahora con esas refencias el guantelete la botaron.

    no quiero que se acabe señor Stark ,quiero mas Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.

Dejar un comentario