Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 7×09: As I Have Always Been

6

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x09: As I Have Always Been

El pasado miércoles se estrenó el noveno capítulo de la séptima temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” en EE. UU. mientras que en España estamos a la espera de la emisión por parte de Fox España o Disney+. Este episodio titulado As I Have Always Been (Como siempre he sido) se centra en Daisy y Coulson intentando averiguar cómo salir del bucle temporal antes de que lleguen al núcleo del vórtice y todos mueran definitivamente.

Respecto a las audiencias, actualmente, este capítulo ha obtenido 1,27 millones de telespectadores con un rating de 0,30 en el demográfico de 18 a 49 años. Si queréis compararlo con el capítulo anterior, aquel capítulo marcó un total de 1,37 millones de telespectadores con un rating de 0,30 en el demográfico de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del noveno episodio de la séptima y última temporada, así como su sinopsis, algunas referencias y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

7×09: As I Have Always Been

Una tormenta temporal asola el Zephyr impulsándolo hacia la destrucción mientras que, simultáneamente, obliga a Daisy y Coulson a revivir sus intentos fallidos de salvar al equipo (IMDB).

  • Daisy se despierta de la cabina de recuperación junto a Sousa y descubren que han saltado en el tiempo, que todos los sistemas están dañados y que la unidad de tiempo está sobrecargada. Daisy queda sorprendida al ver que están en un tipo de túnel espacio-temporal.
  • Yo-Yo informa a Mack que el sistema de vuelo ha quedado frito y Jemma asusta a los demás por los niveles de radiación. Inmediatamente, Deke afirma que están en una tormenta temporal y si siguen por este camino dejarán de existir. Al poco, Mack queda cegado por una llamarada de radiación y deciden llevárselo a Jemma.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x09: As I Have Always Been

  • Una vez en el laboratorio médico, Jemma queda en shock al mirar los materiales y se pone a ayudar a Mack mientras Daisy apaga los fuegos. Poco tiempo después, Daisy mira el dispositivo y queda perpleja al verlo sobrecargarse de nuevo.
  • Daisy se despierta de la cabina de recuperación junto a Sousa y, al volver al centro de mando se da cuenta de que todo se repite otra vez de nuevo y deja a demostrar a sus compañeros de equipo que sabe lo que van a decir y pasar, ayudando a Mack antes de tiempo para que no quede ciego. Luego visita a Jemma y repite lo mismo, diciéndole que se está moviendo en el tiempo. Justo después, Daisy vuelve a apagar el fuego, y, cuando ve a Coulson, el tiempo se resetea de nuevo.
  • Daisy se despierta de la cabina de recuperación junto a Sousa e intenta ayudar a sus compañeros antes de tiempo para luego despertar a Coulson y pedirle consejo, pero él ya lo sabía porque ella ya lo había hecho anteriormente. Coulson esperaba no repetir la conversación, porque eso significa que ella murió y son los únicos que recuerdan que hay un bucle, pero luego tiene que aprender todo en el próximo reinicio. Coulson ya la ha enseñado todo catorce veces, y el ciclo ha ocurrido ochenta y siete veces. De nuevo, el tiempo se reinicia.
  • Daisy se despierta de la cabina de recuperación junto a Sousa e intenta ayudar a sus compañeros antes de tiempo para luego despertar a Coulson. Él le dice que la unidad de tiempo está atascada, por lo que se repite una y otra vez. En el siguiente reinicio le dice que volar es imposible y que lo redujeron a arreglar el volante. En otro reinicio ve que se están acercando más al vórtice y que se están quedando sin tiempo, por lo que, o encuentran la solución rápido o aumentan el tiempo.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x09: As I Have Always Been

  • En el siguiente reinicio, Daisy informa al equipo que están repitiendo el tiempo. Deke le sugiere a Jemma sacar el implante temporalmente para poder obtener el conocimiento para arreglarlo. Daisy y Coulson se acercan y descubren su secreto y, al ganarse la confianza de Jemma, ella accede a quitarse el implante, pero muere en el intento.
  • En el siguiente reinicio, Daisy insiste en entrar en la habitación con Jemma por si ocurre algo. Ambas empiezan el procedimiento, pero empiezan a toser y Daisy descubre que es por el gas y consigue abrir la puerta, pero ambas mueren. Enoch se extraña porque la fuga de gas está realizada por un corte limpio en sus cables, como si fuera un asesinato.
  • En el siguiente reinicio, Daisy olvida todo y se repite todo el proceso hasta que despierta a Coulson y le explica todo de nuevo. Ambos deducen que alguien de la tripulación está dispuesto a matar para que Jemma no se quite el implante. Daisy interroga a los tres únicos sospechosos: Enoch, Deke y Jemma, pero ninguno parece ser el asesino. Coulson lo comenta con el resto del equipo por si hubiera un lavado de cerebro o por si hubiera un Chronicom infiltrado. Mack sugiere usar a Yo-yo y sus poderes para sacar el implante. Coulson promete intentarlo en el siguiente ciclo.
  • En el próximo reinicio, Coulson consigue sacar a Yo-Yo del Quinjet, pero le lleva demasiado tiempo, y Daisy se asombra al ver que alguien ha removido el cajón. Sousa nota la trampa y coge el escáner antes que Daisy y eso acaba matándole.
  • En el próximo reinicio, Coulson se muestra molesto al saber que alguien está matando a su equipo y que no avanzan nada. Luego confiesa que no le gusta ver morir una y otra vez a ninguno de ellos. Al mencionar que es una programación que no le deja ni -llorar, suponemos-, llega a la conclusión de que el asesino es Enoch.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7×09: As I Have Always Been

  • Coulson le sugiere a Enoch que quizás está programado para defender a la humanidad a cualquier coste sin saberlo. Para probarlo, Daisy intenta quitarle el chip y Enoch defiende a Jemma atacando a Daisy. El mismo Enoch se sorprende y revela que Jemma y Fitz lo programaron para proteger el chip aunque tuviera que matar a sus amigos. Inmediatamente, Daisy le lanza lejos con sus poderes.
  • En el siguiente reinicio, Coulson sugiere quitarle el implante a Jemma sin que Enoch se entere. Lo intentan, pero Enoch entra en el laboratorio y los ataca.
  • En el próximo reinicio, Coulson cae en la cuenta que Enoch siempre va al laboratorio al principio, por lo que sugieren que Sousa le distraiga, pero no funcionó. En las próximas veces lo intentan de diversas maneras, pero nunca sale bien.
  • En otro bucle, Daisy le pregunta a Sousa por qué está siempre ahí para ella y no se extraña al saber lo del bucle temporal y él responde que la ayuda porque es de su tipo favorito, las personas que ayudan por un bien mayor, incluso a un coste mayor, y que siempre corren hacia el problema para resolverlo. Él piensa que esas personas necesitan que alguien las recojan porque se lo merecen. Luego, Sousa le pregunta por el problema a resolver.
  • Sousa le tiende una trampa a Enoch en la que le encierra con Mack, May y Yo-Yo. Sin embargo, no consiguen hacerlo a tiempo. En el próximo reinicio vuelven a hacer lo mismo, pero más rápido -incluso Daisy le da un beso a Sousa-. Al conseguir remover el chip, Jemma revela que tienen a Enoch en su contra, pero él es la clave para arreglar el volante de tiempo por su mecanismo de desplazamiento electrocrónico, ya que los Chrónicoms lo usan para regular la estabilidad energética, por lo que podría arreglar el volante de tiempo al ser compatible. Lamentablemente, sacárselo lo mataría. De pronto, Jemma comienza a llorar por lo que hizo.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x09: As I Have Always Been

  • Entramos en la recta final:
    • En el próximo reinicio, Daisy tranquiliza a su equipo y, sabiendo que están a menos de un kilómetro del vórtice, pide a Jemma ir con Enoch al laboratorio SDV. Allí, les dice Deke, Coulson y los demás que están a punto de morir en el vórtice y que están en un bucle temporal. Luego afirma que Jemma le contó que la única manera de salvarse es con el mecanismo de desplazamiento electrocrónico de Enoch. Jemma no está dispuesta a hacerlo, pero Enoch se saca el dispositivo pensando que todos se sacrificarían como él ha hecho por ellos. Sin tiempo que perder, Jemma se lleva el dispositivo con Deke para arreglarlo todo y Enoch cae al suelo debilitado.
    • Enoch sugiere a Coulson y Daisy ir al centro de mando antes del salto, pero ambos quieren estar con él en sus últimos momentos. Coulson intenta animarle sobre el sentimiento de soledad al morir y Daisy le da las gracias. Sufriendo, Enoch lamenta que esta misión será la última del equipo y lo justifica diciendo que ha visto el futuro. En sus últimos momentos, Enoch recuerda a Fitz, su mejor amigo. La nave consigue dar un salto espacio-temporal de forma exitosa.
    • Nathaniel entrena a Kora en el uso de sus poderes y le dice que su hermana pequeña estará muy impresionada.

Banner de la séptima temporada de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.

Mi impresión

Este capítulo de Agentes de SHIELD me ha resultado en su conjunto bastante repetitivo por el bucle temporal y cómo los avances se daban tan lentamente y a cuentagotas. No obstante, si es verdad que al final el capítulo deja buenas sensaciones, aunque no sería uno de los que repetiría en otras ocasiones.

Por otro lado, sí que me ha gustado el halo de misterio del asesino dentro de la tripulación y cómo Enoch no duda en ningún momento en dar su vida por sus camaradas. Dándonos así un final agridulce con el que, por lo menos a mí, casi se me escapa una lágrima por lo bueno que ha sido Enoch con los Agentes y lo buen amigo que es de Fitz. Sin embargo, sus enigmáticas palabras que refieren a que es la última misión en la que todos están juntos genera curiosidad por ver cómo acaba todo para que se separen.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cómics] [Libros] Revelado el jedi trandoshano Sskeer para Star Wars: The High Republic

Entrada anterior

[Series] Darth Maul protagonizaría una serie de Star Wars sobre Crimson Dawn

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. En donde ve los capítulos?

    1. Busca esto en Google y ya luego ves la manera de como conectarlo a lo que buscas: Fruto del papayo, comestible, de forma alargada, pulpa semejante a la del melón, de color naranja y con muchas semillas en su interior.

  2. Sentí que fue una de los capítulos más lindos y de los mejores de la serie entera. Me reí muchísimo y también tuve ganas de llorar. Fue excelente. Luego entré en IMDB y vi que es el capítulo mejor puntuado de la serie. Veo que no fui el único en creerlo. Un 10.

    1. El humor y la acción están bastante bien balanceados. Natural, no forzado.

    2. A mi me gustó mucho el capitulo, contrario a lo que maneja el autor, muy entretenido y con un final agridulce.

  3. A mi me gustó mucho el episodio. Uno de los mejores en cuanto a historia diría. La temporada viene siendo muy buena.
    Casi se te cae una lágrima? Yo lloré, como lo hice con la muerte de Fitz.

Dejar un comentario