Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 7×10: Stolen

6

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x10: Stolen

El pasado miércoles se estrenó el décimo capítulo de la séptima temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” en EE. UU. mientras que en España estamos a la espera de la emisión por parte de Fox España o Disney+. Este episodio titulado Stolen (Robado) se centra en el plan de rescate de los inhumanos de Afterlife por parte de Shield mientras protegen a Jiaying de Malick.

Respecto a las audiencias, actualmente, este capítulo ha obtenido 1,30 millones de telespectadores con un rating de 0,25 en el demográfico de 18 a 49 años. Si queréis compararlo con el capítulo anterior, aquel capítulo marcó un total de 1,27 millones de telespectadores con un rating de 0,30 en el demográfico de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del décimo episodio de la séptima y última temporada, así como su sinopsis, algunas referencias y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

7×10: Stolen

El equipo llega a 1983, donde Nathaniel y Kora están trabajando arduamente para construir un ejército; Daisy tiene la tarea de proteger a Jiaying; los demás descubren que deberán enfrentarse a otro enemigo sobrecargado para detener a Malick (IMDB).

  • Nathaniel Malick entra en un bar buscando un piloto y recluta a John Barrett y le propone tener superpoderes, después de comentarle que él es una mejor opción que Shield por los maltratos.
  • El equipo protagonista vuelve al Faro y son recibidos por Roxy, quien se da cuenta de que Deke no estaba autorizado para nombrarla agente, por lo que tuvo que entrar en la academia. Coulson le comenta a Mack que es la hora de cumplir la promesa que le hicieron a Jiaying.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x10: Stolen

  • Al entrar en una habitación, Daisy y Sousa se extrañan de que la ventana de salto no haya comenzado una cuenta atrás. Daisy le pregunta qué es lo último que Fitz y ella recuerdan y Jemma se extraña por si mencionó algo cuando se quitó el implante, pero Daisy solo dice que estaba devastada. En ese momento, Mack las llama al centro de mando y pide a Jemma que mande sus coordenadas a Jiaying. Poco después, Jiaying y Gordon aparecen informando que están siendo cazados.
  • En Afterlife, John Garrett le pregunta a Nathaniel cómo puede ver su futuro y él le presenta el dispositivo Corriente Temporal.
  • Después de discutir varias maneras de actuar, Gordon y Coulson hacen reconocimiento para buscar a los prisioneros.
  • En privado, Daisy reprocha a May que no le hayan contado que tiene una hermana, pero ella no quiere que les engulla una tormenta temporal y que es posible que Kora no sobreviviera, ya que ahora Nathaniel la rescató.
  • Nathaniel le enseña el proceso de traspaso de poderes a John Garrett, poniendo el ejemplo de Li a Durant. Luego, Kora mata a Mr. Li y Nathaniel le promete a John Garrett un poder en cuanto cojan a alguien de Shield.
  • Mientras Coulson se prepara, Jemma habla con Deke sobre la dolorosa pérdida de Enoch y sospechan que el Zephyr estaba preprogramado para seguir los saltos de los Chronicoms. Deke se pregunta por qué no les ayudó Fitz y ella sospecha que es demasiado doloroso intentar recordarlo. Deke cree que arreglarán todo y se comunicarán con Fitz.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x10: Stolen

  • Coulson y Gordon se teleportan dentro, pero Gordon cae desplomado por Nathaniel, quien sabía que se teleportarían ahí. Coulson descubre que tienen el dispositivo Corriente Temporal y le advierte que Sibyl quiere la Tierra para los Chronicoms. En otra sala, transfieren el poder de Gordon a John Garrett, quien saluda a Coulson por lo que le hará en el futuro.
  • Sousa le recomienda a Daisy ver a Jiaying y saber cómo era antes de su mala experiencia con ella, pero Daisy responde que no puede saber quién es. Aun así, él la convence diciendo que la línea temporal ya está destrozada.
  • Yo-Yo intenta comunicarse con Coulson, pero no tiene éxito. Debido a ello, Mack decide ir a buscarle.
  • Coulson intenta convencer a Kora de que lo que hacen es una maldad, aunque ella lo llame justicia. Luego, Garrett consigue los poderes de teleportación y Nathaniel le pide que le lleve hasta su objetivo.
  • Daisy se acerca a Jiaying con el apoyo de Sousa y le enseña sus poderes, diciendo que lo aprendió de ella en treinta años. Jiaying la nota algo similar en ella y descubre que Nathaniel le robó sus poderes. Jiaying confiesa ser inseparable de Kora y que cambió por la terrigénesis, pero tiene buen corazón. Ella creía que su mejor regalo era su don, pero ahora sabe que era Kora. Aquello le dolió a Daisy y comentó que cuando creció y conoció a su madre vio que no era como pensaba y Jiaying le respondió que a veces intentar hacer lo correcto hace que todo salga mal.
  • Cuando están a solas, Coulson consigue liberarse y Gordon usa el último resquicio de su poder para sacarlos de esa habitación contra Inhumanos. Al poco de encontrar la prisión de Inhumanos, Mack encuentra a Coulson y llama a Yo-Yo. Luego, pide a Coulson que encuentre a Kora. Sin mucho esfuerzo, Yo-Yo se encarga del guardia y libera a los Inhumanos.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x10: Stolen

  • Entramos en la recta final:
    • Nathaniel y John Garrett se teleportan en el Quinjet y se separan. En el laboratorio, May se encuentra con Garrett y comienzan a pelear hasta que éste último escapa. Inmediatamente, May informa a Daisy para que ponga a Jiaying a salvo.
    • Daisy se encuentra con Nathaniel. Jiaying pregunta por Kora y él responde que no pudo conseguirlo, pero que ya tiene suficiente con la hija que tiene al lado. Empoderado, Nathaniel recapitula la historia de ambas y Daisy le para con sus poderes y él le responde igual. Al acercarse, Jiaying usa sus poderes para drenarle la vida y Nathaniel le parte el cuello con temblores. Furiosa, Daisy iba a usar sus poderes a máxima potencia hasta que May dispara a Malick, quien escapa corriendo. Inmediatamente, Daisy se sienta al lado del cuerpo sin vida de su madre.
    • May se estresa al pensar cuál es el objetivo de Nathaniel y Garrett. Poco después, Sousa ve cómo John Garrett secuestra a Jemma Simmons.
    • Coulson encuentra a Kora en una habitación vacía y ella le explica que quería ir con ellos para conocer a su hermana. No obstante, Coulson la dispara para dejarla dormida.
    • Sousa informa a los demás de lo ocurrido y May avisa a Deke que el Zephyr ha sido secuestrado.
    • Jemma le pregunta a Nathaniel la razón de su secuestro y él responde que Sibyl lleva los planes y que los que no tuvieron éxito tienen algo en común: Fitz. Por lo que él quiera que los lleve ante él.

Banner de la séptima temporada de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.

Mi impresión

Este capítulo de Agentes de Shield ha sido uno bastante emocionante por cómo Nathaniel Malick lo tenía todo casi calculado, desechando lo que no necesitaba para engañar a los agentes y así conseguir el poder que más ansiaba para un compañero y luego secuestrar al objetivo más importante: Jemma, quien le llevará hasta Fitz. En sí, el capítulo ha sido genial, y me he quedado alucinada con la parte en la que Malick mató a Jiaying y Daisy casi usa todo su poder -¡Qué lástima que no lo hiciera al final!-, pero aunque también ha tenido otros momentazos como la conversación entre Jiaying y Daisy, o el sacrificio de Gordon, el showrunner consigue que te quedes con la escena final y teorices por qué Malick sería aliado de Sibyl si ella quiere la Tierra para Chronicoms exclusivamente y cómo harán para encontrar a Fitz, además de quitarle el chip a Jemma.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] El escritor de Locke & Key contento con la serie realizada por Netflix

Entrada anterior

[Series] Comentarios de Doom Patrol 2×08: Dad Patrol

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Sibyl esta actuando full Kang esta temporada, y me encanta. Bueno, por si había dudas, ya esto concluye que están siguiendo las reglas del Multiverso de Marvel, creas una nueva realidad, no reescribes.

    Me ha parecido un capitulazo, y me gusto la mención a Loki.

      1. Garrett lo menciona cuando se reúne con Coulson y hablan cual de sus muertes fue la favorita. Y Garrett habla de un hombre de pelo negro largo atravesandolo con una bara puntiaguda en el pecho.

  2. bien, salvo que se salgan con un final tremendamente epico, vamos camino a la peor temporada de la serie. Sin inspiracion ni emocion. Ya estamos en el final y siento que jamas empezo. Un plot que es basicamente Legends of Tomorrow pero con personajes del MCU en lugar de personajes historicos . Y una clara falta de actitud del cast que viene desde la temporada 1, sobre todo Chloe Bennet y Clark Gregg. Claramente ya querian otra cosa para su carrera y no estar filmando esta serie, no los culpo. Todo esto dio como resultado capitulos aburridos que no dejan nada

    1. la 6 fue mil veces peor

    2. respeto tu opinión pero no la comparto. Ya en 10 episodios han presentado las bases para un buen final, explicado cosas importantes como en que parte del tiempo están. y Ademas como buena temporada final deben tocar aspectos importantes de su serie.
      Fiel desde la 1 hasta 7… Agradecido un agente de shield, aca… tu mas pareces un hydra ajajaja

Dejar un comentario