Agentes de S.H.I.E.L.D. / Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. (2013 - 2020) [ABC - Fox España]ArtículosComentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 7×11: Brand New Day

1

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x11: Brand New Day

El pasado miércoles se estrenó el undécimo capítulo de la séptima temporada de “Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.” en EE. UU. mientras que en España estamos a la espera de la emisión por parte de Fox España o Disney+. Este episodio titulado Brand New Day (Un Nuevo Día) se centra en el equipo intentando averiguar las intenciones de Kora mientras Daisy intenta ser impredecible para vencer al Oráculo de los Chronicom y a Nathaniel Malick, quien tiene retenida a Jemma Simmons y a Deke.

Respecto a las audiencias, actualmente, este capítulo ha obtenido 1,25 millones de telespectadores con un rating de 0,30 en el demográfico de 18 a 49 años. Si queréis compararlo con el capítulo anterior, aquel capítulo marcó un total de 1,30 millones de telespectadores con un rating de 0,25 en el demográfico de 18 a 49 años.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del undécimo episodio de la séptima y última temporada, así como su sinopsis, algunas referencias y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

7×11: Brand New Day

Con la ayuda de Kora desde dentro; Sibyl y Nathaniel continúan su lucha para dar forma a un nuevo y oscuro futuro para S.H.I.E.L.D., logrando mantenerse un paso por delante de los agentes en el camino (IMDB)

  • El capítulo comenzaría con Daisy rastreando el Zephyr hasta que pierde su señal. May cree que se han desprendido del satélite y Daisy se niega a creer que hayan saltado. El Quinjet aterriza en el Faro y Coulson informa que los inhumanos potenciales están a salvo. De pronto, Daisy ataca con temblores a Kora preguntando por Jemma hasta que Mack la ordena parar. Tras recomponerse, Kora afirma que quiere ayudar como una agente de Shield.
  • Con el Zephyr en el espacio, John Garrett atrapa a Deke.
  • Yo-Yo encierra a los matones de Nathaniel mientras Mack intentará averiguar información sobre el disco duro de Fitz para encerrar a Garrett.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x11: Brand New Day

  • Los agentes no creen que Kora quiera unirse a Shield por pura bondad, pero ella les da información diciéndoles que Malick está fuera de su alcance, que su objetivo es reducir el dolor, y afirma que están en una nueva línea temporal, por lo que la que querían preservar ya no está. Luego, anima a Shield a matar a personas para proteger otras. Al verlos reticentes les quiere dar una lista de 30 nombres y decisiones fáciles, pero Daisy quiere hablar con ella a solas.
  • En privado, Daisy le pregunta por qué está en el Faro realmente y ella responde que cree que pueden trabajar juntos porque siempre quiso una hermana. Después de hablar de su estancia en Afterlife, Kora confiesa que Sibyl le dijo que no hay un futuro en el que Daisy deje a su hermana luchar sola. Tras ello, Daisy sale y bloquea la puerta.
  • Nathaniel intenta acceder a los recuerdos de Jemma, pero ella le bloquea todas y cada una de las veces. Al ver que no coopera, Nathaniel ordena que traigan a Deke y empiezan a torturarle para que ella confiese. Al ver que no habla, empieza a usar sus temblores en Jemma y nota un dispositivo en su cuello, por lo que ordena sacárselo y luego usa sus temblores en Deke.
  • Daisy se prepara para una misión y Sousa la detiene para unirse a ella. De camino, Daisy explica que para vencer tienen que ser impredecibles, por lo que la hermana que tiene que salvar es Jemma y para ir al espacio quemarán todo el combustible del Quinjet y flotarán. De pronto, Mack se une a la misión y pilota también el Quinjet.
  • Coulson se da cuenta que los agentes y el director están intentando vencer al Oráculo jugando contra sus reglas. Luego le pregunta a May que sintió al tocar a Kora y ella responde que sintió sinceridad. En base a ello, Coulson le propone que mire a ver qué puede sacar a la luz.
  • Ya en la atmósfera, Daisy intenta triangular la posición del Zephyr con el Quinjet.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x11: Brand New Day

  • May visita a Kora y ella muestra su enfado por la inhumana que mató hace años porque no pudo controlar su poder. Como era de esperar de un puñetazo suyo en la pared, toda la luz del Faro cayó, así como los Firewalls, por lo que Sibyl pudo entrar en la seguridad del Faro y saludar a Coulson. Luego, Sibyl anuncia que conocerá el mismo destino que sus Cazadores asesinados.
  • Flotando por el espacio, Daisy se pregunta si alguna vez volverán a su línea temporal original, algo que Mack no sabe responder. Reflexionando, Daisy saca a la luz lo que Enoch dijo sobre que ésta era su última misión juntos, incluso si todos sobrevivían, lo que descoloca a Mack, pero lo acepta, porque podrán llamarse, algo que no se toma bien Daisy. Más tarde, ella mira a Sousa y Mack se da cuenta de que se gustan, pero aunque no todo sea lo mismo, estará bien.
  • Al saber que solo Jemma puede quitarse el dispositivo y no está dispuesta a hacerlo, Nathaniel continúa mirando por la mente de Jemma en busca del paradero de Fitz conectándose a ella.
  • Cuando la luz vuelve al Faro, Coulson descubre que Sibyl está buscando documentos de comunicación y está intentando retrasarla. La única persona que puede purgarla del sistema es Kora, por lo que Coulson le pide a May que intente ver cuán buena puede ser.
  • Sibyl abre las cerraduras automáticas y los matones intentan librarse, pero Yo-Yo los atrapa fácilmente. Coulson le demuestra a Kora que Malick solo salva malechores y que pare de ayudar a los chronicoms. Dicho y hecho, Kora acaba con Durant con sus poderes.
  • Yo-Yo pregunta por el primer nombre de su lista fácil y Kora responde que Grant Ward sería el indicado para matar y evitar sufrimiento. Coulson discute su forma de pensar, ya que cree que las personas pueden cambiar. Al verla centrada en su nueva forma de ser y que se lo demostrará a Jiaying, May la lleva al depósito de cadáveres y le revela que su madre está muerta. Allí, Kora intenta que su madre se sane, pero descubre que su cuello está roto por un temblor. May afirma que Jiaying murió protegiendo a Daisy de Nathaniel.

Imagen de Agents of S.H.I.E.L.D. 7x11: Brand New Day

  • Entramos en la recta final:
    • En el Quinjet, Mack le pregunta a Sousa si le gusta Daisy porque a ella sí le gusta él y le advierte que ha tenido un pasado muy malo por lo que estaría feliz si le elige a él, pero no quiere que la parta el corazón. Después, Mack pretende ser gracioso llamándolos “El hombre fuera de su tiempo y Quake”, lo que también le parece chistoso a Sousa al saber que Quake es el nombre de superheroína de Daisy.
    • Nathaniel observa en los recuerdos de Jemma cómo ésta ve los primeros pasos de la creación de Diana y Fitz comentando que no tienen por qué correr tanto. Ella le pregunta si es por el análisis de sangre y él responde que sí y no, pero que también porque se merecen vivir un poco.
    • Nathaniel llega al último recuerdo donde, en una habitación blanca con unos muebles, Jemma le pide a Fitz que no quiere olvidar. Molesto, Nathaniel que tendrán dos asientos para el mayor espectáculo. Rápidamente, Jemma desata a Deke y él le pregunta por Fitz, pero ella no recuerda quién es.
    • May avisa a Kora que usa su dolor contra ella y que solo quiere caos. Inmediatamente, ambas empiezan a pelear y May esquiva sus poderes hasta que Garrett se lleva a Kora.
    • Para evitar un completo desastre, Coulson está preparando un plan para que Sibyl no destruya las bases de Shield y, de pronto, descubre por qué fueron al espacio con el Zephyr.
    • Cuando Mack consigue ver al Zephyr y Sousa bromea con Daisy sobre lo de Quake, ven cómo se abre un agujero temporal con muchos refuerzos Chronicom.
    • Nathaniel Malick contacta con las vasijas Chronicom y les pide disparar a la Tierra cuando quieran. Inmediatamente, todas las bases de Shield son destruidas, así como el Triskelion.
    • Nathaniel besa a Kora diciéndole que han dado una nueva vida a muchas personas acabando con muchas otras

Banner de la séptima temporada de Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.

Mi impresión

Este capítulo de Agentes de Shield ha sido uno notable y lo ha dejado todo bastante bien posicionado para el final de la temporada y la serie, con los personajes en su posición para la partida final contra Nathaniel y los Chronicom, aunque, con lo que ha ocurrido al final del capítulo, es complicado imaginar cómo nuestros agentes podrán vencer esta vez sin ningún tipo de ayuda externa (y aunque tuvieran a Fitz), pues hay un montón de naves y solo tienen a Daisy y Yo-Yo con poderes.

Por otro lado, me ha gustado mucho cómo Mack ha insinuado a Sousa que Daisy estaba enamorada de él y las pequeñas bromas sobre su nombre superheroico, que al final acaba siendo algo tierno entre Sousa y ella.

Respecto a Kora, era perfectamente visible y lógico que ella estaba del lado de Nathaniel Malick y que acabaría jugándosela a Shield desde el principio, por lo que aquí no ha habido sorpresa ninguna más allá de lo devastadores que son sus poderes y si fingía o no al ver a su madre muerta, ya que ya es imposible creerla sobre si miente o no.

La lógica de Daisy para vencer al Oráculo de los Chronicom me ha parecido bastante correcta e incluso lógica al principio, pero, a medida que avanzaba el capítulo he llegado incluso a pensar que tal vez eso podría ser lo que quería Sibyl, que actuara imprudentemente y contra la lógica. Por tanto, una de las opciones podría haber sido quedarse y confrontar a Kora para que no dejara que Sibyl entrara en el Faro. Aunque, bueno, todo esto son teorías que se resolverán en el episodio doble.

Por último, ha sido una total sorpresa volver a ver a Fitz, aunque sea mediante los recuerdos de Jemma, pero no entiendo qué ha podido pasar para que ella le olvide. ¿Un mal funcionamiento de Diana tal vez?

Y, por supuesto, no podía cerrar esta entrada sin mencionar cómo me ha dejado impresionada cómo han destruido todas las bases de Shield, ¡incluyendo el mítico Triskelion!

¿Esperáis algún cameo más para el final de temporada?

¡Nos vemos en el final de temporada y de la serie!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Iris y Dreamer en artes promocionales de The Flash y Supergirl

Entrada anterior

[Series] Rumores de una serie en desarrollo sobre Catwoman para HBO Max

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Gracias AISLING CLARKE por darte el tiempo de escribir estos comentarios.
    Desde que inicio esta temporada mi gran duda es y ha sido como van a explicar el salto en el tiempo entre ENDGAME y esta serie. A lo largo ya de la serie han explicado que esta es un realidad alterna, pero claro nos falta el gran final.

    Bueno la mesa esta servida, solo falta esperar el lo ultimo, lastima que en general la mayoria de la gente haya ido abandonando el barco, encuentro que esta serie fue muy comiquera, abrió mucho a explorar del MCU, los que estamos aquí desde la temp 1 a la 7 les digo… a disfrutar fue un gusto muchachos.

Dejar un comentario