Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 1×01: First Light

por

Captura del episodio piloto de Cloak and Dagger

El pasado viernes se estrenaron los dos primeros capítulos de “Marvel’s Cloak & Dagger”, titulados First Light (Primera luz) y Suicide Sprints (Carreras suicidas). Ambos capítulos se estrenaron en Freeform, y en Amazon Prime para Europa. El primer capítulo de la temporada se centra en darnos a conocer a los dos protagonistas, Tandy y Tyrone, y cómo descubren sus poderes en la adolescencia.

Respecto a las audiencias de ambos capítulos, éstos han obtenido 919.000 telespectadores, con un 0,2 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Al igual que con Krypton, no tenemos información del share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del primer capítulo de la temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×01 First Light

Dos adolescentes, de diferentes orígenes, se despiertan para descubrir que han adquirido superpoderes y que se han visto misteriosamente vinculados (IMDB).

  • El capítulo comienza mostrando flashbacks de los dos jóvenes protagonistas, Tandy y Tyrone, hasta que ambas partes se mezclan.
    • Una niña pequeña llamada Tandy disfruta de sus clases de ballet, a pesar de cometer fallos. Al salir, ella llama a su padre para que le recoja, el cual trabaja para Roxxon. Cuando llega y se van en el coche, Tandy menciona que su madre está tomando muchas pastillas para el dolor de espalda. Durante el viaje, el padre comienza a hablar por el móvil. Poco después, una plataforma petrolífera empieza a desmoronarse, el coche del padre de Tandy se cae por el puente y se sumerge en el agua. Más tarde, hay una explosión, la cual es de suponer que da poderes a Tandy. Luego, una misteriosa oscuridad aparece y la salva de un cruel destino.
    • Un joven llamado Tyrone se pone la chaqueta de su hermano, Billy, y va en su busca. Cuando lo encuentra, él y sus amigos tienen pensado robar la radio de un coche. El grupo de chicos decide no realizar el hurto, pero Tyrone, queriendo ayudar a su hermano, roba la radio del coche. Cuando se reúne con Billy, éste le reprende y propone devolver juntos la radio. Sin embargo, la policía los encuentra y empiezan a perseguirles hasta que llegan a una fábrica. Allí, Billy es disparado y cae al agua cuando explota una plataforma petrolífera que estaba a la lejanía. Tyrone corre a socorrer a su hermano y se zambulle en el agua. Poco después, hay una explosión, la cual es de suponer que da poderes a Tyrone. Posteriormente, una misteriosa luz aparece ante Tyrone y lo salva de morir ahogado.

Tyrone le entrega a su hermano la radio que ha robado (capítulo 1)

  • Pasamos a la actualidad, con los dos protagonistas ya adolescentes:
    • Tandy entra en un club y le echa al ojo a un joven rico de la zona VIP. Él la invita y, juntos, empiezan a tomar alcohol. Ella le dice que le encantan las fiestas privadas en una casa, y él propone ir a la casa de su tío. Más tarde, Tandy y el hombre rico siguen bebiendo en la casa de su tío. Después comienzan a enrollarse, pero Tandy le detiene antes de ir a más y le revela que le ha drogado para robarle. Acto seguido, el joven rico cae al suelo y ella le abre la puerta a su novio. Ambos saquean la casa.
    • Tyrone está siendo regañado por su entrenador de baloncesto en el descanso del partido. En la siguiente parte, Tyrone no deja de recibir faltas por parte del equipo contrario, pero el árbitro no para el juego. Cansado de recibir tantas faltas, Tyrone golpea al jugador del equipo contrario que le molestaba. Tras un intercambio de golpes por parte de ambos, los demás jugadores los separan y mandan a Tyrone al banquillo.
  • Tras un largo día, los protagonistas deciden descansar:
    • El novio de Tandy le deja donde cree que es su casa, pero cuando se va, ella se marcha hacia una iglesia abandonada. En una especie de habitación improvisada, ella se pone una chaqueta grande y se toma unas drogas que robó al hombre rico. Luego, ella se pone los casos y comienza a escuchar música.
    • Tyrone se encierra en su habitación, decepcionado y enfadado por lo ocurrido. Después de escuchar la opinión de sus padres sobre la pelea, Tyrone se pone los cascos y se tumba en la cama, escuchando música.

Tandy viviendo en una iglesia (capítulo 1)

  • Volvemos al pasado de Tandy:
    • Ella observa cómo un grupo de hombres de Roxxon destrozan su salón mientras buscan ciertas cosas que pertenecen a la empresa. Roxxon culpa al padre de Tandy por la explosión de la plataforma petrolífera, ya que, además, participaba por su cuenta en un proyecto de investigación. La madre de Tandy se toma una pastilla al verse abrumada.
  • Regresamos al presente:
    • Ella está enfadada con su novio por lo poco que han recaudado del robo, ya que solo han obtenido quinientos dólares. Él le propone ir a una fiesta que se va a celebrar en un bosque.
    • En un colegio privado, una adolescente invita a Tyrone a una fiesta en el bosque y ambos se entregan su número de teléfono.
    • Tandy llega a su verdadera casa. Mientras no está su madre, abre el respiradero y esconde algunas cosas en una bolsa que estaba ahí.
    • Tyrone llega a la fiesta que hay en el bosque. Allí, Tandy choca con él, derramándole un poco de alcohol encima. Tras limpiarle la chaqueta, se presentan y Tandy decide ir a por toallas. Más tarde, Tyrone se encuentra con la amiga que le invitó a la fiesta y decide invitarle a una copa, pero se da cuenta de que Tandy le ha robado la billetera.
    • Tyrone comienza a perseguir a Tandy hasta que llegan a un cementerio. Cuando Tyrone le agarra de la mano, surge una luz que manda lejos a los dos. Mientras se incorporan, ella ve que su mano emite luz, mientras que la de él emite oscuridad.
    • Tandy le pregunta si él era el niño de la playa. Tyrone le agarra del brazo, pero la mano de Tandy comienza a brillar y desaparece tras un destello de luz, aunque luego vemos que se escondió tras una estatua.
    • Tras tener relaciones sexuales con su novio, Tandy le habla a su novio sobre el accidente que tuvo y que una mano la salvó.
    • Tyrone llega a su casa, entra en su habitación y se tumba en su cama, envolviéndose en su sábana oscura. Cuando se despierta, no está en su habitación, sino que está en el tejado de Roxxon Corporation.

Captura del episodio piloto de Cloak and Dagger

  • Tras esto, pasamos al pasado de Tyrone:
    • Los policías informan a la familia de Tyrone que su difunto hijo tenía drogas en su organismo. Tyrone le llama mentiroso y afirma que le dispararon, pero el policía niega que eso haya ocurrido, además de que el cadáver no está en condiciones para buscar agujeros de bala. Tyrone insiste en la existencia del policía que mató a Billy, pero el policía le asegura que no hay nadie que se ajuste a su descripción.
  • Volvemos al presente:
    • Cuando Tyrone baja las escaleras, ve al policía que mató a su hermano, demostrando así que tenía razón.
    • Mientras Tandy guarda objetos en su bolsa, su madre entra en casa, lo que le pone nerviosa y se hace un corte en la mano sin querer. Tras vendarse la mano y esconder la bolsa, se presenta ante su madre. Cuando ella le toca la mano, surge una luz que le hace recordar su infancia. Tandy le pregunta a su madre si ha visto lo mismo que ella, pero no parece ser el caso.
    • Tyrone llega a su casa y comienza a buscar en el ordenador fotos del policía que mató a Billy. En ese momento, su madre entra en la habitación y le riñe porque el instituto le llamó para decirle que su hijo no fue a clase. Ella empieza a echarle en cara lo ocurrido en los últimos días y él le pide espacio, porque se está agobiando y sabe que ella tiene miedo de perderle. Tras un momento en el que se entienden, su madre le pide no faltar más al instituto. Después, Tyrone se tumba en la cama. Cuando se despierta, ve que sus poderes le han teletransportado al maletero de un coche.
    • Tandy acude al teatro con las entradas que robó. Al acabar la función, el joven rico, al que robó, la acorrala en la calle junto con unos secuaces. Ellos meten a Tandy en un callejón para no ser vistos.
  • Pasamos a una escena del pasado reveladora:
    • La pequeña Tandy se despierta junto a Tyrone en la playa y ve que están cogidos de la mano. Traumatizada, le roba la chaqueta y huye del lugar.

Tandy ha invocado un puñal de luz (capítulo 1)

  • Entramos en la recta final:
    • El joven rico pide a sus secuaces que se vayan e intenta forzar a Tandy a tener relaciones sexuales.
    • Tyrone sale del maletero, golpea al policía que mató a su hermano, que estaba vendiendo drogas, y huye del lugar.
    • Tandy se niega a rendirse, y le apuñala con una daga de luz en el estómago, la cual desaparece poco después.
    • El policía encuentra a Tyrone en un edificio abandonado cercano y comienza a estrangularle. Cuando lo hace, la habitación comienza a oscurecerse, mientras Tyrone recuerda el día que murió su hermano. Tras esto, comienza a correr mientras el policía le dispara. Antes de ser disparado fatalmente, Tyrone se lanza hacia una lona negra y se teletransporta a su habitación. Estando sano y salvo, él contempla cómo la bala no le ha impactado, aunque la tiene cerca de él en su habitación.
    • En un flashback, vemos al pequeño Tyrone despertándose en la playa, intentando averiguar qué ha ocurrido.
    • En el presente, Tandy intenta producir una nueva daga, aunque es incapaz de hacerlo.
    • Ambos jóvenes miran la prenda que cogieron del otro cuando eran pequeños: Tandy se pone la chaqueta que llevaba Tyrone, y él coge el zapato de ballet de Tandy.

Imagen promocional de la primera temporada de Cloak and Dagger (2018)

Huevos de pascua

  • Esta serie forma parte del MCU, así como las otras series de Marvel, y esto se demuestra con la aparición de la empresa Roxxon, la cual tendrá un papel importante en la serie y que ya apareció en las tres películas de Iron Man.
  • Cuando Tandy saquea la casa del tío del joven ricachón, ve una toalla con las iniciales ‘R.F.’. Pese a que la teoría puede ser rebuscada, si pensamos en el mundo del cómic, las iniciales pueden hacer alusión a Richard Fisk, también conocido como La Rosa, el cual es hijo de Wilson Fisk. La Rosa fue un villano, y posteriormente un antihéroe, que apareció con ese apodo en The Amazing Spider-Man nº 253 (1984), aunque ya apareció en The Amazing Spider-Man nº 83 (1970). Sin embargo, no se descubrió como La Rosa hasta el número 286 (1987). Richard Fisk se unió a la organización de su padre con el fin de destruirla desde dentro, y posteriormente liderarla. Pese a tener grandes planes, no dieron sus frutos y se convirtió en Rosa Sanguinaria con el fin de acabar con su amigo Alfredo, el cual le robó su puesto. Finalmente, Richard Fisk fue detenido por Spider-Man.

Mi impresión

Este capítulo me ha resultado bastante prometedor, pese a que se aleja en varios aspectos de su historia de los cómics. Pese a que la historia mostrada cumple, no me han gustado las constantes idas y venidas entre el pasado y el presente, pues considero que se podría haber hecho de otra manera sin cortar tanto el ritmo. Aun así, me ha gustado cómo iban mezclando sus historias al principio del capítulo, uniéndolos poco a poco.

Respecto a los personajes, la adaptación que han recibido está bastante bien y se ajusta al enfoque que están dando a las últimas series de Marvel. En este primer capítulo vemos cómo el personaje de Tyrone vio de pequeño muy cerca el mundo de la calle y, por culpa de ésta, perdió a su hermano. Por otro lado, Tandy llevaba una buena vida hasta que perdió a su padre. A partir de ese momento, Tandy roba, se droga, y no visita mucho su hogar; mientras que Tyrone sí permanece en casa, intentando dar lo mejor de sí mismo.

Por lo mostrado en el capítulo, creo que podemos esperar como villanos a la compañía Roxxon y al policía asesino. Seguramente, éstos tomarán protagonismo en la serie, dando lugar a una gran trama de corrupción y drogas, que Tyrone y Tandy intentarán destapar.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

Vía información | TV by the numbers

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Aisling_Clarke

Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Aprendiz de maestra y escritora de novelas fantásticas.

 

Otras noticias que te pueden interesar

Un comentario

  1. El joven rico pide a sus secuaces que se vayan e intenta forzar a Tandy a tener relaciones sexuales.

    Intenta violarla, suena menos bonito y mas real

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.