ArtículosCloak and Dagger (2018 - ??)Comentarios seriesSeriesSeries Marvel

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 1×02 Suicide Sprints

1

Tandy y Liam infiltrados en una boda (capítulo 2)

El pasado viernes se estrenaron los dos primeros capítulos de “Marvel’s Cloak & Dagger”, titulados First Light (Primera luz) y Suicide Sprints (Carreras suicidas). Ambos capítulos se estrenaron en Freeform, y en Amazon Prime para Europa. El segundo capítulo de la temporada se centra en los planes de Tandy para reunir dinero para huir de la ciudad, mientras que Tyrone intenta llevar a cabo su venganza.

Respecto a las audiencias de ambos capítulos, éstos han obtenido 919.000 telespectadores, con un 0,2 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Al igual que con Krypton, no tenemos información del share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del segundo capítulo de la temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×02 Suicide Sprints

Tandy y Tyrone lidian con sus nuevos poderes. El pasado de Tandy la alcanza, y Tyrone se obsesiona con su venganza (IMDB).

  • El capítulo comienza con un vistazo a un coche de recién casados que ha chocado con un árbol.
  • Una detective comienza a investigar la escena donde Tandy apuñaló al joven rico. Mientras tanto, los jóvenes protagonistas intentan descubrir cómo usar sus poderes, pero no tienen éxito.
  • Tyrone desayuna con su familia. Su padre le pregunta sobre el baloncesto, y le anima a seguir un modelo de conducta, como el de su madre. Luego, su padre le recrimina su falta de ética en el trabajo y que esté disperso.
  • Tandy se reúne con su novio y le cuenta lo ocurrido con el joven rico, sin mencionar lo de sus poderes. Liam le propone conseguir nueva documentación, hacer un cambio de imagen e ir a un lugar seguro, si el que le asaltó sigue con vida.
  • En la iglesia, Tyrone le dice al cura que no está tomando las pastillas que le recetó porque quiere tener él el control. Por esa misma razón no bebe alcohol. El cura señala que tiene mucha rabia contenida, a lo que Tyrone le contesta que podría dirigirla hacia su causante: el policía que mató a su hermano. El cura lo desaprueba. Durante la ceremonia religiosa, Tyrone habla por el móvil con la chica que le invitó a la fiesta y se disculpa por lo ocurrido.

Tyrone hablando con un cura sobre sus problemas (capítulo 2)

  • La detective recoge el móvil del joven rico e investiga sus contactos. Posteriormente, lleva a los amigos del joven rico a la comisaría para interrogarlos.
  • Tandy llega con Liam a la tintorería para adquirir nueva documentación. El dependiente le ofrece a Tandy un pack completo de documentación falsa, pero le pide 11 de los grandes. Ella no tiene tanto dinero y Liam se ofrece a pagar una parte, ya que el joven rico está en la UCI y no se sabe si despertará pronto. Por lo tanto, Tandy necesita obtener el resto del dinero pronto.
  • Tyrone intentó espiar al policía que mató a su hermano, pero se quedó dormido. Al despertarse, ve los mensajes de sus compañeros, en los cuales le riñen por no aparecer y le preguntan dónde está. En cuanto llega al campo de entrenamiento, ve que el entrenador ha castigado a todos por su culpa.
  • Tandy entra en la casa de su madre. Allí, descubre que su madre encontró la bolsa y compartió su contenido con su nuevo novio. Tandy les reprende por haberle robado el dinero y las pastillas. En cuanto su madre menciona que su padre estaría dolido por ver que tenía pastillas en su bolsa, Tandy se marcha de casa.
  • El dependiente de la tintorería le dice a Liam y Tandy que el dinero que han recaudado no es suficiente. Al ver a un hombre que va a casarse, Tandy y Liam urden un plan. Ambos siguen al novio hasta la fiesta de una boda y se hacen pasar por unos invitados. Tandy y Liam planean hacerse con los sobres de la boda, el dinero del bar, y con las propinas que tiene la organizadora de la boda.

Tandy discutiendo con su madre (capítulo 2)

  • La detective comienza a preguntar a la gente por Tandy, mostrándoles un boceto de su rostro.
  • En la noche, Tyrone se autoimpone cumplir el mismo castigo que sufrieron sus compañeros. Al terminar, se dirige al vestuario a descansar, pero sus compañeros aparecen y le rodean. Ellos comienzan a reprenderle por sus acciones y le empujan hacia la jaula donde está el material deportivo. Allí le agarran y le golpean repetidas veces. Tyrone intenta escapar usando sus poderes al ver una lona, pero no da resultado. Cuando le dejan solo, Tyrone se levanta y decide ir a buscar al policía que mató a su hermano.
  • Durante el baile de la boda, Tandy empieza a manifestar sus poderes y descubre que la dama de honor es quien tiene el dinero de las propinas. Mientras baila con Liam, tiene una visión sobre cómo sería su boda con él. Tandy no puede soportar lo que ha visto y decide irse al baño. Allí, se desahoga ante Delia, la dama de honor, y ella le aconseja divertirse y dejar los problemas para otro día. Tandy decide robarle el dinero del bolso.
  • Tyrone encuentra al policía que mató a su hermano, pero se ve obligado a huir al hacer ruido, ya que prefería no ser descubierto. Al llegar a casa, Tyrone le reconoce a su madre que necesita ayuda, y ella le aconseja convertir sus miedos y culpas en energía positiva. Cuando ella le da un beso en la frente, Tyrone tiene una visión. En ella ve a su madre, su hermano y a sí mismo en un supermercado. Cuando Billy cruza un pasillo se escucha un disparo, y cuando va el pequeño Tyrone otro. Acto seguido, Tyrone ve a su madre llorar ante dos tumbas. Tras la visión, su madre se siente cansada y Tyrone la arropa. Está decidido a acabar con el policía que mató a su hermano.

Tyrone disparando mientras usa sus poderes sin darse cuenta (capítulo 2)

  • Entramos en la recta final:
    • Delia se da cuenta de que le han robado el dinero. Tandy coge la jaula de los sobres y roba el coche de los novios junto con Liam.
    • Cuando Tandy y Liam llegan a la tintorería, él reconoce que sabe que ella vive en una iglesia. Liam le ofrece su ayuda y lidiar juntos con todo. Ella le responde que no lidiarán los problemas juntos y se marcha con la nueva documentación.
    • Tandy huye en el coche de los novios. Mientras tanto, Liam es arrestado por la detective. Poco después, Liam llama a Tandy por teléfono pidiéndole ayuda, pero ella le cuelga y sigue conduciendo.
    • Tyrone llega a la casa del policía que mató a su hermano. Cuando se dispone a matarle de un disparo, una cortina negra le toca y desaparece del lugar.
    • Tyrone aparece en la carretera por la que va Tandy y la bala atraviesa el parabrisas sin darle a la joven. Tandy gira hacia un lado para no atropellar a Tyrone, pero acaba chocando contra un árbol mientras invoca sus dagas de luz sin saberlo.

Imagen promocional de la primera temporada de Cloak and Dagger (2018)

Mi impresión

Este capítulo me ha parecido algo más flojo que el anterior, pero establece adecuadamente los problemas con los que lidiarán los protagonistas en los siguientes capítulos.

Respecto a los personajes, Tandy se ha sincerado respecto a sus problemas y ha preferido lidiar con ellos sola, dejando a Liam a un lado. Después de lo que Liam ha hecho por ella, me parece feo que le cuelgue sin decirle una palabra cuando él le dice que le han detenido. Movimiento astuto, pero cruel. Por otro lado, Tyrone ha dejado ver su obsesión por la venganza y su falta de control de la ira cuando intentaba salir de la jaula. Pese a que él está seguro de que matarle será la solución, es de suponer que se arrepentirá más adelante cuando le vuelva a tener cara a cara.

También me ha parecido curiosa la diferencia que hay entre las familias de los protagonistas. La familia de Tandy está totalmente destrozada tras perder al padre. La madre está metida en las drogas, ignora los problemas y es capaz de robar a su propia hija. Ante esto, Tandy decidió abandonar su hogar, realizar actos delictivos y drogarse para evadirse del mundo. Por otro lado, la familia de Tyrone ha logrado superar la muerte de Billy y salir adelante como una familia feliz, aunque con ciertos problemas. Sin embargo, pese a que su familia ha logrado salir adelante, Tyrone está cegado por la venganza.

Habiendo visto el segundo capítulo de la premiere, creo que la serie se va a centrar más en los problemas de los protagonistas y cómo los superan o lidian con ellos. Pese a que es de suponer que habrá un villano, o que Roxxon tome un mayor rol, no creo que se les de tanta importancia como a la evolución de los protagonistas. Es más, creo que el policía que mató a Billy no supondrá un problema, pues en este capítulo no ha parecido un hueso duro de roer.

En definitiva, tras ver estos dos primeros capítulos, creo que puede ser una serie curiosa, ya que trata temas complicados. Sin duda, habrá que darle una oportunidad.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling_Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Cine] Anthony Russo cree que hay multitud de posibilidades tras Vengadores: Infinity War

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige habla de la llegada de Spider-Man al universo cinematográfico

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Pues sinceramente, yo le voy a dar una oportunidad. Me parece entretenida.
    ¡Buena reseña!

Dejar un comentario

Más en Artículos