ArtículosCloak and Dagger (2018 - ??)Comentarios seriesSeriesSeries Marvel

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 1×03 Stained Glass

5

La visión de Tandy (capítulo 3)

El pasado viernes se estrenó el tercer capítulo de “Marvel’s Cloak & Dagger”, titulado Stained Glass (Vitral), en Freeform, y en Amazon Prime para Europa. El tercer capítulo de la temporada se centra en las visiones de Tandy y Tyrone, en las cuales se ayudan mutuamente y aprenden algo de ellas.

Respecto a las audiencias, han bajado considerablemente. El capítulo de esta semana ha obtenido 548.000 telespectadores, con un 0,2 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Si queréis compararlas con los dos capítulos de la premiere, éstos obtuvieron 919.000 telespectadores, con un 0,2 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Al igual que con Krypton, no tenemos información del share, ni del capítulo de esta semana ni de la anterior.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del tercer capítulo de la temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×03 Stained Glass

Tandy huye mientras la detective O’Reilly le pisa los talones. Tyrone busca respuestas con la ayuda de Evita y su tía, una sacerdotisa vudú (IMDB).

  • El capítulo comienza con una impresora 3D imprimiendo una figura. Por ahora, solo vemos los pies.
  • La acción se traslada a lo ocurrido tras el episodio anterior. Tandy se despierta fuera del coche, sangrando por la frente. Tyrone se acerca a ella y cree que ha podido sufrir un traumatismo. Ella le pregunta por su arma, a lo que él responde que no quería dispararla y que apareció ante ella sin saber cómo. Enfadada, Tandy se monta en el coche y huye del lugar, deseando no ver a Tyrone nunca más.
  • La detective O’Reilly visita al joven rico en el hospital. Él le dice que no recuerda mucho del ataque, pero ella no le cree. O’Reilly afirma que la noche del accidente él tenía la cremallera del pantalón bajada y unos cortes en la cara. Ella deduce que son arañazos de defensa. Ante esto, él le insta a marcharse, pues necesita descansar.
  • Tandy aparca el coche y limpia sus huellas con un trapo antes de entrar en la casa de su madre, Melissa. Una vez dentro, se lava la sangre de la frente en el lavabo de la casa. Melissa abre la puerta del baño, con la intención de hablar con su hija. Al ver que Tandy sangra por la frente, ella comienza a preocuparse. En ese momento, la detective O’Reilly llama a la puerta. Melissa abre la puerta y comienza a hablar con la detective. Ella le pregunta por el paradero de su hija, pero Melissa afirma que no la ha visto desde hace tiempo. Ella le pide entrar en su domicilio, pero el novio de Melissa le recuerda que no puede entrar sin una orden. La detective O’Reilly le confiesa que cree que Tandy fue víctima de un ataque y le da su tarjeta para que se la entregue a Tandy. Cuando la detective se marcha, Melissa va a buscar a su hija, pero Tandy ya se ha marchado.

Rick Cotton negando que haya atacado a Tandy (capítulo 3)

  • En la noche, vemos a Tandy entrar en un autobús. Una vez en su asiento, Tandy se queda dormida, debido a un fuerte dolor de cabeza. Cuando se despierta, ve el autobús completamente vacío, por lo que decide salir de él. Fuera del autobús, tiene una visión que le muestra al pequeño Tyrone jugando al baloncesto mientras la observa fijamente.
  • La impresora 3D sigue imprimiendo. Esta vez, podemos ver una figura humana de cintura para abajo.
  • En un pequeño flashback, se nos muestra la escena del accidente, desde el punto de vista de Tyrone. En cuando Tandy se marcha, él escucha unas sirenas y decide esconderse en unos arbustos.
  • Al día siguiente, Tyrone intenta hablar con el padre Fernando, el cura del anterior episodio, pero no está. Tyrone, él decide arrodillarse y rezar, preguntándole a su difunto hermano qué le ocurre y por qué no puede controlarse. Tyrone cree que está maldito. Poco después, la amiga que le invitó a la fiesta, Evita, entra en la sala y reconoce haberle escuchado. Ella cree que puede ayudarle con su maldición y le ofrece ir a un recorrido vudú que imparte ella misma. Después de la escuela, Tyrone asiste al recorrido. Evita explica que el vudú puede proteger y romper maldiciones, entre otras cosas.
  • El recorrido de Evita termina en la tienda de vudú de su tía, Chantelle. Allí, ella le confiesa a Tyrone que cree en ello. Tras esto, ella lleva a Tyrone junto a su tía y los presenta. Su tía comienza a leerle las cartas, y llega a la conclusión de que necesita un baño especial para abrirle la mente.
  • Tras conseguir los ingredientes, Tyrone entra en la ducha, respira hondo y se queda dormido. Al despertarse, tiene una visión. En ella está en su casa, pero, al abrir la puerta, se desplaza hasta el tejado de la Corporación Roxxon. Allí ve a Tandy, de niña, vestida con su traje de ballet.

Tyrone acude a una sacerdotisa vudú (capítulo 3)

  • Volvemos a la visión de Tandy. En ella, Billy aparece y comienza a jugar con Tyrone. Los amigos de Billy le ofrecen robar una radio de un coche, pero, esta vez, Billy decide quedarse jugando con su hermano. Luego, Tandy se desplaza hasta un pantano. Allí ve a Tyrone, con un traje antiguo, cogiendo una pistola y disparando al detective Connors, aquel que mató a Billy. Luego, Tyrone coge una cuerda y se suicida. La visión vuelve a repetirse y Tandy le pide no hacer lo que piensa e intentar algo diferente. Ella le deja una daga de luz, que luego se convierte en unas esposas. Tyrone decide esposar al detective Connors y no matarlo.
  • Pasamos a la visión de Tyrone. En ella, Tandy está bailando cerca de un charco de agua, el cual la va a electrocutar. Él intenta protegerla, pero se ve desplazado a un pantano. Allí, ve a Tandy esperando fuera y viendo la sala de juntas de su padre. Ella ve cómo ahogan a su padre con agua y huye en dos ocasiones. A la tercera vez que se repite la visión, Tyrone le pide que deje de huir y pruebe a hacer otra cosa. Ella produce una daga de luz y toca el cristal de la sala de juntas. Poco después, Tyrone es teletransportado ante una gran puerta. Él la abre sin dudar.
  • Tandy entra en una habitación y ve a Tyrone, de niño, rodeado de cartas escritas a Billy.
  • Tyrone está en una iglesia, donde la pequeña Tandy da pastillas a varias personas, entre ellas los que le atacaron. Tras tomarse las pastillas, los hombres y el joven rico acaban muriendo.

La visión de Tyrone (capítulo 3)

  • Entramos en la recta final:
    • Al mismo tiempo, Tandy y Tyrone se fijan en un vitral. Al tocarlo, ambos despiertan de sus visiones.
    • La detective O’Reilly entra en su coche, y el detective Connors llama a su ventanilla. Ella baja la ventanilla y él le entrega la tarjeta de identidad de Rick Cotton, el joven rico. Él le explica que la encontró junto con un drogadicto muerto. Él da a entender que el caso está cerrado, pues supone que fue un intento de robo.
    • Cuando el detective Connors se marcha, O’Reilly recibe una llamada de Tandy. Ella quiere hablar con la detective sobre lo sucedido.
    • Tyrone y Evita están paseando por la noche. Él se siente mejor y le agradece su ayuda. Ella le pregunta si se cumplió su deseo, y Tyrone le responde que, aunque no obtuvo respuestas, ahora sabe cómo encontrarlas. Tras ello, Evita le confiesa que también pidió un deseo hace unos días. Él pilla la indirecta y le besa.
    • La detective O’Reilly le revela a Tandy el estado del caso y se disculpa por ello. Enfadada, Tandy sale del coche.
    • La impresora 3D termina su labor, revelando que la figura representa a Tyrone. La tía Chantelle coge la figura y la coloca junto a otros muñecos vudú.
    • Tandy entra en la iglesia. Allí se encuentra con Tyrone, el cual le pide hablar.

Imagen promocional de la primera temporada de Cloak and Dagger (2018)

Mi impresión

Este capítulo nos ha mostrado varias facetas de los personajes y es interesante ver cómo ambos descubren que están conectados, por medio de las visiones que han tenido. Sin duda, estas visiones me han parecido bastante emotivas, al ver cómo ambos notaban el sufrimiento del otro e intentaban ayudarse.

Por otro lado, al final, la detective O’Reilly es una aliada de Tandy, aunque parece ser que no será de mucha ayuda en este momento, pues el caso se considera cerrado. Rick Cotton lo tenía todo planeado para evitar que le acusaran de asaltar a Tandy, pero seguro que ha cometido algún fallo con el que le acabarán pillando.

Respecto a Evita, parece ser que ella y Tyrone estarán juntos un tiempo, pero estoy segura de que él acabará teniendo sentimientos por Tandy.

Lo que sí es interesante es por qué la tía Chantelle ha impreso una figura vudú inspirada en Tyrone. ¿Tal vez no quiere que su sobrina se junte con él? ¿O tal vez sabe algo importante de Tyrone?

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers

Aisling_Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Cine] Gal Gadot con el traje de Wonder Woman en nuevo material del set de Wonder Woman 1984

Entrada anterior

[Series] Matt Ryan sobre la evolución de Constantine hasta DC’s Legends of Tomorrow

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Es una auténtica bazofia esta serie. Al nivel de Gifted, Agentes de Shield, Inhumanos y demás. Pero aún así infinitamente mejor que las insoportables Legión, Iron fist y Defensores.

    1. Para poner Agents of SHIELD al mismo nivel de Inhumans…

    2. AoS es la mejor serie comiquera por mucho.

    3. Agents of shield y Legión malas…¡Jajajajaja! Buena esa.

    4. Jajajaja. Que pedazo de troll. Si dices que AoS y Legión son malas, ya puedo imaginar donde guardas el buen gusto y criterio.

Dejar un comentario

Más en Artículos