ArtículosCloak and Dagger (2018 - ??)Comentarios seriesSeriesSeries Marvel

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger: 1×04 Call/Response

2

Imagen de Cloak and Dagger (2018) 1x04: Call/Response

El pasado viernes se estrenó el cuarto capítulo de “Marvel’s Cloak & Dagger”, titulado Call/Response (Llamada/Respuesta), en Freeform, y en Amazon Prime para Europa. El cuarto capítulo de la temporada se centra en la relación entre Tandy y Tyrone, además de revelarnos la vida oculta del padre de Tyrone y las consecuencias de la investigación de Greg sobre el caso Roxxon.

Respecto a las audiencias, han aumentado. El capítulo de esta semana ha obtenido 606.000 telespectadores, con un 0,2 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Si queréis compararlas con las del capítulo anterior, éste obtuvo 548.000 telespectadores, con un 0,2 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Al igual que con Krypton, no tenemos información del share, ni del capítulo de esta semana ni de la anterior.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del cuarto capítulo de la temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×04 Call/Response

Tandy y Tyrone se encuentran cara a cara. Otis revela un lado secreto. Greg hace un descubrimiento en el caso de Melissa contra Roxxon (IMDB).

  • El capítulo comienza justo donde terminó el anterior. Tyrone le confiesa que descubrió la iglesia por medio de un sueño vudú. Ella accede a hablar para descubrir juntos qué les está pasando.
  • Tyone le habla del baño vudú. Tandy se mofa con escepticismo, pero Tyrone le indica que no sus respuestas, sino las de ella. Tyrone le explica lo que vio en su sueño y cómo los hombres de Roxxon torturaban y mataban al padre de Tandy. Él le dice que ella huía continuamente, salvo la última vez.
  • Aquí dividimos la entrada en dos partes: la conversación entre Tandy y Tyrone en la iglesia y lo ocurrido al día siguiente de ambos.
  • Continuamos con la conversación entre Tandy y Tyrone:
    • Tandy le revela a Tyrone que ella tuvo visiones sobre él y la muerte de su hermano.
    • Tandy le explica a Tyrone que, cuando toca a alguien, puede sentir sus esperanzas.
    • Tandy le sugiere a Tyrone que consiga más información del policía que mató a su hermano, pero a él no le gusta esa idea. Ella le propone construirse una historia y actuar como una víctima, para que así la policía no crea que es un rufián.
    • Tyrone le explica a Tandy cómo funcionan sus poderes. Ella cree que le guían a donde necesita estar. Tandy le explica que produce una daga de luz cuando se siente molesta.Tandy y Tyrone tocándose y poniendo a prueba sus poderes (capítulo 4)
    • De pronto, Tandy se da cuenta de que sus poderes comenzaron a manifestarse cuando se tocaron en el cementerio, por lo que sugiere tocarse otra vez. Ambos cierran los ojos e intentan tocarse mientras sus poderes se manifiestan. Justo antes de tocarse, sus poderes los lanzan a la otra punta de la sala.
    • Mientras están tumbados en el suelo, ambos confiesan que no le han contado a nadie lo de sus poderes, ni siquiera a sus padres. Pensando en posibles personas en las que confiar, Tandy dice que se lo habría contado a su padre, mientras que Tyrone se lo habría dicho a su hermano.
    • Tandy cree que es demasiado sincero y él cree que ella tiene esperanza. Ambos creen que el universo los une y los separa al mismo tiempo.
    • Tyrone le confiesa a Tandy que se siente culpable, que debe ser perfecto, que tiene que hacerlo todo bien y que está viviendo dos vidas. Ella le responde que siente lo contrario, que debería haber muerto ella y no su padre.
    • Tyrone critica a Tandy por sus pensamientos suicidas y trata de darle razones para vivir. Ambos empiezan a discutir, porque Tyrone cree que ella tiene privilegios que él no. Él le sugiere suicidarse, si tanto lo piensa. Enfadada, ella le recuerda que sintió sus esperanzas y que le vio suicidarse ante la policía en sus visiones.
    • Poco después de que se vaya Tyrone, Tandy se toma unas pastillas.

Los Wild Red Hawks (capítulo 4)

  • En los días posteriores a la conversación:
    • Al día siguiente, el padre de Tyrone le riñe por no querer desayunar con ellos. Tyrone se niega a hacerlo porque tiene prisa.
    • Tandy visita a su madre y ella le pregunta por la visita de la detective O’Reilly. Tandy dice que se equivocó de chica. Ella le pregunta a su madre por el caso Roxxon. Melissa le confiesa que su padre fue un chivo expiatorio para la compañía y que no tuvo nada que ver con la explosión de la plataforma petrolífera. Tras esto, Tandy discute con su madre sobre el papel de Greg, pues no cree que sea la esperanza que necesitan.
    • Tyrone y Evita entran en el cuarto oscuro de la escuela. Después de ver algunas fotos, ambos empiezan a besarse.
    • Tandy le pregunta a Greg qué intenciones tiene y si quiere estafarlas. Él le responde que su madre es importante para él. Tandy coge el cuchillo para cortar los pimientos y toca la mano de Greg. Tandy siente que Greg quiere formar una familia con Melissa y ella.
    • A la mañana siguiente, Tandy visita a Greg en su oficina. Ella habla con Greg sobre el caso Roxxon y cómo nunca se dejó morir el caso. Tras ello, ambos comienzan a trabajar juntos para luchar contra Roxxon.
    • Tyrone hace parecer que le han robado la bicicleta y luego la esconde.
    • En la comisaría, Tyrone denuncia el robo de su bicicleta, pero, cuando el policía decide coger un formulario, él decide irse al sentir agobio.
    • Cuando llega a su casa, su padre, Otis, le echa en cara lo sucedido a la hora del desayuno. Otis le dice que esta mañana echó en falta un cortapernos. Cuando registra su mochila, él encuentra el cortapernos y le acusa de estar robando. Tyrone intenta defenderse, pero su padre le pide que le siga.
    • Otis está llevando a su hijo a algún lugar en coche. Durante el trayecto le aconseja no hablar, a no ser que le pregunten. Al llegar a un jardín donde hay una reunión, Otis comienza a cantar y se revela que los que están allí pertenecen al grupo Wild Red Hawks del noveno distrito. El jefe de la banda se presenta como Roland Duplantier y da la bienvenida a Otis y a Tyrone, tras una situación tensa.La capa de Billy (capítulo 4)
    • Tandy está observando los papeles de Roxxon en el suelo. Ella le pregunta a Greg si está casado, y él le responde que va a divorciarse para estar con su madre. A él le encanta poder reírse con ella.
    • Por la noche, Tandy, Greg y Melissa se reúnen para cenar. La esposa de Greg le llama por teléfono, pero él prefiere no atender a la llamada. Ante la insistencia de Melissa, él acaba contestando a la llamada. Después de un rato, cuando Greg se sienta, Melissa decide irse a dormir.
    • En la casa de los Wild Red Hawks, Tyrone ve un cuadro con el recorte de periódico que hablaba de la defunción de Billy. Roland le revela que su hermano estaba entrenando para ser un abanderado, es decir, un espía. Luego, Otis le enseña la importancia de las insignias y su labor haciendo cuentas. Poco después, una capa negra y azul marino llama la atención de Tyrone.
    • Tyrone saca la capa del lugar de descartes. Otis le pide guardar esa vestimenta y le pregunta por qué la escogió. Tyrone responde que sintió como si le llamara. Su padre confiesa que perteneció a Billy. Ante esto, Tyrone decide terminar las cuentas de la capa en su honor.
    • Tandy intenta hablar con su madre sobre Greg. Ahora ella tiene una buena opinión de él, mientras que Melissa no quiere tener nada que ver con él y ha roto la relación.
    • Otis le enseña a su hijo cómo trabajar con las cuentas.Greg a punto de ser asesinado (capítulo 4)
    • Tandy se dirige hacia la oficina de Greg cuando algo le llama la atención. En la oficina, mientras Greg está ordenando unos papeles, una repartidora de agua le dispara en la cabeza. Luego, ella prende la oficina y se marcha.
    • Tandy regresa a casa para hablar con su madre. Ella escucha cómo Melissa le deja mensajes de voz a Greg, disculpándose por lo que hizo. Tandy comienza a llorar al escuchar que es el sexto mensaje.
    • A la mañana siguiente, Adina, la madre de Tyrone, ve a su marido y a su hijo muy contentos hablando de viejas batallitas. Ninguno de los dos le revela que se han unido a los Wild Red Hawks.
    •  Tandy va al muelle y ata unas cadenas a sus pies, tirándose poco después al mar. Tras un rato, Tandy emerge del agua con una daga de luz en su mano. Ella ha decidido no suicidarse.
    • Tyrone entra en la comisaría y pide hablar con la detective O’Reilly.
    • Tandy entra en la oficina de Greg, esperando que algo se haya salvado. Ella encuentra su caja fuerte y la rompe con una daga de luz. Tandy descubre que Greg protegió los folios del caso Roxxon. Sin dudar, ella se los lleva.

Imagen promocional de la primera temporada de Cloak and Dagger (2018)

Mi impresión

Este capítulo me ha parecido bueno y necesario para que la relación entre Tandy y Tyrone vaya en aumento, haciéndose más cercanos. Era de esperar que Tandy revelara que ambos tienen pensamientos suicidas, pero no me imaginaba que ella intentara llevarlo a cabo. Sin embargo, hemos visto que decide dejarlo atrás y luchar por un futuro mejor.

Respecto a la vida secreta del padre de Tyrone, no entiendo por qué él le introduce en ese mundo si no quiere que corra peligro ni que sea un ‘delincuente’. Por otro lado, por fin hemos visto la capa clásica del Tyrone de los cómics, la cual se revela aquí que perteneció a Billy. Espero que, antes del episodio final, podamos ver a Tyrone en acción con su atuendo clásico de los cómics.

Sobre Greg, al final me acabó resultando un tipo agradable, pese a sus fallos gordos. Sin desvelar el final, me ha encantado que su papel no haya sido inútil y que haya servido para avanzar la trama. Queda por ver cómo lucha Tandy contra Roxxon y si Tyrone se unirá a ella.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV by the numbers | TV series finale

Aisling_Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[SDCC18] [Series] The Gifted y Legion tendrán panel en la Comic Con

Entrada anterior

[Cine] Jake Gyllenhaal aún no está confirmado como Misterio en Spider-Man: Far From Home

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. No es la octava maravilla del mundo pero sirve para pasar un buen rato. ¡Buena review!

  2. ¿Alguien notó la referencia que ocurrió en Luke Cage T2 a Cloak and Dagger? Mencionan a O’Reilly en el episodio 8 y como se fue a rrabajar a Nueva Orleans dejando Harlem.

Dejar un comentario

Más en Artículos