ArtículosCloak and Dagger (2018 - ??)Comentarios seriesSeriesSeries Marvel

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger: 1×06 Funhouse Mirrors

0

Imagen de Cloak and Dagger 1x06: Funhouse Mirrors

El pasado viernes se estrenó el sexto capítulo de “Marvel’s Cloak & Dagger”, titulado Funhouse Mirrors (Espejos de la casa de la risa), en Freeform y en Amazon Prime para Europa. El sexto capítulo de la temporada se centra en Tandy y Tyrone infiltrándose para obtener respuestas y cambiarlo todo. Mientras tanto, la detective O’Reilly se acerca más a Connors, el asesino de Billy.

Respecto a las audiencias, han vuelto a bajar. Este capítulo ha obtenido 499.000 telespectadores, con un 0,18 de rating en el demográfico de 18 a 49 años, aunque otros medios no mencionan la cifra de telespectadores y aseguran que tuvo un 0,2 de rating. Como recordatorio, las audiencias del capítulo anterior fueron 509.000 telespectadores, con un 0,15 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Al igual que con Krypton, no tenemos información del share, ni de este capítulo ni del anterior.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del sexto capítulo de la temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×06 Funhouse Mirrors

Tanto Tandy como Tyrone conocen a alguien viviendo la vida que podría haber sido de ellos, para bien o para mal, si hubieran tomado caminos diferentes sin la explosión de la plataforma (IMDB).

  • El capítulo comienza con Evita y su tía preparando la casa para una lectura vudú. La tía explica que la lectura es para Nueva Orleans, la ciudad de nuestros personajes. Ella mirará el pasado, presente y futuro.
  • Duane llega al almacén para trabajar. Tyrone lo ha seguido de cerca.
  • Tandy se presenta ante Mina Hess como Liz, su nueva becaria. Al principio, Mina es reacia a la idea de tener una becaria, pero acaba accediendo.
  • Tyrone le pregunta a Duane si puede trabajar en su almacén, pero él lo rechaza y le anima a buscar algo mejor, ya que en el futuro irá a la universidad.
  • El novio de O’Reilly le confiesa a su pareja que le preocupa que se acerque a Connors, ya que cree que es peligroso.
  • Tyrone sigue a uno de los trabajadores de Duane. Éste le descubre y le amenaza con una pistola, ordenándole no seguirle más.
  • Evita y Chantelle continúan con la lectura vudú. Chantelle explica que Nueva Orleans tiene un pasado de destrucción y renacimiento y que tiene un presentimiento sobre Tyrone.
  • Tyrone visita a Tandy en la iglesia. Él le cuenta su intento fallido de seguir al distribuidor de drogas de Duane y que intentó infiltrarse en la empresa para atrapar a Connors. A su vez, Tandy le revela que está de incógnito en Roxxon, como becaria de Mina Hess. Ella le aconseja usar sus poderes con el distribuidor de drogas, usar sus pesadillas contra él y después robarle su trabajo.

Tandy se presenta ante Mina Hess como su nueva becaria (capítulo 6)

  • Tandy entra en el parque de atracciones abandonado y busca la casa de Mina Hess. Cuando la encuentra, ella le recibe y le ofrece unas galletas que ha preparado. Tandy se fija en un modelo de la antigua plataforma petrolífera de Roxxon y pregunta por ello, pero Mina cambia de tema. Poco después, se preparan para ir a trabajar.
  • O’Reilly está estudiando un caso cuando se acerca Connors. Él se ofrece como compañero para ayudarle a encontrar al jefe de los distribuidores de drogas.
  • Volvemos a la lectura vudú. Chantelle habla sobre el presente y afirma que Tyrone está relacionado con el emparejamiento divino, ya que todo cambio ha ido ligado a dos personas. Ambas se preguntan quién es el otro que estará junto a Tyrone.
  • Tandy y Mina cruzan el agua del pantano, buscando un abejorro americano. Tandy le pregunta si su padre todavía trabaja para Roxxon, pero Mina se centra en buscar al abejorro. Ambas comienzan a llevarse bien mientras hablan del abejorro americano.
  • Mientras O’Reilly conduce, ella y Connors hablan sobre el caso y los distribuidores de drogas. Luego, Connors le pide detener el coche cuando ve a los distribuidores de drogas que investigaba O’Reilly. Él empieza a perseguirlos mientras ella busca la mochila que tenía uno de ellos y que dejó tirada. Cuando O’Reilly se marcha, descubrimos que Tyrone ha robado la mochila.
  • Mina le revela que quiere mostrarle su válvula para la nueva plataforma petrolífera. Ella le revela que no perforan en busca de petróleo, sino en busca de un material que quema diez veces mejor y que es dos veces más caliente. Además, le dice que, por eso, las antiguas bombas no pudieron soportarlo, pero ahora sí podrán. Más tarde, el superior de Mina le avisa de que su escudo de calor está fallando, por lo que decide comprobar por qué ocurre.
  • Connors atrapa al distribuidor de drogas de Duane y comienza a golpearle. Él le avisa de que están empezando a llamar la atención y que Duane debe ser cauteloso. Cuando llega O’Reilly, él le interroga y luego deja que se vaya.

Evita contemplando los muñecos vudú (capítulo 6)

  • Tandy comprueba la válvula y el escudo de calor junto con Mina. Ella mira los planos y señala que la válvula debería estar 10 metros más lejos. Mina le agradece la ayuda y regaña a su superior por colocarla en el lugar equivocado. Tras la discusión, Mina se marcha y Tandy le pincha una rueda al coche de Stan con una daga de luz.
  • El distribuidor de drogas alcanza a Tyrone y le pide su mochila. Tyrone le agarra del brazo y le muestra al distribuidor de drogas sus pesadillas. Tras esto, el distribuidor de drogas huye del lugar.
  • Chantelle sigue con la lectura vudú. Sobre el futuro, Evita cae en la cuenta de que solo el emparejamiento divino puede evitar un mal que se avecina. Ella pregunta por un punto de no retorno y Chantelle dice que solo el final lo es.
  • Tyrone entra en el almacén de Duane y le devuelve la mochila. Él no dice una palabra sobre ello, pero deja caer que sabe qué hay dentro. Tyrone le pide trabajar con él y Duane acepta.
  • Tandy y Mina regresan al parque de atracciones abandonado. Tandy continúa preguntándole por su padre y le pide verle, pero ella se niega. Poco después, Mina ve un abejorro americano en el cuello de Tandy y sopla para que se vaya.
  • Connors le recuerda su mensaje a Duane por teléfono y le pide reunirse esa noche para solucionar las cosas. Tras esto, Connors le dice a O’Reilly que tiene un contacto que puede llevarlos a quien quiere. Ambos planean atrapar al distribuidor de drogas esa noche.
  • Duane viaja en coche con Tyrone y le explica que ellos son supervivientes, así como que los actos tienen consecuencias, las cuales pueden no ser justas.
  • De vuelta a la casa de Mina, Tandy vuelve a preguntar sobre su padre. Mina se molesta y le confiesa que sabe que ella es hija de Nathan Bowen.
  • Regresamos a la lectura vudú. Chantelle afirma que uno de los miembros del emparejamiento divino debe morir.

Connors y Duane discutiendo (capítulo 6)

  • Entramos en la recta final:
    • En el almacén, Duane reconoce ante Tyrone que tiene valor, así como en el pasado cuando se lanzó al agua para salvar a Billy. Tyrone se horroriza al saber que Duane trabaja con Connors, sabiendo que mató a Billy. Además, le reprocha no haberle ayudado cuando denunció la muerte de Billy y le pide hacer algo mejor para honrar la memoria de Billy.
    • Connors y la detective O’Reilly llaman a la puerta del Almacén. Duane le pide a Tyrone que se marche.
    • Mina visita a su padre en la residencia de ancianos. Él no responde ante ningún estímulo. Tandy entra en la habitación y se disculpa por haberla mentido. Mina le confiesa que si le hubiera dicho la verdad, se lo habría presentado. Ante esto, Tandy responde que nunca se le pasa por la cabeza decir la verdad.
    • Tandy le pide hablar con su padre y Mina accede. Ella le toca y tiene una visión. En ella, Tandy ve una puerta de la que emana un humo negro como el de Tyrone. Al tocarlo, ella sale de la visión. Mina se lamenta que hablar con su padre no le haya ayudado.
    • Connors se reúne con Duane y le advierte de que O’Reilly entrará pronto. Él quiere que la dispare y le promete que distraerá a la policía. Tyrone lo ha visto todo e intenta avisar a O’Reilly por teléfono, pero no tiene éxito.
    • O’Reilly entra en el almacén y dispara a Duane, al verle armado apuntándola. A Tyrone se le escapa un grito y sale corriendo mientras Connors le persigue. Durante la persecución, Connors dispara a Tyrone varias veces, pero no le llega a dar ninguna bala, gracias a sus poderes de teletransporte.
    • Tyrone se teletransporta a la iglesia, cerca de Tandy. Al verle impactado y dolido, ella intenta abrazarle, pero sus poderes la repelen. El episodio termina con Tyrone rompiendo a llorar.

Imagen promocional de la primera temporada de Cloak and Dagger (2018)

Mi impresión:

Este capítulo ha sido interesante y ha mostrado cuatro partes diferenciadas: la lectura vudú, la investigación de O’Reilly y la infiltración de Tandy y Tyrone. Además, nos ha mostrado más de cerca cómo podrían haber sido las vidas de Tandy y Tyrone si no hubiera explotado la plataforma petrolífera.

Respecto a la lectura vudú, la premisa que deja caer es intrigante, pues establece que dos personas generan un cambio o evitan un mal, pero una de ellas debe morir. En este caso, un miembro del emparejamiento divino sería Tyrone y el otro no lo sabemos, aunque seguramente sea Tandy. No creo que Puñal muera, ya que, si no, se distanciarían bastante de los cómics y no creo que ese sea su objetivo, aunque, posiblemente, jueguen con esa idea. Ahora bien, al estar esta serie dentro del MCU, ¿no se podría aplicar lo mismo a Tony Stark y Steve Rogers? Sería interesante, pero no. Esto se quedará solo en la serie, por mucho juego que dé.

Por otro lado, ya avisaron a O’Reilly de que atraía demasiado la atención y que Connors era peligroso. Evidentemente, Connors vio el peligro e intentó eliminarla, aunque no le salió bien la jugada. Poniendo atención al capítulo, la conversación en el coche me dio la impresión de que él intentaba atraer a O’Reilly, pero no hubo manera. Además, no creo que él sospeche que ella sabe que él trafica con drogas exactamente. Creo que, simplemente, él quiere evitar que siga investigando.

Sobre Tandy y Tyrone, han avanzado bastante en aquello que buscan, pero eso les ha generado más preguntas y desgracias. Tandy sospecha que Tyrone está relacionado con ella y que puede ayudarla mientras que Tyrone ve que Duane muere por haber hecho que O’Reilly investigara a Connors.

Por otro lado, en mi opinión, se nos presenta a Mina y Duane como las vidas que podrían haber vivido Tandy y Tyrone si no hubieran vivido las desgracias que los desgarraron. Tandy podría haber acabado trabajando para Roxxon y Tyrone podría haberse metido en un mundo que no desearía vivir, aunque supongo que Billy le habría intentado disuadir.

Finalmente, un detalle que me ha parecido desgarrador ha sido ver cómo Tyrone lloraba y Tandy no podía abrazarle, debido a sus poderes. Ese momento, esas expresiones y esas lágrimas llegan al corazón.

 

Vía información | TV by the numbers | TV series finale

Aisling_Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Cine] Billy Dee Williams regresará como Lando Calrissian para Star Wars: Episode IX

Entrada anterior

[Cine] Cry Little Sister de Marilyn Manson formará parte de la banda sonora de Los Nuevos Mutantes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Artículos