ArtículosCloak and Dagger (2018 - ??)Comentarios seriesSeriesSeries Marvel

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 1×07: Lotus Eaters

0

Imagen de Cloak and Dagger (2018 -?) 1x07: Lotus Eaters

El pasado viernes se estrenó el séptimo capítulo de “Marvel’s Cloak & Dagger”, titulado Lotus Eaters (Comedores de loto), en Freeform y en Amazon Prime para Europa. El séptimo capítulo de la temporada se centra en Tandy y Tyrone intentando curar el estado catatónico de Ivan Hess. Sin embargo, pese a que usan sus poderes conjuntamente, no será tan fácil como creían.

Respecto a las audiencias, éstas han aumentado. Este capítulo ha obtenido 538.000 telespectadores, con un 0,18 de rating en el demográfico de 18 a 49 años, aunque otros medios no mencionan la cifra de telespectadores y aseguran que tuvo un 0,2 de rating. Como recordatorio, las audiencias del capítulo anterior fueron 499.000 telespectadores, con un 0,15 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Al igual que con Krypton, no tenemos información del share, ni de este capítulo ni del anterior.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del séptimo capítulo de la temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×07 Lotus Eaters

Un hombre misterioso en estado catatónico por casi una década puede ser la clave para que Tandy finalmente limpie el nombre de su padre; Tyrone y Tandy prueban sus poderes combinados por primera vez (IMDB).

  • El capítulo comienza con una joven Mina Hess haciéndole galletas a su padre. Él le pregunta por los ingredientes, pero ella prefiere que los descubra por su cuenta.
  • Ivan Hess llega a la plataforma petrolífera, donde es recibido por uno de sus trabajadores, el cual le señala que no han llegado las placas protectoras. Ante esto, Ivan pide a hablar con Natah Bowen y entra enfadado en su despacho. Allí, comienza a comerse las galletas que le preparó su hija hasta que salta la alerta roja.
  • Pasamos al presente. Tyrone se desahoga y le pregunta a Tandy qué debería hacer. Tras animarle, Tandy le informa de que hubo un superviviente de la explosión de la plataforma petrolífera, y que necesita su ayuda para abrir la puerta de su visión.
  • En la habitación de Ivan Hess, Tandy y Tyrone le tocan al mismo tiempo y entran en la visión. Allí, Tyrone abre la puerta sin dificultad, pero ambos se ven teletransportados a la plataforma petrolífera, en el momento anterior a la explosión. Inmediatamente, uno de los trabajadores ataca a Tyrone, pero Tandy acaba con él con su daga de luz. Ambos se dan cuenta de que pueden ser vistos y oídos en esa visión.

Tandy y Tyrone deciden ayudar a Ivan Hess (capítulo 7)

  • Tandy y Tyrone se esconden en una sala y, allí, hallan a Ivan Hess, el cual se alegra de verlos sin intenciones hostiles. Tandy y Tyrone se presentan, pero Ivan Hess no lo hace ya que no recuerda su nombre. Tandy pregunta dónde están, a lo que Ivan le responden que están ‘aquí’ y que suele sonar el teléfono a mitad del camino, antes del fin de todo. Tandy se da cuenta de que están en la plataforma petrolífera que explotó y Tyrone le pregunta a Ivan Hess cómo detener la explosión. Él les explica que hay que llegar a la sala del núcleo, pulsar el botón de apagado de emergencia y apagar las válvulas de cierre, aunque cree que es imposible hacerlo, ya que explotará en menos de dos minutos.
  • A pesar de tener poco tiempo, Tandy y Tyrone intentan llegar a la sala del núcleo, pero se ven obligados a luchar con varios trabajadores. Poco después, el tiempo se agota y se produce la explosión. Tandy y Tyrone son trasladados minutos atrás y aparecen en el despacho de Ivan Hess. Allí, él les explica que vive en un bucle. Antes de ir a la sala donde le conocieron, Ivan les explica que la energía de la explosión inicial infunde miedo en los trabajadores y los vuelve hostiles.
  • Tandy le explica que han venido desde el mundo real para ayudarle a salir del estado catatónico en el que ha estado por ocho años. En la sala donde le conocieron, Tandy le menciona el nombre de su hija y el de Nathan Bowen, pero él solo recuerda que Nathan es el nombre de quien le llama por teléfono. En ese momento, se revela que Ivan Hess era quien llamaba a Nathan Bowen antes de la explosión de la plataforma petrolífera. En cuanto suena el teléfono, Tandy lo coge y habla con su padre. Poco después, la gran explosión vuelve a suceder y Tandy y Tyrone son trasladados al despacho de Ivan Hess y la cuenta atrás se reinicia.

Tandy decide quedarse en la mente de Ivan Hess (capítulo 7)

  • Tyrone le pide a Tandy ir a cerrar las válvulas, pero ella quiere hablar más tiempo con su padre. En vista de esto, Tyrone intenta ir a la sala del núcleo y cerrar las válvulas él solo, pero es atacado por los trabajadores y se ve obligado a teletransportarse. Tandy coge el teléfono y habla con su padre otra vez, mientras Tyrone evita a los trabajadores, pulsa el botón y cierra las válvulas. Tras esto, la explosión vuelve a suceder y la cuenta atrás se reinicia. Tyrone le cuenta a los demás que no ha funcionado e Ivan actúa sorprendido mientras se marcha del despacho. Tandy y Tyrone acuerdan soltar la mano de Ivan Hess en la realidad, al ver que el plan no funciona.
  • En el mundo real, vemos que solo Tyrone ha abierto los ojos mientras que Tandy sigue usando sus poderes con Ivan Hess. Ante esto, Tyrone se molesta y se introduce en la mente de Ivan Hess para sacar a Tandy de allí. Cuando Tyrone ve a Tandy, ella no recuerda a nadie. Tras hablarle continuamente, Tandy consigue recordarle y le dice que su vida es horrible, ya que no tiene ni un padre ni un hogar al que volver. Tyrone le dice que él es su amigo, pero ella le confiesa que jugó con sus sentimientos para que le ayudara.
  • Cuando ocurre la explosión y la cuenta atrás se reinicia, Tyrone decide romper el teléfono y Tandy le amenaza con una daga de luz, diciéndole que, si fuera Billy el del teléfono, también se quedaría. En un acto de ira, Tyrone arranca el cable del teléfono y Tandy le empieza a lanzar dagas de luz, las cuales no llegan a alcanzarle gracias a sus poderes.
  • La cuenta atrás se reinicia otra vez. Tyrone reconoce que se quedaría si el del teléfono fuera Billy. Él promete dejarle en la mente de Ivan Hess si le hace una pregunta a Nathan Bowen que indique que es él. Al sonar el teléfono, ella le pregunta a su padre quién está en la parte trasera del coche y, como era de esperar, él no es capaz de responder correctamente. Tandy comienza a llorar mientras ocurre la gran explosión.

Tandy intentando hacer recordar a Ivan Hess (capítulo 7)

  • Entramos en la recta final:
    • Cuando la cuenta atrás se reinicia, Tandy le quita la galleta a Ivan Hess e intenta hacerle recordar a Mina y su responsabilidad como padre. Tras esto, ella le revela que el ingrediente secreto de las galletas es cardamomo. En ese momento, él llora mientras recuerda a su hija. Ivan les pide ver a Mina y ellos le dicen que tiene que volver a la realidad pulsando el botón y cerrando las válvulas. Él les explica que ya lo intentó muchas veces, a lo que Tandy le responde que nunca contó con ayuda.
    • El tiempo vuelve a reiniciarse. Ivan Hess se abre paso hasta la sala del núcleo con la ayuda de Tandy y Tyrone. Mientras ellos le protegen, él pulsa el botón y cierra las válvulas antes de que ocurra la gran explosión.
    • Pasamos al mundo real. Tandy, Tyrone e Ivan Hess abren los ojos y respiran aliviados, aunque Ivan Hess no les reconoce. Él les pide ver a Mina, la cual aparece más tarde con una bolsa de galletas cocinadas por ella misma. Tandy y Tyrone se alegran de poder haberle ayudado y se marchan a sus casas.
    • En su casa, Tyrone abre una caja de zapatos y encuentra una vieja grabadora de voz.
    • En la iglesia, Tandy intenta dormir, pero recibe una llamada de Tyrone. Él quería hablar con ella porque sabe grabó algo junto con Billy. Ella le recomienda que le dé a reproducir. Tyrone lo hace y escuchamos a los pequeños Billy y Tyrone haciendo beatbox.

Imagen promocional de la primera temporada de Cloak and Dagger (2018)

Mi impresión

Este capítulo, centrado en un bucle, nos muestra con Ivan Hess y Tandy cómo, a veces, nos aferramos a la comodidad cuando una situación es complicada y cómo deseamos volver a hablar con aquellos que nos han dejado. Por otro lado, Tyrone actúa como salvavidas de Tandy, recordándole que debe dejar el pasado atrás y que no está hablando con el verdadero Nathan Bowen por teléfono. En cuanto Tandy cae en la cuenta, comienza a animar a Ivan Hess a no quedarse sentado y a intentar superar una situación que le resultaba complicada. Sin duda, ha sido bastante grato ver cómo ambos personajes superaban esas dificultades y conseguían salir adelante.

Aparte de esto, me ha parecido interesante el detalle de la energía de la explosión que causaba miedo puro en los trabajadores. Teniendo en cuenta que Tyrone ve los miedos de las personas, es posible que esta energía le haya dado sus poderes. Respecto a Tandy, es posible que esta energía le haya dado también sus poderes, aunque me parecería raro, ya que ella ve las esperanzas de las personas y no sus miedos. Supongo que descubriremos en los próximos capítulos si este detalle es relevante o no, y cómo afecta a nuestros personajes.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV series finale | TV by the numbers

Aisling_Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[SDCC18] [Cine] James Wan avanza el trailer de Aquaman

Entrada anterior

[Cine] Edward Norton vuelve a atacar a Marvel por El Increíble Hulk

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Artículos