[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 1×08: Ghost Stories - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 1×08: Ghost Stories

por

Imagen de Cloak and Dagger (2018) 1x08: Ghost Stories

El pasado viernes se estrenó el octavo capítulo de “Marvel’s Cloak & Dagger”, titulado Ghost Stories (Historias de fantasmas), en Freeform y en Amazon Prime para Europa. El octavo capítulo de la temporada se centra en Tandy y Tyrone intentando obtener, por separado, una confesión del detective Connors y de Peter Scarborough.

Respecto a las audiencias, éstas han bajado considerablemente. Este capítulo ha obtenido 401.000 telespectadores, con un 0,15 de rating en el demográfico de 18 a 49 años, aunque otros medios aseguran que tuvo un 0,2 de rating. Como recordatorio, las audiencias del capítulo anterior fueron 538.000 telespectadores, con un 0,18 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Al igual que con Krypton, no tenemos información del share, ni de este capítulo ni del anterior.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del octavo capítulo de la temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×08: Ghost Stories

Tandy y Melissa se preparan para conmemorar el octavo aniversario de la muerte de Nathan con su tradición anual en forma de homenaje; Tyrone se presenta ante la detective O’Reilly en busca de ayuda para obtener una confesión del detective Connors (IMDB).

  • El capítulo comienza con un flashback sobre la niñez de Tandy y Tyrone. Tyrone y Billy juegan a una guerra de pulgares, mientras que Tandy recibe consejos de su padre sobre el ballet y las distracciones. Tanto Billy como Nathan animan a sus respectivos familiares a ser mejores en el futuro.
  • Pasamos al presente. La detective O’Reilly desayuna tortitas con su novio y, nerviosa, le explica que pasó la evaluación psicológica que la hicieron tras disparar a Duane. Ella se siente dolida por haberle disparado y está decidida a pararle los pies a Connors, pues cree que él influyó en lo que pasó. Su novio decide ayudarla.
  • Tandy está llevándole flores a Ivan Hess y, de pronto, se encuentra con Peter Scarborough. Tras unas miradas incómodas, ella entra en la habitación del señor Hess. Ella le pregunta sobre Scarborough e Ivan le responde que estaba preocupado de que fuera una carga. Ivan le revela a Tandy que su padre advirtió a Roxxon sobre el diseño de la plataforma y el problema de reducir costes a través de un informe, el cual guardó en una caja fuerte junto con otras pruebas en Metrolake Bank.
  • Tandy visita a su madre y le dice que quiere estar en el homenaje en recuerdo de su padre. Después de hablar de ello, le pregunta sobre si su padre tuvo una caja de seguridad, pero Melissa no sabe dónde está. Tandy le deja caer que cree saber dónde está.
  • Tyrone está desayunando con sus padres con actitud desanimada.
  • Tandy y Melissa hallan la llave de la caja fuerte en una caja de Nathan llena de recuerdos. Melissa le habla a su hija sobre cita especial que tuvo con Nathan cuando estaba embarazada.

Tandy hablando con Ivan Hess (capítulo 8)

  • Después de desayunar, Otis le dice a su mujer que los Wild Red Hawks vendrán a su casa para poder terminar los trajes. Poco después, Tandy llama a la puerta y Tyrone la deja pasar, pese a sentirse reacio. Otis y Adina se presentan ante Tandy y ella les dice que se sentía preocupada por Tyrone, ya que ambos coinciden en el aniversario de la muerte de un familiar. Al confesar sus padres que no harán ningún homenaje a Billy, Tandy decide invitar a Tyrone a su casa esa misma noche. Antes de irse, Tandy roba el identificador de Roxxon de Adina.
  • En un flashback sobre lo ocurrido tras la explosión de la plataforma petrolífera, vemos a la pequeña Tandy robar un teléfono móvil para llamar a casa.
  • En la comisaría de policía, el detective Connors pide ayuda a O’Reilly para identificar al chico que huyó el día que murió Duane. Ella le dice que no lo reconoce, pero él está seguro de saber quién es. Poco después, vemos que una agente tiene un retrato de Tyrone dibujado a lápiz.
  • Los Wild Red Hawks se presentan con sus trajes en la casa de Tyrone. Mientras Otis recoge la capa de Billy, Roland le explica a Tyrone la diferencia entre un manto y una capa. Luego, Tyrone ve a su padre llorar e intenta animarle.
  • Tyrone recibe un mensaje de la detective O’Reilly, el cual dice que está esperándole fuera. En la acera, él se muestra preocupado, ya que sus padres se asustarían si supieran que es una detective de la policía. O’Reilly le advierte de que Connors va a por él y que debe pasar desapercibido. Tyrone se niega a hacerlo, ya que quiere atrapar a Connors a toda costa. Ella le confiesa que Connors sabe que hoy es el aniversario de la muerte de Billy.
  • Pasamos a un flashback. En éste, vemos a Tyrone saliendo de la playa y asistiendo a un tour vudú, guiado por la tía Chantelle. Ella explica a todos los turistas que los fantasmas solo harán daño a aquellos con los que tengan una deuda.
  • Volvemos al presente. Tyrone prepara una camiseta para simular heridas de bala.

Tyrone le cuenta a O

  • En la casa de O’Reilly, Tyrone le revela su plan para obtener una confesión de Connors: disfrazarse de Billy y hacerle creer que es su fantasma. Tyrone le pregunta a O’Reilly si su novio es de fiar y, después de afirmar, él les confiesa que tiene unos poderes que puede controlar con el manto de Billy.
  • El flashback de Tandy continúa. Ella llega a su casa y ve a su madre inconsciente en el sofá. Tandy llama inmediatamente a emergencias.
  • Pasamos al presente. Tandy utiliza el identificador de Adina para colarse en Roxxon.
  • Por la noche, Tyrone comienza a seguir a Connors usando sus poderes y el manto de Billy. Cuando el detective llega a su coche, se da cuenta de que le han robado la pistola. En ese momento, Tyrone le agarra del cuello y le hace recordar la muerte de Billy, para luego susurrarle al oído: ‘Tú me mataste’. Tras esto, Connors nota que su pistola está en la funda.
  • En Roxxon, Tandy atrapa a Peter Scarbarough y pone una daga de luz en su cuello.
  • Connors se reúne con O’Reilly y ella le anuncia que tiene una pista sobre el chico de su dibujo. Él comienza a dudar de que Tyrone sea el chico al que vio. Luego, en mitad de la calle, Connors ve a Tyrone con el manto de Billy. Él duda de si es real y O’Reilly le afirma que ella no ve a nadie.  Connors comienza a perseguirle hasta que llega al lugar donde mató a Billy.
  • Allí, Connors intenta dispararle, pero Tyrone evita las balas con sus poderes. Pretendiendo ser el fantasma de Billy, Tyrone consigue que Connors confiese su crimen. Justo después, O’Reilly le arresta y su novio asegura que lo ha grabado todo.
  • En Roxxon, vemos que Tandy ha atado a Peter Scarbarough. Ella le demuestra que sabe todo sobre la explosión y por qué mataron a Greg. Después de dejarle caer que su padre era un mal hombre, Tandy le amenaza con una daga de luz. Peter Scarborough le ofrece dinero a cambio de su silencio y las pruebas. Enfadada, Tandy decide irse del lugar.
  • En la comisaría, O’Reilly le comenta a su novio que conoció a gente con superpoderes en Nueva York y que tiene una amiga llamada Misty.

Melissa, Tandy y Tyrone homenajeando a sus familiares fallecidos (capítulo 8)

  • Entramos en la recta final:
    • Cerca del mar, Tandy y Tyrone se reúnen para hacer el homenaje. Él le cuenta que logró una confesión, mientras que ella se contenta con haber asustado a Scarborough. Melissa se acerca a ellos y Tandy le presenta a su amigo.
    • Antes de encender un farol, los tres se cogen de la mano. De pronto, Tandy y Tyrone descubren que han entrado en una visión. Ella teme que estén en un miedo mientras que Tyrone cree que están ante una mezcla de recuerdo y miedo. Ambos entran por una puerta y aparecen en una sala de cine donde se ven algunos recuerdos de Melissa. En ellos, podemos ver que Melissa recuerda tener una relación perfecta, pero, en realidad, Nathan llegó a golpearla cuando machó unos documentos accidentalmente.
    • Al volver al mundo real, Tandy, Tyrone y Melissa encienden el farol y lo dejan volar.
    • En un pequeño flashback, vemos a Melissa aconsejando a la pequeña Tandy que no dependa de nadie.
    • En el presente, Tandy llama a Peter Scarborough y le dice que quiere el dinero que le prometió.
    • En otro pequeño flashback, vemos al pequeño Tyrone espiando a sus padres. Adina le confiesa a Otis que tiene miedo y que no se siente segura en casa.
    • Volvemos a la actualidad. En la iglesia abandonada, Tandy esconde el dinero dentro de una estatua rota.
    • La detective O’Reilly llega a su casa tras una larga noche. Al abrir el frigorífico, encuentra el cadáver de su novio congelado.

Imagen promocional de la primera temporada de Cloak and Dagger (2018)

Huevos de pascua

  • La detective O’Reilly le dice a su novio que, en Nueva York, conoció a personas con superpoderes y que tiene una amiga llamada Misty. Esto es una referencia a la segunda temporada de Luke Cage (Netflix) ya que alude a Misty Knight. A su vez, en Luke Cage se menciona que la detective O’Reilly se mudó a Nueva Orleans.
    • Misty Knight es una policía de Nueva York ubicada en Harlem. En Luke Cage, ella investiga a Cottonmouth cuando se encuentra con el protagonista de dicha serie, el cual parece estar involucrado con ciertas partes de su investigación.
    • En los cómics, Misty Knight fue mencionada por primera vez en Marvel Premiere nº20 (1975) y apareció en el siguiente número. Ella renunció a su puesto de policía cuando perdió el brazo. Gracias a Tony Stark, ella pudo obtener un brazo biónico que le confirió una fuerza sobrehumana. Poco después, conoció a Spider-Man, Puño de Hierro y se asoció con su amiga, Colleen Wing, para luchar contra el crimen.

Mi impresión

Este capítulo ha avanzado bastante en cuestión de trama y ya se prepara para la gran recta final, la cual pinta emocionante. Por fin, Tyrone y Tandy han obtenido algo que ansiaban desde el primer capítulo, aunque no con el resultado que esperaban.

Connors ha sido encerrado, sí, pero no se ha quedado de brazos cruzados y ha asesinado al novio de O’Reilly. Por lo tanto, podemos suponer que ha escapado, o que ha usado algunos contactos desde la comisaría.

Respecto a Peter Scarborough, Tandy no consiguió una confesión, pero consiguió asustarle lo suficiente como para que tuviera cuidado con sus próximos movimientos. Posteriormente, ella decide aceptar su oferta y recibe una gran suma de dinero a cambio de las pruebas que tenía que limpiaban el nombre de su padre. Sinceramente, no creo que Peter Scarborough se quede de brazos cruzados tampoco, por lo que creo que buscaría recuperar el dinero y acabar con Tandy y los Bowen.

Sobre por qué Tandy aceptó el dinero y decidió no limpiar el nombre de su padre, podemos entender que actuara de ese modo si nos ponemos en su piel, ya que sintió una gran rabia al descubrir que su padre maltrató a su madre. Por mi parte, yo no preví ese pequeño giro de guion, aunque algo se podía intuir cuando Melissa, Tyrone y ella juntaron sus manos.

Finalmente, quiero destacar algo que me llamó la atención a la hora de ver el capítulo. Cuando Roland le explica a Tyrone la diferencia entre un manto y una capa, en inglés dicen ‘Cloak’ y ‘Cape’. Ambas palabras suelen ser traducidas como ‘Capa’ en castellano. De ahí, el nombre del personaje de Tyrone en los cómics. También podemos ver esto en Harry Potter cuando traducen la ‘Invisibility Cloak’ como la ‘Capa de invisibilidad’, cuando debería ser el ‘Manto de invisibilidad’. Una posible razón de traducir ‘Cloak’ y ‘Cape’ como ‘Capa’ en castellano puede deberse a que la palabra ‘Manto’ no suele ser muy utilizada en el ámbito coloquial, salvo cuando hablamos de un contexto religioso o antiguo. Por lo tanto, si doblan la serie al castellano, creo que tendrán que pensar bastante en qué terminología utilizar, ya que siempre se ha dicho que Tyrone lleva una capa y no un manto. Además, si mencionan que Billy tenía una ‘Capa’, tendrán un problema cuando lleguen a esta escena.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV series finale | TV by the numbers

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Aisling_Clarke

Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Aprendiz de maestra y escritora de novelas fantásticas.

 

Otras noticias que te pueden interesar

2 comentarios

  1. Tremendo capitulo y tremendo final!

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.