ArtículosCloak and Dagger (2018 - ??)Comentarios seriesSeriesSeries Marvel

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 1×09: Back Breaker

0

Imagen de Cloak and Dagger 1x09: Back Breaker

El pasado viernes se estrenó el noveno capítulo de “Marvel’s Cloak & Dagger”, titulado Back Breaker (Quebradora), en Freeform y en Amazon Prime para Europa. El noveno capítulo de la temporada se centra en la desesperación de Tandy y Tyrone mientras la detective O’Reilly descubre que no será fácil encerrar a Connors por sus crímenes.

Respecto a las audiencias, éstas han subido considerablemente. Este capítulo ha obtenido 531.000 telespectadores, con un 0,19 de rating en el demográfico de 18 a 49 años, aunque otros medios aseguran que tuvo un 0,2 de rating. Como recordatorio, las audiencias del capítulo anterior fueron 401.000 telespectadores, con un 0,15 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Al igual que con Krypton, no tenemos información del share, ni de este capítulo ni del anterior.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del noveno capítulo de la temporada, así como su sinopsis. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

1×09: Back Breaker

Cuando el triunfo se torna amargo, tanto Tandy como Tyrone regresan a sus viejos hábitos; la detective O’Reilly intenta lidiar con las consecuencias recientes (IMDB).

  • El capítulo comienza con la tía Chantelle realizando un ritual vudú en medio de la calle. Posteriormente, cuando llega a su destino, ve una tubería de Roxxon en un callejón.
  • En el instituto, Evita asiste a las clases del padre Delgado. Él está hablando sobre los superhéroes y aquello que les hace serlo. Mientras habla, vemos una escena en la que Tandy quema una foto familiar. El padre Delgado explica que los héroes siempre resurgen de sus cenizas, cuando creen que no pueden más.
  • En la casa de O’Reilly, la policía está investigando el asesinato del novio de O’Reilly, Fuchs. De pronto, ella nota una mancha de sangre en un paraguas y eso le lleva a descubrir el arma homicida, una tubería llena de sangre, la cual estaba bajo el sofá. Un policía se lo arrebata y pide que la saquen del lugar.
  • En la comisaría, los agentes informan a Otis y Adina que se ha reabierto el caso de Billy, gracias a una confesión grabada. Mientras se dirigen a su coche, Tyrone les grita por no haberle creído hasta ahora.
  • Chantelle regresa a casa y Evita se muestra preocupada por no haberla visto en toda la noche. Ella le anuncia que Roxxon destruirá la ciudad y que solo el emparejamiento divino puede evitarlo. Chantelle le pide a Evita que pregunte a Tyrone quién es el segundo miembro del emparejamiento divino, ya que cree que los dos miembros ya se conocen.
  • Tandy entra en la casa de un hombre rico. Allí, ella le droga y ve sus esperanzas. Mientras lo hace, ella le revela que ha descubierto que puede robar y sentir las esperanzas de los demás. Al salir de la visión, Mina Hess llama a Tandy por teléfono, pero ella no lo coge.
  • El padre Delgado señala que el retroceso en los héroes se debe a una consecuencia provocada por ellos mismos. Por lo tanto, se generaría un trauma que profundizaría en sus miedos y que puede provocar la destrucción de su vida. Mientras tanto, por un lado, vemos a Tyrone evitando a Evita y peleándose con otro chico. Por otro lado, vemos a Adina gritando a su superior por el proyecto de Roxxon.

Tyrone discute con el padre Delgado (capítulo 9)

  • Tandy visita a la familia Hess y Mina le invita a comer en su casa. Tandy acepta y ve cómo Ivan está mejorando a la hora de andar.
  • En la oficina del padre Delgado, éste le explica a Tyrone que, tras la muerte de Billy, sigue peleando por mantener su rabia a raya. Delgado le castiga poniéndole libros en las manos y le deja caer que detenga su actitud.
  • Durante la comida en la casa de los Hess, Tandy está dispersa. Mina decide traer té mientras Ivan le dice a Tandy cuánto echa de menos a Nathan. Debido a esto, Tandy se va a la cocina y, allí, Mina le confiesa que quiere que trabaje con ella en Roxxon. Tandy agarra su mano y ve sus esperanzas. Ella presencia a Mina disfrutando de examinar las flores. Poco después, Tandy toma su energía y vuelven al mundo real. Cuando Tandy se marcha, Mina mata una abeja.
  • El padre Delgado explica en clase que los héroes no pueden volver a ser quienes eran ni deshacer hechos traumáticos. Mientras tanto, vemos a O’Reilly en un bar bebiendo alcohol.
  • El padre Delgado señala que muchos intentan huir a su vida anterior. Mientras tanto, vemos a Tandy pagando la fianza de Liam en comisaría. Mientras espera, ella ve en la calle a la repartidora de agua que mató a Greg. Liam le confiesa a Tandy que temía que lo hubiera abandonado.
  • El padre Delgado vuelve a su despacho y le dice a Tyrone que está cerca de ser expulsado.
  • Tandy y Liam entran en la iglesia abandonada. Allí, Tandy le cuenta que siempre quiso casarse en una iglesia. Liam se extraña por su nuevo comportamiento y Tandy revela que sabe que nunca ha hecho nada por mejorar su vida. Tandy le dice que quiere construir una vida feliz con él.
  • Tyrone y el padre Delgado comienzan a discutir porque Tyrone cree nada mejorará si se encierra en sí mismo como él. Tyrone intenta irse, pero el padre Delgado no se lo permite. Ante esto, Tyrone intenta golpearle.
  • Cuando Tandy besa a Liam, ella ve sus esperanzas. Tandy se ve a sí misma casándose con Liam.

La detective O

  • El padre Delgado agarra a Tyrone del cuello con su brazo para intentar calmarle. Tyrone entra en su mente y ve sus miedos. En éstos, vemos que el padre Delgado ha atropellado y matado a una niña mientras conducía borracho.
  • En las esperanzas de Liam, Tandy toca a su novio y todo empieza a tambalearse. En ese momento, Tyrone ve una puerta en los miedos del padre Delgado, la cual le lleva hasta la visión que presencia Tandy. Cuando ambos se ven, Tandy y Tyrone abren los ojos en el mundo real. El padre Delgado ordena a Tyrone que salga de su despacho.
  • En clase, el padre Delgado explica que cuando los héroes entran en una espiral de desesperación, lo que puede provocar su muerte o que se conviertan en villanos si no resisten esa espiral.
  • En el bar, O’Reilly ve que Connors brinda por Fuchs. Furiosa, O’Reilly coge un bate y lo golpea en la cabeza. Mientras todos los policías observan, Connors comienza a golpearla hasta dejarla en el suelo y le dice que su grabación no le meterá entre rejas.
  • En el instituto, Evita se acerca a Tyrone y le dice que puede ayudarle. De pronto, la conversación se ve interrumpida por Tandy, quien le grita que salga de su cabeza. Evita intenta alejarle de Tyrone, por lo que Tandy decide ver sus esperanzas. En una visión, podemos ver que Evita sueña con ser doctora. Tandy intenta arrebatarle esa esperanza, pero Evita le expulsa de su visión. En el mundo real, Evita huye del lugar sabiendo que Tandy es el segundo miembro del emparejamiento divino.
  • Tandy y Tyrone comienzan a discutir por lo ocurrido mientras explican por lo que viven. La discusión se vuelve tensa y Tandy le amenaza con una daga de luz. Ante esto, Tyrone se marcha.
  • El padre Delgado explica en clase que lo importante es si podemos ascender. Mientras tanto, Evita esculpe una figura vudú de Tandy.

Tandy intenta usar sus poderes (capítulo 9)

  • Entramos en la recta final:
    • Tandy vuelve a la iglesia para disculparse con Liam y ve que todo está patas arriba. Liam ha encontrado el dinero y se ha marchado con él.
    • Scarborough llama a Mina para que arregle una válvula de la tubería del lago. Allí, Mina presencia cómo una energía oscura revienta la tubería e infunde terror en los trabajadores. Inmediatamente, éstos comienzan a perseguir a Mina.
    • Cuando O’Reilly llega a su coche, ella escucha una transmisión que anuncia que han identificado al asesino de Fuchs y que deben reunirse urgentemente.
    • Tyrone llega a casa y su madre expresa sus sentimientos sobre la muerte de Billy. Adina confiesa que sabía que podían haber encubierto el crimen y que tenía miedo de que quisieran matar a Tyrone, para atar los cabos sueltos. Además, ella siente que la confesión de Connors no servirá de nada debido al racismo. Tyrone le dice a su madre que, si no los confronta, nada cambiará.
    • Mientras Tyrone y Adina siguen hablando, la policía y los SWAT llegan al exterior de la casa. El cuerpo policial anuncia por sus altavoces que Tyrone es el asesino de Fuchs. Rápidamente, Adina le ordena que huya y éste lo hace, pero olvidándose el manto de su hermano en casa.
    • Tandy entra en casa, con la idea de hablar de lo ocurrido, y ve que la repartidora de agua tiene a Melissa de rehén. La asesina a sueldo dispara a Tandy, pero ella lo evita. Tandy se oculta tras una pared y sus manos comienzan a brillar.

Imagen promocional de la primera temporada de Cloak and Dagger (2018)

Huevos de pascua

  • Tandy observa un retrato de Stan Lee, al estilo Pop Art de Andy Warhol, en la casa de un hombre rico.

Mi impresión

Este capítulo podría ser considerado uno de los mejores de la temporada, ya que se se adentra en la mente de los personajes de una manera abismal y realista.

Por un lado, tenemos la vuelta de Tandy a sus viejos hábitos con el objetivo de olvidar que su padre maltrataba a su madre. Pero no solo vuelve a tomar drogas, sino que también comienza a robar las esperanzas de los demás, diciéndole al mundo que no será feliz si ella no lo es. Esto lo podemos ver incluso con las personas cercanas a ella cuando le roba las esperanzas a Mina Hess y ésta acaba matando una abeja cuando nunca lo habría hecho. Además, prefiere encerrarse en una burbuja y que nadie le ayude a salir de ella y afrontar sus problemas, como cuando Tyrone entra en su visión con Liam accidentalmente. La discusión en la que Tandy y Tyrone discuten, echándose en cara que tienen más problemas que el otro me ha parecido muy bien llevada, teniendo en cuenta que son adolescentes y el egocentrismo que conlleva. Si ambos dejaran atrás ese ego, podrían haber evitado todo lo que ha ocurrido en el capítulo.

Por otro lado, tenemos a Tyrone arrementiendo contra todo sin miramientos y evitando a quienes le importan, como Evita. Incluso podemos ver que pierde toda esperanza y discute contra el padre Delgado, el cual solo quería hacerle entender que su rabia podría hacer daño a los demás. Como inciso, me ha parecido chocante el pasado del padre Delgado y lo que hizo en el pasado, que es lo que más teme y lo que trata de olvidar.

También tenemos la conversación entre Adina y Tyrone, donde su madre abre su corazón a su hijo y le cuenta todo lo que sintió sobre lo ocurrido con Billy y el miedo que tiene en todo momento. Adina ya sospechaba que Tyrone pudiera tener razón, pero, sin embargo, vio cómo todos los policías encubrían lo ocurrido y temía que mataran a Tyrone solo para atar los cabos sueltos. Si nos ponemos en su piel, la de una madre, es bastante entendible que no quisiera hacer nada en ningún momento, aunque tuviera que guardarse su rabia. Sin embargo, hay una frase de Tyrone que le marcará como héroe ‘Si no los confronto, nada cambiará’. Esta frase nos viene a decir que se debe luchar contra toda injusticia, como el racismo, ya que, si no actuamos, todo seguirá igual y muchas personas buenas pueden acabar sufriendo por unos prejuicios. Tyrone mismo lo dice: da igual que una persona sea perfecta si esos prejuicios siguen ahí.

Por otra parte, Evita ha descubierto que Tandy es el segundo miembro del emparejamiento divino, lo cual será de ayuda a la tía Chantelle en el plan que tenga en su mente para que Tandy y Tyrone salven la ciudad de la destrucción por culpa de la energía del terror.

Luego tenemos a la detective O’Reilly, la cual ha perdido a alguien clave de su vida solo por querer encarcelar a alguien que se lo merecía. En todo este capítulo no ha dicho ni una sola palabra, pero no le hace falta, con sus acciones podemos ver toda esa depresión y rabia contenida. Ella misma intenta luchar contra Connors al ver que será libre como si nada hubiera pasado. Podríamos decir incluso que este podría ser un punto clave en su conversión a la vigilante Mayhem, si siguen la estela de los cómics.

Finalmente, el capítulo nos ha dejado en un punto de tensión. Connors ha culpado a Tyrone del asesinato de Fuchs y Scarborough ha mandado a una asesina a sueldo para matar a Melissa y Tandy. Ambos seguramente salgan airosos de la situación, pero Tyrone cometió un gran error al dejar el manto de su hermano en casa. Aun así, creo que Tandy le acabará devolviendo la chaqueta de su hermano y éste la usará en gran parte del capítulo final de temporada. Esto no me disgusta, pero me encantaría verle lucir el manto de Billy en el capítulo final y que Tandy luciera unos colores más blancos como en los cómics.

¡Nos vemos en el capítulo final de la primera temporada!

 

Vía información | TV series finale | TV by the numbers

Aisling_Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Series] Las escenas de acción de la segunda temporada de Marvel’s Iron Fist fueron ejecutadas por los propios actores

Entrada anterior

[Series] La segunda temporada de Black Lightning buscará hacer más guiños a los cómics

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Artículos