ArtículosCloak and Dagger (2018 - ??)Comentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 2×01: Restless Energy

0

Imagen de Cloak & Dagger 2x01: Restless Energy

El pasado jueves 4 de abril se estrenaron los dos primeros capítulos de la esperada segunda temporada de “Marvel’s Cloak & Dagger” en Freeform.  El primer capítulo, titulado Restless Energy (Energía inquieta), se centra en mostrarnos el nuevo statu quo de los protagonistas y su alianza para conseguir una confesión en una reunión de bandas.

Respecto a las audiencias, éstas se mantienen en lo visto al final de la primera temporada. Este primer capítulo obtuvo 477.000 telespectadores, con un 0,15 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. En cuanto a las del segundo capítulo, las comentaremos en su respectiva entrada. Como recordatorio, las audiencias del capítulo final de temporada fueron 423.000 telespectadores, con un 0,15 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Por desgracia, no disponemos de información del share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del primer capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×01: Restless Energy

Después de llegar a un acuerdo con su destino, Tyrone y Tandy encuentran difícil mantenerse al margen y no hacer nada mientras continúan sucediendo cosas malas por toda la ciudad: Brigid lucha por recuperarse (IMDB).

  • El capítulo comienza mostrándonos que Tandy ha vuelto a las clases de ballet mientras Tyrone espía a unos narcotraficantes. Buscando acabar con ello, Tyrone sigue a uno de ellos hasta su base y les roba el dinero y sus drogas.
  • Tandy y Melissa acuden a un grupo de terapia para desahogarse y tratar el maltrato recibido por Nathan Bowen. Después de que se abrieran, llegó el turno de Mikayla, quien no se atrevió a hablar de los abusos físicos recibidos por su novio, Jeremy.
  • Brigid O’Reilly practica en la galería de tiro, pero ninguno de sus disparos alcanza las zonas de puntuación. Tras revisar su arma, un compañero policía le dice que el problema sea mental. Fuera de la comisaría, la detective regresa a su coche con una gran intranquilidad, mirando a todos los lados, para luego tomarse unas pastillas. En ese momento, Tyrone se teletransporta en los asientos traseros para entregarle la mercancía robada y el dinero de los Uptown Block Kings, pero ella no está contenta por sus métodos y admite que sigue siendo un criminal buscado. Este tema los lleva a debatir sobre la justicia, pues Tyrone no puede esperar a que intervenga la policía. Luego, Brigid le advierte que lo único que ha conseguido es que la banda se vuelva paranoica y que piense en enfrentarse con sus rivales del norte, por lo que le aconseja que se mantenga oculto en la iglesia.
  • Al acabar la sesión de la terapia grupal, Tandy le devuelve a Mikayla la cartera que se le había caído e intenta hablar con ella, pero Mikayla prefiere evitar el tema.

Imagen de Cloak & Dagger 2x01: Restless Energy

  • En la iglesia, Tyrone estaba escribiendo unas notas en un mapa hasta que llega Tandy. Ella le entrega unos libros de texto y una grabadora para estudiar. Mientras Tyrone prepara el proyector para ver una película, ambos confiesan que han practicado en el uso de sus poderes. Posteriormente, Tandy admite que echa de menos la adrenalina y ayudar a la gente; aunque Tyrone prefiere estar tranquilo y combatir esa impaciencia.
  • En la casa Bowen, Melissa le agradece a Tandy todo su apoyo. Poco después, Tandy se excusa por faltar a la cena esa noche porque tiene una clase de Ballet que se ha retrasado.
  • Tyrone observa a sus padres y a Evita desde la lejanía, echando de menos poder reunirse con ellos como antes, y luego traza en un mapa los distintos territorios de las bandas criminales. Mientras tanto, Tandy vigila a Mikayla y su novio y, en la noche, presencia cómo él la maltrata y la echa de casa. Enfurecida, Tandy le deja un mensaje en la pared de su salón con su daga de luz cuando cae dormido por el alcohol.
  • Al igual que la vez anterior, Tyrone decide seguir a un camello hasta el laboratorio de su banda y les roba el dinero y varias drogas, provocando que éstos den la señal de alarma. Sin embargo, esta vez le acaban pillando, aunque Tandy acaba salvándole.
  • Ya en la iglesia, Tandy le recrimina sus acciones, que no le pidiera ayuda y la mintiera, pero Tyrone explica que no quería ser un problema en su nueva, feliz y merecida vida. Acto después, ella afirma que le encontró gracias al mapa y Tyrone confiesa que le está volviendo loco tener que estar oculto. En ese momento, ambos comienzan a echarse en cara que se mintieran, ya que Tandy también actúa por las noches.

Imagen de Cloak & Dagger 2x01: Restless Energy

  • Entramos en la recta final:
    • Cuando O’Reilly llega a su casa, ve el material robado por Tyrone y recibe una llamada del Capitán Levy para informarla del golpe a la banda y cómo se ha estropeado su operación, por lo que considera conseguir un mediador.
    • Por la mañana, en el grupo de terapia, Mikayla comparte que fue a casa de Jeremy y le vio en una esquina con la habitación destrozada, y que esa vulnerabilidad la ha acercado más a él.
    • En la noche, Tandy y Tyrone se desahogan con sus hobbies hasta que él tiene una idea al ver la grabadora. Después de teletransportarse al lado de Tandy, Tyrone se disculpa, le da las gracias por salvarle y le pide ayuda para incriminar a la banda. Luego, mientras se preparan en la iglesia, Tandy admite que no ha superado lo de su padre y que eso le llevó a amenazar al novio de Mikayla. Por su parte, Tyrone explica que persigue a las bandas porque está enfadado con el mundo.
    • Juntos y cogidos de la mano, Tandy y Tyrone entran en un club para colocar la grabadora en la reunión de narcotraficantes y conseguir una confesión. Cuando Tandy ve que los guardaespaldas salen de la cocina trasera, se lo comunica a Tyrone y éste se teletransporta dentro. Una vez allí, coloca la grabadora debajo de la mesa y escapa. Hasta que comience la reunión, Tandy y Tyrone deciden bailar para pasar el rato. Poco después de empezar la reunión, Tyrone tiene dudas de haber hecho lo correcto y luego ve de reojo cómo uno de los líderes ha matado a otro. Sin dudar, ambos entran en la cocina trasera y presencian cómo una de las bandas ha destrozado a los líderes de la otra.

Banner de la segunda temporada de Marvel\

Mi impresión

Este primer capítulo de la temporada resulta algo pesado al principio al dedicarle un gran número de minutos para establecer la nueva situación a la que se enfrentan los protagonistas después de lo ocurrido al final de la primera temporada. No obstante, y aunque el ritmo resulta lento, es interesante cómo ahonda en ese intercambio de roles y cómo ambos siguen deseando hacer el bien y sentir la adrenalina, aunque cada uno lo hace por razones distintas. Por otro lado, es increíble que ambos todavía sigan sin confiar totalmente en el otro a la hora de confesar sus emociones después de todo lo que han pasado juntos, pese a que se entiende que están en la edad de cometer errores, y que luego lo solucionan. De hecho, verlos juntos cooperando, cogidos de la mano y con un color de ropa que hace un guiño a los cómics es, sin duda, lo mejor.

En cuanto a Brigid O’Reilly, por ahora no hemos visto ninguna señal de su cambio a Caos/Mayhem, pero su intranquilidad y su falta de puntería es una muestra clara de que algo le ocurre, aunque ella no sepa muy bien qué. Evidentemente, es de esperar que en el segundo capítulo se evidencie algún síntoma más de su transformación o de lo que le ocurre exactamente. En otro orden de cosas, en cierto sentido estoy de acuerdo con O’Reilly cuando reprime a Tyrone ya que, al no tener alguien a quien culpar, lo único que ha conseguido es que las bandas se enfrenten entre sí y sea más complicado solucionar las cosas. Por lo tanto, sería ideal que ambos empezaran a usar nuevos trajes y usar su nueva identidad ante los criminales, aunque esto seguramente lo veamos o al final de la temporada o de la serie.

¡Nos vemos en el próximo episodio!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Los Russo decidieron el final de Vengadores: Endgame antes que la trama de Infinity War

Entrada anterior

[Cómics] Novedades de Panini Cómics para abril de 2019

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario