ArtículosCloak and Dagger (2018 - ??)Comentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 2×02: White Lines

0

Imagen de Marvel\

El pasado jueves 4 de abril, se estrenó el segundo capítulo de la segunda temporada de “Marvel’s Cloak & Dagger” en Freeform poco después de la emisión del primero, que nos presentó nuevas situaciones y problemas para nuestros protagonistas. Ahora bien, este segundo capítulo, titulado White Lines (Líneas blancas), se centra en la búsqueda de Mikayla por parte de Tandy y Tyrone mientras Brigid O’Reilly sigue una pista que la llevará a un asunto muy turbio.

Respecto a las audiencias, éstas bajaron después del estreno del primer capítulo, datos que extrañan puesto que se emitieron uno detrás del otro. Este segundo capítulo obtuvo 399.000 telespectadores, con un 0,11 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Como recordatorio, las audiencias del capítulo anterior fueron 477.000 telespectadores, con un 0,15 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Por desgracia, seguimos sin disponer de información del share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del segundo capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×02: White Lines

Desesperados por ayudar, pero solo descubriendo que causan más problemas que los que resuelven, Tyrone y Tandy continúan luchando con su situación (IMDB).

  • El capítulo comienza con el líder abatido haciendo una marca vudú con droga antes de morir. En ese momento Tandy y Tyrone entran en la sala. Preguntándose qué ha podido pasar, ya que había un mediador, Tyrone recoge la grabadora y la reproduce, pero no pueden averiguar la identidad del asesino. Justo cuando Tyrone reconoce el símbolo vudú del suelo, Brigid irrumpe en la habitación culpándoles por haberse inmiscuido. Antes de echarlos del lugar, ella les quita la grabadora y, al abrir la puerta, desaparece el símbolo vudú por culpa del viento.
  • Tandy intenta animar a Tyrone echándole también la culpa a los clientes, pero él no está para nada de acuerdo.
  • En otro momento, Tyrone visita a Chantelle para preguntarle por el símbolo vudú que vio. Ella lo llama Veve y explica que éste sirve para invocar la loa de la muerte Maman Brigitte y que, seguramente, el narcotraficante quería ser guiado a la otra vida o justicia. Después de un rato sin palabras, Tyrone confiesa que intenta ayudar, pero que siempre lo acaba estropeando y ella le aconseja rezar para calmar su mente. Justo cuando Chantelle hace un Veve para proteger a Tyrone, en ese momento entra Evita, quien se marcha indignada al ver a Tyrone.
  • En la calle, Tyrone se acerca a Evita, pero ella está enfadada por haberla evitado ocho meses, pese a que Tyrone le explica que está siendo perseguido por la policía. Tras comentarle que fue a ver a su tía por un tema vudú, Tyrone le enseña sus poderes en un callejón para demostrarla que no pueden atraparle, pero eso solo empeora las cosas al saber que podía haber ido a verla en cualquier momento.

Imagen de Marvel\

  • Aceptando el consejo de Chantelle, Tyrone dibuja un Veve en el suelo de la iglesia esperando clarificar su mente y obtener justicia. En ese momento, Tyrone se ve teletransportado dentro de una ambulancia donde ve atada a Mikayla, quien afirma haber sido drogada y secuestrada. Tyrone intenta desatarla, pero se ve forzado a escapar para evitar ser disparado.
  • Ahora, el foco de la acción pasa a Tandy. En la terapia de grupo, Mikayla admite que su novio la maltrata, pero que él está buscando ayuda para ser una mejor persona. Luego, Tandy critica que Mikayla quiera volver a la casa de su novio cuando la golpea, pero ésta en vez de tomar su consejo, decide irse de la terapia.
  • Más tarde, Tandy intenta encontrar a Mikayla, pero nadie la ha visto, ni siquiera Jeremy. Ya en el grupo de terapia, el director Andre le dice a Tandy que quizás esté en un refugio llamado Cascia House. En la calle, Andre le cuenta su pasado a Tandy y, antes de contarle ella el suyo, huye después de ver una visión de su padre.
  • La historia decide girar en este momento sobre Brigid O’Reilly. En un bar, ella no para de beber alcohol mientras cuelga unas llamadas, aunque al final acaba cogiendo una de ellas. Luego, sigue bebiendo hasta que acaba vomitando en plena calle. Mirándose en un reflejo aparece una doble de O’Reilly que la humilla y luego decide encargarse ella del asunto. Acto seguido, vemos cómo Brigid O’Reilly entra en la escena del crimen del club y explica su teoría de lo ocurrido a la policía a la vez que descubre que el muerto que dibujó el símbolo vudú se llamaba Brett LaTour, quien llevaba una licorería.
  • Brigid O’Reilly entra en la casa de Brett e interroga a su mujer, amenazándola con destapar que vivieron de dinero negro, y ella le confiesa alguien pagaba a su marido por estacionar ambulancias en un terreno sin edificar. Tras marcharse, Brigid decide ir allí y al lado de la verja se encuentra con Tandy.

Imagen de Marvel\

  • Entramos en la recta final:
    • En la mañana, Tandy se fija en la cantidad de chicas desaparecidas y que, al no ser blancas, la policía no puso mucho empeño en encontrarlas. Tras ello, Andre se acerca y le comunica que han encontrado a Mikayla con sobredosis y la han llevado al Hospital de la iglesia de Todos los Santos. Sin pensárselo dos veces, Tandy se dirigió allí y tocó a Mikayla, viendo que fue secuestrada y drogada en una ambulancia en contra de su voluntad.
    • Siguiendo como pista la señal luminosa que vio al tocar a Mikayla, Tandy llega al terreno sin edificar donde se encuentra con Brigid. Juntas encuentran al secuestrador y O’Reilly le pide que lo retenga mientras ella corta la salida. En cuanto lo alcanza, Tandy ciega al secuestrador haciendo que vuelque la ambulancia y Brigid comienza a interrogarle. Tan pronto como Tandy se marcha para que no reciba refuerzos, Brigid le quita la vida al secuestrador.
    • Tyrone intenta usar de nuevo un Veve, pero no es capaz de hacerlo bien. En ese momento, Evita entra en la iglesia y se disculpa mientras Tyrone le explica lo ocurrido en la ambulancia. Sin dudarlo, Evita se ofrece a ayudar a Tyrone a dibujar el Veve y relajarle. Gracias a ella, Tyrone consigue teletransportarse al hospital con Evita justo al lado de Mikayla. Luego de ayudarle a evitar a la policía con un beso, Evita le pide que se marche mientras ella investiga un poco.
    • Tyrone se teletransporta ante la puerta de Brigid para hablar con ella, pero, al escuchar ruido, decide entrar y ve a Brigid O’Reilly atada y amordazada. Tras liberarla, Brigid asegura que Tandy, él y ella están en peligro, pues ella misma va a buscarlos. Sin dudar un solo segundo, Tyrone se teletransporta con Brigid hacia Tandy.
    • Una vez llegan al terreno sin edificar, Tandy se extraña al ver a Brigid con Tyrone, pero ambos se sorprenderán más todavía al confirmar con sus ojos que existen dos Brigid O’Reilly.

Banner de la segunda temporada de Marvel\

Mi impresión

Este segundo capítulo de la temporada ya coge algo más de ritmo que el capítulo anterior, ya que pone a los personajes en frente del gran problema que tiene Mikayla, aunque cada uno llega hasta allí por medios diferentes. Mientras que Tandy la buscaba para disculparse y evitar que volviera con su novio, al final acabó encontrándola en el hospital y enterándose de que la drogaron. Por su parte, Tyrone llegó hasta ella teletransportándose justo cuando la secuestraban. Y, por otro lado, O’Reilly llegó hasta sus secuestradores siguiendo como pista la identidad de uno de los cadáveres de la escena del crimen del capítulo anterior. Esta manera de entrelazar los rumbos de los personajes está bien ejecutada y resulta natural, aunque todavía queda por explicar por qué Tyrone se teletransportó a la ambulancia sin saberlo, solo relajándose ante el Veve.

Respecto a Evita, no es de extrañar que esté enfadada con Tyrone, ya que, al igual que se arriesga para otras cosas, al menos podía haberla dejado una nota diciéndole que estaba a salvo. Aunque, como era evidente, ella acaba viendo el problema desde otra perspectiva y acaba disculpándose, aunque eso, a mi modo de ver, tampoco le quita la razón. Viendo que ambos siguen interesados el uno en el otro, el posible romance entre Tandy y Tyrone parece estar algo más lejano, lo cual es una lástima porque ambos personajes tienen buena química y podrían explorar ciertos aspectos como en los cómics si estuvieran juntos.

En cuanto a Brigid O’Reilly, si ya en el anterior capítulo notábamos que algo le ocurría, aquí llega a su máxima expresión cuando ve a su doble en el reflejo del charco, para después actuar de manera extraña. La revelación de que existen en realidad dos Brigid O’Reilly, la original y Caos, es una apuesta interesante, aunque es una lástima que se le niegue la evolución que sí obtuvo en los cómics cuando se transformó en Caos. De todas maneras, y teniendo en cuenta que es una adaptación, todavía es demasiado pronto para juzgar, ya que esta dualidad puede crear situaciones llamativas que aumenten la tensión y nos dejen buenos cliffhangers. Aunque la gran pregunta que nos deja este personaje es… ¿Por qué Caos iría tras Tyrone y Tandy aparte de a por Brigid? ¿Tal vez porque al relacionarse con ellos acabó siendo separada en dos personas diferentes? ¿O hay otra razón que desconocemos?

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Misterio y el trepamuros en la nueva imagen promocional de Spider-Man: Lejos de Casa

Entrada anterior

[Series] Cliff visita The Underground en imágenes de Doom Patrol 1×09: Jane Patrol

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario