ArtículosCloak and Dagger (2018 - ??)Comentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 2×03: Shadow Selves

6

Imagen de Cloak & Dagger 2x03: Shadow Shelves

El jueves pasado se estrenó el tercer capítulo de la segunda temporada de “Marvel’s Cloak & Dagger” en Freeform mientras que en España todavía está por determinar. Este tercer capítulo, titulado Shadow Selves (Caracteres de sombra), se centra en Tandy, Tyrone y Brigid persiguiendo a Caos a la vez que intentan resolver un caso de mujeres desaparecidas.

Respecto a las audiencias, éstas se han recuperado después de la caída del segundo capítulo, llegando casi a los datos del primer episodio de esta temporada. Este tercer capítulo obtuvo 404.000 telespectadores, con un 0,13 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Como recordatorio, las audiencias del capítulo anterior fueron 399.000 telespectadores, con un 0,11 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Por desgracia, seguimos sin disponer de información del share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del tercer capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×03: Shadow Shelves

Tandy y Tyrone intentar descubrir qué le ha pasado a un grupo de chicas jóvenes que han desaparecido; Mina descubre un posible efecto secundario de la gran fuga de Roxxon (IMDB).

  • El capítulo comienza con Mina experimentando con una rata suministrándole una ligera cantidad del químico de Roxxon. Tras un corte de luz, Mina presencia horrorizada cómo la rata se ha dividido en dos, una de ellas más agresiva hasta el punto de matar a su compañera.
  • Ahora, la trama nos traslada al capítulo final de la temporada anterior. Hace 242 días, Caos salió del agua y se dirigió a su casa con una gran furia, así como una alta necesidad de beber. Después de ver una noticia importante por la televisión sobre sí misma, Caos visita a Brigid en el hospital e intenta asfixiarla, pero su intento se ve frustrado cuando oye acercarse a la policía. Escondiéndose, Caos logra escuchar que Connors desapareció. Cuando vuelven a estar a solas, Caos le promete a Brigid que Connors morirá primero.
  • Tras este importante flashback, volvemos al presente, en el momento final del capítulo anterior. Caos revela que ella asesinó a los narcotraficantes en el club y que está dispuesta a encontrar a las chicas desaparecidas. Sin vacilar, le ofrece a Tandy que la acompañe, pero ésta se niega. Antes de que Caos les dispare, Tyrone consigue teletransportarse con sus amigas.
  • En la iglesia, Tandy le pide explicaciones a Brigid insistentemente hasta que Tyrone la detiene para no presionar a O’Reilly, quien no sabe cómo ocurrió.
  • Nuestro equipo protagonista visita a Mina, quien queda fascinada por la división humana. Luego, explica que su rata se dividió cuando sufrió un gran momento de gran tensión, por lo que Brigid llega a la conclusión de que se separó en el agua después del disparo que recibió. Más tarde, Mina detalla que la rata agresiva mató a la dócil y que tiene una gran actividad en el centro de la rabia del córtex cerebral.
  • Pasamos a hace 236 días. Caos alquiló una habitación en un hotel y usó una baraja de cartas para tomar notas, siendo el primer nombre que escribe el de Connors.

Imagen de Cloak & Dagger 2x03: Shadow Shelves

  • Volvemos a la actualidad. De vuelta al laboratorio, Tandy consigue animar a Brigid para que les ayude a atrapar a Caos. Pensando dónde podría estar, nuestros protagonistas llegan a un hotel donde Brigid se escondería de ser necesario. Cuando los tres entran en la habitación, presencian anonadados cómo Caos ha pegado en las paredes periódicos de las chicas desaparecidas, relacionando los casos en un mapa. Después de ver las armas escondidas, Tandy y Tyrone dejan a Brigid un momento a solas para que piense adónde iría ella en ese caso. Momentos después, Brigid encuentra la baraja de Caos que usó para tomar notas. Su doble empezó a buscar a las chicas por el mundo de las drogas y ahora se dirige al muelle 81, un lugar usado para el tráfico de sustancias ilegales. No obstante, llegaron tarde a esa conclusión, ya que ven por la televisión en ese momento que el muelle se ha quemado. Siguiendo las cartas, su próxima parada es un club de alterne.
  • Hace 200 días, el padre Delgado renunció a su puesto y se encontró con Caos. Ella pregunta por Tyrone, ya que necesita su ayuda para encontrar a Connors, pero él no le llega a responder. Antes de que se vaya, Caos afirma que Tyrone no mató al policía, pero eso ya no le importa al Padre Delgado. Más adelante, Caos se encuentra con el Padre Delgado borracho en plena calle.
  • Hace 121 días, Caos siguió la pista de Connors a través del ordenador de su compañero, pero se marcha al llegar Brigid a la comisaría.
  • En el presente, Tandy y Tyrone entran en el club de alterne mientras Brigid espera en la salida. Allí se encuentra con Caos, quien está pegando una paliza a los guardias y ha descubierto que las chicas están en el área de servicio Bayou Brothers. Ambos intentan detenerla, pero ella se deshace de ellos fácilmente y luego de Brigid.
  • Hace 113 días, una jueza convoca una votación por el uso de fuerza desmedida contra una joven para que siga la investigación oficial. Todos los de la comunidad están a favor salvo la madre de Tyrone. Fuera, Caos interroga al antiguo compañero de Connors, pero él no sabe dónde está, aunque sí revela que encubrió el asesinato de Billy Johnson. Debido a ello y casi al instante, Caos pone fin a su vida con sus propias manos.
  • Hace 102 días, Caos se reunió de nuevo con el Padre Delgado. Ella confesó que se sentía en un callejón sin salida al no poder encontrar a Connors y que no sentía culpa alguna por matar a los que se lo merecen. Ante esto, el Padre Delgado le aconsejó que, si deseaba herir a alguien, que se lo hiciera a quienes se lo merecen. Antes de irse, Caos le entregó una botella de alcohol en agradecimiento. Más tarde, ella encontró los carteles de las chicas desaparecidas y decidió empezar a trabajar por ahí.

Imagen de Cloak & Dagger 2x03: Shadow Shelves

  • Entramos en la recta final:
    • Volvemos a la actualidad. Nuestros protagonistas salen del club de alterne, pero ya es demasiado tarde, pues Caos ha actuado contra el conductor de la ambulancia. Cerca de allí, Tandy y Tyrone se encuentran con unas chicas aterradas. Dispuesta a ayudar, Brigid se las lleva a un lugar seguro. En ese momento, Tandy estalla de ira porque no consigue resultados claros al acabar con unas operaciones y comienza a creer que el método de Caos es el correcto.
    • Tras mostrarnos cómo Caos ató cabos y mató a los narcotraficantes del club hace 48 horas, Tandy intentaría ver las esperanzas de las chicas, pero es inútil, no ve nada. En cambio, Tyrone las ve sufriendo mientras son llevadas a un macabro lugar.
    • Tandy y Tyrone llegan al edificio donde retienen a las chicas y se preparan para actuar de forma sigilosa. Después de teletransportarse para saber cuántos delincuentes hay fuera, Tyrone se materializa dentro del edificio y consigue ver dónde están encerradas, así como el número de pandilleros. Luego vuelve con Tandy para informarle de la situación y ella sugiere esperar a que venga Caos, pero Tyrone está totalmente en contra, porque “disparar primero y preguntar después” fue lo que mató a su hermano.
    • Haciendo caso a Tyrone y buscando crear una distracción, Tandy utiliza una bola de luz para cegar momentáneamente a los pandilleros mientras él salva a las chicas y se las lleva a Brigid. Aunque el plan tiene éxito, uno de los delincuentes atrapa a Tandy, pero es salvada poco después por Caos. Una vez dentro del edificio, el doble de O’Reilly dispara a todos los pandilleros que puede y Tyrone se interpone usando sus poderes para que no mate a un chico joven. En ese instante, vemos que su oscuridad no solo se tragó las balas, sino también a Caos.
    • El capítulo finaliza con Caos dentro de la oscuridad de Tyrone. Allí, la justiciera encuentra un frigorífico con Fuchs dentro, el cual abre los ojos y la sonríe.

Banner de la segunda temporada de Marvel\

Huevos de pascua

  • En este episodio, cuando Brigid, Tyrone y Tandy están investigando los periódicos unidos por Caos, O’Reilly descubrió unas cartas con unas notas especiales. Si prestamos atención a su diálogo, Brigid menciona que aprendió un truco gracias a un reportero de Nueva York y, como no podía ser de otra manera, se está refiriendo a Ben Urich. Este personaje resultó ser de una vital importancia en la primera temporada de Marvel’s Daredevil (Netflix) a la hora de luchar contra Wilson Fisk, pero, debido a ello, sufrió unas duras consecuencias.. En los cómics, Ben Urich es un reportero que trabajó en el Daily Bugle para exponer a ciertos supervillanos y dedujo la identidad de Daredevil, así como la de Spiderman, como vimos en el cómic “El Pulso”. Hace unos años, durante el arco argumental “Nación Duende” de Spiderman, Ben Urich descubrió que su sobrino era el Duende e intentó convencerle de tomar una cura, pero esto se vio truncado con la aparición de Robbie, pues Phil Urich lo vio como una trampa.

Mi impresión

Este tercer capítulo de Marvel’s Cloak & Dagger lleva al trío protagonista a un nuevo nivel a la hora de resolver el caso de las mujeres desaparecidas mientras persiguen a Caos, un personaje que conocen y desconocen al mismo tiempo al no tener la bondad de O’Reilly dentro de sí. Intentar alcanzarla suponiendo qué haría O’Reilly no fue una mala estrategia a lo largo del episodio, pero los personajes pecaron de inocentes al no planear cómo detenerla si la tenían cara a cara. Error que no deberían cometer en el futuro si no desean que haya consecuencias graves.

Ahora bien, la estructura del episodio da un giro muy acertado a la hora de incluir cada poco tiempo qué hacía Caos desde su nacimiento al final de la primera temporada, llegando así a explicar mejor sus motivaciones y la violencia que la caracteriza a la hora de buscar a Connors. En esta situación de un personaje tan extremo, la actuación del Padre Delgado fue clave para redirigir su ira cuando ella no sabía qué hacer después de no hallar a su objetivo por ningún lado, aunque es una lástima que él haya terminado tan destrozado y que la bebida sea ya su único alivio en las escenas en las que aparece.

En cuanto a Mina Hess, aquí hace una aparición estelar para explicar la causa del origen de Caos y el motivo biológico que la lleva a ser más agresiva e incluso a desear la muerte de Brigid como ocurre al principio del capítulo. No obstante, aquí vemos una gran diferencia respecto a las ratas del experimento y es que Caos decide posponer la muerte de Brigid para llevar a cabo una vendetta personal y luego acabar con aquellos que se lo merecen.

Por último, cabe decir que ha sido genial ver a Tandy y Tyrone más cómodos y experimentados con sus poderes, llegando incluso a poder realizar un plan conjunto que les hace tremendamente eficientes, aunque todavía les queda un buen camino por recorrer.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Videojuegos] Aseguran que no hay planes para lanzar DLC de Star Wars Jedi: Fallen Order

Entrada anterior

[Críticas] Justice League vs. The Fatal Five

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Ben Urich fue mencionado en este episodio. Más de dos años después de su muerte sigue dejando huella.

    Esta temporada ocurre al mismo tiempo que la tercera temporada de Daredevil.

    1. esta serie tiene un tono, que de haber sido solo un 10% mas oscuro, tranquilamente pudo haber sido de Netflix. Violencia de genero, trata de personas, narcotrafico, mafia policial, racismo… Creo que por eso puede tener pequeñas menciones a las series de Netflix, como el hecho que Brigid venga de Nueva York y sea amiga de Misty, y se sienten bien

    2. Espero nos den una referencia fuerte al MCU mas adelante en la temporada, como la referencia a Industrias Stark e Industrias Rand en la temporada pasada

  2. Una recomendacion al que escribio la nota, podrias tambien poner las referencias de cada capitulo al comic o al MCU ?, ya sabes, como curiosidades, desde ya muchas gracias

    1. Claro. Además, suelo añadirlas en las entradas si las capto o las encuentro tras ver el episodio. Respecto a Ben Urich, debo confesar que se me escapó en un principio, pero ahora mismo la añado. Y luego sobre Caos/Mayhem, no se ha mencionado su referencia al cómic ya que se habló de ello en entradas pasadas.
      Si en los próximos episodios hay alguna conexión al cómic o MCU, lo mencionaré en la misma entrada.

      Muchas gracias por tu comentario.

      1. Ah, que buena onda, gracias por contestar

Dejar un comentario