ArtículosCloak and Dagger (2018 - ??)Comentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 2×04: Rabbit Hold

0

Imagen de Cloak & Dagger 2x04: Rabbit Hold

El jueves pasado se estrenó el cuarto capítulo de la segunda temporada de “Marvel’s Cloak & Dagger” en Freeform mientras que en España todavía está por determinar. Este cuarto capítulo, titulado Rabbit Hold (Agarre de conejo), se centra en Tandy entrando en la dimensión Fuerza Oscura de Tyrone para traer de vuelta a Caos y Connors, si éste sigue vivo. Mientras tanto, Tyrone se ve forzado a huir con su madre de los Reyes del Uptown Block, quienes buscan venganza contra él por destrozar su operación criminal.

Respecto a las audiencias, asistimos nuevamente a otro descenso en el número de telespectadores, llegando a unos datos algo más bajos que los del segundo episodio. Este cuarto capítulo obtuvo 385.000 telespectadores, con un 0,15 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Como recordatorio, las audiencias del capítulo anterior fueron 404.000 telespectadores, con un 0,13 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Por desgracia, seguimos sin disponer de información del share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del cuarto capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×04: Rabbit Hold

Mientras Tandy se aventura dentro de la capa de Tyrone para sacar a Caos, Tyrone tiene que escapar con su madre de una amenaza en el mundo real (IMDB).
  • El capítulo comienza con Tyrone teletransportándose con Tandy en la iglesia y tratando de averiguar qué ha ocurrido. Tras un rato, Tyrone confiesa que sintió lo mismo cuando Connors le atravesó y desapareció. Tandy le riñe por no habérselo contado antes y él le contesta que no sabe cómo sacar a la gente de donde está. Pensando en arreglar la situación, Tandy sugiere entrar dentro de él de la misma manera que Connors y Caos, provocándole miedo.
  • En la comisaría, uno de los delincuentes ve el cartel de Tyrone y toma su derecho de hacer una llamada. Al teléfono, el joven cuenta a sus compañeros que Tyrone fue el chico que arruinó la operación. Luego, Brigid ve que procesarán a las víctimas por prostitución y que los delincuentes señalan el cartel de Tyrone. A toda prisa, Brigid llama a Tyrone para avisarle del peligro que corren su familia y él.
  • En la iglesia, Tandy consigue entrar en la oscuridad de Tyrone al lanzarle dagas de luz y sacarle el tema de su familia, ya que el temía no poder protegerlos si Connors salía. Cuando ella desaparece, Tyrone recibe el aviso de Brigid.
  • En la oscuridad, Tandy sigue un rastro y llega a una gasolinera de Roxxon, donde encuentra a un joven Tyrone. Este pequeño revela no ser Tyrone y afirma que ha recibido muchos nombres, como San Pedro, Atibon o Papa Legba. Tandy le pregunta por Caos y él le responde que si quiere sacarla tendrá que llevarla consigo a través del pozo de las transacciones. No obstante, el precio a pagar para continuar es ceder su daga de luz. En cuanto Tandy accede, una máquina le entrega una moneda con dos caras: un puñal en una y una capa en la otra.

Imagen de Cloak & Dagger 2x04: Rabbit Hold

  • Tyrone entra en su casa y advierte a su madre que deben huir porque se metió con la gente equivocada. Ella accede, pero antes coloca unos papeles importantes. En cuanto ven llegar a los criminales, Tyrone intenta usar sus poderes, pero es incapaz de teletransportarse, por lo que deciden huir a pie hasta que roban un coche.
  • Tandy llega a un centro comercial donde se encuentra con Caos. Ella le comenta que si quiere huir tendrá que acompañarla, pero Caos no la cree porque no ha encontrado la salida en el tiempo que lleva allí.
  • Brigid entra en la casa de los Johnson, pero ya es demasiado tarde. Tanto Tyrone y Adina como los delincuentes se han ido. Mientras miraba una prueba para luego esconderla, Brigid se encuentra con un compañero policía que pide refuerzos para atrapar a Tyrone.
  • En coche, Tyrone le explica a su madre que se enfrentan a los Reyes del Uptown Block y ella le riñe por quedarse en Nueva Orleans. En cuanto ven a lo lejos un coche de policía, Tyrone y Adina bajan del coche y se suben a un autobús urbano. Ya sentados, Tyrone le pregunta a su madre por los papeles y ella afirma que ha estado intentando que vuelva a casa sin cargo alguno. Poco después, Tyrone ve a uno de los pandilleros y logra bajarse con su madre antes de que el autobús cerrara la puerta. Sin muchas opciones que elegir, Tyrone y Adina deciden cruzar por un callejón para evitar a la banda y la policía.
  • En el centro comercial, Caos explica que no pueden ir a otra zona por culpa de un muro de espejos. Una vez llegan allí, Caos no ve su reflejo, pero Tandy sí ve varias versiones de ella. Comprendiendo lo que tenía que hacer, Tandy eligió ir hacia el espejo que la reflejaba con una daga de luz. Gracias a esto, ambas pudieron continuar y bajar por unas escaleras mecánicas.

Imagen de Cloak & Dagger 2x04: Rabbit Hold

  • Entramos en la recta final:
    • Cuando entran en una tienda de deporte, Tandy y Caos ven un campamento y unos ponchos colgados que recuerdan a Tyrone con su capa, por lo que llegan a la conclusión de que Connors ha estado allí. Siguiendo su propio camino, ambas llegan a una tienda de discos donde las portadas de éstos son las chicas desaparecidas. Después de hablar sobre el tráfico de mujeres, Tandy se da cuenta que tiene su propio estante con sus peores momentos. Intentando averiguar por qué, Caos y Tandy reproducen los discos y ven en una ilusión cómo Nathan maltrataba a Melissa. Cuando Tandy termina de ver una visión, rompe uno de los discos y le dice a Caos de irse, pero ella ya no está allí.
    • Tyrone y Adina entran en un convento abandonado mientras él le cuenta la historia de las monjas vampiro del edificio. Luego de que Tyrone hablara de Evita y Tandy, el chico pandillero que salvó los encuentra y los apunta con una pistola. Gracias a que Adina le distrae apelando a sus sentimientos, Tyrone es capaz de arrebatarle el arma y le dice que confíe en él, pues no disparará. En ese momento, los pandilleros aparecen en la calle y comienzan a destruir las puertas del convento.
    • Con la ayuda del chico y su móvil, Tyrone llama a Brigid para traer a la policía mientras esquivan a los pandilleros. Más tarde, cuando llega Brigid, Tyrone le pide que se lleve a Adina, que cuente que era una rehén y que se rinde. Una vez solo, Tyrone intenta teletransportarse, pero es incapaz de hacerlo.
    • En la tienda de deportes, Caos se encuentra con Connors e intenta ahorcarle. Por suerte, Tandy aparece y corta la cuerda con su daga de luz para poder salvar a Connors y probar la inocencia de Tyrone. Sin embargo, al haber roto las reglas, Tandy y Connors son expulsados de ese mundo. Gracias a ello, Tyrone consigue teletransportarse en la iglesia, donde también aparecen Tandy y Connors. Mientras Tyrone trata de comprender lo que ha pasado, Connors se escapa por una ventana de la iglesia.

Banner de la segunda temporada de Marvel\

Huevos de pascua

  • Este capítulo nos introduce un aspecto muy interesante, aunque no ha salido a la luz todavía el término, y es la Dimensión de la Fuerza Oscura (o Darkforce Dimension), que es a donde van todas las personas que Tyrone absorbe dentro de su oscuridad. En los cómics, La Fuerza Oscura es una energía muy poderosa y extradimensional que solo puede ser manipulada o utilizada por unos pocos personajes, como Capa, Apagón o Estrella Oscura. Ahora bien, en cuanto a la dimensión de donde sale la Fuerza Oscura, ese espacio es un lugar oscuro que absorbe la luz y quienes ingresan allí sienten frialdad y letargo. En cuanto al poder de Capa, las personas que lleva allí contemplan sus peores pesadillas y él se alimenta de su luz.
    • Sin embargo, aunque aquí se presenta la dimensión al detalle, no es la primera vez que se trata la Fuerza Oscura en el UCM, puesto que ya se vio por encima en Marvel’s Agents of Shield y en Marvel’s Agent Carter.
      • En la primera serie tenemos a Marcus Daniels, quien consiguió poderes de la Fuerza Oscura y absorción de energía debido a un experimento; y al inhumano Androvich que estaba del lado de Gideon Mallick que podía controlar su sombra hecha de Fuerza Oscura.
      • En la segunda es uno de los focos de la segunda temporada, aunque ahí se la denomina Materia Cero. La sustancia que quedó después de una prueba de la bomba atómica fue motivo de constantes luchas, pues Carter y Wilkes intentaron robarla. Sin embargo, aquello que envolvía a la Materia Cero sería más complicado de lo que llegarían a imaginar.

Mi impresión

Este capítulo de Marvel’s Cloak & Dagger es uno de los más curiosos de la serie al ahondar en un aspecto poco tratado y misterioso, como es la Dimensión de la Fuerza Oscura que traga a las personas que ponen en peligro la vida de Tyrone o a los que le aterran. Como podemos ver en el caso de Connors, todos los que residen allí durante un tiempo quedan atemorizados, aunque parece que a Caos no le afectó, o bien por estar poco tiempo o por su condición singular. No obstante, pese a que se nos introduce este recurso de una manera ligera con un gran interés, sobre todo por el guardián Papa Legba, se dejan demasiados misterios en el aire como por qué había allí discos de Tandy y de las chicas desaparecidas. Por desgracia, aunque parte del episodio transcurre allí, poco podemos comentar más allá de la necesidad de saber más de ese escenario y por qué hay lugares conocidos como la gasolinera de Roxxon.

Por otro lado, también cabe destacar la reconexión necesaria entre Tyrone y su madre debido a la persecución de la banda criminal y la policía. Ver esos momentos madre-hijo en los que hablan de asuntos tan triviales como la historia de las monjas vampiro o una conversación sobre Tandy y Evita era algo que ambos necesitaban mucho después de todo lo que habían pasado.

Por último, me gustaría comentar que, ahora que Connors está libre, es posible que la situación de Tyrone empeore más todavía si no recibe la ayuda adecuada y actúan rápidamente, ya que sería su palabra contra la del policía, y más en el estado físico en el que está, pudiendo poner como excusa que estaba secuestrado.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] El trepamuros y Misterio en otro par de artes de promocionales de Spider-Man: Lejos de casa

Entrada anterior

[Cine] The Suicide Squad se podría rodar en Londres

Siguiente entrada

Comentarios

Dejar un comentario