ArtículosCloak and Dagger (2018 - 2019) [Freeform]Comentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 2×05: Alignment Chart

0

Imagen de Cloak & Dagger 2x05: Alignment Chart

El jueves pasado se estrenó el quinto capítulo de la segunda temporada de “Marvel’s Cloak & Dagger” en Freeform mientras que en España todavía está por determinar. Este quinto capítulo, titulado Alignment Chart (Gráfica de Alineación), se centra en la gran e inesperada oportunidad de Tyrone para limpiar su nombre y hacer justicia mientras Tandy intenta profundizar más en su investigación sobre la red de tráfico sexual que usa unas ambulancias.

Respecto a las audiencias, estas continúan en descenso a pesar del continuo esfuerzo de los guionistas por profundizar en los personajes. Este quinto capítulo obtuvo 359.000 telespectadores, con un 0,14 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Como recordatorio, las audiencias del capítulo anterior fueron 385.000 telespectadores, con un 0,15 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Por desgracia, seguimos sin disponer de información del share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del quinto capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×05: Alignment Chart

Tyrone se enfrenta a una dura decisión cuando se le presenta la oportunidad de limpiar su nombre; Tandy deja que su ira saque lo mejor de ella cuando se frustra con un posible callejón sin salida en su investigación sobre la red de tráfico sexual (IMDB).

  • El capítulo comienza con Tandy contando una historia mientras vemos a los personajes lidiando con algunos problemas o temas y a Connors recogiendo una pistola.
  • En la iglesia, Tandy le cuenta a Tyrone lo sucedido y este se molesta por haber permitido que Connors saliera. En ese momento, ella ve los mensajes de su madre y Tyrone le pide que se vaya a verla para que esté más tranquila.
  • En la casa Bowen, Tandy se excusa diciendo que estaba con Tyrone y Melissa habla de su experiencia nocturna con las chicas y el doctor del grupo, quien le pidió el número. Tandy se molesta porque teme que su madre vuelva a caer en una relación tóxica o de maltrato.
  • Tyrone visita a Brigid y le pide su ayuda para encontrar a Connors, pero ella se niega alegando que no puede hacerlo porque ella ya no es como antes.
  • Mientras Connors se prepara y desentierra algo, vemos que Tyrone dibuja un Veve con la pólvora de unas balas para encontrar al asesino de su hermano. Después de encenderla, Tyrone aparece en el muelle ante Connors. Después de apuntarle con un arma, Connors le entrega la pistola, además de otras pruebas, y pide su ayuda para entrar en prisión. Él explica que estar en esa dimensión le cambió y que quiere corregir lo que hizo.

Imagen de Cloak & Dagger 2x05: Alignment Chart

  • Molesta con su madre, Tandy acude al director Andre, quien le comenta que algunas chicas desaparecidas han regresado y que hablan de sus salvadores como un ángel y un chico que se movía como una sombra. Ella le pide hablar con las chicas rescatadas para obtener más información para su amiga policía, pero él considera que no es lo apropiado. Sin embargo, él da a entender con su mirada que la terapeuta Lia puede darle respuestas.
  • Brigid entra en el escondite de Caos y reflexiona sobre su determinación para salvar a las chicas, además de luchar por Fuchs. Dispuesta a terminar lo que empezó, Brigid desmonta un arma de Caos.
  • Tyrone lleva a Connors a la casa de los Halcones Rojos Salvajes, donde están Otis y un amigo. Cuando le atan, Connors afirma que, aunque diga la verdad, su tío Asa Henderson le liberaría, por lo que necesitan el archivo Monopolio de Handerson para encerrarlos a los dos en la cárcel. Ese archivo contiene todos sus trapos sucios y los de los demás.
  • Sentada frente a Lia, Tandy se inventa una historia sobre un ex problemático que sacaba lo peor y mejor de ella. Lia le pregunta por la solución y Tandy afirma que debe despedirse de él, pero que la necesita cerca por si algo sale mal.
  • Tandy se reúne con Tyrone en un parque y él le cuenta la situación con Connors hasta que nota que los están observando. Tyrone quiere irse y Tandy le cuenta su plan sobre Lia porque cree que su ex está relacionado con los secuestradores de mujeres. Pese a ello, Tyrone se marcha molesto por haberle usado y porque no le dijo la verdad desde el principio.

Imagen de Cloak & Dagger 2x05: Alignment Chart

  • Entramos en la recta final:
    • Después de Tyrone que se marchara, Lia y Tandy pasan un tiempo juntas y la terapeuta comparte detalles de su ex novio Eric, como que la pidió realizar una entrega de droga a sus compradores, y que Andre la salvó. Sin embargo, no pudieron poner entre rejas a Eric. Viendo una gran pista a seguir, ya que él conoce a muchos criminales, Tandy le pregunta por la ubicación de su invernadero.
    • Connors le explica a Tyrone cómo conseguir el archivo y este sigue el plan junto con Brigid, pero, cuando usan la llave no encuentran nada escondido en la botella especial.
    • Tandy entra en el invernadero de Eric con una daga de luz y este le ataca con sus secuaces al poco de verla. Habiendo conseguido vencerlos, Tandy le pregunta por las chicas desaparecidas, pero él no parece saber nada.
    • Tyrone secuestra a Connors y lo teleporta a la iglesia, donde comienza a golpearle por mentirle. Sin embargo, una visión le muestra que la culpa que siente es real y Tyrone llega a la conclusión de que no es él quien debe juzgarle. Sin demora, el joven lleva a Connors ante Adina Johnson.
    • Tandy se encuentra con Lia fuera del invernadero, ya que ella suponía que intentaría hacer algo. En cuanto llega una ambulancia, Lia le ataca con un táser.
    • El capítulo finaliza mostrando que la visión de Tandy, en la que estaba con todos los que quería, y la historia que contaba era solamente un sueño producido por la sobredosis mientras estaba en la ambulancia.

Banner de la segunda temporada de Marvel\

Mi impresión

El capítulo quinto de esta temporada ha tenido giros argumentales bastante inesperados, como la redención de Connors y la revelación de las verdaderas intenciones de Lia, la terapeuta. Personalmente, no creía que Connors buscara redimirse realmente y que incluso les ayudaría a encerrarle a su tío y a él, lo cual además se refuerza con la visión de Tyrone. Al desaparecer el archivo, es posible que Asa ya no confiara en Connors y por eso lo cambiara de lugar o que lo hizo simplemente por prevención. De todas maneras, con Connors de su lado, los protagonistas tendrán que buscar otra manera de hacer justicia y limpiar el nombre de Tyrone y el primer paso es que Connors de la cara ante la madre del niño al que asesinó. Por otro lado, se intuía que ese grupo de apoyo tenía cierta conexión, pero no que fuera Lia quien estaba relacionada con la red de tráfico sexual. Es más, esperaba que fuera otro personaje conforme avanzaba el capítulo. Al margen de estos dos personajes, me asalta la duda de si Caos también cambiará dentro de la Dimensión Fuerza Oscura, ya sea para hacerla más buena o agresiva. Connors era un humano, pero ella se dividió de Brigid y tiene ciertas características que la hacen diferente, por lo que es posible que no haya cambio alguno o, si lo hay, le ocurra lo contrario de Connors.

La discusión entre Tandy y Tyrone evidencia una vez más los malos hábitos de ella, aunque él tampoco está exento de errores, como vimos en el pasado. Si Tandy y Tyrone quieren seguir estando el uno junto al otro deberán aprender a confiar en el otro en su totalidad y no guardarse nada para sí mismos. No obstante, tal y como terminó la discusión, parece que tendrá arreglo.

En cuanto al secuestro de Tandy, ella ha cometido un gran fallo a la hora de no actuar junto con Tyrone y bajar sus defensas cuando no debía. Seguramente veamos que Tyrone y Brigid se preocuparán al no tener noticias de ella, pero tal vez sea Tandy quien salga del embrollo por su propio pie, pese a la sobredosis. Viendo todo lo que ha pasado en el capítulo, considero que ambos personajes habrían tenido más éxito en sus misiones si hubieran trabajado juntos en vez de dividirse.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Los guionistas de Vengadores: Endgame pensaron originariamente un final más largo

Entrada anterior

[Reseñas] Veneno, núm. 6

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario