ArtículosCloak and Dagger (2018 - ??)Comentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 2×06: B Sides

0

Imagen de Cloak & Dagger 2x06: B Sides

El jueves pasado se estrenó el sexto capítulo de la segunda temporada de “Marvel’s Cloak & Dagger” en Freeform mientras que en España todavía está por determinar. Este sexto capítulo, titulado B Sides (Caras B), se centra en Lia sedando a Tandy mientras ella sueña con diversas experiencias alternativas en las que Tyrone siempre está ahí para apoyarla en sus mejores y peores momentos.

Respecto a las audiencias, sigue sin haber buenas noticias, pues siguen cayendo de manera abrumadora. Este sexto capítulo obtuvo 311.000 telespectadores, con un 0,09 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Como recordatorio, las audiencias del capítulo anterior fueron 359.000 telespectadores, con un 0,14 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Por desgracia, seguimos sin disponer de información del share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del sexto capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×06: B Sides

Atrapada, Tandy se ve forzada a vivir unas versiones alternativas “¿Y si…?” de su vida hasta que revela la clave para quebrarla (IMDB).

  • El capítulo comienza con un hombre reproduciendo uno de los discos de Tandy en una tienda de discos. Poco después, la serie nos traslada a cuando Tandy y Tyrone estuvieron inconscientes en la playa de niños. Cuando Tandy se despierta, vemos a Nathan y Billy corriendo hacia ellos para socorrerles. Tras esto, pasamos a una fiesta de graduación para Tyrone por graduarse como Policía de Nueva Orleans bajo la tutela de Connors. Como no podía ser de otra manera, Tandy le felicita y agradece su apoyo como amigo. Luego, mientras Melissa abraza a su esposo, Nathan le dice a Tandy que comprará boletos de su actuación de Ballet en Nueva York para un amigo.
  • Después de un baile en el que Tandy creyó que Nathan haría daño a su madre, cuando solo le retiró confeti, ella se tomó un descanso a las puertas de la casa con Tyrone. Luego, mientras dan un paseo hacia una tienda para comprar hielo, Tandy reflexiona sobre cómo se conocieron. Una vez en la tienda y tras una discusión por racismo, el dependiente dispara su arma al sentirse amenazado por ver que Tyrone llevaba un arma, por lo que Tandy y Tyrone intentan protegerse cogiéndose de las manos. Sin embargo, ambos se ven separados mientras sus poderes se manifiestan.

Imagen de Cloak & Dagger 2x06: B Sides

  • Ahora pasamos a otro escenario cuando un hombre cambia el disco en la tienda. Tandy es una ingeniera de Roxxon Gulf enviada por Scarborough para que supervise la operación y que consiguió el puesto gracias a que su madre sigue teniendo una gran amistad con los amigos de su padre. Una vez en la plataforma, Tandy conoce a Tyrone y Billy, quienes son unos trabajadores. Tras un encuentro con Mina Hess, quien la acusa de ser una espía, Tyrone acompaña a Tandy al cuarto de control para revisar los datos de presión, donde señala que fue el primero que notó la alteración en la presión y calor. Después de revisar los datos, Mina aparece para discutir hasta que se demuestra que Tyrone tenía razón y se da la alarma roja. Luego de una explosión de gas y de ver una figura misteriosa, Tandy y Tyrone juntan sus manos y se ven separados mientras se manifiestan sus poderes. Al levantarse, Tandy invoca una daga de luz para salvar a Mina de un escombro que la aplastaba.
  • En la realidad, Lia sigue sedando a Tandy dentro de la ambulancia para que su daga de luz se desvanezca. En la tienda de discos, un hombre cambia de lado el vinilo.
  • Ahora, Tandy es una activista a favor de salvar las aves de la costa de la imprudencia de Roxxon. Usando esto como coartada, ella roba la cartera de Liam y luego corre hacia Tyrone cuando la identifican, persuadiéndole para arrancar el coche, frustrando así su intento de robar la radio. Durante la huida por carretera, ella confiesa que solo puede confiar en él mientras recibe unas visiones y recuerda los nombres de sus conocidos. En cuanto logran huir de la policía, Tandy ve una figura misteriosa y gira el volante mientras invoca dagas de luz.
  • De nuevo en el mundo real, Lia se pregunta cómo es capaz de resistir tanto, a lo que Andre responde que todos tienen un punto en el que se quiebran y que están cerca de conseguirlo.

Imagen de Cloak & Dagger 2x06: B Sides

  • Entramos en la recta final:
    • En la tienda de discos, vemos a Andre cambiando de vinilo a uno llamado Jam Session y a Tandy pasando por los sueños anteriores mientras lucha contra aquello que sueña. Eventualmente, Tandy llega a la tienda de discos donde confronta a Andre llegando a la conclusión de que trabaja con Lia.
    • Andre revela que intentó suicidarse el día de la explosión de la plataforma de Roxxon, debido a unos intensos dolores de cabeza, y que ese día adquirió poderes que permitían calmar sus dolores si se alimentaba de la desesperación de la gente. Sin embargo, luego afirma que intenta ayudar a la mayoría de las personas que acuden a él, salvo a aquellas que no tienen salvación. Harta de toda esta situación, Tandy rompe el vinilo con su daga de luz.
    • En lo que parece el mundo real, Tandy despierta y sale de la ambulancia para ir en busca de la ayuda de Tyrone. Una vez reunidos, ambos piden ayuda a Brigid para evitar que Andre y Lia escapen de la justicia, y esta decide traer refuerzos para que se encarguen de ellos. No obstante, ella quiere detenerlos por su cuenta y él no va a abandonarla. Tyrone se teleporta con Tandy en la oficina de Andre y evitan que escape con Lia. Sacando un arma, Andre dispara a Tyrone al ver que él es la única persona que le sirve de apoyo.
    • Llorando en la tienda de discos sobre el cuerpo de Tyrone, ella entrega su daga de luz a Andre cuando le dice que hiere todo lo que toca y que debía rendirse antes de herir a alguien más. Después, todo el escenario se vuelve oscuro como si estuviera en la Dimensión Fuerza Oscura.
    • En el mundo real, Lia y Andre pasan el testigo a los conductores de la ambulancia, que llevan a Tandy al Hotel Vikingo.

Banner de la segunda temporada de Marvel\

Huevos de pascua

  • Durante el desarrollo de este sexto capítulo, se ha revelado que Andre no es una persona normal, sino que tiene poderes que usa para alimentarse de la desesperación y relajar sus dolores de cabeza. En los cómics, este villano recibe el nombre de D’spayre, el cual es un demonio que se alimenta de emociones negativas y es capaz de causar miedo y desesperación en sus víctimas usando alucinaciones o visiones. Como dato adicional, cabe destacar que su primera aparición fue en Marvel Team-Up núm. 68 (1978).

Mi impresión

Pese al carácter tranquilo de este capítulo de Marvel’s Cloak and Dagger y su trama basada en las visiones, este capítulo tiene una gran importancia al desvelar el gran valor que Tandy da a Tyrone, quien siempre está para apoyarla incluso en las alucinaciones. Además, queda claro que hay una extraña colaboración entre Andre y Lia, aunque no se nos cuenta qué gana ella de toda esta red de tráfico de mujeres, ¿tal vez deshacerse de aquello que le hace sufrir sin sentir dolor alguno? En cuanto a él, la revelación de que tiene poderes resulta impactante y más cuando se especifica que se alimenta de las desesperanzas de las personas al hacerlas sufrir, dando a entender claramente que se trata de una adaptación del villano D’Spayre.

Teniendo en cuenta el estado en el que acaba Tandy, en el que no solo es sedada, sino que también queda con la mente dolida al quedarse desesperanzada; es difícil que la veamos salir del problema fácilmente sin ayuda. Sin embargo, la cuestión es… ¿cómo localizarían Tyrone y Brigid a Tandy? ¿Será posible que se salve ella sola debido a una metedura de pata de Lia o D’spayre? Sea como sea, no podemos contener nuestras ganas de ver cómo profundizan en D’Spayre mientras se soluciona este serio problema en el que se ha metido Tandy.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Videojuegos] Ms. Marvel y Ojo de Halcón formarán parte de los 24 personajes jugables de Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order

Entrada anterior

[Animación] Anunciados los cortos Sgt. Rock, Adam Strange, Death y The Phantom Stranger para DC Showcase

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario