ArtículosCloak and Dagger (2018 - ??)Comentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 2×07: Vikingtown Sound

4

Imagen de Cloak and Dagger 2x07: Vikingtown Sound

El jueves pasado se estrenó el séptimo capítulo de la segunda temporada de “Marvel’s Cloak & Dagger” en Freeform mientras que en España todavía está por determinar. Este séptimo capítulo, titulado Vikingtown Sound (Sonido de Vikingtown), se centra en mostrarnos cómo Andre y Lia retienen a las chicas en el Hotel Vikingo mientras Tyrone lucha por rescatar a Tandy y Andre investiga sobre el Veve que se le aparece en la tienda de discos.

Respecto a las audiencias, continuamos con la bajada de datos relativos a los telespectadores, aunque esta vez ha sido más ligera que en otros capítulos. Este sexto capítulo obtuvo 306.000 telespectadores, con un 0,11 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Como recordatorio, las audiencias del capítulo anterior fueron 311.000 telespectadores, con un 0,09 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Por desgracia, seguimos sin disponer de información del share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del séptimo capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×07: Vikingtown Sound

Mientras Tandy trata de escapar de las garras de los traficantes de personas, Tyrone se somete a su lado oscuro, destrozando la ciudad en mil pedazos para encontrarla (IMDB).

  • El capítulo comienza con un plano que se va acercando al Hotel Vikingo hasta que nos muestran a Andre tocando un instrumento y a Tandy dormida en una habitación del hotel.
  • Brigid y Tyrone entran en el invernadero y descubren que fue Tandy quien inició allí la pelea, no Caos. Tratando de averiguar qué ha ocurrido, Tyrone recuerda que Tandy intentaba engañar a Lia para que le llevara ante su exnovio y parece que ha ocurrido. Cuando Brigid intenta animarle, Tyrone ya se ha teleportado.
  • En una habitación del Hotel Vikingo, Tandy se despierta ante Andre y le reprime por mostrarle visiones que no formaban parte de su vida, pero él dice que aun así los vivió. Inmediatamente, ella pregunta por Tyrone y él asegura que lo mató delante de ella. Sin embargo, ella no le cree y le culpa por traer desgracias a chicas que no se lo merecen solo por querer paliar su migraña usando sus poderes. Acercándose a Andre, ella trata de invocar su daga de luz para acabar con él, pero sus poderes han desaparecido al perder la esperanza. En ese momento, Lia y un hombre entran en la habitación.
  • En la casa de los Johnson, Adina ha atado a Connors y tiene pensado cocinar mientras se debate entre buscar justicia para Billy o dejarle vivo para que Tyrone pueda limpiar su nombre.
  • En el hotel, Lia le presenta a Del y explica que todas las chicas deben limpiar hasta que llegue la noche. Para demostrarle a Tandy que no retienen a las chicas, Lia deja la puerta abierta, pero Del se niega a marcharse. Antes de irse, Lia le recuerda que nadie vendrá a buscarla.
  • Tyrone llega al centro de ayuda y pregunta a Andre por Tandy y Lia, pero él no está dispuesto a darle información. Al darse la mano, Andre usa sus poderes para convencerle de que deje de buscarla y comprenda que son de dos mundos diferentes. Al principio, Tyrone se resiste, pero el joven acaba sucumbiendo a la fuerza de su poder.

Imagen de Cloak & Dagger 2x07: Vikingtown Sound

  • De vuelta al hotel, Tandy descubre el pasado de Del e intenta convencerla de que la están manipulando. Viendo que era una tarea imposible, Tandy trata de escapar del Hotel, pero es capturada y drogada
  • Connors explica punto por punto lo ocurrido en la fatídica noche de la muerte de Billy y luego afirma que cambió cuando estuvo retenido debido a los recuerdos y arrepentimientos. En ese momento, Otis entra en la casa para unirse al debate de su esposa.
  • Después de ver una conexión entre Tyrone, Chantelle y un dibujo de la tienda de discos, Andre acude a Chantelle buscando un remedio para sus migrañas a largo plazo y le enseña el dibujo que le preocupa.
  • Estando solo, Connors intenta agarrar con la boca un cuchillo hasta que nota el regreso de la madre de Tyrone. Adina le pregunta por el cuerpo de Billy.
  • En la Dimensión Fuerza Oscura, Caos ha presenciado las acciones de Andre y está dispuesta a cambiar las tornas. En la tienda de discos, Caos reproduce un disco de bailarinas de ballet y luego uno sobre ambulancias para que Tyrone relacione ambos temas. Dicho y hecho, Tyrone llega a la conclusión de que Tandy ha sido secuestrada por los conductores de ambulancias. Dispuesto a rescatarla, Tyrone decide usar sus poderes y los Veve para encontrarla.
  • En el hotel, Lia viste a Tandy mientras le explica su pasado y luego Del la maquilla. Ella afirma que las que huyen acaban entre rejas y otras acaban muertas, a lo que Tandy responde que ella rescató a un grupo de chicas junto a su amigo y le pide que huya del hotel en su lugar.
  • En la tienda de Chantelle, ella le explica que el Veve que se le aparece indica que está cerca de ser un Loa y que es su símbolo, pero no le dirá su significado porque no confía en él. Al tocarla, ambos se ven teleportados a la tienda de discos, donde todos los productos están revueltos. Ella le comenta que su Veve en la puerta es más bien una cerradura.
  • Tyrone dibuja un Veve en un tejado y se teleporta frente a un conductor de ambulancias y le interroga para conocer la localización de Tandy.

Imagen de Cloak & Dagger 2x07: Vikingtown Sound

  • Entramos en la recta final:
    • En la tienda de discos, Chantelle confiesa que no reconoce su Veve del todo, pero sí unas partes del mismo, y supone que, si descubre su significado por sí mismo, podrá ascender a Loa. A pesar de que hacerlo curaría sus migrañas y le daría otras fuerzas, ella sugiere que la deje cerrada por el uso que ha hecho de su poder. Para demostrarle la piedad que tendrá cuando sea un Loa, Andre la hace elegir su recuerdo favorito y luego la mata parando un disco con la imagen de un corazón.
    • En la casa de los Johnson, después de ver llorar a Adina por no creerle y por desear enterrar apropiadamente a su hijo, Connors revela que enterró el cuerpo de Billy en un establo de la feria. Luego, mientras calienta un plato, Adina le agradece su confesión.
    • Del roba el smartphone del hombre de seguridad y descubre que nunca la habían dejado de buscar, además de que las chicas de Bywater fueron liberadas, por lo que confronta a Lia por mentirla.
    • En la tienda de discos, Caos rompe todos los vinilos que puede para que las chicas recobren sus esperanzas y usa otros para motivar a Tandy y Tyrone.
    • Tandy recupera su daga de luz y corre a rescatar a las chicas al mismo tiempo que Tyrone llega y se enfrenta al guardia y los clientes usando sus poderes. Después de una larga lucha, ambos se encuentran cara a cara, pero Tyrone cae al suelo mientras su oscuridad recubre toda la sala.

Banner de la segunda temporada de Marvel\

Mi impresión

Este capítulo de Marvel’s Cloak & Dagger es quizás uno de los más duros de ver por cómo nos muestran donde retienen a las chicas y las preparan para recibir dinero por sus servicios sexuales con los clientes.

La desesperanza de las chicas se nos muestra eficientemente a través de Del, una chica a la que Andre y Lia han lavado el cerebro y que incluso está dispuesta a ayudar para que nadie escape del Hotel. Ver a esta joven tan convencida de que el Hotel es bueno para ella y estar tan segura de que no hay esperanza para las que huyen es algo totalmente doloroso y no quiero ni llegar a pensar cómo se han tenido que sentir durante tantos meses allí encerradas.

Por otro lado, la ayuda de Caos ha resultado ser de vital importancia para que Tandy recobrara sus poderes y que Tyrone se lanzara a buscar a su amiga haciendo uso de sus poderes y los Veve. Sin embargo, antes Andre hizo su movimiento sonsacando información a Chantelle para luego matarla y demostrar así la fuerza que tendrá cuando ascienda a Loa. Este giro de los acontecimientos resulta inesperado y chocante por cómo cambiará a Evita y Tyrone cuando descubran lo que ha hecho Andre. Teniendo esto en cuenta, es posible que el resto de la temporada se centre en detener a Andre antes de que descubra el significado de su Veve o incluso acabar con él si accede a sus poderes al completo.

En cuanto al sorprendente final, es posible que Tyrone haya caído en su oscuridad por el uso continuo de sus poderes y tal vez Tandy sea la clave para salvarle con el uso de su luz, haciendo así una posible referencia a los cómics en los que Capa necesita a Puñal de vez en cuando. Ahora bien, lejos de las conjeturas, podemos esperar que la relación entre Tandy y Tyrone se fortalezca mucho más cuando la oscuridad deje de expandirse alrededor de Tyrone.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Los Russo hablan de uno de los recursos argumentales de Vengadores: Endgame y una subtrama descartada para Viuda Negra

Entrada anterior

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. 6×01: Missing Pieces

Siguiente entrada

4 comments

  1. Uno de los meores, si no el mejor, de los capítulos hasta ahora.

  2. Algún huevo de pascua?

    1. En principio, la identidad del villano, que en los cómics es llamado D’Spayre, pero eso ya lo comentamos en una entrada anterior.

  3. Buenas. Quisiera saber si me podrian recomendar algunas historias de los personajes para interiorizarme más, gracias desde ya!

Dejar un comentario