ArtículosCloak and Dagger (2018 - ??)Comentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 2×08: Two Player

1

Baron Samedi en imagen de Cloak & Dagger 2x08: Two Player

El jueves pasado se estrenó el octavo capítulo de la segunda temporada de “Marvel’s Cloak & Dagger” en Freeform mientras que en España todavía está por determinar. Este octavo capítulo, titulado Two Player (Dos Jugadores), se centra en Tandy intentando rescatar a Tyrone de las garras del Barón Samedi a la vez que Evita afronta una terrible elección si quiere salvar al hombre que ama. Mientras tanto, Brigid y Caos piensan en una manera de parar a Andre.

Respecto a las audiencias, continúa habiendo una gran bajada en el número de telespectadores, siendo ya datos muy preocupantes para el futuro de la serie. Este sexto capítulo obtuvo 235.000 telespectadores, con un 0,09 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Como recordatorio, las audiencias del capítulo anterior fueron 306.000 telespectadores, con un 0,11 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Por desgracia, seguimos sin disponer de información del share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del octavo capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×08: Two Player

Tandy y Evita hacen todo lo posible cuando Tyrone es puesto en una situación peligrosa. Adina recurre a una fuente sorprendente en busca de ayuda (IMDB).

  • El capítulo comienza con un misterioso hombre poniendo en marcha unas máquinas de pinball para luego ver una figura de Tyrone con su capa.
  • Mientras Brigid analiza la escena del crimen del hotel Vikingo, Lia y Andre roban un coche para huir de la ciudad. Debido a los dolores de cabeza, Andre usa sus poderes en Lia para paliar su sufrimiento, pero en la tienda de discos no es capaz de abrir su puerta.
  • Tandy llama a Evita para pedirle ayuda para curar a Tyrone en la iglesia abandonada. Mientras tanto, en la iglesia, Tandy recibe la visita de Brigid, quien está preocupada por lo ocurrido en el hotel Vikingo. Cuando entra Evita, llegan a la conclusión de que Tyrone ha quedado atascado en la Dimensión Fuerza Oscura. Al escuchar la experiencia pasada de Tandy en ese lugar, Evita dibuja el Veve de Papa Legba en torno a Tyrone y realiza un ritual, pero no sirve de nada. Después de darle a Tandy una chocolatina para que se la entregue a Papa Legba, Tandy y Brigid deciden saltar hacia la oscuridad de Tyrone. Ambas son absorbidas.

Imagen de Cloak & Dagger 2x08: Two Player

  • Adina acude al Padre Delgado para que entregue unos papeles al FBI para que salve a Tyrone y haga justicia, ya que ella tendría que revelar sus fuentes. No obstante, él se niega porque ya no es un sacerdote. No obstante, tras mucho insistir, el Padre Delgado afirma que la información solo será privilegiada a ojos de la iglesia si se realiza en confesión, por lo que le pregunta si tiene algo que confesar.
  • En la dimensión Fuerza Oscura, Tandy le entrega la chocolatina a Papa Legba y él las envía a lugares diferentes para que recorran su propio camino. En un salón de juegos, Tandy se encuentra con el Barón Samedi e intenta negociar con él para que suelte a Tyrone. Pese a negarse en un principio, Samedi propone que, si ella es capaz de vencerle en su juego y convencer a Tyrone de irse, ambos se podrán marchar.
  • Brigid es teleportada al centro comercial y cerca de la tienda de discos se encuentra con Caos, quien la agarra para que no las descubran. Más tarde, ambas entran en la tienda de discos y Caos revela que el hombre de la tienda de discos es quien ha secuestrado a las chicas para hacerlas sentir dolor. En ese momento, Brigid tiene una idea sobre cómo detenerlo.
  • En el mundo real, Evita pide ayuda a Papa Legba de nuevo, pero recibe la de su tía Chantelle. Ella confiesa que ha muerto y afirma que Evita debe convertirse en mambo y casarse con Samedi para liberar a Tyrone. Tras pensarlo detenidamente, Evita acepta y comienza a preparar el ritual.
  • Tandy le pide a Tyrone irse juntos a casa, pero él quiere terminar la partida de arcade y necesita su ayuda. Tandy y Tyrone juegan los primeros niveles basados en su vida hasta que llegan hasta el jefe final del juego. Al no poder enfrentarse a Andre, Tandy sale del juego.

Imagen de Cloak & Dagger 2x08: Two Player

  • Entramos en la recta final:
    • En una sala de maquillaje, Brigid y Caos hablan de su infancia, mostrando sus puntos de vista, hasta que Brigid confiesa que el mundo necesita a Caos para atrapar al criminal de la tienda de discos. Al principio, Caos se niega a ser solo una herramienta, pero luego acepta cuando Brigid le propone ser quien dirija su cuerpo, aunque a cambio deberá escucharla algunas veces. Poco después, vemos cómo ambas se han unido en un solo cuerpo.
    • En la sala de juegos, Tandy y Tyrone discuten porque él no quiere seguir perdiendo en sus batallas y volver a un mundo donde la recompensa es sufrir. Ante esto, Tandy afirma que preferiría luchar mil veces con él que una sola y que, si se queda, ella también lo hará.
    • Al completarse la ceremonia de boda, Samedi expulsa a Tandy y Tyrone de la Dimensión Fuerza Oscura por haber cambiado la vida de Tyrone por una esposa.
    • Tandy reaparece en la iglesia junto a Tyrone y Evita y le revela a Caos que Andre es el culpable de la trata de mujeres. Sin dilación, Caos se dispone a ir a por él y afirma que Brigid también salió de ese lugar.
    • En un porche, Adina confiesa al Padre Delgado que asesinó a Connors después de obtener la información y que ahora deja en sus manos que Tyrone sea perdonado entregándole los archivos.
    • En la carretera, Andre descubre que su Veve es una partitura y cree saber su significado, por lo que sigue adelante dejando el cuerpo de Lia en la carretera.
    • Cuando Tandy llega a su casa solo ve alcohol y drogas sobre la mesa, lo que indica que su madre ha vuelto a los malos hábitos, posiblemente por la desaparición de su hija. Desolada, Tandy comienza a llorar en el suelo mientras Tyrone intenta consolarla.

Banner de la segunda temporada de Marvel\

Huevos de pascua

  • Cuando Tandy y Tyrone juegan en la máquina arcade, un texto les dice que les inyectaron heroína radiactiva y que deben ir a por el hombre que lo hizo, siendo esto una clara referencia a sus orígenes en los cómics. En la historia original, Marshall inyectó una heroína a Tandy y Tyrone que supuestamente les dio sus poderes, pero en Cloak and Dagger vol. 3 núm. 19 se reveló que D’Spayre fue quien introdujo en los cuerpos de Tandy y Tyrone la forma luminosa y oscura que les convirtió en Capa y Puñal.
  • Mientras Tandy y Tyrone juegan en el arcade de género beat ’em up, vemos cómo se enfrentan a Andre en su aspecto de los cómics, medio en el que se le conoce como D’Spayre. Sin embargo, Tandy y Tyrone siguen manteniendo su aspecto de la serie dentro del juego, aunque recordando a los aspectos originales en cierto modo.

Mi impresión

Este capítulo de Capa y Puñal si bien puede que no sea uno de los más asombrosos en líneas generales, sí que nos deja varios aspectos y guiños interesantes, además de encaminar la serie hacia su recta final en cuanto Andre descubre aquello que tanto ansiaba. Pese a que la trama en el salón de juegos se sentía aburrida, consigue remontar más adelante gracias a que con Evita y Samedi hemos conocido más sobre los Loa, así como que el precio de la ayuda de algunos puede ser demasiado alto.

Por otro lado, la alianza entre Caos y Brigid es un momento realmente impactante por cómo se acaba aceptando que tanto el bien como el mal de ambas son necesarios si quieren acabar con las tramas criminales, ya que hemos visto que estas facetas por su propio lado no conseguían hacer las cosas correctamente, pues Caos mataba sin miramientos y Brigid no era capaz de enfrentarse a varias situaciones. Ahora, con ambas fusionadas, es de esperar que veamos a una Caos desatada, pero más controlada gracias a que Brigid estará dentro de ella para detenerla en algunos momentos.

En cuanto a Tandy y Tyrone, lo vivido en esta aventura reforzará mucho más los lazos que los envuelven gracias a que ambos han expresado lo que sentían. Además, debido a la inesperada ayuda de Evita que supone que ya no podrá estar con Tyrone, es posible que los veamos mucho más cercanos en una siguiente temporada, tal y como en los cómics.

¡Nos vemos en el próximo capítulo!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Jeremy Renner y Scarlett Johansson recuerdan su viaje hasta Vengadores: Endgame y más imágenes

Entrada anterior

[Coleccionismo] Estrenamos nueva sección dedicada al coleccionismo

Siguiente entrada

1 comentario

  1. con estos numeros no le veo mucho futuro para otra temporada. Una lastima, porque es excelente. Mucho mejor que otras como Flash por ejemplo, que de alguna manera tiene 5 veces mas audiencia

Dejar un comentario