ArtículosCloak and Dagger (2018 - ??)Comentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 2×09: Blue Note

4

Imagen de Cloak & Dagger Photos 2x09: Blue Note

El jueves pasado se estrenó el noveno capítulo de la segunda temporada de “Marvel’s Cloak & Dagger” en Freeform mientras que en España todavía está por determinar. Este noveno capítulo, titulado Blue Note (Nota de blues), se centra en la búsqueda de Andre para evitar que cumpla su objetivo final mientras Tyrone hace una jugada arriesgada para descubrir la localización de Andre Deschaine.

Respecto a las audiencias, ha habido una ligera subida hacia números más en lo visto durante la temporada, lo que alegra en cierta medida por su futuro, aunque sigan siendo números bajos. Este noveno capítulo obtuvo 324.000 telespectadores, con un 0,12 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Como recordatorio, las audiencias del capítulo anterior fueron 235.000 telespectadores, con un 0,09 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Por desgracia, seguimos sin disponer de información del share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del noveno capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×09: Blue Note

Tyrone y Tandy acuden a una aliada cuestionable para detener a la banda de tráfico de personas. Tandy aprende sobre el pasado de Lia (IMDB).
  • El capítulo comienza con una escena de hace 96 meses. En un club de Jazz, Andre pone a grabar un vinilo y luego sale al escenario a interpretar su canción. Sin embargo, al tocar la nota del blues cayó al suelo debido a las migrañas. En la actualidad, Andre se encuentra en la tienda de discos reproduciendo unos vinilos al lado de la colección de Melissa Bowen.
  • En la casa de Tandy, Tyrone realiza un Veve para localizar a Andre, pero no da resultado, así que ambos deciden tomar caminos separados para encontrar pistas más rápido.
  • Tandy y Caos se unen para buscar a unas chicas desaparecidas del Hotel Vikingo mientras Caos comenta que las mujeres detenidas tararean la misma canción una y otra vez. Al llegar a un descampado, ambas se encuentran con Lia tirada en el suelo y deciden llevarla con ellas para utilizarla como una pista para encontrar a Andre.
  • Antes de poner su operación en marcha, Tyrone llama a su madre para evitar preocupaciones y ella habla del buen estado de Connors. Sin embargo, Tyrone pudo verla desde la ventana e intuyó que le mentía.

Imagen de Cloak & Dagger Photos 2x09: Blue Note

  • En la iglesia, Tandy toca a Lia y solo halla vacío. Desesperada, ella intenta matarla con una daga de luz, pero Caos sugiere que esperen a Tyrone para que él extraiga su esperanza.
  • Tyrone entra en una cafetería para hablar con Solomon y lo ve allí sentado viendo un artículo sobre Luke Cage y su reyerta en Harlem. Tras leérselo, Tyrone le pide que informe a las dos bandas que quiere reunirse con ellos. Solomon no está seguro de hacerlo, porque podría implicar la muerte de su amigo, pero acepta.
  • En un vistazo al pasado, vemos a Andre a punto de tirarse de un edificio hacia el agua cuando explota la petrolífera de Roxxon y él se tropieza y cae. Al despertarse, se encuentra encamado en un hospital junto a su enfermera, Lia. Ella trata de cuidarle cuando le toca y queda en shock. Andre aparece en la tienda de discos donde ve un dibujo en la puerta -su Veve- y un vinilo de Lia. Al reproducirlo, las migrañas de Andre dejan de molestarle durante un tiempo.
  • Tyrone llega a la iglesia y acepta ayudar a Tandy para reanimar a Lia. Al tocarla, entran en su vacío y luego pasan por una puerta de luz. En ese momento, ambos son teleportados a los recuerdos de Lia en los que ven cómo Andre trataba de hacer que se uniera a él. Tras pasar por otra puerta, ven cómo una joven Lia estaba llena de esperanza tocando su instrumento. Tandy toma prestado su cuaderno a la vez que Andre reproduce el vinilo de Lia en la tienda en discos. De vuelta al primer recuerdo, Andre se encara con los protagonistas y anuncia que se alimentará de todo el mundo, pasará a ser un dios y así todos compartirán su dolor.
  • En un vistazo a hace 85 meses, vemos cómo Lia y Andre formaron el grupo de ayuda para conseguir más vinilos que reproducir y más dolor que compartir.

Imagen de Cloak & Dagger 2x09: Blue Note

  • Entramos en la recta final:
    • Viendo que el tiempo corre en su contra, los protagonistas deciden prepararse para la amenaza.
    • Tyrone se reúne con las bandas y, con el uso de la violencia y sus poderes, les amenaza para que dejen de vender droga a aquellos que las usen para manipular a los demás y que solo se podrán comprar para consumo propio. Tras aceptar a regañadientes, Tyrone les pide la localización de Andre Deschaine.
    • Tandy decide no matar a Lia al verla como una víctima más, lo que choca con el pensamiento de Caos. Luego de enfrentarse para conseguir su objetivo, Caos cede y pone toda la responsabilidad de Lia en Tandy.
    • Después de dejar a Lia en el hospital, Tandy y Tyrone se teleportan al club Delight, pero allí no estaba Andre. Leyendo una placa, descubren que este club Delight es una reconstrucción en honor al original, el cual está en otro lado.
    • Luego de leer cuál es la calle del club original, Tandy y Tyrone se teleportan cerca de Andre, quien está tocando su Veve con la trompeta delante de muchas personas, entre ellas Mikayla y Melissa Bowen. Antes de que sea demasiado tarde, Tandy le lanza un cuchillo a Tyrone y éste lo teleporta hacia Andre y le hace caer al suelo. Sin embargo, pronto descubren que Andre y todas las demás personas han desaparecido del lugar.
    • En otra dimensión, vemos cómo Andre abre su puerta en la tienda de discos.
    • El capítulo finaliza con Tandy y Tyrone escuchando sonar la música de Andre sin saber de dónde procede.

Banner de la segunda temporada de Marvel\

Huevos de pascua

  • Cuando Tyrone entra en una cafetería, se encuentra con Solomon viendo un artículo de Luke Cage escrito por Karen Page, lo que, sin duda, hace referencia a un universo compartido con el universo marvel de Netflix. Realmente, se agradece mucho el esfuerzo que ha hecho el showrunner de Cloak & Dagger, aun teniendo en cuenta el destino de Luke Cage y las otras series superheroicas de Netflix.

Mi impresión

Este capítulo nos da un buen espectáculo, en comparación con el anterior, y nos muestra un Tyrone más justiciero e imponente como en los cómics donde aparece. Aquí, el villano por fin ha llegado al máxime de su locura dándoselo a ver a los personajes principales de la obra, enseñando su poder y hasta dónde está dispuesto a llegar para convertirse en un dios, un Loa. Contándonos el pasado de Andre, la serie consigue que el espectador tenga un vistazo más amplio sobre el villano, así como su alegría cuando realizaba tan crueles actos a mujeres que acudían a él en busca de ayuda.

Por otro lado, el papel de Caos se ve muy reducido en este episodio y se siente como una oportunidad perdida cuando podía haber ofrecido mucho más que una pelea contra Tandy para dejar en ella toda la responsabilidad de las acciones futuras de Lia.

Por último, la serie nos deja con un gran cliffhanger al ver que Andre ha abierto su puerta, por lo que, en teoría, ya es un dios, un Loa. Ahora, solo nos queda ver cómo el emparejamiento divino consigue detener los planes de alguien con un poder muy superior a los suyos y que no se detendrá ante nada para difundir la desesperación. Pese a que la situación pinta difícil para nuestros protagonistas, solo esperamos que lo consigan de una manera épica y lógica que los haga evolucionar un poco más hacia los Capa y Puñal que conocemos.

¡Nos vemos en el último capítulo de la temporada!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Series] Promo e imágenes de iZombie 5×05: Death Moves Pretty Fast

Entrada anterior

[Cine] Estimación de 120 millones de dólares para Spider-Man: Lejos de Casa y nueva descripción de Mysterio

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Por si alguno tiene alguna duda, el periódico de Luke Cage es sobre los ataques que Black Mariah ejecuto en el final de la segunda temporada, donde tiroteos y asesinatos se llevaron a cabo en Harlem día y noche por semanas, y Luke salvaba a todos los inocentes que podía. De ahí el headline de: “Luke Cage salva a Harlem”.

  2. que buena serie lpm, ojala no la cancelen

  3. No creen que es muy probable que, una vez que hayan pasado los 2 años del contrato, Luke Cage pueda aparecer en esta serie? Digo, resulta muy raro que hagan una referencia de este estilo, que incluso en el Twitter de la serie publicaron un vídeo de la escena, yo creo que tienen planeado algo…

    1. No me parece raro, todo está conectado, solo hay que asegurarse que tengan las bases y cada producto se haya ganado su lugar para luego hacer este tipo de conexiones. Me parece genial que hagan eso. Y con la probabilidad de las series de Netflix pasando a Hulu, no me parecería descabellado un crossover en algún momento. Ahora todas están en la misma cadena, y bajo el mandato de Disney.

Dejar un comentario