ArtículosCloak and Dagger (2018 - ??)Comentarios seriesSeriesSeries Marvel

Comentarios y audiencias de Marvel’s Cloak & Dagger 2×10: Level Up, final de temporada

0

Imagen de Marvel Cloak & Dagger 2x10: Level Up

El jueves pasado se estrenó el último capítulo de la segunda temporada de “Marvel’s Cloak & Dagger” en Freeform mientras que en España todavía está por determinar. Este décimo capítulo, titulado Level Up (Subir de nivel), se centra en el intento de los protagonistas para frenar al Loa André dentro de su territorio mientras se enfrentan a sus peores miedos.

Respecto a las audiencias, ha habido una ligera subida que deja la serie en unos buenos números, de manera general, aunque el peligro de la cancelación se mantiene si comparamos los datos con otras series de la misma temática. Este décimo capítulo obtuvo 346.000 telespectadores, con un 0,12 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Como recordatorio, las audiencias del capítulo anterior fueron 324.000 telespectadores, con un 0,12 de rating en el demográfico de 18 a 49 años. Por desgracia, seguimos sin disponer de información del share.

A continuación, tras el salto, podréis ver un repaso del décimo capítulo de la segunda temporada, así como su sinopsis y unas impresiones generales. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

2×10: Level Up

Tyrone y Tandy se dirigen a la dimensión Loa para detener la fuerza maligna que amenaza Nueva Orleans, y se enfrentan a los problemas personales que los han estado frenando; Caos y Evita hacen todo lo posible para frenar los peligros en la dimensión real (IMDB)

  • El capítulo comienza con un asalto a mano armada. Los ladrones consiguen su botín, pero, cuando se disponen a escapar, su conductora ha desaparecido. Al igual que un policía, ella acabó en un club de la dimensión Loa para escuchar el solo de Andre.
  • Por la mañana, Tandy sube al escenario donde está Tyrone y el cadáver de Andre. Ambos llegan a la conclusión de que Andre consiguió su propósito y ahora usa la desesperación de un público más amplio para tocar.
  • Caos acude a Mina para que le analice por su crisis de identidad tras la fusión con Brigid. Mina señala que tiene todos los campos del cerebro correctamente, aunque la ira sigue predominando en ella. En ese momento, Mina desaparece dejando a Caos preocupada.

Imagen de Marvel Cloak & Dagger 2x10: Level up

  • Tandy y Tyronce visitan a Evita para que lea el presente con las cartas y les ayude a parar a Andre. Al no hallar la respuesta en las cartas, Evita utiliza la chaqueta de Tyrone para abrir un portal a la dimensión Loa, pero solo podrá mantenerse abierto mientras dure la luz de una vela.
  • Una vez dentro de la dimensión Loa, Tandy y Tyrone llegan a la gasolinera de Papa Legba y descubren que alguien ha destrozado los visores, por lo que no pueden ir al centro comercial. Después de animar a Tandy para que supere su crisis de valor, Tyrone la dirige para que forme un Veve que les lleve a donde ella desea estar.
  • En la iglesia, Evita está protegiendo la vela cuando Caos aparece y derriba a un ser enviado por el Loa para apagar la vela. No obstante, cada vez van apareciendo más seres y Caos se ve forzada a dar lo mejor de sí misma hasta que uno de ellos se muestra con la apariencia de Fuchs. A pesar de tener sentimientos enfrentados, Caos usa una granada para acabar con él y otros seres.
  • En el centro comercial de la dimensión Loa, Tandy guía a Tyrone a través de los espejos hasta que llegan a la tienda de discos con sus nuevos uniformes, una capa oscura y un traje blanco de bailarina. Dentro, Tandy y Tyrone pasan a la zona del pub e intentan luchar con Andre para que deje de coleccionar personas y desesperación, pero él los teleporta a un lugar en el que sufrirán con diversos conflictos.

Imagen de Marvel Cloak & Dagger 2x10: Level Up

  • Entramos en la recta final:
    • Por separado, Tandy y Tyrone afrontan sus miedos más profundos, confrontando Tandy a su padre y Tyrone a sí mismo. Sin embargo, ninguno de los dos cede a su pasado y consiguen reunirse de nuevo hasta llegar frente a Andre, quien invoca de nuevo a las versiones oscuras de Nathan y Tyrone. Decididos a no escapar nunca más, Tandy y Tyrone se enfrentan al miedo del otro hasta que consiguen derrotarlo.
    • De nuevo, Andre decide aislarlos y que confronten su miedo personal, y en ese momento ambos demuestran que han superado todo aquello que les retenía, que les evitaba ser la mejor versión de sí mismos. Poco después, Tandy y Tyrone despiertan en el club de Andre y devuelven la esperanza a sus seres queridos para luego trabajar juntos y ensartar a Andre con una espada de luz. Teniéndole contra las cuerdas, Tandy y Tyrone tocan su rostro a la vez para hacerle daño y llenarle de desesperación. Después de esto, ambos vuelven al mundo real con sus ropas de calle delante de Caos y Evita.
    • Caos consigue culpar al senador y limpiar el nombre de Tyrone mientras que el Padre Delgado vuelve a ser cura y decide encargarse de la iglesia abandonada tras leer una carta de Tyrone.
    • El capítulo finaliza con Tandy y Tyrone marchándose de Nueva Orleans para luchar contra los crímenes de otras ciudades. Tras decidir su destino, ambos se cogen de la mano mientras el autobús pone rumbo hacia la nueva ciudad.

Banner de la segunda temporada de Marvel\

Huevos de pascua

  • A mitad del episodio, cuando Tandy y Tyrone pasan a través de los espejos, nuestros protagonistas cambian sus atuendos dentro de la otra dimensión. Sin duda, estos nuevos trajes son un claro guiño al disfraz que usan en los cómics Capa y Puñal y que aquí vemos adaptados.

Mi impresión

Este capítulo final pone el broche de oro a una temporada sensacional que decidió arriesgar más en sus tramas desde el primer minuto. Aquí, los personajes no solo superan los conflictos internos que llevaban arrastrando desde el estreno de la serie, sino que también han conseguido lucirse como un buen equipo que confía el uno en el otro y que ve siempre lo mejor de esa persona. Sin duda alguna, la escena en la que Tandy y Tyrone se enfrentan a los miedos del otro es maravillosa, ya que aquí se verbalizan los pensamientos que tienen del otro y cuánto han acabado queriendo a esa persona. Por otro lado, ha sido todo un acierto que el showrunner haya querido darle a Tandy y Tyrone sus atuendos comiqueros para la batalla, aunque espero que no solo se quede ahí y que, si hay una nueva temporada, luzcan sus trajes en más capítulos.

Finalmente, Tandy y Tyrone parecen haber decidido un viaje juntos no solo como equipo, sino como pareja, o, al menos, es lo que ambos dan a intuir al cogerse de las manos con esas miradas de cariño que solo recibe aquella persona a la que más se estima. Teniendo en cuenta que se han marchado de Nueva Orleans, y como deseo para una siguiente temporada, sería genial ver a este equipo deambular por Nueva York con los nombres de Capa y Puñal o, si somos más arriesgados, aprovechar para hacer un ambicioso crossover entre Runaways y Cloak & Dagger, aprovechando así su viaje hacia nuevas localizaciones.

¡Nos vemos en la crítica de la segunda temporada!

 

Vía información | TV Series Finale

Aisling Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Escribo novelas fantásticas en mi tiempo libre. Maestra de Primaria.

Otras entradas

[Cine] Ron Howard analiza los posibles motivos de la baja taquilla de Han Solo: Una historia de Star Wars

Entrada anterior

[Series] Vistazo al set de rodaje de The Boys y nuevas imágenes promocionales

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario