ArtículosComentarios seriesMarvel's Inhumans (2017 - ??)SeriesSeries Marvel

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Inhumans 1×04: Make Way for… Medusa

16

Medusa y Louise

El pasado viernes se estrenó el cuarto capítulo de “Marvel’s Inhumans” titulado ‘Make Way for… Medusa’ (Abrir paso a… Medusa). En este episodio llegamos a la mitad de la temporada y vemos cómo todo sigue avanzando a un ritmo lento y pausado, con algunas revelaciones de por medio.

Respecto a las audiencias, seguimos con las malas noticias, pues no dejan de caer. Este capítulo ha bajado a la cifra de 2,3 millones de espectadores, de los cuales 0,6 pertenecen a los adultos en el rango de 18 a 49 años. Si queréis comparar las cifras con el episodio anterior, el episodio número tres tuvo 2,77 millones de espectadores con 0,7 en el grupo de adultos de 18 a 49 años. En mi opinión, si éstas siguen bajando capítulo a capítulo, es posible que no veamos ni por asomo una segunda temporada.

A continuación, tras el salto, podréis ver el repaso del cuarto capítulo, así como la sinopsis y una breve opinión del capítulo. De encontrarse algún huevo de pascua, también se hará el apartado correspondiente. Cabe señalar que hay peligro de spoilers.

La búsqueda de Black Bolt continúa en la Tierra, mientras tanto, Maximus realiza movimientos para cimentar su estatus como nuevo gobernante de Attilan.

1×04: Make Way for…Medusa

  • En el helicóptero, el Dr. Declan explica a Rayo Negro y Sammy (el delincuente que contrató Declan) que es un genetista y que le gustaría analizarlos para entender mejor a los inhumanos y sus habilidades. El Dr. Declan le promete que si su mujer no está con los inhumanos a los que protegió, le ayudará a buscarla.
  • Louise y Medusa persiguen al helicóptero desde el coche, pero la policía empieza a perseguirlas al no respetar las normas de circulación.
  • En Attilan, tras la marcha de Crystal, Maximus se enfada con su amigo del Consejo Genético cuando le menciona que es un mero miembro del Consejo. Maximus lo relaciona con el sistema de castas y cómo no le defendió cuando la terrigénesis le hizo humano.
  • Tras perder a la policía y al helicóptero, Louise y Medusa aparcan cerca de un lago. Allí, nuestra inhumana se queda mirando la luna y Louise deduce su procedencia. Medusa comparte algo de información sobre Attilan, su familia, y lo que busca.

Maximus enfadado

  • En la isla de Oahu (Hawai), Dave, el motorista de ATV, se disculpa por haber atropellado a Mandíbulas. Crystal le pide llevar a Mandíbulas a un veterinario para que pueda seguir teletransportándose.
  • Tras unas pruebas de ADN, el Dr. Declan se asombra de que el ADN de Rayo Negro no es ni humano, ni similar al de los inhumanos terrestres. Le aterra el poder de Rayo Negro. Luego, cuando Declan sale a tomar el aire, informa de sus descubrimientos por un dispositivo a… Maximus. Él ordena al Dr. Declan matar a Rayo Negro, pero éste se opone ya que el uso de su ADN podría cambiarlo todo.
  • En la granja de cosecha de drogas, Karnak les explica cómo mejorar la producción con un riego automático. Mientras que Jen, la mujer que cosecha, confía en Karnak, los hombres no confían en él.
  • Medusa le dice su nombre a Louise. Cuando ella mira por la ventana, se da cuenta de que la policía les ha seguido. Medusa y Louise escapan por los pelos, ya que Medusa tuvo que volver a por el pequeño cohete de Louise. Medusa le acaba explicando que llegaron a la Tierra gracias a un perro teletransportador.

Flashback de Medusa junto con Crystal

  • En Attilan, Maximus sugiere al Consejo Genético inyectarse genes inhumanos y pasar por una segunda terrigénesis ya que posiblemente eso le daría poderes, pero el Consejo Genético no se lo permite por las posibles consecuencias, las cuales podrían ser fatales. Maximus se enfrenta a su amigo del Consejo Genético y le exige que demuestre su lealtad.
  • El Dr. Declan le muestra una serie de inhumanos a Rayo Negro pero su esposa no se encuentra entre las fotos.
  • Crystal llega con Dave y Mandíbulas a la granja. La veterinaria comprueba que la herida de Mandíbulas no es seria. Luego, ella afianza su amistad con Dave.
  • Mientras Medusa y Louise hacen una parada para comer, el ordenador pita. Han encontrado la ubicación del helicóptero en el que iba Rayo Negro. Después de que Louise hablara con un conocido, se da cuenta de que Medusa se ha ido.

Medusa mirando el ordenador

  • Mientras Auran y su equipo persiguen a Gorgon, ella recibe una llamada de Maximus. Él le dice que sabe dónde está Rayo Negro pero que todavía no pueden matarle, solo vigilarle.
  • Karnak y Jen van a la playa y ella le besa. Mientras, uno de los cosechadores les observa. Posteriormente, se va con Jen a su tienda de campaña.
  • Louise encuentra a Medusa y acaban teniendo una discusión bastante fuerte debido a que en el pequeño cohete están las cenizas del padre de Louise. Al final, el ambiente se relaja, su relación mejora y parten en la búsqueda de Rayo Negro.
  • Gorgon abandona a sus camaradas para buscar a Karnak sin ellos.

Auran apuntando a Rayo Negro

  • Ahora, pasamos a la recta final:
    • En Attilan, Maximus hace llamar al Consejo Genético y sus guardias acaban con ellos para que él pueda hacer avanzar “su sociedad”.
    • Rayo Negro y Sammy intentan huir de las instalaciones del Dr. Declan, ya que averiguaron que usan veneno, cuando son detenidos por Auran y su equipo. Sammy huye, y, justo cuando Mordis va a atacar quitándose la máscara, aparecen Medusa y Louise. Mordis, accidentalmente, hace explotar un tanque de gas y el equipo de Auran queda inconsciente. Nada más verse Medusa y Rayo Negro se dan un beso apasionado.
    • Antes de irse, Medusa y Rayo Negro meten en el maletero a Locus, una compañera de Auran, mientras Mordis se despierta.
    • Karnak y Jen empiezan a tener “relaciones” mientras se ve que uno de los cosechadores ha matado a su compañero y va a enterrarlo.

Marvel

Huevos de pascua:

  • El título de este capítulo es el mismo que el de The Amazing Spiderman Vol 1 nº 62.

Mi opinión:

Como mencioné al inicio de esta entrada, el capítulo me ha dado la sensación de ser muy lento. La trama ha avanzado poco desde que empezamos la serie. Quizás, lo que más ha avanzado en este capítulo ha sido el desarrollo de Maximus y de Karnak.

Pese a que la trama de Karnak podría no ser de las más interesantes, sí que me gusta cómo lo desarrollan. De un personaje perfecto a un personaje que es capaz de amar (no como en el primer episodio). Por otro lado, Maximus me encanta. Cada vez que aparece él, roba todo el espectáculo y mi atención. Desde luego, si faltara Maximus, la serie no tendría nada de interesante. Ni siquiera Mordis, al cual pintan como un inhumano muy fuerte, llama mi atención.

Sin duda, será interesante ver cómo Maximus lleva a cabo su plan de pasar por una segunda terrigénesis, aunque sabemos perfectamente que los héroes salvarán el día.

Sinceramente, me gustaría destacar algo más del capítulo y no hacer una “versión 2” de mi opinión del tercer capítulo, pero, bajo mi opinión, no hay mucho que destacar realmente, por desgracia.

Vía información | TV by the numbers

Aisling_Clarke
Aficionada a las historias en todos sus formatos. Empecé a jugar a videojuegos a los seis años. Maestra de Primaria y escritora de novelas fantásticas.

[Cine] Reid Scott en negociaciones para unirse a Venom

Entrada anterior

[Cine] Consideraron a Beta Ray Bill para Thor: Ragnarok y Kevin Feige no comenta la ausencia de Sif

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. Gracias por los comentarios.
    Respecto al capitulo: Me ha parecido muy vergonzoso varias cosas.
    1) La trama de Gorgon ha sido lo mas tonto que he podido ver, le ocurre lo mismo que con El Diablo en Suicide Squad (El tema de la familia y bla bla bla.) La de Karnak no coincido contigo. Osea, es buena la idea pero podria ser mucho mejor.
    2) Que Rayo Negro escapa de ese grupo de Inhumans cuando con un susurro podria desintegrarlos …. dios mio.
    En mi opinion la serie va en declive y si sigue asi adios por mi parte. (Quitale a Maximus a esta serie y fijo que seria peor, pobre Iwan Rheon, pasar de GOT a ESTO).
    Que daño ha hecho Scott Buck.

    1. Lo de Black Bolt podría justificarse con que al ser su pueblo quiere evitar matarlos. Pero en el resto coincido, las tramas de Gorgon y Karnak no me llaman en absoluto.

    2. totalmente de acuerdo steel, cuando vi lo de gorgon me quede como esto lo he visto antes.. tambien la relación entre medusa y louise me ha estado dando demasiada pena. Black Bolt sinceramente no lo he visto representado de la forma adecuada, es mas hasta en caricaturas como ultimate spiderman y esas lo han representado de una mejor manera, no le veo ese comportamiento de rey de attilan. La unica que veo que si esta actuando conforme a como los inhumanos ven a los humanos es crystal, pero no se supone que ella deberia hacer lo contrario a despreciarlos? no es ella la que siente curiosidad por la humanidad y el resto de la familia real es la que ven con malos ojos a la humanidad?

      1. La unica que veo que si esta actuando conforme a como los inhumanos ven a los humanos es crystal, pero no se supone que ella deberia hacer lo contrario a despreciarlos? no es ella la que siente curiosidad por la humanidad y el resto de la familia real es la que ven con malos ojos a la humanidad?

        De hecho si, no se porque lo invirtieron

    3. No he visto la serie pero por lo que leo veo mucho inv
      Consistencia en la trama, repito por lo que leo, maximus en una ordena matar a rayo negro en otra que no lo maten persiganlo, o entre una y otra falto algo o el hombre no se decide.

      1. en la serie se explica, cambia de opinion porque si lo captura vivo puede convertirse en inhumano artificialmente.Por eso es todo lo que dice despues que le pide permiso al consejo y no lo dejan

  2. No he visto la serie, pero lo que he leído de la trama del episodio……oh my….fant4stic es una gran adaptación comparado con esto

  3. Gorgon si que necesita pasar por una segunda terrigénesis. Una que lo transforme en un Gorgon mas parecido al del cómic.

    latest?cb=20131104181143

  4. Antes que nada nunca leí un comic de Inhumans en mi vida, pero esto no debe significar otra cosa que todo lo que me cuentan es nuevo y no estoy atado a si respetan o no a la historia o personajes.
    El capítulo fue extremadamente aburrido, me costo mucho verlo, de hecho no pude hacerlo de corrido le tuve que meter varias pausas para poder culminarlo. Black Volt tiene cara de estreñimiento todo el tiempo hasta cuando se reencuentra con su amada … de madera la interpretación, la historia es muy chata Maximus como logro el poder cuando es despreciado por todos no entiendo como llegó a ese punto conspirativo, es ridículo desde donde me lo están contando. A la serie le doy 3 capítulos más para que remonte sino tendrá el destino de Arrow, Supergirl, SHIELD, Agente Carter, y seguramente black ligthing desde mi prejuicio inicial o falta de interés por ese personaje sumado a la falta de tiempo con la cantidad de contenidos que hay hoy en día que nos saturan

    1. Arrow, Supergirl, SHIELD

      Pues yo no le veo destino igual a Inhumans que a las que mencionas.
      Arrow con su quinta temporada ha sido mucho mejor al igual que la 4ta de AOS que Inhumans y la cancelacion de esta ultima es muy posible.

      1. No, quise hablar del destino que les di yo a esas series no el destino de ellas, releyendo mi comentario me exprese mal.
        (Arrow tuvo muchas temporadas porque en sus primeras no estaba Flash y Supergirl para saturar, aparte que sus dos primeras temporadas fueron superiores a las restantes, AOS no se si es buena o mala para el fan a mi me aburrió en extremo con 4 capítulos y no pude continuarla, Arrow la corte en principios de su 3º temporada, Supergirl que si eh leído mucho en cómics no llegue a ver un capitulo entero )
        Abrazo y gracias por la corrección

  5. Regular el episodio, Medusa la verdad me cae pésimo xD

    Maximus sigue siendo lo mejor es como Killgrave a Jessica Jones y me quede con las ganas de ver la pelea entre Black Bolt contra Mordis que llama mi atención al ser un Ciclope más poderoso y no tan Yamcha xD

  6. episodio algo flojo.ojala los demás cierren dignamente

  7. creo que Medusa y Rayo Negro se llevan a Locus, para buscar a los otros con sus poderes, no a Auran

  8. Un capítulo no tan notable como el tercero (de lo interesante y absurdo que podía ser), de hecho hasta bastante olvidable con algunas cosillas que me gustaron como las escenas con Karnak y la chica del negocio de drogas, o Medusa haciendo equipo con Louise.
    Pero que terribles han sido los efectos especiales en este episodio (sobretodo el de la explosión), y me cuesta creer que en Agents of SHIELD esto estaba muy bien cuidado.

  9. Los primeros capítulos me no estuvieron mal pero ha ido bajando en mi opinión, entre lo de Gorgon y Karnak… Aunque almenos es entrenida. The Gifted está siendo mejor. Es una lástima a ver a los inhumanos de esta manera.

Dejar un comentario

Más en Artículos