ArtículosComentarios seriesGeneralSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??)

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 4×19: Fury Rouge

0

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x16: Going Rogue

Este pasado martes la emisión del décimo noveno capítulo de la cuarta temporada de “The Flash”, nos regalaba el regreso a la serie de dos personajes del Arrowverse. Wentworth Miller que retoma su papel como Leo Snart de Tierra-X, y Katie Cassidy que aparecia para interpretar a Siren-X, la versión nazi de Black Siren.

A pesar del soplo de aire que recibió la serie la semana pasada y a tan solo cuatro capítulos del final de temporada. ”The Flash” volvió a acabar la noche rozando mínimos, tanto en Rating donde apenas consiguió rozar el 0.6 en el demográfico de 18 a 49 años, como en media de audiencia, donde finalmente se quedó en los 1.899.000 millones de espectadores.

La emisión de “Fury Rouge” vuelve a demostrar que cuando quiere la serie puede tratar de manera correcta las tramas dramáticas. Ver a Barry tratando de superar la muerte de Ralph y lo efectiva que es esta trama a la hora de empatizar con el personaje de Grant Gustin, solo sirve para demostrar el peso e importancia que había adquirido el personaje durante toda la temporada.

Comentarios de The Flash 4×19: Fury Rouge

  • El capítulo comienza con Harry y Gideon hablando en la habitación secreta, al parecer el científico de Tierra-2 está perdiendo poco a poco su inteligencia debido al uso excesivo de materia oscura en la “gorra de pensar”. Por su parte, Barry e Iris deciden ir a terapia para tratar de sobrellevar la muerte de Ralph, sin embargo, nuestro héroe ha decidido no enfrentar sus sentimientos y no dejar que la muerte de su amigo le afecte.
  • Gracias al cuerpo de Ralph, The Thinker ha conseguido frenar el deterioro físico que le estaba matando. No obstante este pequeño triunfo trae una pequeña desavenencia en el matrimonio DeVoe, mientras que Marlize quiere disfrutar del regreso de su marido, esté solo piensa en ella como un recurso más con el que poner en marcha su plan lo antes posible.
  • De vuelta en STAR Labs, Cisco intenta usar el “gorro pensar” pero Harry se lo impide y ante sus protestas le recuerda que tanto él como Joe tenían razón y que por culpa del dispositivo se había convertido en un adicto. Pero Cisco finalmente consigue convencerlo para que construyan un segundo “gorro de pensar” para que ambos puedan usar sus mentes amplificadas para derrotar a DeVoe.
  • Caitlin intenta descubrir porque DeVoe le quitó sus poderes, sin embargo, se ve interrumpida cuando una alarma empieza a sonar. El equipo descubre que DeVoe está intentando capturar a Fallout (Neil Borman), por lo que el equipo decide trasladar al meta-humano a una instalación secreta de ARGUS y para ello Barry viaja a Tierra-X para pedir la ayuda del doppelganger de Leo Snart.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x16: Going Rogue

  • Snart que se encuentra luchando con Siren-X, la versión nazi de Black Siren, accede a ayudar al Team Flash después de que Cisco y Barry le salven de la villana. Una vez en STAR Labs el equipo le explica que necesitan su pistola de frío para contener a Fallout. Harry termina el nuevo “gorro de pensar” para Cisco, pero cuando este decide probarlo Wells sobrecarga a propósito el dispositivo para que falle y tener así una excusa para retrasar la idea de Cisco.
  • Por otro lado, en la guarida de DeVoe Marlize vuelve a intentar acercarse emocionalmente a su marido, pero una vez más The Thinker vuelve a recordarle fríamente que su único papel es ser su asistente sin hacer preguntas. Mientras Barry y Snart repasan el plan, Leo intenta psicoanalizar a nuestro héroe, pero ante su negativa Snart decide recordarle que si quiere ser un buen líder debe ser capaz de poder aceptar y llorar las pérdidas.
  • Con todo listo, el Team Flash decide poner en marcha su plan sin saber que Siren-X, que había seguido a nuestros héroes desde Tierra-X, quiere usar a Fallout para vengarse. Mientras el se prepara para trasladar al meta-humano snart vuelve a advertir a Barry que si no hace frente a sus sentimientos estos acabarán encontrando la manera de salir.
  • DeVoe ataca el camión en el que se encuentra Fallout y cuando Barry usa el “bastón sónico” para detener al villano, descubrimos que gracias a los poderes de Ralph ahora DeVoe es inmune a los ataques sónicos. Justo cuando The Thinker está a punto de contraatacar aparece Siren-X, que tras obligar a escapar al villano y dejar fuera de combate a The Flash y Snart, secuestra a Joe, Caitlin y Borman.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x16: Going Rogue

  • Barry y Snat regresan a STAR Labs, donde el doppelganger explica al resto del equipo porque Siren-X les odia tanto. Cisco encuentra una forma de hacer funcionar el “casco para pensar” y planea usarlo para encontrar al resto del equipo, pero Harry rompe el casco y finalmente le cuenta la verdad a su amigo. Cuando Cisco le recrimina el uso de materia oscura, Harry le dice que su intención era ser útil al equipo, ya que cree que su inteligencia es lo único que puede aportar.
  • DeVoe regresa a la dimensión de bolsillo muy molesto porque las cosas no salieron según había calculado, por lo que Malize intenta hacerle entender que por muy inteligente que sea jamás podrá calcular las emociones humanas. Por petición de Iris, Snart vuelve a hablar con Barry sobre la pérdida de Ralph, pero de nuevo nuestro héroe se niega a llorar la muerte de su amigo.
  • Siren-X, junto con los secuestrados Joe, Caitlin y Fallout, ataca la comisaría del CCPD, usando sus poderes la villana empieza a calentar a Fallout para que llegue al punto de detonación y arrase con toda la ciudad. Barry y Snart llegan a la comisaría para intentar detener a Siren-X, pero esta vuelve a dejar fuera de combate a The Flash.
  • Con el meta-humano a punto de alcanzar el punto de fusión y explotar, Snart intenta por última vez que Barry acepte sus sentimientos y haga frente a su dolor. The Flash consigue sobreponerse y noquear a Siren-X, para que Snart y Caitlin puedan enfriar a Fallout con las pistolas de frío.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x16: Going Rogue

  • Una vez pasado el peligro, el equipo no puede encontrar a Barry hasta que Joe lo descubre en su antiguo laboratorio donde finalmente se derrumba y llora por la muerte de Ralph. El Team Flash consigue trasladar a Fallout a unas instalaciones ultra secretas de ARGUS, por lo que Snat decide que es hora de volver a casa para casarse con Ray. Aunque antes de irse cisco le regala un dispositivo para poder volver a Tierra-1 cuando quiera.
  • Caitlin descubre que aunque no queda materia oscura en sus células, parte de Killer Frost aun esta dentro de ella y solo debe encontrar la manera de despertarla. Harry quiere dejar el equipo ahora que está perdiendo su inteligencia, pero Cisco le convence de que el Team Flash le aprecia por algo más que se cerebro y que cuando este listo se lo contarán al resto y le ayudarán a resolver su problema.
  • Barry e Iris vuelven a terapia y esta vez nuestro héroe es capaz de abrirse del todo y reconocer que lo que más le remuerde la conciencia es no haberle dicho a Ralph lo orgulloso que se sentía de él y del héroe en el que se había convertido.
  • El capítulo termina con DeVoe despreciando una vez más a su mujer por haberle hecho dudar de sus deducciones y asegurando que los sentimientos son solo un impedimento para llevar a cabo su plan. Lo que  finalmente lleva a Marlize a darse cuenta que su marido ya no existe y solo está The Thinker.
Jorge Montenegro

[Series] Trailer final de Marvel’s Cloak & Dagger

Entrada anterior

[Cine] Henry Cavill cree que Superman se acabará enfrentando a Black Adam

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Artículos