ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??)

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 4×20: Therefore She Is

1

Imagen de The Flash 4×20: Therefore She Is

Y casi sin darnos cuenta llegamos al vigésimo episodio de la cuarta temporada de “The Flash”, en el que nuestros héroes intentan recomponer las piezas de lo que queda del equipo, mientras DeVoe ultima los detalles de su plan (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)  con el que pretende robar la inteligencia a toda la humanidad (FIN SPOILER).

Aunque una semana más (y ya van cuatro consecutivas) la emisión de “The Flash” cierra la noche con un resultado bastante pobre, parece que por fin sus datos de audiencia han conseguido estabilizarse. Al menos así lo reflejan el 0,6 que consigue anotar el capítulo en los Rating y los 1.697.000 espectadores que reunió el velocista escarlata frente al televisor.

Parece que la serie ha decidido ponerse las pilas, después de una temporada llena de algunos capítulos de relleno bastante lamentables. Las últimas semanas hemos podido disfrutar de una narración bastante más intensa y que ha permitido avanzar la trama central de la temporada que llevaba bastante tiempo parada.

Comentarios de The Flash 4×20: Therefore She Is

  • El capítulo comienza con un pequeño flashback, que nos traslada 8 años al pasado, donde vemos cómo se conocieron Clifford y Marlize DeVoe, durante una charla sobre tecnología en la universidad de Cambridge. Volviendo al presente, Marlize se encuentra en la dimensión de bolsillo con su marido, mientras éste ultima los detalles de su gran plan para “ilustrar al mundo”.
  • En STAR Labs, Cisco se encuentra trabajando en su laboratorio cuando se abre un portal por el que entra una caja mensaje de Gypsy, en la que le pregunta si ya ha tomado una decisión sobre la oferta que le hizo Breacher (Danny Trejo) antes de jubilarse. El resto del equipo esta intentando ayudar a Caitlin a recuperar a Killer Frost, sin embargo, ninguna de las pruebas funciona.
  • El Team Flash se da cuenta de que Harry está olvidando cosas importantes, por lo que finalmente Cisco obliga al científico a contarle al resto del equipo que está perdiendo su inteligencia. Aunque la noticia es un duro golpe para todos, Cisco asegura que la condición de Wells es reversible, no obstante, este no quiere que ninguno de sus amigos desperdicie su tiempo ayudando lo mientras DeVoe aún esté suelto.
  • DeVoe y su mujer irrumpen en los laboratorios de Vandermeer Steel para robar la “Aleación 1771”, un material capaz de amplificar la energía exponencialmente. Antes de poder huir son detenidos por un guardia de seguridad al que The Thinker, haciendo caso omiso a las protestas de Marlize, mata sin ningún miramiento.
  • Joe, Cisco y Barry acuden a Vandermeer Steel  sospechando que DeVoe puede estar implicado en el crimen. Usando sus poderes nuestro héroe descubre que lo único que se ha llevado The Thinker es la  “Aleación 1771”. Barry intenta convencer a Cisco vibre y perciba que es lo que está planeando DeVoe, sin embargo, este se niega y asegura que necesitaría duplicar sus poderes para intentarlo, por lo que el equipo decide llamar a Gypsy para que les ayude.

Imagen de The Flash 4×20: Therefore She Is

  • Joe se reúne con Harry en Jitters para pedirle un favor, el detective necesita que alguien distraiga a Cecille por un tiempo mientras prepara algo para ella en secreto. Wells acepta y se lamenta de convertirse en una niñera mientras pierde su inteligencia, pero el detective le asegura que al final recupera su mente, ya que Cisco Barry y Caitlin encontraran una solución. En otro flashback al pasado del matrimonio DeVoe, asistimos a su primera cita y vemos cómo surgió el amor entre ellos.
  • Gypsy y Cisco usan sus poderes para percibir cuál será el siguiente paso de DeVoe y averiguan que el villano va a robar un contenedor del muelle de Star City, sin embargo, cuando llegan allí descubren que se han equivocado de objetivo y DeVoe ya ha robado lo que necesitaba. Tras ser derrotados fácilmente, Cisco y Gypsy empiezan a discutir y Barry descubre que Breacher le ha ofrecido su trabajo a Vibe.
  • De vuelta a STAR Labs, Cisco le dice a Barry  que tiene miedo de tomar una decisión por cómo afectará eso a su relación con Gypsy, ante esto Barry decide intervenir y mediar entre los dos. En otro flashback, Clifford y Marlize se van a vivir juntos pero su felicidad dura poco cuando ella descubre un diario en el que DeVoe ha plasmado sus ideas más radicales en contra de la tecnología, por lo que decide abandonarlo.
  • Cumpliendo su promesa, Harry intenta distraer a Cecille cuando está acude a su laboratorio para ajustar su “amortiguador de actividad mental”, sin el dispositivo la fiscal descubre que algo raro le pasa a Harry y este le cuenta que cuanto más usa su mente, más rápido pierde su inteligencia. Barry encuentra a Gypsy en Jittres y tras una pequeña charla sobre Cisco y su relación, usa su velocidad para llevarla a STAR Labs.
  • Aunque el plan de Barry es mediar para que Cisco y Gypsy hablen y solucionen el problema, son interrumpidos por una alarma que informa al equipo que DeVoe a robado otros en otros dos laboratorios tecnológicos. Cisco y Gypsy intentan usar sus poderes otra vez pero esta vez no acaba bien para ninguno de los dos. Sin ver la magnitud del problema, Barry quiere hablar con ellos pero Iris le frena y le convence para que les deje resolver sus problemas solos.

Imagen de The Flash 4×20: Therefore She Is

  • Por su parte, Cellile intenta consolar a Harry aunque este sigue empeñado en ver sólo la parte negativa de la situación, mientras hablan la fiscal se da cuenta que puede escuchar los pensamientos del científico antes de que desaparezcan, por lo que puede ayudarle a plasmar sus ideas antes de que estas se esfumen.
  • Continuando con la historia del pasado de los DeVoe, vemos Marlize trabajando en un proyecto humanitario para crear una máquina que purifica el agua contaminada, cuando recibe la llamada de Clifford que entre lágrimas le suplica que vuelva a su lado. Antes de poder terminar la conversación, el campamento de Marlize es atacado y ella resulta herida.
  • Cisco y Gypsy deciden abordar sus problemas y aunque ambos concuerdan en que él no debería aceptar el trabajo de Breacher, el problema es mucho más profundo ya Cisco quiere más de su relación, mientras que Gypsy está satisfecha con la relación que tienen. Antes de poder continuar con su discusión, Barry los llama a ambos ya que finalmente a descubierto lo que planea construir DeVoe
  • Barry le cuenta al Team Flash que The Thinker quiere crear una red de satélites y para ello necesita un ordenador cuántico, por lo que lo único que tienen que hacer es impedir que el villano robe esta tecnología. DeVoe y su mujer llegan Mercury Labs para robar el ordenador cuántico, pero nuestros héroes consiguen pillarlos por sorpresa y asestar el primer golpe.
  • Sin embargo, DeVoe consigue contraatacar y derribar a Barry, Cisco y Gypsy. Cuando Caitlin intenta hacer frente al villano, este decide matar a Gypsy y comienza a estrangular, por suerte Marlize convence a su marido de no matar a otra persona inocente. Derrotado el equipo vuelve a STAR Labs, donde Harry y Cecille les cuentan que han descubierto el plan de DeVoe. El villano quiere usar la red de satélites para quitar la inteligencia a todo el mundo.

Imagen de The Flash 4×20: Therefore She Is

  • Cisco lleva a Gypsy de vuelta a Tierra-19 y tras no poder resolver sus problemas ambos deciden romper su relación. Joe finalmente desvela que estaba preparando una fiesta sorpresa a Cecille, Barry aprovecha la ocasión para pedir disculpas a Cisco por haberle presionado a él y a Gypsy para que hablaran.
  • En un último flashback vemos como Marize se despierta en un hospital y descubre que DeVoe está a su lado, ella le confiesa que le abandonó porque estaba de acuerdo con sus ideas y eso le aterraba. Volviendo al presente, Marlize decide abandonar definitivamente a DeVoe, ya que ella solo hacía todo esto para seguir a su marido, pero este esta muerto siendo la primera víctima de The Thinker .
  • El capítulo termina cuando descubrimos que la misteriosa chica que apareció en la boda de Iris es también una velocista. Y que la estela que deja es una mezcla de rayos naranja y purpura
Jorge Montenegro

[Series] Minka Kelly comparte un vídeo desde el set de Titans

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: nuevos teasers de Infinity Wars, las armaduras de Iron Man y más

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Buen capítulo, por fin se dejaron los capítulos de relleno al final de temporada y están avanzando en la trama. Teniendo en cuenta la estela que dejo la chica, ya casi se pudiera confirmar que es la hija de Barry e Iris.

Dejar un comentario

Más en Artículos