ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??)

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 4×21: Harry and the Harrisons

7

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x22: Harry and the Harrisons

Esta semana, la emisión del vigésimo primer capítulo de la cuarta temporada de “The Flash” traía de regreso a una vieja conocida del Team Flash, Amunet Black (Katee Sackhoff). Con un equipo aún en reconstrucción, nuestros héroes deciden pedir ayuda a su vieja enemiga para [spoiler] conseguir un arma capaz de derribar los satélites de DeVoe. [/spoiler]

Con el final de temporada a la vuelta de la esquina, la serie conseguía cerrar la noche experimentando una ligera subida en sus datos de audiencia. Tras varias semanas atascado, el velocista escarlata consigue volver a marcar un 0.7 en los Rating, a lo que hay que sumarle una pequeña subida del 2% en la media de espectadores, lo que deja la cuenta en 1.740.000 millones de espectadores pegados al televisor.

Por tercera semana consecutiva, la serie repite la fórmula de tener que recurrir a un aliado (primero fue Snart y luego Gypsy) para intentar conseguir alguna ventaja para derrotar a DeVoe y de paso solucionar algún conflicto interno del equipo. Aunque el conflicto que tiene Caitlin para traer de vuelta a Killer Frost está bien llevado, la ausencia de DeVoe y la sensación de capitulo de relleno, hacen que este episodio sea el mas flojo de los tres últimos.

Comentarios de The Flash 4×21: Harry and the Harrisons

  • El capítulo comienza con Barry despertando sobresaltado por un extraño ruido en plena noche. Cuando nuestro héroe sale de la cama, descubre que Iris se ha pasado la noche recopilando información para escribir un nuevo artículo sobre DeVoe, su plan es contar a la ciudad quien es el villano y cual es su plan para robarles la inteligencia.
  • A la mañana siguiente en STAR Labs, Caitlin, Cisco y Harry explican al resto del equipo como funcionan los satélites que DeVoe a construido para su plan de “ilustrar al mundo”. El equipo decide que la mejor manera de impedir este plan es derribar los satélites, para ello deben buscar algún material orgánico con el que construir un proyectil que el villano no pueda hackear con los poderes de Killgore.
  • Frustrado por ser incapaz de ayudar al equipo, Harry le pide a Cisco que le ayude a recuperar su inteligencia. Ambos deciden convocar al Consejo de Wells, para ver si alguna de las otras versiones del científico de Tierra-2 puede encontrar una solución. Sin embargo, cuando la versión egocéntrica y alemana de Wells descubre que Harry ya no tiene su inteligencia decide echarlo del consejo, por lo que Cisco decide crear un nuevo consejo.
  • Joe descubre a Caitlin intentando despertar a Killer Frost sin éxito, el detective le aconseja que lo mejor que puede hacer es abordar el problema desde otra perspectiva. Gracias al consejo de Joe, Caitlin se da cuenta que para derribar los satélites, el Team Flash necesita un meta-humano cuyos poderes sean inmunes a los de DeVoe y por desgracia la única que cumple estos requisitos es su ex jefa, Amunet Black.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x22: Harry and the Harrisons

  • Aunque en un principio el equipo se niega en rotundo a trabajar con Amunet, debido al historial que tienen con ella, Caitlin finalmente consigue convencerlos. Flash y Caitlin llegan a la guarida de Amunet donde descubren que Norvock, la mano derecha de la villana, se ha hecho con el poder después de que esta desapareciera tras lo que paso con el alcaide Wolfe en Iron Heights.
  • De vuelta en STAR Labs, el equipo apoyándose en los conocimientos de Caitlin sobre Amunet, consigue elaborar un plan para encontrarla. Por su parte, Iris quiere seguir trabajando en su artículo sobre DeVoe, por lo que Barry intenta, sin mucho éxito, convencerla de que a lo mejor no es buena idea decirle al mundo que un super genio malvado está planeando reiniciar su cerebro.
  • Mientras el equipo sigue buscando a Amunet, Cisco le presenta a Harry al Consejo de Harrisons, que a diferencia del Consejo de Wells está formado por versiones más emocionales del científico de Tierra-2. Harry se enoja cuando descubre que todos los miembros han sido expulsados del grupo original y acusa a Cisco de querer pedir ayuda a “un consejo de rechazados”. A pesar de sus quejas Harry se ve obligado a abrirse emocionalmente para pedir ayuda a sus otras versiones.
  • Joe y Caitlin llegan a una antigua bodega donde solía trabajar Leslie Jocoy  (la verdadera identidad de Amunet). Mientras el inspector le recrimina a Caitlin por tener otros motivos para buscar a Amunet, se da cuenta de que algo sospechoso ocurre en la trastienda. Al ir a investigar descubren un casino clandestino dirigido por la villana, está al verse acorralada intenta usar sus poderes para atacar a Joe y Caitlin, pero Flash llega a tiempo para salvarlos.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x22: Harry and the Harrisons

  • El equipo lleva a Amunet a STAR Labs donde descubrimos que la villana sabe la identidad de The Flash. Amunet acepta usar sus poderes para derribar los satélites de DeVoe, sin embargo, para hacerlo la villana necesita más fragmentos metálicos que controlar y por desgracia alguien se los ha robado. Caitlin se lleva a un lado a Amunet y le pide ayuda para traer de regreso a Killer Frost, si lo consigue se compromete a hacer un pequeño favor a la villana.
  • Mientras, el Consejo de Harrisons ha hecho una sesión de terapia en la que sacan a relucir la obsesión que tiene Harry con DeVoe. Cuando el consejo da por terminada la sesión, un frustrado Harry le recrimina a Cisco que solo han perdido el tiempo. Barry, Caitlin y Amunet llegan al lugar donde esta última guardaba sus fragmentos de metal, tras realizar una rápida prueba forense descubren que el misterioso ladrón no es otro que Norvock.
  • El equipo debe buscar ahora a Norvock que ha desaparecido del mapa. Sin ningún rastro del meta-humano o de los fragmentos de metal robados, Caitlin empieza a ponerse nerviosa y Joe finalmente la empuja a confesar que ha hecho un trato secreto con Amunet para traer de vuelta a Killer Frost.
  • Cisco va en busca de Harry para hablar sobre lo que ha pasado con el consejo de los Harrisons, es entonces cuando descubre que aunque no le han ayudado a recuperar su inteligencia, el consejo ha conseguido que Harry aprenda algo de “empatía”. Gracias a esto el científico de Tierra-2 decide ponerse en la piel de DeVoe para tratar de comprender porque aún no ha puesto en marcha su plan.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x22: Harry and the Harrisons

  • Iris termina su artículo sobre DeVoe y se lo enseña a Barry, que aún se muestra receloso de publicarlo. Por lo que Iris le recuerda que para ganar a DeVoe necesitaran el apoyo de la ciudad y sus habitantes. Amunet va en busca de Caitlin y le confiesa que en realidad no puede ayudarla a recuperar a Killer Frost, ya que en el pasado lo único que hizo fue darle un placebo. De este modo la villana convence a Caitlin de que ella puede invocar a Killer Frost cuando quiera.
  • Gracias a la charla con Caitlin, Amunet descubre donde está Norvock. El meta-humano se esconde en una subestación bajo tierra donde está intentando vender los fragmentos de metal a unos criminales. Barry y Amunet llegan a tiempo para impedir que Norvock se escape, sin dudarlo un segundo, la villana intenta matar Norvock, pero nuestro héroe se lo impide y acaba envenenado.
  • Mientras tanto, Joe y Caitlin intentan evitar que los otros criminales escapen con los fragmentos de metal, después de un pequeño tiroteo el detective y la científica consiguen detenerlos y liberar los fragmentos para Amunet. Para librarse del veneno, Iris le dice a Barry que tendrá que eliminarlo vibrando, lo que deja a Amunet sola conta Norvock.
  • Sin embargo, cuando Amunet recupera todos los fragmentos de metal, usa sus poderes para crear una máscara alrededor de la cara de Norvock y asfixiarlo. Caitlin y Barry, que ha conseguido librarse del veneno, la convencen en el último segundo para que perdone la vida al meta-humano, no sin antes cortar por la mitad a la serpiente.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x22: Harry and the Harrisons

  • Habiendo recuperado sus cosas, Amunet intenta abandonar al Team Flash pero antes de irse, Caitlin la convence para que les entregue una granada hecha con sus fragmentos que debería servir para derribar los satélites de The Thinker. Cuando el equipo se reúne con Harry este les cuentan que tras haberse puesto en la piel de DeVoe, ha descubierto porque el villano no ha puesto en marcha su plan, porque ya no tiene a su esposa.
  • Mientras intentan buscar a Marlize, Barry le dice a Iris que ella tenía razón y que Amunet al final les ayudó cuando supo la verdad sobre lo que planeaba DeVoe. Así que anima a su mujer a publicar el artículo. Caitlin invita a un café a Joe para agradecerle su ayuda con todo el tema de Killer Frost.
  • El capítulo termina con Barry e Iris en su casa cuando el teléfono de la periodista empieza a sonar debido a la cantidad de notificaciones que le están llegando. Al parecer el articulo a sido un éxito y la ciudad entera se está volcando en dar pistas al Team Flash.
Jorge Montenegro

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: suben el precio de los cómics, Young Animal termina en agosto, posible cancelación de Batwoman y más

Entrada anterior

[Cine] Un rumor sitúa a un personaje fallecido en Avengers 4

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Una vez más, un capitulo horrible. Lo siento pero esta temporada es decepcionante; me voy a pensar muy seriamente empezar la siguiente.

  2. Capítulos aburridos, personajes caricaturizados, resolución absurda de conflictos, villano paupérrimo. Sin dudas la veo por lo que supo ser en su primera temporada. Qué lejos quedaron esos enfrentamientos épicos con Reverse Flash…

  3. No creo equivocarme si digo que es la peor temporada, junto a la cuarta de arrow, de cualquier serie de CW. Voy a terminar de ver esta temporada y chau. Quien diria a dia de hoy que la mejor serie del genero es, y por mucho, agentes de shield.

    1. La última de Supergirl también es oro eh, y eso que al principio parecía maja.

  4. Ya no la veo más, desde esta cuarta, entre por curiosidad, a ver si había mejorado. Veo que no, y lo que me sorprende es que siempre los espectadores que yo recuerde no bajaban de los 3 millones…

  5. La verdad que es tiempo de dejar descansar al personaje de Harrison, ya no aporta en nada.

  6. Capitulo mediocre,me dio sueño y para no aburrirme me puse a entrar a twitter. Temporada muy floja,la peor,poca acción. Barry siempre es derrotado de manera ridícula por cualquier meta,siempre tiene que esperar a que Iris le diga que hacer,tio derrotaste a 3 velocistas y estuviste encerrado en la Speed Force,es el personaje mas fuerte,lo hacen quedar como un tonto e insoportable todos los capítulos. Y miles de cosas que no tiene sentido.Esta a años luz la primera y segunda. No la dejo porque actualmente la miro por costumbre.

Dejar un comentario

Más en Artículos