ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??)

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 4×22: Think Fast

4

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x22: Think Fast

A falta de una semana para el final de temporada, este pasado martes The CW emitía el vigésimo segundo episodio de la cuarta temporada de “The Flash”, en el que tras meses de espera y preparación finalmente DeVoe ponía en marcha su plan para iluminar al mundo. El Team Flash contaba además con la fugaz visita de Jonh Diggle (David Ramsey) a Central City.

En cuánto a los datos de audiencia, la serie cierra una de sus mejores noches en las últimas semanas anotando un 0,7 en el Rating demográfico de 18 a 49 años. Pero donde se nota realmente está mejoría es en la media de espectadores, pues el velocista escarlata consigue reunir a 1.934.000 millones de personas frente al televisor, lo que supone un aumento del 11% respecto a la anterior entrega.

Comentarios The Flash 4×22: Think Fast

  • El capítulo comienza con Johh Diggle llegando a unas instalaciones secretas de A.R.G.U.S. para comprobar el estado en el que se encuentra Neil Borman (Fallout). Tras pasar el control de seguridad descubrimos que en realidad a quien estamos viendo es a DeVoe, que usando los poderes de Ralph a suplantado al miembro del Team Arrow.
  • Una vez dentro de las instalaciones y usando el resto de habilidades que ha robado a los meta-humanos del autobús, DeVoe comienza a matar al resto de agentes de A.R.G.U.S. mientras explica que, a diferencia de su mujer él no tiene ningún reparo en utilizar la violencia para librarse de quienes se interpone en su camino. Mientras tanto, el Team Flash intenta monitorear cada plataforma de lanzamiento del país, para impedir que el villano pueda usarlas para lanzar sus satélites.
  • Intentando buscar una estrategia con la que enfrentarse a The Thinker, Cisco propone separar sus fuerzas y ubicar a un miembro del equipo en cada una de las plataformas de lanzamiento, pero Barry descarta la idea por ser demasiado peligrosa. Harry irrumpe en la conversación asegurando que ha encontrado una nueva pista sobre el villano, sin embargo, el equipo se da cuenta de que el científico de Tierrra-2 esta hablando del blog de Iris.
  • Mientras Iris y Barry discuten sobre la popularidad que está teniendo el blog gracias al tema de DeVoe, reciben una notificación que les advierte que Fallout (Borman) está en peligro. Por su parte, Caitlin ha decidido ir a terapia para intentar traer de vuelta a Killer Forst y para su sorpresa, la Dra. Finkel le señala que quizás el problema se encuentre en un trauma reprimido de su infancia.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x22: Think Fast

  • De vuelta en STAR Labs, el equipo intenta descubrir donde tiene A.R.G.U.S. a Fallout pero al no poder localizar a Lyla, Barry decide usar sus poderes y traer a Diggle a Central City. Usando sus credenciales Diggle accede a los archivos de la agencia y descubre que alguien ha irrumpido en las instalaciones secretas suplantando su identidad. Después de localizar a Borman, el Team Flash descubre que DeVoe planea usarlo como una batería para sus satélites. Por lo que nuestros héroes tienen 12 horas para detener el plan del villano.
  • Después de llevar a Diggle a Star City, Barry quiere ir directamente a por DeVoe pero el equipo se lo impide, ya que el villano está usando las propias defensas de A.R.G.U.S. para protegerse, sin contar con los seis agentes que mantiene como rehenes. De este modo, aunque nuestro héroe entrara en flash-time, no podría perseguir a DeVoe y salvar a los rehenes al mismo tiempo.
  • En otro frente, Joe y Cecille preparan los últimos detalles antes del nacimiento del bebe, pero todo se complica cuando el detective descubre que Cecille ahora puede adopta la personalidad de las personas que tiene más cerca. Mientras el resto del equipo esta ocupado, Harry ayuda a Iris a encontrar a Marlize, el científico le recuerda que si quieren encontrar a la mujer de DeVoe deben ponerse en su piel e investigar su pasado.
  • Cisco y Caitlin llaman a Barry porque han encontrado una solución para detener a DeVoe. Ambos quieren que Barry les meta en flash-time para poder rescatar a los prisioneros mientras el velocista persigue al villano. A regañadientes, Barry acepta entrenar a Cisco y Caitlin para que puedan moverse cuando estén en flash-time. Descubrimos que cuando Barry se mueve muy deprisa es capaz de generar energía de la speed-force.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x22: Think Fast

  • La primera sesión de entrenamiento acaba en fracaso cuando Cisco, al intentar sus poderes, pierde la calma y acaba siendo expulsado del flash-time. Aprovechando el pequeño descanso del entrenamiento, Caitlin ayuda a Joe y Cecille con su nuevo “problema”, sin embargo, es la fiscal quien finalmente acaba ayudándola, cuando tras adoptar su personalidad le aconseja que no intente ignorar sus traumas del pasado.
  • El team-up entre Harry e Iris acaba mal, cuando el científico plantea la posibilidad de pedir ayuda a Marlize para derrotar a su marido, algo a lo que Iris se opone en rotundo ya que aun le guarda cierto rencor por haberla apuñalado. Cisco y Caitlin continúan con su entrenamiento dentro del flash-time y en esta ocasión es está ultima quien pierde los nervios y acaba inconsciente. Mientras la llevan a la enfermería, Caitlin revive un viejo recuerdo de su infancia en el que vemos que fue atropellada por un coche cuando era pequeña.
  • Después de este pequeño incidente Barry se niega a seguir entrenando a Caitlin y Cisco, porque no está dispuesto a seguir poniendo en peligro la vida de sus amigos. En cuanto a Harry, a pesar de la bronca que le hecha Iris, decide seguirla a casa para tratar de convencerla de que deben pedir ayuda a Marlize. Cuando ambos vuelven a discutir porque Wells está ensuciando su casa, Iris se da cuenta de donde se esta escondiendo la mujer de DeVoe.
  • Siguiendo con la subtrama de Joe y Cellice, el detective finalmente tiene que hacer frente a sus miedos e inseguridades por la llegada del bebe, cuando Cecille asume su personalidad y comienza a comportarse como una paranoica. De regreso a STAR Labs, mientras Barry intenta averiguar una forma de enfrentarse a DeVoe solo, Cisco decide aclarar las cosas con su amigo.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x22: Think Fast

  • Durante la discusión, Cisco le dice que no puede dejar a todo el mundo de lado solo porque se sienta culpable por la muerte de Ralph. Ante esta afirmación Barry explota y se culpa de haber empujado a Ralph a seguir siendo un héroe cuando este creía no estar listo. Entonces, Cisco le recuerda que el fue uno de los responsables de crear a los meta-humanos del autobús y que por tanto es tan responsable como el de lo ocurrido.
  • Barry finalmente acepta compartir la carga con sus amigos y derrotar a Devote juntos. Terminada la discusión, Iris le cuenta a Barry que ha encontrado a Marlize en Inglaterra y este le da el último extrapolador para que vaya en su búsqueda. Dentro de las instalaciones de A.R.G.U.S., Fallout ha alcanzado la masa crítica y el villano está listo para poner en marcha su plan.
  • Barry, Cisco y Caitlin entran en Flashtime y mientras los dos científicos salvan a los seis rehenes, nuestro héroe persigue a DeVoe a través de su dimensión de bolsillo. Cuando este usa los poderes de Dwarf Star y Null para lanzar los satélites, Barry usa la granada que les dio Amunet para derribar uno de ellos. Sin embargo, The Thinker lejos de verse derrotado comienza a dar un sermón a The Flash en el que le explica que el amor y los sentimientos serán su perdición.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x22: Think Fast

  • Una vez terminada la misión, Caitlin le pide a Cisco que use sus poderes para ayudarla a revivir el recuerdo de su infancia que había estado reprimiendo. Gracias a esto descubrimos que Caitlin se convirtió en Killer Frost mucho antes de la explosión del acelerador de partículas. Mientras tanto, Iris y Harry llegan al primer apartamento en el que vivieron los DeVoe y donde Marlize estado escondiéndose.
  • Iris deja su resentimiento a un lado y decide apelar a la humanidad de Marlize para que ayude al Team Flash a derrotar a su marido. El capítulo termina con DeVoe, usando los poderes de Killgore para teclear uno de los satélites de STAR Labs y usarlo para dar comienzo a su plan de Ilustrar al mundo.
Jorge Montenegro

[Cine] Los guionistas de Deadpool 2 sobre las implicaciones de la escena post-créditos y Ryan Reynolds sobre la introducción de Cable

Entrada anterior

[Cine] Edna Moda enseña la nueva casa de los Parr en una promo de Los Increíbles 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Lo único que rescato del episodio es el arranque de Devoe en Argus,creo que fue la mejor escena de acción de la temporada o una de las mejores de la serie. Nos meten en un episodio 22 una trama cómica estúpida de Joe y Cecile, Harry como tonto ya no causa para nada y Iris que tiene 0 empatia con el,lo maltrata y me hace acordar porque odio a este personaje. Barry insufrible como toda la temporada. Cisco y Caitlin con 2 entrenamientos asi nomas,ya saben dominar la Speedforce y Barry cada vez que tiene a Devoe en frente esta quieto sin hacer nada,en fin capitulo mediocre para ser el 22,lo único rescatable fue Devoe.

    1. En vez de entrenar a Cisco y Caitlin, Barry debio llamar a Jessie y a Jay

  2. Y como siempre todo debe girar entorno a Barry sintiendose culpable y destruido cada vez que alguien cercano muere haciendo que sobreproteja a sus amigos y los aleje de todo peligro posible, es decir parece que no aprendió nada luego de su experiencia con la muerte de su padre, y yo que pense que al salir de la Speed Force habia adquirido un conocimiento y madures para enfrentar sus problemas sin quebrarse y todo fue culpa de Iris por “traerlo a la realidad”. Me recuerda a Smallville donde en un capitulo Clark habia aprendido una lección y en el siguiente parece que se le olvidó lo que aprendió y vuelve a lo mismo una y otra vez.

    Creo que cada vez es mas ridiculo el uso que se le da a los poderes de Flash. En menos de 30 minutos es capaz de ir de una ciudad a otra pero cuando se enfrenta a villanos, como dice Sebadelverde, se queda quieto sin hacer nada.

  3. Lo mejor del capitulo fueron las escenas de Devoe,lo demas me parecio relleno innecesario,para ser el capitulo 22 a sido decepcionante

Dejar un comentario

Más en Artículos