ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??)

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 4×23: We are The Flash, final de temporada

10

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x23: We Are The Flash

El martes de la semana pasada, nuestro velocista favorito se despedía hasta setiembre de sus fans, con la emisión del vigésimo tercer episodio de la cuarta temporada de “The Flash”. En el que tras un año lleno de bastantes altibajos, el Team Flash finalmente lograba imponerse a DeVoe y detener su plan de “iluminar” al mundo.

Como era de esperar, el final de temporada consigue que “The Flash” se vaya de vacaciones dejando unos datos de audiencia bastante buenos, después de una recta final marcada por sus bajos resultados. El capítulo termina la noche anotando un envidiable 0,8 en el rating demográfico de 18 a 49 años y subiendo la media de espectadores hasta los 2,159 millones de espectadores, lo que supone un incremento del 11% respecto al episodio anterior.

La season finale de “The Flash” consigue, de manera más o menos satisfactoria, cerrar una de las temporadas más flojas de la serie. Finalmente, la llegada de Marlize al equipo consigue aportar el pequeño granito de arena necesario para que nuestros héroes puedan derrotar a un villano como DeVoe, que durante toda la temporada se ha presentado como un rival al que era imposible coger por sorpresa o detener. De hecho que quien finalmente consiga derrotar al villano sea Ralph, al recuperar el control de su cuerpo, demuestra el acierto que ha sido la inclusión de este personaje para darle un nuevo aire a la serie.

Comentarios de The Flash 4×23: We are The Flash:

  • El final de temporada comienza con el Capitan Singh llamando a Barry, para comunicarle que gracias a los artículos que ha escrito Iris, contando la verdad sobre DeVoe, va a poder recuperar su trabajo como forense en el CCPD. Por desgracia, antes de poder terminar la llamada, todos los aparatos tecnológicos empiezan a fallar y la ciudad se queda a oscuras como consecuencia del plan de DeVoe, que desde una azotea observa cómo el caos y el terror se apoderan de Central City.
  • En STAR Labs, el Team Flash está intentado restaurar la energía, cuando Joe y Cecille aparecen porque su coche ha dejado de funcionar mientras iban al hospital. Caitlin decide hacerse cargo de la fiscal, que ha empezado a tener contracciones, mientras Barry y Cisco, que ha conseguido recuperar la electricidad, descubren que DeVoe ha usado la materia oscura que robo a Harry, para poner en marcha su plan. Por suerte para el equipo, Iris ha conseguido convencer a Marlize para que los ayude.
  • Marlize les explica que la única forma de derrotar a DeVoe, es introducir la conciencia de Barry dentro de la mente del villano, para que este ayude a la parte “buena” de su marido a retomar el control de su cuerpo. Usando la silla de DeVoe como soporte para la mente de Barry, Marlize pretende que Cecille use sus poderes y sintonice con las ondas cerebrales de The Thinker, para crear una brecha que permita a nuestro héroe, poder entrar y salir sin ser detectado.
  • El plan funciona y Barry consigue entrar en la mente de DeVoe, apareciendo justamente al lado del autobús con el que chocó al salir de la speed force. Sin tiempo que perder, Marlize le dice que debe ir a su antigua casa para buscar a la parte “buena” de su marido. Cuando Barry llega allí, el sitio estas completamente vacío y antes de que el Team Flash pueda decidir cuál va a ser su siguiente paso, las comunicaciones empiezan a fallar por culpa de las contracciones de Cecille.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x23: We Are The Flash

  • Marlize revela al equipo, que si Barry no consigue salir antes de que Cecille tenga al bebé, éste quedará atrapado para siempre en la mente de DeVoe. Mientras Caitlin busca una forma de ralentizar las contracciones de Cecille, Cisco sale en busca de Harry y lo encuentra en su laboratorio intentando usar el “casco para pensar”. Con la ayuda de Cisco, el científico de Tierra-2 logra hacerlo funcionar y llega a la conclusión de que para encontrar al  “DeVoe bueno”, Barry debe ir al lugar en el que Clifford y Marlize se enamoraron.
  • Lamentablemente, la energía del casco se agota y Harry vuelve a un estado catatónico. Gracias a esta pista, Barry va al parque en el que los DeVoe tuvieron su primera cita. Sin embargo, en vez de localizar a Clliford, el velocista se encuentra con Ralph, que por alguna razón ha permanecido vivo. Tras explicarle la situación, Ralph le dice que no ha visto al “DeVoe bueno” por ningún lado, solo a The Thinker. Antes de poder decir nada más, el villano ataca a los dos héroes, pero Barry consigue usar sus poderes y escapar con Ralph.
  • Cecille alerta al equipo que, tras descubrir a Barry en su mente, The Thinker planea atacar STAR Labs. Mientras busca un lugar en el que refugiarse, Cisco va a por Harry y lo encuentra escribiendo los mismos símbolos que Barry uso cuando regresó de la speed force. DeVoe aparece antes de que el Team Flash pueda escapar, pero su ataque fracasa gracias a que Marlize ha creado un campo de fuerza para protegerlos. Tras un breve enfrentamiento verbal, el villano solo puede observar impotente cómo su ex-mujer transporta a todos a la dimensión de bolsillo.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x23: We Are The Flash

  • Por su parte, Barry y Ralph llega a la conclusión que el “DeVoe bueno” debe haberse escondido en Oxford, su antiguo lugar de trabajo como profesor. Por desgracia cuando ambos llegan allí, descubren que Clifford (la parte buena de DeVoe) está muerto. Un derrotado Ralph intenta convencer a Barry para que se marche y pase todo el tiempo que queda con su familia, pero este se niega a abandonarlo otra vez. Es entonces cuando el velocista se da cuenta de porque The Thinker ha mantenido vivo a su amigo y de que aún existe una manera de derrotarlo.
  • Barry lleva a Ralph al nexo por el que entró a la mente de DeVoe y le explica que este lo ha mantenido con vida y como su prisionero, porque sabe que si alguna vez Ralph consigue recuperar el control de su cuerpo, él dejará de existir. En el mundo exterior, Marlize ha llevado al equipo a su antigua guardia. Allí mientas intenta por todos los medios que el villano no los localice, tiene que lidiar con Joe que, viendo como sufre Cecille, pierde la calma y empieza a echarle en cara todo el sufrimiento que ella y su marido han provocado. Antes de complicar aún más las cosas, Iris detiene a su padre y lo calma.
  • Barry y Ralph, que ha conseguido transformarse en Elongated Man, tienen que enfrentarse a DeVoe y a varios clones que este ha creado, para impedir que puedan abandonar su mente. El villano derrota fácilmente a ambos héroes leyendo sus pensamientos, por lo que Ralph tiene la genial idea de usar los poderes de The Thinker en su contra y pelear manteniendo sus mentes ocupadas con otra cosa. De este modo, Barry, usando la frase de “somos Flash” que Iris ha repetido a lo largo de la temporada, y Ralph, centrándose en platos de comida, consiguen derrotar a parte de los clones.
  • Volviendo al mundo exterior, Cisco se da cuenta de que Harry ha estado repitiendo durante parte del capítulo, las mismas frases que decía Barry cuando regresó de la speed force. Antes de poder seguir indagando en el tema, DeVoe consigue entrar en la dimensión de bolsillo e inmovilizar a casi todo el Team Flash. Joe, el único que ha quedado en pie, saca su arma y se enfrenta al villano, pero este usando sus poderes intenta que el detective se pegue un tiro en la cabeza. Sin embargo, con su familia en peligro, Joe se libra del control de DeVoe y está a punto de dispararle, aunque finalmente acaba inconsciente en el suelo.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x23: We Are The Flash

  • Sin nadie que pueda proteger a Cellie, DeVoe comienza a estrangularla lentamente, por suerte Ralph y Barry consiguen salir de la mente del villano a tiempo. Mientras Ralph recupera poco a poco el control de su cuerpo, The Thinker se niega a aceptar que el Team Flash haya podido derrotarlo usando, lo que él consideraba como el punto más débil de nuestros héroes, sus emociones. Sin DeVoe, Marlize puede detener fácilmente la “iluminación” y devolver la energía a Central City.
  • El equipo se vuelve a STAR Labs, justo a tiempo para que Cecille rompa aguas y Caitlin y Joe se la lleven a la enfermería. Mientras la doctora prepara todo lo necesario para el parto, el resto del Team comprueba que no quede ningún rastro de materia oscura por la ciudad. Antes de poder seguir celebrando su triunfo, la silla DeVoe aparece y proyecta un holograma del villano, lo que le da a Marlize la oportunidad de despedirse de su marido por última vez, antes de destruirlo junto con la silla. La muerte de The Thinker activa su última trampa, que consiste en dejar caer su satélite en Central City.
  • El equipo se pone en marcha para evitar el desastre, Iris se queda en STAR Labs tratando de avisar a toda la gente que pueda, mientras Cisco y Ralph acuden al centro para ayudar en la evacuación de la zona. Por su parte, Barry tiene la tarea de destruir el satélite antes de que toque tierra, por lo que se prepara para usar un golpe sónico. Sin embargo, mientras el velocista corre hacia el satélite, Marlize se percata de que con el tamaño y masa de este, nuestro héroe morirá destruyendolo.
  • En el último segundo, antes de que Barry golpe el satélite, el tiempo se congela y empieza a ir hacia atrás hasta el punto en el que el velocista empezó a correr. Una vez más, The Flash vuelve a poner en marcha su plan, solo que esta vez vemos que la misteriosa chica, que ha estado apareciendo durante toda la temporada, se une a él para ayudarlo. Con el satélite destruido y la ciudad a salvo Barry vuelve a STAR Labs justo a tiempo para descubrir que Cecille a dado a luz a una niña.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 4x23: We Are The Flash

  • Antes de marcharse, Marlize le da a Cisco un aparato con el que revertir el daño que ha sufrido la mente de Harry y se despide de Barry e Iris, asegurando que volverá a usar sus conocimientos para hacer del mundo un lugar mejor. Nuestro héroe también le comenta a Iris que alguien le ayudó a derribar el satélite, otro velocista del que no saben nada.
  • Cisco usa el aparato que le ha dado Marlize y consigue traer de vuelta a Harry. Por desgracia, el proceso solo logra recuperar parte de su inteligencia, por lo que ahora este ya no es más un supergenio. Sin embargo, lejos de molestarse Wells está de acuerdo con la situación, ya que por primera vez en su vida su inteligencia no es lo único que le define. Antes de que el equipo pueda asimilar lo que ha pasado, Harry les comunica que necesita volver a su tierra para pasar más tiempo con Jesse.
  • Tras una emotiva despedida, Harry deja el equipo mientras Cisco señala que este “es el fin de una era”. El Team Flash al completo, Wally incluido, se reúne en casa de Joe para celebrar una pequeña fiesta y dar la bienvenida a Jenna Marie West a la familia.
  • La temporada termina con la aparición de la misteriosa chica, a la que todos reconocen, y que asegura ser Nora, la hija de Barry e Iris del futuro. Esta al parecer a cometido un gran error y ahora necesita la ayuda del equipo para solucionarlo.
Jorge Montenegro

[Series] Emily Bett Rickards avanza amenazas más importantes en la séptima temporada de Arrow

Entrada anterior

[Cine] Han Solo: Una Historia de Star Wars alcanza los 103 millones de dólares y Disney se pronuncia sobre la taquilla

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. La temporada estuvo demasiado floja, el final no me gusto para nada…
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo de Nora si te deja pensando que algo genial va a pasar (FIN SPOILER)

  2. La quinta debió tratar de Bart Allen, si querían reflotar la serie

  3. Esperaba mas, digo, el villano ya habia llegado a un punto interesante en cuanto poderes – aunque su plan era algo forzado -, pero estaba acostumbrado a finales mas espectacular como de las otras temporadas.

    Fue una temporada que tenia un villano interesante, sin sorpresas y muchos capitulos de relleno. Realmente esta dificil tener motivaciones para la siguiente temporada.

    Lo mejor seria que redujeran la cantidad de capitulos (como Black Lighting).

  4. Temporada desastrosa (peor que la 4 de Arrow) aunque con un final “aceptable”.

  5. Final aceptable,espero que en la 5 temporada Iris deje de ser la lider del team flash

    1. Esque ponerla de lider es la idea mas espantosa que ha parido madre, elevandose la degradacion en el capitulo iris-felicity para mas INRI… yo espero que directamente se la carguen de la serie ahora que se ha casado y es realeza… aunque por otro lado volver al barry lloron disney-channel no se yo…

      1. No creo que la maten,lo que podrian hacer es que Iris solo aparezca en algunos capitulos

      2. Espero que la serie siga los mismos patrones que arrow y la 5 temporada de flash sea buena

  6. No creo que este season finale sea peor que el de la 3era,donde Iris mata a Savitar pero si puedo decir que ha sido la peor temporada, para mi gusto peor que la 4ta de Arrow. Tenian un buen villano y lo desperdiciaron.

  7. Asi que ese era el cliffhanger del que tanto hablaban. Bueno, espero la audiencia tenga un minimo de inteligencia para no ver el estreno de la nueva temporada y asi la CW ahora pueda notar un bajón en sus números.

Dejar un comentario

Más en Artículos