Comentarios y críticas de seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencias de The Flash 5×01: Nora

6

Imagen de The Flash (2014 - ?) 5x01: Nora

Después de casi seis meses de espera, el hombre más rápido del planeta está de regreso. Este pasado martes “The CW” estrenaba la quinta temporada de “The Flash” con el capítulo titulado “Nora”, en el que el Team Flash conocía de manera oficial a Nora West-Allen (Jessica Parker Kennedy), la futura hija de Iris y Barry.

Aunque la season premiere consiguió mantener el 0.8 en los rating, con el que la serie se despidió el pasado mayo, la media de espectadores sufrió una ligera caída del 4% situándose finalmente en los 2.075.000 millones de telespectadores. Si bien no son malos datos, llama la atención que el estreno de la nueva temporada no haya obtenido mejores números.

Nuevo
Hasbro Marvel Legends Series - Figura de Iron Man Modular de 15 cm - Diseño Premium - 4 Accesorios y 1 Pieza de Figura para armar
  • FIGURA COLECCIONABLE DE 15 CM: Fans, coleccionistas y niños pueden disfrutar de esta figura de Iron Man modular de 15 cm, basada en el personaje del Universo Marvel

La incorporación Jessica Parker Kennedy al elenco supone, al menos en este primer episodio, un soplo de aire a la serie parecido al que dio Hartley Sawyer (Ralph Dibny) la pasada temporada. De hecho el carisma y la personalidad de Nora recuerdan mucho al que tenía Barry en las primeras temporadas, algo que se echaba de menos en la serie. En general este primer capítulo cumple con la promesa que hizo Grant Gustin hace unos meses de ser el mejor estreno desde su piloto.

Comentarios de The Flash 5×01

• La temporada arranca con Nora sustituyendo a Barry como narradora de la intro: Me llamo Nora West-Allen, soy la mujer más rápida del planeta. Dentro de 30 años seré la guardiana de Central City. Soy una velocista al igual que mi padre. La gente me llama XS. Todos los días, lucho por estar a la altura del legado de Flash… Pero todavía tengo un largo camino por delante.
  • El capítulo retoma la historia en el mismo punto donde la dejó “We are Flash”, con Nora llegando a casa de Joe para pedir la ayuda del Team Flash. Tras convencer a todos de que es quien dice ser, XS les explica que ha perdido parte de su velocidad tras ayudar a Barry a destruir el satélite de STAR Labs, por lo que no puede acceder a la Speed Force para volver a su tiempo.
  • El Team lleva a Nora a STAR Labs donde Cisco y Caitlin le realizan algunas pruebas para averiguar qué es lo que la está ralentizando. Por su parte, Barry e Iris intentan asimilar la situación, sin embargo, mientras que la periodista está encantada de poder conocer a su futura hija, el velocista no puede ocultar su preocupación ante la idea de que Nora diga o haga algo que altere la línea temporal.
  • Mientras Cisco y Caitlin intentan resolver el problema, Barry acude a la comisaría del CCPD donde el Capitán Singh le informa que tras haber sido absuelto en el caso DeVoe puede recuperar su trabajo. Una vez en su laboratorio Barry recibe la visita de Nora, quien está tratando de pasar un poco de tiempo con su padre, algo a lo que este se muestra reacio.
  • Los esfuerzos de Nora se ven interrumpidos cuando la emisora de la policía informa que se está produciendo un robo, por lo que usando sus poderes le trae a Barry su traje original, ya que el último quedó destrozado cuando detuvieron el satélite. Flash acude al rescate de la policía para detener al ladrón que no es otro que el villano Gridlock, pero este consigue escapar después de que XS distraiga sin querer a su padre.

• A diferencia de su adaptación televisiva en los cómics, Gridlock es un especialista en planificación urbana y nuevas tecnologías llamado Abner Gildner, quien tras ser despedido y entrar en bancarrota crea un traje que roba la energía cinética de las personas y objetos dejándolos en estasis durante unas horas.
  • De vuelta en STAR Labs, Nora intenta disculparse con Barry e Iris, quienes no pueden evitar expresar su decepción ante lo ocurrido. Cuando Caitlin le pregunta cómo sabe tanto del villano, esta les cuenta que aprendió todo sobre las heroicidades de su padre en el “Museo de Flash”. Para evitar que la chica siga alterando la línea temporal, el equipo decide usar el potenciador de taquiones, con el que Flash viajó a Tierra-38, para devolverla al futuro.
  • En cuanto a Ralph, el detective privado sigue intentando comprender todo el tema de los viajes temporales e interdimensionales. Barry le pide a Iris que mantenga vigilada a Nora por lo que aprovechando la oportunidad, la periodista lleva a su futura hija a Jitters con la intención de poder conectar con ella. Pero su plan no sale como espera ya que esta se muestra bastante distante con ella.
  • Cisco consigue modificar el dispositivo de taquiones para aumentar la velocidad de Nora y poder devolverla a casa. Sin embargo, cuando los dos velocistas están intentando abrir la Speed Force, aparece Wally para intentar detenerlos. Lamentablemente el aviso llega tarde y tanto Flash como XS acaban inconscientes dentro del acelerador de partículas.
  • Una vez en la enfermería, Wally le cuenta al Team Flash que las Leyendas han analizado la sangre de Nora y han descubierto que su cuerpo está cargado de taquiones negativos, lo que le impide acceder a la Speed Force. Los problemas del equipo se multiplican cuando las noticias informan de que Gridlock ha cometido otro robo sin que ellos pudieran prevenirlo.

• Cisco, Ralph y Caitlin acuden a la escena del segundo robo para intentar averiguar cuales son los poderes del villano. El detective intenta que Caitlin invoque a Killer Frost para interrogar a los testigos, pero la científica le cuenta que desde que Devoe la atacó, su otra mitad ha desaparecido. Finalmente, Cisco descubre que los poderes de Gridlock se basan en la energía cinética por lo que cuanto más se mueva el villano, más poderoso será.
  • Mientras tanto, Iris tiene una charla con Barry para averiguar por qué este se muestra tan distante con Nora. El velocista decide sincerarse con ella y le explica que conocer a su hija antes incluso de que esta haya nacido, le ha arrebatado la oportunidad de verla crecer de manera “normal”. Gracias a esta charla, Allen se da cuenta de porque XS intenta acercarse tanto a él, por lo que va a hablar con ella.
  • Nora lleva a Barry a la sala donde está el periódico en el que se habla de su desaparición tras una crisis y le revela que en su época The Flash lleva lleva 25 años desaparecido. Es entonces cuando el velocista descubre que su hija no está atrapada en 2018, sino que ha vuelto al pasado en una misión personal para salvar a su padre.
  • Iris llama a Barry para informarle de que han descubierto la identidad de Gridlock, cuyo auténtico nombre es William Lang. Sin satélite con el que rastrearle, Cisco decide hackear su teléfono y descubre que el villano está a bordo de un avión, el cual tienen intención de estrellar en medio de Central City.
  • Gridlock pone en marcha su plan y hace explotar uno de los motores de los motores del avión. Sin tiempo que perder, XS le cuenta al Team Flash una historia sobre como en el futuro Barry consiguió salvar un avión haciéndolo vibrar a través de los edificios. Aunque el plan es viable, Barry cree que Wally y él no podrán hacerlo solos así que decide romper las reglas y le pide ayuda a su hija.

• Antes de partir Nora le regala a su padre un anillo de Flash, que al igual que en los cómics, contiene un nuevo traje. Este traje nos deja una referencia a The Atom, en su encarnación de Ryan Choi. Cuando Cisco queda impresionado con el nuevo traje y pregunta si fue él quien creó el traje, Nora contesta: “De hecho fue Ryan Choi”.
  • Cisco usa sus poderes para abrir una brecha que transporte a los velocistas dentro del avión. Una vez allí, Barry aprovecha que en caída libre los poderes de Gridlock no funcionan para derrotarlo.
  • Con el avión acercándose a la ciudad, Flash, Kid-Flash y XS empiezan a vibrar pero Nora tiene problemas para entrar en fase por lo que Barry la motiva dándole el mismo discurso que le dio Reverse Flash en la primera temporada, cuando le enseñó cómo usar este poder. Gracias a ello, los tres héroes consiguen que el avión americe en el río sin ningún problema.
  • Una vez resuelta la situación, Cisco le da Nora un nuevo dispositivo que anulará los taquiones negativos que le impiden volver a su tiempo. Pero Barry, que ha decidido no contarle a nadie la verdadera razón por la que XS está en el pasado, convence al resto de que su hija debería quedarse con ellos hasta que se aseguren de que sus poderes funcionan correctamente.
  • Nora decide quedarse a vivir temporalmente en una sala secreta de STAR Labs que resulta ser también el escondite secreto de Joe, el cual está encantado de poder pasar tiempo con su nieta. Por su parte Wally decide volver con las Leyendas para seguir buscando su propio camino. En medio de la celebración, Ralph le cuenta a Caitlin que ha estado investigando la muerte de su padre, el único que sabe la verdad sobre su pasado con Killer Frost, y ha descubierto que su certificado de defunción fue falsificado.
  • El capítulo termina cuando el transporte policial de Gridlock es atacado por un misterioso hombre, el cual, una vez ha eliminado a todos los guardias, abre el camión para matar a Lang. Es entonces cuando descubrimos la identidad del villano de la temporada, que no es otro que Cicada. En los cómics, este villano es el líder de una secta inmortal que tiene el poder para controlar a otros meta-humanos.

Jorge Montenegro

[Cine] Vengadores: Infinity War, Black Panther y Los Increíbles 2 son las películas candidatas para los Oscar por Disney