ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencias de The Flash 5×02: Blocked

7

Imagen de The Flash 5x02: Blocked

Este pasado martes “The CW” emitía el segundo capítulo de la quinta temporada de “The Flash”, titulado “Blocked”. En el que Barry (Grant Gustin) comenzaba a trabajar la relación con su hija, Nora West-Allen (Jessica Parker Kennedy), con el fin de enseñarle a ser una mejor velocista.

A pesar del buen arranque de temporada, la serie vuelve a rozar por segunda semana consecutiva mínimos históricos de audiencia. Y es que el estreno de este último episodio apenas logró anotar un 0,7 en los ratings, cosechando de paso una media de 1,68 millones de espectadores, lo que supone una caída de casi el 20 % con respecto a la semana anterior. Si bien estos números están lejos de ser preocupantes, suponen un toque de atención para la cadena americana.

Comentarios de The Flash 5X02:

  • El capítulo comienza presentándonos a Cicada, el villano principal de la temporada. El cual a través de un pequeño flashback rememora el enfrentamiento que tuvo contra Gridlock al final de la season premiere. Lo que nos permite ver en funcionamiento sus habilidades, las cuales usa para asesinar sin piedad a William Lang (Gridlock).
  • Por su parte, Barry y Nora reúnen al Team Flash en casa de Joe para explicarles la verdadera razón por la que XS ha viajado en el tiempo, que no es otra que conocer a su padre. Aunque la noticia sienta como un jarro de agua fría al equipo, Iris les recuerda a todos que ya han cambiado el futuro varias veces con anterioridad, por lo que no hay razón para que no puedan volver a hacerlo.
  • Por otro lado, Cecille sufre una pequeña crisis maternal cuando descubre que sus poderes telequinéticos, los cuales aun conservaba después del parto, están comenzando a desaparecer. Sin embargo, la fiscal no es la única que atraviesa una mala racha. Tras pillar a Cisco reproduciendo viejos hologramas que le envió Gypsy, Caitlin descubre que ambos siguen conectados por sus poderes por lo que decide ayudar a Vibe a superar su ruptura y para ello contará con la ayuda de Ralph.

Imagen de The Flash 5x02: Blocked

  • A sabiendas que la trama girará entorno a las relaciones del Team Flash, el capítulo nos presenta a la villana de la semana de manera rápida y sencilla. De esta forma conocemos a Vanessa Johnson (Block), una meta-humana con el poder de endurecer el aire para crear campos de fuerza que puede expandir o encoger a voluntad, y que tras salir de Iron Heights mata a su antiguo socio para robarle su negocio de tráfico de armas.
  • Al día siguiente, mientras Barry se encuentra analizando la escena del crimen recibe la visita de Nora, la cual sigue intentando pasar el mayor tiempo posible junto a su padre. Para proteger su identidad y evitar preguntas innecesarias, el velocista escarlata presenta a su hija ante el capitán Singh como su nueva becaria. Aunque la “ayuda” de XS parece complicar más las cosas, Barry descubre que la víctima fue aplastada hasta morir.
  • Iris también se deja caer por la escena del crimen y tras presionar un poco al capitán Singh, consigue que este le cuente que Gridlock fue asesinado durante su traslado a prisión, dejando de paso a cuatro guardias en el hospital. Para ayudar a Cisco con su ruptura, Caitlin y Ralph convencen a su amigo de que la única forma de superar a Gipsy es hacerse un cambio radical de imagen. Algo a lo que Vibe se niega en un principio, pero a lo que finalmente accede después de ser consciente de su desesperada situación.
  • Iris acude al hospital para intentar hablar con uno de los guardias heridos durante el asesinato de Gridlock, el cual le confirma que el ataque al convoy tenía un único objetivo acabar con la vida del villano. De regreso al pequeño drama materno de Cellile, descubrimos que la abogada ha encontrado el amortiguador de actividad cerebral que Harry fabricó para ella y que pretende usarlo en su hija para compensar la pérdida de sus poderes.
  • Ante la obvia negativa de Joe, Cecille decide sincerarse y admite estar aterrada ante la idea de perder sus poderes pues gracias a estos a forjado un vínculo muy profundo y fuerte con su hija. De vuelta en la comisaría del CCPD, Barry y Nora logran identificar a Vanessa después de realizar un análisis de ADN de la escena del crimen. Con la villana identificada y localizada, The Flash y una más que emocionada XS deciden ir juntos a detenerla.

Imagen de The Flash 5x02: Blocked

  • Aunque los dos velocistas llegan a tiempo de salvar la vida del hermano de la víctima, que buscaba a Vanessa para vengarse. XS no escucha los consejos de su padre y entra a la acción sin ningún tipo de plan consiguiendo que la villana la capture dentro de uno de sus campos de fuerza, lo que obliga a Barry a salvar su vida mientras la meta-humana escapa.
  • Una vez en STAR Labs, Barry, Nora e Iris piden ayuda al resto del equipo para tratar de comprender los poderes de la villana. Sin embargo, después de que Ralph y Caitlin traten de que Cisco se implique en la misión, este deja claro que su ruptura amorosa ha conseguido obsesionarle por completo. Sin ninguna pista que seguir Barry decide comenzar el entrenamiento de su hija y para ello opta por empezar por lo más básico que todo velocista debe saber, las fórmulas matemáticas.
  • Como es lógico la idea no le hace mucha gracia a Nora, por lo que intentando impresionar a su padre acaba lanzándole un rayo por accidente. Volviendo a la cruzada de Cisco para olvidar a Gipsy, Ralph le presenta a su estilista personal, el cual tras un cambio radical de estilo acaba convirtiendo a Vibe en una versión 2.0 de del detective privado. Por su parte, siguiendo lo pista que le dio el policía hospitalizado, Iris usa el laboratorio de Barry para acceder a las grabaciones del ataque lo que le permite identificar, aunque ella aún no lo sabe, a Cicada.
  • Después del desastroso primer entrenamiento de Nora, Barry visita a Joe para pedirle consejo. El velocista finalmente admite que su hija está empezando a volverlo loco con tanta atención, sin embargo, el detective West le recuerda que lo único que debe hacer es enseñarle que incluso los héroes/padres cometen errores al principio. Este pequeño discurso anima también a Cecille a enfrentarse a sus miedos, por lo que decide no usar el dispositivo de Harry con su hija.
  • Tras el fiasco que supone el cambio de imagen, Cisco señala que prefiere olvidar su corazón roto centrándose en la investigación del padre de Caitlin, lo que provoca que esta se vea forzada a admitir que en realidad todo este asunto de la ruptura, no era más que una excusa para evadirse de sus propios miedos. La científica no quiere que sus amigos sigan investigando la falsa muerte de su padre, porque teme que en realidad este la abandonase cuando era pequeña.

Imagen de The Flash 5x02: Blocked

  • Esta pequeña crisis emocional es lo que Cisco necesita para comprender que si Gipsy fuera realmente el amor de su vida entonces nunca le habría dejado, por lo que le aconseja a Caitlin que no cometa sus mismos errores y busque a su padre mientras aún tenga tiempo. Siguiendo el consejo de Joe, Barry le pone a Nora un vídeo en el que le muestra algunos de sus primeros errores cuando obtuvo sus poderes. Con esto el velocista escarlata trata de tranquilizar a su hija demostrándole que la grandeza no se alcanza de un día para otro.
  • Con las tramas de los personajes ya resueltas, la familia West-Allen consigue dar con el paradero de Block que una vez más vuelve a estar en medio de una pelea contra Bruno, el hermano de su primera y única víctima. Aunque esta vez es The Flash quien acaba atrapado en un campo de fuerza, XS es capaz de derrotar y capturar a Vanessa sin ningún problema.
  • La situación se complica cuando Cicada entra en escena y ataca por la espalda a una indefensa Vanessa. Barry ordena a Nora que lleve a la meta-humana al hospital mientras él, Vibe y Elongated Man se enfrentan al nuevo villano, por desgracia este derrota fácilmente a nuestros héroes después de robarles temporalmente sus poderes. Por suerte para el equipo, XS regresa justo a tiempo de salvar al velocista que estaba a punto de ser apuñalado.
  • En este punto, la serie vuelve a retomar el viejo hábito de incrustar en su trama varias referencias a la distinguida competencia. En esta ocasión identificadas con Ralph, que en medio de la pelea final contra Cicada hacer un pequeño homenaje a Ghost Rider, y Cisco que compara el uso que hace el villano de sus dagas con el Mjolnir de Thor.
  • Una vez a salvo en STAR Labs y tras haber curado sus heridas, Cisco decide ayudar a Caitlin y usando sus poderes descubre quien es el responsable del falso certificado de defunción, la cual no es otra que la madre de la científica. El capítulo termina con Iris mostrando las imágenes del asesinato de Gridlock al Team Flash, quiénes no tardan en identificarlo como la misma persona “Cicada”.
Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Primera imagen de Thomas Wayne en el set de Joker

Entrada anterior

[Cine] La escena de ‘Socorro’ de Thor: Ragnarok es la favorita de Tom Hiddleston

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Faltó comentar que Cicada no mató a Barry porque pareció identificar a Nora o al menos reaccionar cuando ésta dijo “papá”. Parece que Cicada y XS se conocen

    1. Yo creo que más que conocer a Nora, pretendieron enseñarnos que el personaje posee cierta humanidad.
      En teoría, su familia fue asesinada por metas y quizás sienta esa compasión de no dejar a Nora sin su padre.

      Pero vamos, es un poco idea mía. Igual sí que es lo que tú comentas, que no sería nada descabellado tampoco.

  2. Vi el capitulo uno nada mas por el traje de Barry, y adelante unas escenas que me aburrian. Quise ver este capitulo hoy, y la verdad, no pude. No entienden nunca mas, parece un maldito bucle con esta serie, el mismo script, todo es igual. La temporada anterior solo me vi unos capitulos donde salia Ralph. Que mal que hayan matado la serie 🙁

  3. La serie podria funcionar si la hicieran mas corta y se arriegaran un poco mas. El tema de entrenar a XS no veo como puede durar 23 episodios, cuando desde el primer episodio se destapo todo el secreto. Ademas que el trasfondo de Caitlin como Killer “Kid” Frost o Cisco desanamorado, o por lo que se vio, OTRO villano que se huele de lejos sus motivaciones, que mi teoria es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la daga es parte del satelite y que los metas le han hecho mucho daño a la ciudad, su familia murio por algo con eso, y blablabla (FIN SPOILER).

    Yo la temporada anterior la vi a medias, tenian un villano interesante pero, como repito, temporadas tan largas no ayudan a esta serie. Deberian aprender de Legends o Black Lighting.

    1. Se me olvidaba, no logro entender como es que Iris esta en todas partes, de la noche a la mañana se volvio periodista/hacker y amiga de todos.

  4. La audiencia tenia que haber sido mas baja, que es lo que se merece este capitulo que jodida verguenza, las tramas del consultorio amoroso de Ralf , y luego la trama de cecile, joder que estamos viendo una serie de superheroes o un culebron venezolano, rezando para que estos de CW no pongan sus zarpas sobre superman, por que sino ya me veo Superman el Culebron.

  5. Un lástima con esta serie la primera temporada fue tan prometedora… ya luego comenzamos a ver velocistas por doquier…. y para mí lo peor ver Iris como la jefa de todo… y además velocista… ha perdido mucho la serie, tanto q bebía del mundo de cómic al inicio… trajes, poderes, metahumanos… todo para llegar un poco de historias q desconectan de todo eso

Dejar un comentario