ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??)

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 5×03: The death of Vibe

3

Imagen de The Flash (2014 - ?) 5x03: The Death of Vibe

Este pasado martes The CW emitía el tercer capítulo de la quinta temporada de “The Flash”, titulado “The death of Vibe”. En el que además de contar con el regreso del actor Tom Cavanagh como otra de las innumerables versiones de Harrison Wells, nuestros héroes debían defender a uno de los suyos de Cicada (Chris Klein), el villano principal de esta temporada.

Después de dos semanas consecutivas rozando mínimos históricos de audiencia, parece que por fin la serie ha conseguido calmar las aguas. Y es que aunque la emisión del último episodio volvió a marcar un 0.7 en los ratings (como viene haciendo desde el inicio de la temporada), la media de telespectadores logró repuntar un 11% respecto a la semana anterior, situándose en los 1,873 millones de usuarios frente al televisor.

Comentarios The Flash 5×03:

  • El capítulo comienza con un pequeño flashback de Nora, en el que la velocista recuerda una de sus visitas al Museo de Flash cuando era niña. Gracias a esto descubrimos que Cicada se convirtió en uno de los villanos más terroríficos de The Flash, no sólo por sus acciones sino porque nadie (ni Barry, ni Supergirl, ni las Leyendas…) consiguió detenerlo. De hecho la preocupación de XS es mucho mayor ya que en esta línea de tiempo, el villano ha llegado mucho antes de lo que indica la historia.
  • Un breve vistazo al Museo de Flash nos permite reconocer muchas piezas usadas a lo largo de la serie como: el traje de Reverse-Flash con el dispositivo de taquiones, la armadura de Savitar, el traje de Zoom o la varita de Weather Wizard.
  • Antes de que el Team Flash pueda asimilar la difícil tarea a la que se enfrentan con Cicada, reciben una alerta de Joe solicitando ayuda en un atraco. Ralph decide acudir sólo en ayuda del detective West mientras el resto del equipo intenta averiguar cómo detener al villano antes de que cause más estragos en la historia. Una vez en la escena del crimen Elongated Man consigue detener el robo con facilidad, aunque al hacerlo acaba convertido en una especie de meme viral de internet.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 5x03: The Death of Vibe

  • De vuelta en STAR Labs, Nora le cuenta a sus padres que en su línea de tiempo el Team Flash nunca pidió la ayuda de un Wells para atrapar a Cicada, por lo que está convencida de que si esta vez implican a una de la versiones del científico tendrán más posibilidades de detener al villano. Por ello, llaman a Harrison Wolfgang Wells (Herr Wells) para solicitar su ayuda, quien al estar ocupado aconseja a la familia West-Allen su mejor opción es acudir al mejor detective privado del multiverso, Harrison Sherloque Wells.
  • Sin embargo, nuestros héroes no son los únicos que planean su siguiente movimiento ya que Cicada también está estudiando a su próximo objetivo, que no es otro que Cisco o mejor dicho su alter-ego “Vibe”. Después de poner a prueba la habilidades de Sherloque Wells, el Team Flash decide contratar sus servicios, por lo que detective privado, tras echar un rápido vistazo a las evidencias que ha reunido el equipo, afirma saber como localizar al villano.
  • Mientras Barry, Iris, Nora y Cisco se centran en detener a Cicada, Caitlin convence a Ralph para que le ayude a investigar el falso certificado de defunción de su padre. De este modo, ambos van a visitar a la madre de Caitlin, quien tras un interrogatorio nada sutil niega saber nada sobre el caso. De regreso a la trama principal y gracias a un perfil psicológico elaborado por Sherloque, Flash y XS llegan a una granja a las afueras de la ciudad donde supuestamente se encuentra Cicada.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 5x03: The Death of Vibe

  • Como viene siendo habitual XS actúa impulsivamente y tiene que ser salvada por su padre después de activar un explosivo trampa. Por suerte, Barry es lo suficientemente rápido para salvar a su hija y detener a Cicada antes de que escape, o al menos eso es lo que piensan el velocista pues al mostrar la cara del sospechoso descubrimos que tienen a la persona equivocada. Ya que el verdadero villano se encuentra en la casa de Joe.
  • Cicada acude a la casa del detective West con la intención de obligarle a tender una trampa a Cisco para matarlo. Sin embrago, Joe niega conocer la identidad de Vibe y el villano comienza a torturarlo. Por su parte, Caitlin, junto con Ralph, se cuela en la oficinas de su madre para buscar más datos sobre su padre, lo que acaba con la científica encontrando una nota de suicidio de su progenitor.
  • Para celebrar la captura de Cicada, Nora monta una pequeña fiesta en STAR Labs aunque la celebración dura poco ya que Barry llega para informar al equipo de que han detenido a la persona equivocada. Gracias a esta afirmación, el Team Flash descubre que Sherloque ya ha detenido a Cicada treinta y siete veces a lo largo del multiverso ya que siempre es el mismo hombre, el cual en esos momentos está bajo custodia del CCPD. Al parecer la incursión de XS en el pasado no sólo ha alterado la aparición del villano, sino que también ha cambiado su identidad en esta línea de temporal.
  • Barry y Nora tienen una fuerte discusión sobre cual debería ser su siguiente paso, ya que XS parece dispuesta a cruzar ciertos límites con tal de detener a Cicada. Mientras el villano continua en casa de Joe, Iris decide tener una charla con Barry y explicarle que si su hija está tan desesperada por atrapar a este villano es simplemente por que se siente culpable.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 5x03: The Death of Vibe

  • Nora interrumpe a sus padres para informarles de que aparentemente Sherloque ha muerto vaporizado en la entrada del acelerador de partículas. Cuando Cisco examina las cenizas descubre que en realidad estas son rojas de té, por lo que Barry, usando su velocidad, va en busca del auténtico detective, el cual al no poder devolver el dinero que el Team Flash le había pagado decidió fingir su muerte.
  • Aprovechando la situación Barry decide hacer las paces con Nora y le recuerda que ante cualquier problema la mejor solución es calmarse y pensar con claridad su siguiente movimiento. Por su parte, Ralph también se disculpa con Caitlin por presionarla para que investigara todo el asunto de su padre, pero la científica le agradece que lo hiciera ya que al fin ha podido descubrir la verdad.
  • Gracias a sus poderes Cecille despierta mientras Cicada esta torturando al detective West por lo que se apresura e intenta avisar al Team Flash, pero Joe se lo impide porque es lo que el villano quiere. Finalmente, la fiscal pulsa el botón de auxilio por accidente después de ser descubierta y el primero en acudir al rescate es Vibe, que sin poder reaccionar es arrastrado hacia una brecha por Cicada.
  • Con sus poderes anulados, Cisco informa a sus amigos de que está siendo perseguido por Cicada en un bosque. Usando el sistema de audio Sherloque consigue averiguar en que zona se encuentra Vibe y le pasa la ubicación a Barry. Aunque el velocista consigue llegar a tiempo para salvar a su amigo pierde también sus poderes, por lo que el villano comienza a darle una paliza. Mientras escucha todo por audio, Nora pone en práctica el consejo de su padre y entra en Flash-time para buscar la mejor manera de ayudar.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 5x03: The Death of Vibe

  • Nora consigue evitar que Cicada apuñale a su padre y pone en marcha su plan para fingir la muerte de Cisco. Para ello, XS le lanza un arma a Vibe para que la use contra el villano, pero este consigue repelerla causando una explosión que aparentemente incinera al héroe. Una vez ha pasado el peligro Cisco reaparece para explicar el plan de Nora al resto del equipo.
  • Pasado el peligro y mientras el Team Flash asume la muerte pública de Vibe, Sherloque es forzado a permanecer en Tierra-1 hasta que pague su deuda y para ello les ayudará a capturar al verdadero Cicada. Una tarea que el detective privado les recuerda será mucho más difícil ahora que la línea temporal a sido alterada. De paso Barry e Iris invitan a Nora a vivir con ellos para que Wells puede quedarse en STAR Labs bajo vigilancia.
  • Caitlin comienza a investigar los archivos que se llevaron de la oficina de su madre y descubre que su padre le dejó un mensaje cifrado para que lo buscase. Gracias a Joe, que está contando todo lo sucedido a Iris, descubrimos que Cicada es un padre cuya hija está en coma en el hospital. El capítulo termina con Sherloque teniendo una pequeña charla/interrogatorio con Nora, en la que el detective deja caer la idea de que alguien más pudo influir en la decisión de XS de viajar al pasado.
  • En cuanto al apartado de referencias, el capítulo nos ofrece algunos pequeños homenajes como: la confirmación de que en algún punto de la historia del Arroverse existirá una Liga de la Justicia (algo con lo que las series llevan jugando varias temporadas), el nombre de la primera víctima de Cicada en la línea de temporal de XS, Floyd Belkin, que en las viñetas es un miembro de la Legión de superhéroes o la comparativa de Cicada con “Michael Myers”, protagonista y asesino de las películas de “ Halloween“.
Jorge Montenegro

[Reseñas] La Imposible Patrulla-X: La saga de Fénix Oscura

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: Shazam! lo retomará donde lo dejó, novedades en el matrimonio Superman-Lois y más

Siguiente entrada

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Nora a parte de Supergirl y Las Leyendas también nombra a La Liga! !!

  2. Tomare en cuenta lo que Nora dijo de Cicada (siendo muy peligroso y poderoso que ni todos los heroes juntos al mismo tiempo lo pueden detener) cuando en el final de temporada derroten/maten al villano de una forma mas estupida que la muerte de Savitar a manos de Iris.

    Y espero que ese “rumor” de que Nora siendo en realidad Thawne disfrazado no vaya mas de solo mero rumor a partir de las ultimas palabras del velocista reverso “Me pregunto que cara usare la proxima.”

    Y curiosa frase formada por los titulos de los tres episodios de esta temporada: “Nora blocked the death of Vibe” (Nora obstruyo/evito la muerte de Vibe).

    1. Eso no puede ser coincidencia XD

Dejar un comentario

Más en Artículos