ArtículosComentarios y críticas de seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencias de The Flash 5×05: All Doll’d Up

4

Imagen de The Flash (2014 - ?) 5x05: All Doll

Después del breve descanso de la semana pasada, debido a la jornada electoral en Estados Unidos. Este pasado martes The CW emitía el quinto capitulo de la quinta temporada de “The Flash”, titulado “All Doll’d Up”. En el que mientras Barry e Iris trataban de solucionar sus problemas familiares con Nora, el resto del equipo continuaba con la búsqueda de Thomas Snow, el padre de Caitlin.

En cuanto a los datos de audiencia, la serie vuelve a repetir casi con exactitud los datos obtenidos hace dos semanas. De este modo, el velocista escarlata terminó su emisión anotando el habitual 0.7 en los ratings. El único movimiento destacado de la noche su produjo en la media de telespectadores, donde el capítulo sufrió una ínfima caída del 1% situándose finalmente en los 1,725 millones de usuarios frente al televisor.

Comentarios de The Flash 5×05

  • El capítulo comienza con Barry e Iris cancelando una sesión de entrenamiento después de que Nora decida no presentarse. Mientras el velocista intenta consolar a su mujer se dispara una alarma en la Galería de Arte de Central City, donde unos ladrones han robado un Monet. La situación se complica cuando en plena persecución XS aparece para intentar ayudar a su padre. La velocista consigue detener fácilmente a uno de los sospechosos pero su moto esta a punto de herir a unos civiles, que tienen que ser salvados por Flash en el último segundo.
  • De vuelta en STAR Labs, Iris intenta regañar a Nora por haber actuado de manera irresponsable pero esta acaba estallando contra su madre, a la que acusa de ser demasiado condescendiente con ella. Tras la discusión Barry le dice a su hija que debería intentar conocer a la Iris del presente y dejar de juzgarla por quien es en el futuro. Por su parte, Sherloque le enseña a Caitlin, Cisco y Ralph sus avances en la investigación sobre Cicada. Si bien el detective a conseguido delimitar la zona de búsqueda, aún están lejos de averiguar la identidad del villano.
  • A su vez, Ralph y Caitlin siguen tratando de localizar a Thomas Snow (el padre de Caitlin) por lo que Cisco les ofrece su ayuda. Usando sus poderes, Vibe consigue ver a Thomas trabajando en una especie de oficina, la cual Sherloque logra identificar como un despacho de la Universidad de Hudson. Volviendo a la trama principal, el villano de la semana, Rag Doll, hace su primera aparición al colarse, dentro de una caja de regalo, en una fiesta de compromiso para robar un collar de diamantes. Al día siguiente, mientras Barry y la policía examinan la escena del crimen, Iris decide hablar con las víctimas para intentar cubrir la noticia para su blog y dado que ambos investigan el mismo caso el velocista le propone que trabajen juntos.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 5x05: All Doll

  • En casa de los West, Cecille cansada de escuchar a Nora quejarse sobre su madre le recuerda que todo lo que está haciendo o hará esta es por amor. Sin embargo, la reprimenda no surte ningún efecto por lo que la fiscal le propone un trato a su nieta, si le ayuda a montar la cuna de Jenna, le contará anécdotas de su padre que no figuran en el Museo de Flash. Al mismo tiempo, el resto del Team acude a la antigua oficina del profesor Stein en la Universidad de Hudson para saber porque Thomas estuvo allí. Usando de nuevo sus poderes, Cisco descubre una ecuación que demostraría que el padre de Caitlin sabía de la existencia de Killer Frost desde el principio.
  • Este descubrimiento lleva a Caitlin a preguntarse si su padre no se marchó por miedo a su otra mitad, pero Cisco le asegura que su doble personalidad no tuvo nada que ver en eso y para demostrárselo vuelve a usar sus habilidades para obtener más información. No obstante, aunque Cisco consigue una nueva pista algo sale mal y sus manos empiezan a sangrar, hecho que decide ocultar al resto del equipo. Por otro lado, mientras Barry e Iris investigan las pruebas halladas en la escena del crimen reciben una alerta por amenaza de bomba en Seaver Architects, que esta siendo atacada por Rag Doll.
  • Flash consigue llegar a tiempo para salvar al dueño de la empresa antes de que el edificio se derrumbe, pero no puede impedir que el villano use sus poderes para huir por un conducto de ventilación. De regreso en STAR Labs, Barry le cuenta a Iris todo lo sucedido en Seaver Architects. Gracias a lo cual el velocista descubre la manera de poder identificar Rag Doll, quien resulta ser Peter Merkel, el hijo de una multimillonaria mujer de negocios. Con esta información, nuestro héroe convence a Iris para ir a casa de la madre de Merkel y hablar con ella.
  • A diferencia de esta adaptación para televisión, en los comics Peter Merkel (AKA Rag Doll) es un feriantes que nació con la extraña habilidad de poder articular sus ligamentos y tendones a voluntad. Habilidad que decidió usar para robar tiendas vestido de muñeco de trapo cuando se quedó sin trabajo. En las viñetas de DC Cómics también podemos encontrar a Peter Merkel Jr, hijo del Rag Doll original, quien para complacer a su padre se sometió a varias cirugías para obtener sus mismas habilidades.
  • Siguiendo la pista obtenida por Cisco, el resto del equipo llega a Viera Chemicals, el lugar donde Thomas estuvo trabajando antes de desaparecer. Por desgracia, el laboratorio esta completamente abandonado y en ruinas debido a una explosión. Al dar de nuevo con un callejón sin salida, Sherloque y Ralph se ponen a discutir acaloradamente sobre cual debería ser su siguiente paso, por lo que Vibe intentando poner fin a la discusión decide usar una vez más sus poderes, sin embargo, el meta-humano acaba perdiendo el conocimiento.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 5x05: All Doll

  • Barry e Iris asisten a una cena que Theresa Merkel (la madre de Rag Doll) organiza en su casa. Sorprendentemente la millonaria reconoce a la periodista y le permite hacerle algunas preguntas sobre su hijo, al cual asegura no haber visto en dos años. Aprovechando la fiesta, el velocista intenta tener con Iris el “primer baile” que no tuvieron en su boda. Sin embargo, esta no puede evitar comparar la relación familiar que tienen los Merkel con la que tiene ella con Nora.
  • En la enfermería de STAR Labs, Caitlin examina Cisco y descubre que sus heridas están infectadas con restos de la daga de Cicada. Por lo que cada vez que este usa sus poderes, la materia oscura de esos fragmentos ataca su sistema nervioso provocándole un gran dolor. Vibe decide sincerarse con su amiga y le explica que sin sus poderes siente que no tiene ninguna utilidad en el equipo. Por suerte, Caitlin consigue levantarle el ánimo recordándole que el ya era alguien especial antes de obtenerlos.
  • Sin pistas que poder seguir, Barry e Iris deciden continuar su charla sobre Nora y es que después de todo lo ocurrido, la periodista no puede evitar compararse con su propia madre. El velocista no lo ve de la misma forma y le recuerda que el futuro puede cambiarse y que debería dejar de preocuparse por quién podría llegar a ser y centrarse en quién es ahora. Por el contrario, Cecille sigue contándole a XS anécdotas que no conocía sobre Barry, o al menos es lo que piensa ella. La sorpresa no tarda en llegar y unos minutos después la velocista descubre que en realidad todas esas historias no son sobre su padre, sino sobre su madre.
  • Barry deja a Iris en STAR Labs y vuelve a su casa para continuar la investigación del caso. Pasadas una horas, nuestro héroe recibe una llamada de Iris para contarle que a descubierto una conexión entre los crímenes de Merkel. Por desgracia, el velocista no esta sólo y en medio de la llamada Rag Doll le deja inconsciente. La periodista reúne al equipo para informarles que Flash a sido secuestrado y deben ir a rescatarlo pero sin Killer Frost, Vibe o Nora (a la que no pueden localizar), el único que realmente puede ayudar es Ralph.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 5x05: All Doll

  • Barry se despierta en la cornisa de un rascacielos donde el villano lo tiene esposado a una silla, de la cual podría escapar con facilidad sino fuera porque Merkel ha anulado, sin saberlo, sus poderes. El velocista consigue distraer a Rag Doll el tiempo suficiente para que Iris y Ralph lleguen al rescate. Mientras Caitlin finalmente consigue contactar con Nora y contarle lo que está pasando.
  • De vuelta en el rascacielos, Merkel decide tirar a Barry del edificio por lo que Iris, sin dudarlo un segundo, salta al vacío para salvarlo. En plena caída, la periodista consigue desbloquear las esposas y devolverle a Flash sus poderes, que este usa para ponerlos a salvo. Por si fuera poco, Nora llega justo a tiempo para ver cómo su madre le salvar la vida de su padre, por lo que cuando se acerca a ellos no puede contener la emoción. Mientras tanto, Ralph consigue derrotar a Rag Doll fácilmente.
  • Con Merkel de camino a Iron Heights, el Team Flash se reúne en STAR Labs para elogiar el valor de Iris en plena crisis. Por su parte, Nora decide seguir los consejos de Cecille y hace las paces con su madre. El capítulo termina con Cisco haciéndose con el control de los satélites que DeVoe lanzo la “noche de la iluminación”, para que los ayuden a buscar a Thomas Snow y Cicada.
  • Una semana más volvemos a tener una nueva referencia a Marvel, en esta ocasión gracias a Ralph que decide ir a rescatar a Barry columpiándose a través de los rascacielos como Spider-Man. El capítulo también rinde homenaje a Linterna Verde y Firestorm después de que Cisco bautice dos de sus nuevos satélites con los nombres de Hall y Ronnie. Por último, Gotham también es nombrada en el capítulo por el arquitecto al que Flash rescata de Seaver Architects, ya que este estaba planeando construir un nuevo edificio en la ciudad del caballero oscuro.

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Series] The Walking Dead: Promo de 9×08: Evolution y Pollyanna McIntoshno sabe si estará en la película de Rick Grimes

Entrada anterior

[Reportajes] Cronología del Universo cinematográfico de Marvel 44: ¿Cuándo ocurren las primeras temporadas de Iron Fist, The Defenders y The Punisher y la segunda temporada de Jessica Jones?

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Un pequeño apunte o correccion:

    Los nombre de los satelites son homenajes a diferentes ordenadores y robots de peliculas:

    HAL, de “2001 Odisea en el Espacio”
    ROBBIE, de “El planeta Prohibido”
    DATA, De “Star Trek, la nueva generacion”
    COLOSSUS, De “Colossus: el proyecto Forbin”

  2. Wao increíble, sólo sabía el de data, aunque sabía de HAL, creo que el problema es que en los subtítulos le agregaron dos eles y pasó a ser el nombre de linterna verde

    1. Depende del que haya puesto los subtitulos. El que vi yo estaba bien puesto, con un a sola L, Robbie con 2 B y Colossus con 2 S.

      Ahora, yo me quedo con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el momento Marvel: Ralph en plan Spiderman diciendo que habia visto esa forma de viajar en un comic. (FIN SPOILER) Eso es impagable

  3. La referencia de Ralph fue lo más, aunque a muchos no nos gusta iris no se puede negar lo apetecible que se veía con ese vestido rojo en la gala.. hay una escena eliminada de Rag doll donde el mago del clima les habla de unirse para derrotar a Flash está genial

Dejar un comentario