Comentarios y críticas de seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??) [The CW - TNT]

Comentarios y audiencias de The Flash 5×06: The Icicle Cometh

1

Imagen de The Flash 5x06: The Icicle Cometh

El pasado martes The CW emitía el sexto capitulo de la quinta temporada de “The Flash”, titulado “The Icicle Cometh”. En él, Caitlin, junto con la ayuda de Cisco y Barry, finalmente se reencontraba con su padre que había estado desaparecido los últimos 20 años. Por otro lado, el resto del equipo se encargará de averiguar la verdadera identidad de Cicada.

En cuanto a los datos de audiencia, el Velocista Escarlata vuelve a cerrar una noche más anotando su habitual 0.7 en los ratings. Donde quizás se puede notar más cambio es en la media de telespectadores que tras subir la semana pasada, vuelve a descender hasta los 1,6 millones de usuarios. Unos números que permiten respirar a la serie tranquilamente de momento.

Comentarios de The Flash 5×06

  • El capítulo comienza con Cicada dando caza a una meta-humana que había ido por unos cafés a Jitters. En el parking, el villano ataca a la chica por la espalda, sin embargo, esta consigue herirlo con sus poderes antes de que este la asesine. Gracias a la escena de introducción descubrimos que la daga actúa como un detector de meta-humanos, ya que esta solo se ilumina cuando la víctima pasa junto a ella.
  • En STAR Labs, Cisco le comunica al resto del Team Flash que gracias a los satélites de DeVoe ha podido rastrear la localización exacta de todos los componentes del satélite (cargados de materia oscura) que cayeron en Central City. Así mismo también les explica que tras analizar los rastros de materia oscura que hay en sus heridas, ha podido deducir que la única parte que pudo darle a Cicada ese nivel de poder fue el núcleo del satélite.
  • Con esta información el Team Flash decide dividirse para cubrir más terreno. Mientras Sherloque, Iris y Nora van a investigar las distintas zonas donde impactaron los escombros, Ralph prefiere enfocarse en los “centros de emergencia” que atendieron a los heridos después del incidente, tarea para la que necesitará la ayuda del detective West. Por su parte, Cisco y Barry le cuentan a Caitlin que han localizado a su padre en unas instalaciones secretas de Tannhauser (la empresa de su madre) en el polo norte.
  • Ralph llega a casa de Joe y descubre que el detective ha salido con Jenna a dar una vuelta, no obstante, Cecille se ofrece a ayudarle en la investigación. De vuelta en STAR Labs, Cisco, Caitlin y Barry abren un portal al polo norte, una vez allí encuentran a Thomas Snow en un bunker subterráneo. Donde lleva encerrado los últimos 20 años después de que uno de sus experimentos contra el ELA (esclerosis laterar atrófica) saliera mal.

Imagen de The Flash 5x06: The Icicle Cometh

  • Thomas le cuenta a Caitlin que ha podido observarla todo este tiempo gracias a que Harrison Wells (Reverse-Flash) le dio acceso a las cámaras de STAR Labs. El científico también menciona que durante este tiempo ha permaneció en contacto con otros colegas como Luise Lincon, que los cómics es una de las identidades de Killer Frost, y Víctor Fries, más conocido por ser el álter-ego del villano Mr. Freeze. A pesar del feliz rencuentro entre padre e hija, las explicaciones dadas por el Dr. Snow no parecen convencer del todo a Cisco.
  • De regreso en Central City, Ralph y Cecille acuden a un refugio del FEMA (la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias) con la intención de obtener una lista con el nombre de todas las víctimas que han tratado desde el ataque de DeVoe, entre las que se podría encontrar Cicada. Por desgracia, el plan de la fiscal fracasa y el director del centro se niegan a darles la información a menos que regresen con una orden judicial. Por otro lado, Barry, Cisco y Caitlin transportan a Thomas a STAR Labs para realizarle una serie de pruebas, pero por sugerencia del velocista padre e hija deciden primero salir a dar una vuelta por la ciudad y recuperar el tiempo perdido.
  • Cuando se quedan solos, Cisco comparte con Barry sus sospechas ante las lagunas de la historia de Thomas, pero este le quita hierro al asunto y le dice que debería estar feliz por Caitlin. Mientras tanto, Sherloque, Iris y Nora comienzan a rastrear los lugares donde pudo haber caído el núcleo del satélite. Tarea que se complica debido a que el team up madre e hija tiene dificultades para funcionar, por lo que Sherloque se ofrece a ayudarlas.
  • El paseo entre Caitlin y su padre se ve interrumpido después de este último sufra una especie de ataque y su brazo comience a congelarse. Unas horas después, Thomas despierta en la enfermería de STAR Labs donde su hija le informa que a descubierto una extraña anomalía en su ADN. Es entonces cuando el Dr. Snow desvela que su curar contra el ELA, le ha provocado una mutación que esta convirtiendo sus células en hielo. Gracias a la confesión, Caitlin llega a la conclusión de que su padre utilizó la misma cura con ella cuando era pequeña, creando así a Killer Frost.Caitlin y Barry idean un plan para salvarle la vida a Thomas que implica colarse en unas instalaciones científicas del Departamento de Defensa, algo contra lo que Cisco protesta enérgicamente. Gravemente herido, Cicada se cuela en el hospital para tratar de robar algunos suministros médicos, allí se encuentra con la doctora que lleva el caso de su hija quien trata de advertirle que si sigue por ese camino sólo conseguirá que le maten. Por otro lado, Cecille descubre que el director del centro de emergencia les ha mentido, por lo que junto con Ralph decide volver al lugar y ser un poco más directa con el.

Imagen de The Flash 5x06: The Icicle Cometh

  • Sherloque, Iris y Nora continúan con la búsqueda de los escombros cerca de la costa, allí, con la ayuda del detective, madre e hija descubren que la noche en la que cayó el satélite se celebraba una feria, a la que Cicada podría haber llevado a su hija. Sospechando que el padre de Caitlin oculta algo, Cisco vuelve al bunker del polo norte para investigar y descubre, gracias a sus poderes, que Thomas ha estado creando injertos de piel humana..
  • Cisco vuelve a STAR Labs para contarle a sus amigos lo que ha descubierto, ya que, según su teoría, quién en realidad esta con ellos no es Thomas Snow, sino su alter-ego malvado. La acusación enfurece a Caitlin que no duda en echarle del laboratorio. Barry también intenta hablar con él, pero Cisco le acusa de estar demasiado implicado emocionalmente como para ver lo que pasa. Por su parte, Cecille y Ralph regresan al refugio del FEMA para volver a interrogar al director, quién ha estado estafando dinero al gobierno. Por lo que este finalmente accede a darles la lista de nombres a cambio de inmunidad.
  • Tras la charla con Cisco, Barry habla con Caitlin y le confiesa que el también empieza a ver las lagunas en la historia de su padre, sin embargo, esta sigue empeñada en defenderlo. Al menos hasta que se da cuenta de que Thomas la ha estado manipulando para que elabore un suero con el que suprimir su parte humana para siempre. Al verse acorralado, el alter-ego usa sus habilidades para deja fuera de combate a los a los tres protagonista y robar el suero de Caitlin.
  • Tras recuperar el conocimiento, Cisco, Caitlin y Barry se enteran que Thomas a irrumpido en las instalaciones del Departamento de Defensa y esta congelando el edificio. El Team Flash se pone en marcha para tratar detener a Icecle (bautizado así por Nora), pero el villano consigue “derrotar” a la mayoría del equipo con facilidad congelando la habitación. Al ser la única que queda en pie, Caitlin se da cuenta de que aún es inmune al frío, por lo que Killer Frost es aun parte de ella.

Imagen de The Flash 5x06: The Icicle Cometh

  • La cientifica consigue despertar a Killer Frost y ataca al alter-ego maligno de su padre, quién trata de convencerla para que unan fuerzas. Tras rechazar la oferta, Frost destruye el suero que Thomas había robado y le obliga a huir, salvando así la situación. De vuelta en STAR Labs, Caitlin se da cuenta de que al menos una parte de su padre debe de seguir existiendo, ya que de lo contrario Icecle no habría ido tan lejos. Gracias a todo lo ocurrido, Cisco se da cuenta de que DeVoe nunca eliminó a Killer Frost, sino que creo un bloque mental para que Caitlin no pudiera acceder a ella.
  • Iris, Nora y Sherloque le comunican al resto del equipo que han encontrado el núcleo del satélite en el fondo de la bahía, por su parte Ralph y Cecille han conseguido averiguar la identidad de la hija de Cicada, Grace Gibbons. El capítulo termina con la doctora de Grace desvelando el nombre del villano, Orlin Gibbons.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder muestra otro vistazo a Darkseid en Liga de la Justicia

Entrada anterior

[Cine] Nueva imagen de Hellboy y el director promete una película más violenta y sangrienta

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Me gustó el capitulo sobre la aparición del padre de Caitlin y como se desarrollo el capitulo en varias partes dividiendo al grupo.. su audiencia mantuvo datos estables con 1,6 millones de espectadores y 0,7 en la demo. De momento en lo personal es mi serie favorita más allá de rellenos o errores que muchos le ven ojalá se pueda seguir disfrutando por varios años más…

    Le Doy Un : 7/10

Dejar un comentario