ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??)

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 5×07: O Come, All Ye Faithful

2

Imagen de The Flash (2014 - ?) 5x07: O Come, All Ye Faithful

Con su esperado capítulo 100 ya en el horizonte, este pasado martes The CW emitía el séptimo episodio de la quinta temporada de “The Flash”, titulado “O Come, All Ye Faithful”. Un capítulo centrado en el tema de la paternidad donde, además de contar con el regreso de Mark Mardon/Weather Wizard (Liam James McLntyre), también pudimos conocer los hechos que empujaron a Orlin Dwyer (Chris Klein) ha convertirse en Cicada.

Por tercera semana consecutiva, el velocista escarlata vuelve a terminar su recorrido en la parrilla televisiva con unos datos de audiencia más que correctos. De hecho, casi hasta se podría hacer un copia y pega con los números de la semana pasada. Ya que con el habitual 0,7 de los ratings, lo única diferencia apreciable se encuentra en la media de telespectadores, donde el Team Flash consiguió reunir a 1,793 millones de usuarios frente a la pantalla.

Comentarios de The Flash 5×07

  • El capítulo comienza con Barry llegando al hospital de Central City para intentar recopilar más datos sobre el padre de Grace Gibbons, Orlin (A.K.A. Cicada). Allí el velocista está a punto de encontrarse cara a cara con Cicada, por suerte, la rápida intervención de la doctora Ambres impide el “prematuro” encuentro entre héroe y villano. En un interesante plot twist descubrimos que Orlin en realidad no es el padre de Grace, como se nos había hecho entender en el capítulo anterior, sino su tío. Quien tuvo que hacerse cargo de ella después de que su hermana muriera en un ataque meta-humano.
  • En casa de los West-Allen, Barry se esfuerza por conseguir que la cena de Acción de Gracias sea perfecta, ya que esta será la primera vez que XS disfrute de esta fiesta con sus dos padres. Por su parte, Iris finalmente ha conseguido arreglar las cosas con Nora, por lo que poco a poco ambas empiezan a pasar más tiempo juntas. Gracias a este acercamiento, la velocista descubre que las hazañas que más admira de su padre, son también algunos de los peores recuerdos de su madre. Ya que en esas ocasiones Iris nunca sabía si Barry conseguiría volver con vida.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 5x07: O Come, All Ye Faithful

  • Por otro lado, Cicada tras una conversación con la doctora Ambres, en la que esta le aconseja que lo mejor que puede hacer es alejarse de Grace para siempre, recuerda lo complicados que fueron los primeros días de convivencia con su sobrina. En STAR Labs, mientras Cisco y Caitlin tratan de explicarle a Sherloque en que consiste Acción de Gracias, salta una alarma que avisa al equipo de una masiva sobrecarga de energía en una estación eléctrica de la ciudad. Cuando Flash y XS llegan al lugar descubren que el exceso de energía se debe a una tormenta que parece haber aparecido de la nada.
  • Para complicar la situación en la estación se encuentra un núcleo de fusión experimental de Mercury Labs que podría explotar, causando graves daños, si le alcanzará un rayo. Por orden de Iris mientras XS evacua a los trabajadores del lugar, Flash se encarga de poner el dispositivo a salvo. Por desgracia, un rayo alcanza a Barry cuando trata de proteger el núcleo, lo que le provoca una parada cardiaca. Tras unos momentos de angustia y desesperación, Nora consigue “revivir” a su padre gracias a sus poderes.
  • De regreso en STAR Labs, Iris y Barry tratan de tranquilizar a Nora después de lo sucedido, pero la velocista no puede ocultar su malestar y acaba estallando contra su madre (o al menos así lo da a entender en el momento). Después de analizar el origen de la tormenta, el equipo llega a la conclusión de que esta tuvo que ser generada de forma externa, por lo que deciden ir a Iron Heights para comprobar que Mark Mardon (A.K.A. Weather Wizard) sigue en su celda. Tras ver que Sherloque pasará la noche solo, Caitlin y Cisco deciden invitarlo a cenar con ellos, sin embargo, el detective rechaza la invitación y de paso consigue deprimir a los dos científicos recordándoles lo mal que les ha ido en el último año.
  • En otro punto de la ciudad, Cicada, que sigue valorando el consejo que le ha dado la doctora Ambres, vuelve a recordar un incidente que tuvo con Grace en el pasado. En concreto, cuando tuvo que acudir al rescate de la pequeña después de que esta se peleara con un compañero de clase. Un hecho que, irónicamente, acaba con su sobrina soltándole unas cuantas verdades a la cara sobre su comportamiento con ella. Entretanto, la familia West-Allen llega a Iron Heights donde comprueban que, a pesar del ataque a la estación eléctrica, Weather Wizard sigue encerrado en su celda.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 5x07: O Come, All Ye Faithful

  • Aprovechando un momento de intimidad, en el que Iris va a revisar las cámaras de seguridad, Barry intenta hablar con Nora sobre lo sucedido durante la misión, pero la velocista se muestra bastante arisca con el. La pequeña charla entre padre e hija se ve interrumpida cuando Joss (la hija de Mardon) irrumpe en la prisión para, supuestamente, liberar a su padre. Sin tiempo que perder, Flash se lleva a Weather Wizard a las celdas de STAR Labs, lo que provoca que la villana de un ultimátum a nuestro héroes, o le entregan a su padre en una hora o ella destruirá Central City con sus poderes.
  • De vuelta en STAR Labs, Barry interroga a Mardon pero el meta-humano niega en todo momento estar implicado de alguna forma en el plan de su hija, con la que no ha tenido contacto desde que la dejó a cargo de su madre. Con Flash ocupado en el interrogatorio, Iris trata de hablar con Nora para resolver sus problemas, sin embargo, esta le asegura que no hay nada que hablar ya que su enfado no es con ella, sino con su padre. Por su parte, Cicada, que aun no ha tomado una decisión sobre Grace, recuerda cómo tras el incidente en el colegio decidió dar un giro de 180º y ser una mejor figura paterna para su sobrina.
  • La investigación de Caitlin y Cisco desvela que Joslyn Jackman (A.K.A. Weather Witch) es una experta en meteorología teórica, que obtuvo sus “poderes” cuando varias esquirlas del satélite golpearon uno de sus experimentos meteorológicos. Convirtiéndose en la segunda persona en obtener habilidades sobre humanas gracias a la meta-tecnología. En los cómics, Weather Witch es una ex-prostituta a la que el pingüino equipa y recluta para los Nuevos Rogues. Curiosamente en las viñetas Jackman es asesinada a manos de Mardon cuando los dos equipos de Rogues se enfrentan entre sí.
  • Para engañar a Weather Witch e impedir que destruya la ciudad, el Team Flash crea un holograma de Mardon, controlado por Iris desde STAR Labs, y acude al punto de encuentro acordado. Una vez allí, el holograma intenta que Joss suelte su cetro de meta-tecnología para que Flash y XS puedan capturarla. Por desgracia esta tiene otros planes y tras atacar a los dos velocistas, aplasta a su “padre” con un coche por haberla abandonado cuando era pequeña.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 5x07: O Come, All Ye Faithful

  • Fracasado el plan A y con la villana furiosa con nuestros héroes por haberla engañado, Flash se dispone a detenerla antes de que cause más daños. Sin embargo, XS se lo impide y tras quebrarse acusa a su padre de ser un inconsciente al que le importa más su trabajo que su familia. De nuevo en STAR Labs, Nora se sincera con Barry y le cuenta que tras haber crecido sin padre aprendió a centrar ese dolor en otras personas, pero que en realidad con quien esta enfada es con él por haberla abandonado. El velocista intenta que su hija comprenda porque arriesga su vida cada vez que se pone el traje, pero esta se niega a entenderlo y le pide que deje de ser un héroe para que así no tenga que desaparecer en el futuro.
  • Mientras tanto, Cicada llega al hospital de Central City para visitar a Grace, no obstante, antes de entrar decide tomarse un momento para rememorar lo sucedido la “noche la Ilustración”. Ya que aquel día, el villano había llevado a su sobrina a la feria para celebrar su primer año de convivencia juntos. Tras la caída del satélite, un malherido Orlin consigue llevar a la pequeña al hospital, donde conoce a la doctora Ambres, a la que suplica que salve a Grace. Nuevamente en el presente, Iris trata de animar a Barry tras su conversación con Nora, cuando los satélites localizan Weather Witch en un aeropuerto creando una súper tormenta con la que destruir la ciudad.
  • Sin perder un segundo, Barry acude al lugar y empieza a poner a salvo a los civiles dentro de un hangar. Por idea de Cisco y para intentar combatir los poderes de Joss, XS le lleva a su padre la varita de Mardon. Por su parte, Weather Witch hace acto de presencia y vuelve a exigir una última vez que le entreguen a su progenitor, pero ante la negativa del velocista comienza a crear un tornado de rayos con el que arrasar Central City. Para que el plan de Cisco funcione, Flash debe correr alrededor de la villana para que la varita absorba los rayos. El problema es que al hacerlo nuestro héroe tendrá que soportar toda esa energía a través de su cuerpo.
  • Viendo el miedo y la angustia de los civiles ahí atrapados, Nora finalmente comprende porque su padre arriesga su vida cada vez que se pone el manto de Flash. Alentado por su hija el velocista consigue disipar el tornado eléctrico y detener a la villana. Pasado el peligro y con Mardon y Joss en Iron Heights, Iris y Barry se preparan para celebrar Acción de Gracias aunque con unas cuantas bajas de última hora, puesto que Cisco y Caitlin han decidido pasar de la cena. O al menos ese es su plan inicial, ya que tras escuchar sus quejas Killer Frost decide salir a escena y recordarles que lo importante no es celebrar la festividad, sino pasar tiempo con aquellos que aprecian.

Imagen de The Flash (2014 - ?) 5x07: O Come, All Ye Faithful

  • Aprovechando la cena, Barry vuelve a hablar con Nora y aunque esta cree comprender que algunas veces es necesario arriesgarse para salvar vidas inocentes. El velocista le aclara que en realidad cada vez que arriesga su vida no sólo lo hace por los inocentes, sino también por proteger a su familia. En el hospital, la doctora Ambres se sorprende al ver a Cicada allí pues le había avisado que era muy arriesgado visitar a Grace, sin embargo, el villano no va a abandonar a su única familia en Acción de Gracias por muy arriesgado que sea.
  • En un último flashback descubrimos que Orlin, después de enterarse que Grace esta en coma y alentado en cierta forma por la doctora Ambres, decide vengar a su sobrina convirtiendose en Cicada y matando a todos los meta-humanos. El capítulo termina con Iris, Nora y Barry acudiendo a STAR LABS por petición de Cisco, Caitlin y Sherloque, quienes tras piratear las cámaras de seguridad del hospital han conseguido identificar a Cicada como Orlin Dwyer.

 

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] La versión de Vengadores: Infinity War con Thanos de narrador tenía 250 páginas

Entrada anterior

[Series] Sinopsis e imágenes de DC’s Legends of Tomorrow 4×08: Legends Of To-Meow-Meow, final de mitad de temporada

Siguiente entrada

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Estoy viendo que se le están acabando las ideas a los escritores de esta serie. En serio que si esas son las motivaciones del villano principal, son muy pobres y cliché.

    El problema también es que este Cicada no está ni cerca a su contraparte de los cómics. Ni hemos vuelto a ver nada de los Rogues, que desperdicio.

  2. Debo reconocer que me emocioné un pelin (bastante) cuando Barry corrió alrededor de la villana para derrotarla, que sonó la misma BSO del 1er capítulo de la serie cuando también detiene a Mardon del mismo modo.

Dejar un comentario

Más en Artículos