ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??)

Comentarios y audiencias de The Flash 5×10: The Flash & The Furious

1

Imagen de The Flash (2012 - ?) 5x10: The Flash and the Furious

Tras el habitual parón navideño, el pasado martes 15 de enero The CW emitía el décimo episodio de la quinta temporada de “The Flash” titulado “The Flash & The Furious”, en un claro  homenaje a la saga cinematográfica interpretada por Vin Diesel. Con Cicada (Chris Klein) aun en paradero desconocido, Nora (Jessica Parker Kennedy) tendrá que lidiar a solas con la llegada de una nueva villana Silver Ghost (Gabrielle Walsh) y el regreso de Weather Witch (Reina Hardesty). Por su parte, Cisco (Carlos Valdés) y Caitlin (Danielle Panabaker) se encontrarán ante un difícil debate moral después de obtener la posibilidad de crear una cura meta-humana.

El pequeño descanso navideño no parece haber afectado demasiado al velocista escarlata. Si bien es cierto que su regreso se resiente un poco respecto a las cifras conseguidas en el mega crossover de Eldesworld, los datos obtenidos siguen entrando dentro de la media de esta temporada. Por ello, la serie cerraba la noche anotando un 0.6 en los ratings y reuniendo a 1.635 millones de espectadores frente al televisor. Lo que supone una caída del 11% respecto al crossover y del 8% respecto al capítulo 100

Comentarios de The Flash 5×11:

  • El capítulo 100 terminaba con la gran revelación de que Nora había estado trabajando todo este tiempo bajo las ordenes del Eobard Thawne de 2049 (que se encuentra encarcelado en Iron Heights). Y es precisamente en este punto donde lo retoma la midseason premiere, con la hija del velocista escarlata enfrentándose al villano tras descubrir que este es el responsable de la muerte de su abuela. Sin embargo, el Thawne del futuro le asegura que su ayuda es sincera, ya que no quiere que su legado este marcado por todo el dolor y sufrimiento que ha causado. A pesar de ello, XS decide no confiar más en el y rompe su colaboración.
  • De vuelta al presente y sin ninguna forma de poder localizar a Cicada de momento, el Team Flash decide centrarse en otros asuntos. La familia West-Allen al completo acude a los juzgados donde Barry debe testificar como científico forense en el juicio de Joslyn Jackam (A.K.A. Weather Witch). Juicio que además supone el regreso de Cecille como fiscal tras haber finalizado su baja por maternidad. Por su parte, Caitlin, con la ayuda de Killer Frost, decide centrar sus esfuerzos en retirar los últimos fragmentos de la daga del villano de las heridas de Cisco. Que tras la operación confiesa haber disfrutado del tiempo que estuvo privado de sus poderes.
  • El juicio se ve interrumpido después de que Barry reciba una alerta del CCPD informando de la persecución de un Lamborghini robado. Delito que momentos antes a cometido la villana de la semana, Silver Ghost, con la ayuda de un trozo de meta-tecnología. Flash y XS se unen a la persecución para intentar detener al vehículo que circula a gran velocidad, pero cuando el velocista escarlata consigue alcanzar el coche es repelido por la materia oscura que lo envuelve. Como consecuencia Barry empieza a vibrar descontroladamente.
  • Nora consigue estabilizar a duras penas a su padre y lo lleva a STAR Labs para pedir la ayuda del Team Flash. Tras un momento de deliberación, Cisco y Caitlin le dicen a Barry que su mejor opción es vibrar a través del suelo del Cortés para caer en una de las celdas del piso inferior, las cuales anularan sus poderes y le pondrán a salvo. Una vez a salvo y tras analizar sus datos, el equipo llega a la conclusión de que la materia oscura usada por Silver Ghost en el robo ha desestabilizado las moléculas del velocista, las cuales necesitarán al menos 24h para regresar a la normalidad.

Imagen de The Flash (2012 - ?) 5x10: The Flash and the Furious

  • Con Barry “fuera de servicio” y el juicio contra Weather Witch a punto de reanudarse, Nora se ofrece para testificar como científica forense en sustitución de su padre. El cambio de última hora no le hace demasiada gracia a la fiscal, pero sin ninguna otra solución accede a dejar que XS suba al estrado. Aprovechando un momento de intimidad, Cecille también le confiesa a Iris que desde que comenzó el juicio no ha parado de percibir (con sus poderes) la culpabilidad de Joslyn por sus acciones, por lo que finalmente a decidido pedir una sentencia más suave  para la villana.
  • El juicio se reanuda y el plan de Cecille para conseguir una sentencia más indulgente para Joslyn parece ir según lo planeado. No obstante, durante el turno de la defensa, Nora (que sigue molesta con la “traición” de Thawne) no puede controlarse y acaba estallando contra Weather Witch. Finalmente, y debido a los remordimientos que siente, la villana irrumpe el proceso y se declara culpaba de todos los cargos. Por otra parte, Cisco que ha estado analizando los fragmentos de la daga de Cicada descubre que estos no estaban disminuyendo sus poderes, sino suprimiéndolos de forma permanente. Gracias a este descubrimiento, Vibe abre la posibilidad de poder crear una “cura metahumana”, una idea que no parece convencer demasiado a Caitlin.
  • El traslado de Weather Witch a Iron Heights es interrumpido por Silver Ghost, que sin ningún tipo de resistencia consigue liberar a Josslyn fácilmente. De vuelta a STAR Labs, el Team Flash analiza las imágenes del ataque y descubren la verdadera identidad de Silver Ghost, una ex-militar llamada Raya Van Zandt. Con esta información, Iris decide usar sus contactos para intentar averiguar más detalles sobre Raya. De paso la periodista tratar de calmar a Nora que, aún sin pruebas, insiste en que esto a sido una fuga coordinada por ambas villanas.
  • En las viñetas el encargado de portar el nombre de Silver Ghost es Rafael Van Zant,  un antiguo oficial nazi de Tierra-X que viajó a Tierra-1 para buscarse la vida como delincuente. A parte del apellido estas dos versiones del personaje no comparten ninguna otra similitud. Mientras que en los comics Rafael tiene el poder de transformar a personas y plantas en plata, en la serie Raya sólo tiene el poder de controlar o irrumpir en circuitos electrónicos gracias a un trozo de meta-tecnología.

Imagen de The Flash (2012 - ?) 5x10: The Flash and the Furious

  • Sin embargo, la realidad es que Raya ha liberado a Josslyn por que necesita su ayuda (o mejor dicho la de su alter ego) para entrar en unas instalaciones de máxima seguridad de ARGUS. Pero los remordimientos de Weather Witch son sinceros y decide entregarse de nuevo a las autoridades. Para ello, crea un “falso huracán” en medio de Central City que llame la atención de Flash, pero, con Barry “fuera de combate”, quien acude al rescate es Nora. Aunque Josslyn es totalmente sincera con XS, contándole incluso que su mayor miedo es acabar como su padre, esta no le cree y acaba entregándola a la policía. Todo ello, mientras Iris conseguía el historial militar de Silver Ghost en el que se demuestra que las dos criminales no tienen ninguna relación.
  • Por otro lado, Sherloque (que desde el principio del capítulo esta tratando de traducir el diario de Nora) aprovecha un momento a solas con Barry, en el que le lleva comida, para preguntarle sobre este asunto. Pero cuando el velocista empieza a sospechar algo, el detective privado achaca este interrogatorio a la curiosidad. De regreso en STAR Labs, Iris le demuestra a Nora que ni Josslyn, ni Raya (quien antes de ser expulsada del ejército tenía un historial impecable) son las criminales que ella creía.
  • El plan de Cisco para crear un “cura” sufre un pequeño revés después de que Killer Frost destruya las muestras de la daga de Cicada. A raíz de esto, y tras una pequeña discusión ente ambos, Vibe aclara que esta “cura” le permitirá tener una familia normal, sin tener que preocuparse por como les afectaran sus poderes o sin que el esta constantemente en peligro. Por sugerencia de su madre, Nora habla con Barry para pedirle consejo sobre Josslyn. El velocista escarlata le enseña, a través de su historia con Leonard Snart/Captain Cold, que el deber de un héroe es ver o buscar lo mejor de todas las personas, héroes y villanos.
  • Mientras tanto Silver Gosth irrumpe en la comisaría de CCPD y libera por segunda vez a Josslyn. Sin tiempo que perder las dos se dirigen a las instalaciones de ARGUS, donde Wather Wicth usa su bastón para eliminar las defensas del complejo. Una vez dentro descubrimos que el objetivo de Raya es robar un prototipo de coche militar creado por industrias Wayne. Con el vehículo bajo su control, las dos chicas se preparan para sembrar el caos en Central City. Por suerte, el Team Flash se las ingenua para localizar el prototipo y Nora acude rápidamente a detenerlas. No obstante, al no poder tocar el coche y sin más apoyo que Killer Frost, XS acaba perdiendo el primer round.

Imagen de The Flash 5x10: The Flash & The Furious

  • Sin la posibilidad de volver a localizarlas, Nora le pide ayuda a Cisco para trasmitir un mensaje al vehículo. Una vez conseguida la conexión XS se disculpa con Josslyn por no haberla creído y le pide una segunda oportunidad. Aunque la petición de la velocista parece no funcionar en un principio, Weather Witch finalmente congela la carretera para salvarle la vida a la heroína que estaba a punto de ser atropellada. Con el coche fuera de servicio y sin que Raya se percate de lo que a hecho, Josslyn consigue huir junto con Silver Ghost.
  • De nuevo en STAR Labs, Iris, Nora y Cecille sacan a Barry de las celdas después de que sus moléculas se hayan estabilizado. El velocista les pide disculpas por no haber podido ser de mucha ayuda, pero se alegra de que Nora siguiera su consejo. Por su parte, Caitlin lleva a Cisco al antiguo laboratorio de su padre para ofrecerle su ayuda con la cura, bajo la condición de que lo que creen allí no sea una implicación, sino una alternativa a quienes quieran suprimir sus poderes. Después de todo lo ocurrido, XS regresa a 2049 para visitar a la futura versión de Thawne para comunicarle que aunque no confía en el , le dará una oportunidad para que le demuestre que esta equivocada. En este punto descubrimos que Reverse Flash no esta solo encarcelado sino también condenado a muerte, o al menos así lo parece cuando se nos enseña una cuenta atrás que marca 51 minutos restantes. El capítulo termina con Sherloque entrando en la bóveda del tiempo para solicitarle a Gideon toda la información sobre Nora, sin embargo, la inteligencia artificial le dice que eso es imposible ya que Nora eliminó por completo todos sus registros.
  • En el apartado de referencias en esta ocasión contamos no con un comic, sino con un videojuego. Ya que cuando Cisco habla sobre sus poderes y de como la radiación de estos pueden afectar a sus seres queridos menciona la saga “Fallout”. También nos encontramos con una referencia a Batman cuando descubrimos que el prototipo (o al menos varias de sus piezas) que Silver Ghost quiere robar, ha sido construido por Wayne Enterprise. Por último, mientras Barry permanece encerrado para estabilizar sus células, Sherloque le deja una pequeña lectura que resulta ser el libro escrito por Mick (Dominic Purcell) durante uno de sus viajes con las Leyendas
Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Revelada la Inteligencia Suprema Kree en Capitana Marvel y nuevo teaser para Rusia

Entrada anterior

[Cine] Jake Gyllenhaal explica por qué aceptó ser Misterio en Spider-Man: Lejos de Casa

Siguiente entrada

1 Comentario

  1. al fin barry desatando todo su poder y lo detienen xD

Dejar un comentario