ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??)

Comentarios y audiencias de The Flash 5×11: Seeing Red

5

Imagen de The Flash 5x11: Seeing Red

El pasado martes 22 de enero The CW emitía el undécimo episodio de la quinta temporada de “The Flash”, titulado “Seeing Red”. Un capitulo en el que el Team Flash tenía que trabajar contrarreloj para salvar a varios meta-humanos que se habían convertido en objetivos de Cicada (Chris Klein), entre los que encontrábamos algunas caras conocidas como las de Novack (Mark Sweatman) o Peek-a-Boo (Britne Oldford).

La vuelta de vacaciones parece haberle sentado de maravilla al velocista escarlata. Si la semana pasada hablábamos de unos datos más que aceptables para la media de esta temporada. En esta ocasión podemos afirmar que la serie cierra una de sus mejores noches en mucho tiempo, anotando un increíble 0.8 en los ratings y manteniendo frente al televisor a 1.883 millones de telespectadores. Lo que ya de por sí supone un aumento del 14% respecto al capítulo anterior.

Comentarios The Flash 5×11:

  • El capítulo arranca con la Doctora Ambres llevándole a Orlin Dwyer/Cicada suministros básicos (comida y medicinas). El villano, que lleva semanas escondido en la antigua casa que estaba reformando para Grace, empieza a sentirse furioso al no poder visitar a su sobrina. Esto se debe a que desde su último enfrentamiento con el Team Flash, la policía vigila de cerca el hospital. No obstante, Ambres le alienta a usar esa ira para continuar con su misión. Para ello, le entrega una lista de meta-humanos con antecedentes policiales que ha conseguido de una fuente interna del CCPD.
  • En la otra punta de la ciudad nos encontramos a Norvock (el ex-ayudante de Amunet Black), junto con otro meta-humano, usando sus poderes para cometer un robo. Por desgracia, el golpe se ve interrumpido por la llegada de Cicada que tras un breve enfrentamiento con ellos, acaba asesinando a sangre fría a Borg (el compañero de Norvock). A la mañana siguiente y tras haber inspeccionado el cadáver, Barry y Nora llegan a la conclusión de que se encuentran ante una nueva victima de Dwyer. Y al parecer no la única ya que el velocista escarlata anuncia que han encontrado otro cuerpo con heridas similares.
  • En STAR Labs, Ralph irrumpe sin querer una “discusión mental” entre Caitlin y Killer Frost. Al parecer a Frost no le hace ninguna gracia que Caitlin este ayudando a Cisco a encontrar una cura, por lo que se dedica a sabotear el proyecto constantemente. Por si fuera poco, la científica le explica a Ralph que necesita una muestra de ADN, de un meta-humano que haya sido creado recientemente, para que la investigación avance. Por su parte, Sherloque continúa con su investigación sobre el diario de Nora y el lenguaje con el que esta escrito, aunque esta se ve interrumpida después de que el equipo reclame su presencia en el cortex.

Imagen de The Flash 5x11: Seeing Red

  • Mientras el Team Flash intenta encontrar alguna conexión entre las nuevas víctimas dejadas por Dwyer, este vuelve a atacar una vez más. En esta ocasión se trata de una meta-humana que, incluso sin sus poderes, intenta enfrentarse al villano. Por suerte para ella, Flash, XS, Killer Frost y Elongated Man llegan justo a tiempo para neutralizar a Cicada antes de que este la asesine. La misión acaba de la peor manera posible después de que el asesino consiga liberarse y partir la espalda a Nora de un puñetazo.
  • De regreso en STAR Labs, Caitlin le comunica a Iris y Barry que la lesión de Nora es bastante grave. A esto deben sumarle que debido al corte que le hizo Cicada con la daga, sus poderes, incluyendo la curación rápida, se han visto afectados. En ese momento, XS recupera la conciencia y entra en pánico al descubrir que no puede mover las piernas, por lo que sus padres deben tranquilizarla y explicarle que no saben cuando se curara. A su vez, Sherloque y Ralph consiguen deducir que todas las víctimas asesinadas recientemente por Dwyer son ex-convictos registrados en la base de datos de CCPD.
  • Barry y Cecille acuden a la comisaría del CCPD para contarle al capitán Singh sus sospechas, pero este se muestra reacio a creer que uno de los suyos sea un topo. Sin la ayuda de la policía, Cecille convence a Barry para que lleve a todos los miembros de esa lista a un lugar seguro, mientras ella negocia con los federales su entrada en el programa de protección de testigos. De vuelta en STAR Labs descubrimos que los poderes de Nora aún no se han reactivado, por lo que la velocista acaba derrumbándose emocionalmente ante la posibilidad de quedarse paralítica.
  • Por otro lado, el boicot de Killer Frost al proyecto de la cura alcanza un nuevo nivel cuando Ralph, la descubre destruyendo parte del trabajo de Caitlin. Sin embargo, antes de que el detective pueda intervenir, Barry irrumpe en la sala buscando la ayuda de Frost para poner a salvo a todos los meta-humanos que figuran en la lista. Para ello, Flash, Frost y Elongated-Man deciden empezar la tarea con una cara conocida, Norvock, que se encuentra escondido en la antigua base de operaciones de Amunet. Aunque en un principio este se muestra escéptico ha aceptar la ayuda de los héroes, su miedo a Cicada acaba haciéndole entrar en razón.

Imagen de The Flash 5x11: Seeing Red

  • Cecille vuelve a la comisaría, después de haber negociado con los federales, para pedirle al capitán Singh que la policía despeje el camino durante el traslado de los objetivos. Mientras tanto, Flash, junto con Frost y Elongated Man, trata de convencer a los meta-humanos de la lista del grave peligro que corren. Pero estos se muestran bastante desconfiados, al menos hasta que Norvock les explica cómo Cicada mató a Carl Borg, su compañero, mientras el huía.
  • Mientras esperan a que todos los objetivos estén a salvo, Frost mantiene una charla con Norvock en la que este le explica que no siempre fue un criminal, pero que actualmente no tiene intención de preocuparse por nadie más que no sea el. Ralph, que estaba escuchando la conversación entre los dos meta-humano a escondidas, aprovecha la ocasión para intentar que Frost haga frente a su mayor miedo, que Caitlin decida tomar la cura para deshacerse de ella. Con casi todos los nombres de la lista ya a salvo, Flash se dispone a recoger a la única persona que queda, Shawna Baez (A.K.A. Peek-a-Boo). Sin embargo, y debido al historial que tienen, esta trata de huir en cuanto el velocista aparece.
  • Por suerte a Flash no le cuesta mucho convencer a Shawna del peligro que corre, ya que Cicada los ataca a ambos de improviso. Furioso por todo lo sucedido con Nora, Barry se enfrenta a puño limpio contra el villano. Quien sin mucho esfuerzo consigue darle al velocista una paliza lo suficientemente fuerte como para obligarlo a huir junto con Peek-a-Boo. Una vez a salvo y mientras esperan el momento de trasladar a los meta-humanos, Cecille percibe toda la ira que Barry está experimentando. Preocupada por el, la fiscal le recuerda que si deja que toda esa rabia le consuma acabará convirtiéndose en alguien como Dwyer.

Imagen de The Flash 5x11: Seeing Red

  • Gracias a este pequeño momento, Cecille finalmente descubre quien podría ser el topo dentro del CCPD y se dispone a darle caza. Volviendo a STAR Labs, los poderes de Nora parecen haber empezado a funcionar, permitiendo que esta recuperar la movilidad de sus piernas. Aprovechando el momento, Sherloque intenta interrogar a la velocista sobre los archivos del Museo de Flash que había borrado, pero es cazado in fraganti por Iris. A la periodista no le hace gracia que el detective este investigando a Nora, por lo que “amablemente” le ordena que deje de hacerlo.
  • En un segundo intento, Ralph habla con Killer Frost sobre sobre su miedo a la cura y la convence de que este es infundado, ya que Caitlin se preocupa por ella de la misma forma que esta lo hace por la científica. Por el contrario, Cicada se reúne con el topo del CCPD, que resulta ser el oficial Jones (5×04 News Flash), para saber porque no está pudiendo localizar a sus víctimas, este le explica el plan de Cecille y le dice donde se va a producir el traslado. Con esta información, el villano pilla por sorpresa al Team Flash justo cuando están a punto de entregar a los meta-humanos a los federales. Sin pensárselo dos veces, Barry le ordena a Ralph que ponga a salvo a todos mientras el, por segunda vez, vuelve a enfrentarse sin poderes a Cicada.
  • Siguiendo las ordenes de Barry, Ralph empieza a subir a los meta-humanos al helicóptero de los federales, pero la tarea no es fácil ya que el aparato no puede aterrizar y el héroe de ponerlos a salvo usando sus poderes. Aunque el enfrentamiento entre Flash y Cicada esta mucho más igualado esta vez, Killer Frost finalmente tiene que intervenir cuando el villano tumba otra vez más al velocista. Usando sus poderes Frost consigue herir a Dwyer por lo que este usa su daga para aturdirla y posteriormente intentar asesinarla, por suerte, Caitlin consigue avisarla del peligro a tiempo.

Imagen de The Flash 5x11: Seeing Red

  • La daga esquiva a por Killer Frost está a punto de alcanzar a Norvack, que había debido quedarse para ayudar a sus compañeros, pero la rápida intervención de Ralph evita la tragedia. Mientras la daga intenta regresar a las manos de Cicada, Frost se las ingenua para retenerla en el aire con sus poderes. Lo que da a Barry la oportunidad de usar su velocidad contra el villano, pero Flash aún furioso empieza a almacenar suficiente energía (la equivalente a tres rayos) para acabar con Dwyer de un solo golpe. Por suerte para este, el miedo de que su padre acabe asesinándolo hace que Nora llegue justo a tiempo de detener el ataque.
  • En ese momento Killer Frost, exhausta por la batalla, deja libre la daga de Cicada y este aprovecha la ocasión para retirarse. Aunque Nora se disculpa con su padre por haber permitido que el villano escapar, Barry le da las gracias por haberle detenido antes de que hiciera algo de lo que arrepentirse. Una vez que Norvock y el resto de sus compañeros están a salvo, el Team Flash se reúne en STAR Labs para celebrar su victoria. En la comisaría del CCPD, Cecille y el capitán Singh confrontan al oficial Jones después de encontrar pruebas que lo relacionan con Dwyer, este lo niega pero al verse acorralado finalmente intenta huir sin mucho éxito.
  • En STAR Labs, Caitlin descubre que Killer Frost a modo de disculpas, ha reconstruido parte del trabajo sobre la cura que había destruido. De hecho, Frost también ha congelado una muestra de sangre, que obtuvo durante la pelea con Cicada, para que la científica pueda trabajar con ella. Las sospechas de Sherloque sobre Nora se confirman después de este descubra dos caligrafía distintas en el diario. El capítulo termina con una cena de la familia West-Allen para celebrar la recuperación de Nora, en la que Barry se da cuenta que en vez de derrotar a Cicada lo que deben hacer es aplacar su ira. Y para ello la única solución es curar a Grace.

 

 

Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Matt Reeves le dará un último vistazo al guion de The Batman antes de meterse con el casting

Entrada anterior

[Cine] Harley Quinn en las nuevas imágenes del set de Birds of Prey

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Esta serie me recuerda a la escena de Big Fish que Edward Bloom (Ewan McGregor) visita a Amos por información de la enamorada.

    Cada capitulo planean algo y no funciona y al final del capitulo planean otra cosa que realizan el siguiente capitulo y sabemos como termina.

    En serio? Es que ni se esfuerzan los guionistas. Que tristeza que con el potencial que tenia la serie vaya asi.

  2. Cicada es mejor como villano que Thinker (ni que eso fuera tan dificil, uno de los peores villanos del AV), pero esta tremendamente sobreactuado. Que ni los directores ni productores se fijan en que parece un personaje de teatro infantil? vamos… No le pueden sacar algo un poco mas creible?

    1. Concuerdo en lo de Cicada, la historia que le dan al personaje es buena pero se ve muy sobreactuado por la voz del actory no digo que Chris Klein sea mal actor porque es bueno en lo que hace pero no todos los villanos con máscaras deben de tener una voz a lo Bane o Darth Vader.

  3. Si tan solo Barry hubiera noqueado a Cicada mientras que este estaba incapacitado en la pared por Killer Frost, en vez de decir “necesitamos a Caitlin” se hubieran ahorrado todo el drama, pero no, hasta quien sabe que episodio le van a seguir con esta “dificil” batalla de metas contra el bloqueador de poderes teniendo todo a su favor…

  4. Me pareció un capitulo decente , entretenido y al menos se avanza un poco en la trama . Caitlin / killer frost estuvo bien su dinámica , eso si para mi Elongated Man es el mejor personaje desde hace varios capítulos, en fin estuvo bien.

Dejar un comentario