ArtículosComentarios seriesSeriesSeries DCThe Flash (2014 - ??)

Comentarios y audiencias de The Flash 5×16: “Failure is an Orphan”

0

Imagen de The Flash 5x16: Failure is an Orphan

El pasado martes 12 de marzo, The CW emitía el decimosexto episodio de la quinta temporada de “The Flash”, titulado “Failure is an Orphan”. Un capítulo en el que el Team Flash,y en especial XS, debían trabajar contra reloj para derrotar a Cicada (Chris Klein), antes de que este cometiera su último asesinato y desapareciese durante un tiempo. Todo ello mientras Sherloque (Tom Cavanagh) está cada vez más cerca de descubrir la identidad del misterioso colaborador de Nora (Jessica Parker Kennedy).

El tropiezo del velocista escarlata con las audiencias continúa por segunda semana. Y es que al ligero bajón que sufrió el episodio quince, hay que sumarle los bajos resultados que ha conseguido la serie en esta entrega. Marcando en los ratings un mísero 0.5, cuando la media de la temporada está en el 0.7, y reuniendo frente al televisor solo a 1.551 millones de usuarios, lo que se traduce en una caída del 8% respecto al martes anterior.

Comentarios The Flash 5×16:

  • El capítulo arranca con Nora visitando al Eobard Thawne del futuro para informarle que la cura meta-humana funciona y que por tanto su plan marcha según lo previsto. Sin embargo, el villano no comparte este entusiasmo, sobretodo, después de haber descubierto la existencia de una nueva línea temporal que está luchando por imponerse a la actual. Lo que significa que XS debe terminar su cometido y conseguir que Flash derrota a Cicada antes de que el futuro sea reescrito. Por último, Reverse Flash le explica a la velocista que este reciente cambio en su cronología es el resultado de la aparición de un nuevo personaje muy poderoso.
  • En el presente, Iris y Barry llegan a STAR Labs y descubren que Nora se ha puesto al mando del Team Flash para tratar de localizar a Orlin Dwyer lo antes posible. Sin embargo, el “ímpetu” de la velocista ha acabado por poner de los nervios al resto del equipo, por lo que sus padres tratan de distraerla enviándola a Jitters, bajo el pretexto de que el local está sufriendo un ataque meta-humano. Mientras tanto, en la comisaría del CCPD, Cecille encuentra a Joe analizando todos los informes y pruebas que la policía ha recopilado sobre Cicada durante su ausencia. Gracias a esto, el detective descubre la conexión que existe entre el villano y la Dra. Vanessa Ambres, quien ha estado ayudándolo y cuidando de Grace todo este tiempo.

Imagen de The Flash 5x16: Failure is an Orphan

  • En Jitters, Iris y Barry aprovechan la ocasión para mostrarle a Nora la nueva bebida del menú, el XSpresso. Esta sorpresa forma parte de una lista que la periodista y el velocista han creado para pasar más tiempo con su hija. Por desgracia, el momento familiar se ve interrumpido después una alerta confirme que se está produciendo un ataque meta-humano en la Universidad de Central City. Cuando Flash y XS llegan al lugar encuentran a Acid Master (el meta-humano de la semana) robando suministros del departamento de química, al ver a los dos héroes este no duda en atacarlos y huir rápidamente de la escena del crimen. No obstante, cuando Barry trata de seguirlo es detenido por Nora, quien sorprendentemente le informa que este es el dia en el que finalmente derrotará a Cicada.
  • En las viñetas Philip Master/Acid Mater es un villano que trabajo para los rusos durante la guerra fría. A diferencia de su versión live-action, Acid Master no tenía ningún superpoder, sino que se servía de una gran variedad de fórmulas y compuestos ácido-químicos para derrotar a sus enemigos. En los cómics fue derrotado por Superman después de que el FBI reclutara a Clark Kent como “agente especial” para impedir que el villano saboteara el programa espacial americano.
  • De regreso en STAR Labs, Nora le miente al Team Flash y en vez de reconocer que la foto, gracias a la cual ha descubierto que ese día se producirá el enfrentamiento final entre Flash y Cicada, se la enseñó Thawne, les cuenta que esta forma parte de una colección del Museo de Flash. Con esta información, el equipo asume que esta será su última oportunidad para derrotar al villano, por lo que mientras realizan los preparativos para la misión, XS decide ayudar a Barry con el discurso que usará para Orlin acepte tomar la cura. Por su parte, Joe y Cecille llegan al hospital para interrogar a la doctora Ambres, pero el detective no se siente del todo a gusto trabajando con su mujer, quien por el contrario no puede ocultar su entusiasmo ante la situación.

Imagen de The Flash 5x16: Failure is an Orphan

  • Como era de esperar, Joe y Cecille acaban discutiendo después de que el interrogatorio  fracase y el detective reconozca que no confía en los poderes de la fiscal. Las cosas tampoco parecen ir mejor en STAR Labs donde a pesar de la ayuda de Nora, que insiste en usar la información de su diario como inspiración para el discurso, Barry sigue sin encontrar las palabras adecuadas para el mismo. Tras localizar a Acid Master, que se encuentra huyendo del villano, el equipo pone en marcha su plan y consigue, gracias a la ayuda de Killer Frost, desarmar a Cicada, proporcionándole a Barry la oportunidad perfecta para hablar con él.
  • Aunque Flash finalmente consigue elaborar un gran discurso centrado en el legado que Cicada está dejando para la historia, este no duda en atacar al velocista en cuanto tiene la oportunidad, obligando a Frost a entrar de nuevo en escena para salvar a nuestro héroe. De vuelta en STAR Labs, el Team Flash intenta superar el fracaso de la misión y aunque Iris les recuerda que esta no es la primera vez que han conseguido sobreponerse de algo así, sus palabras apenas surten efecto en el estado de ánimo del equipo. Por su parte, Barry, que se culpa a sí mismo por lo ocurrido, decide volver a la comisaría en busca de alguna pista que les permita localizar a Cicada. En el CCPD, el velocista se encuentra con Joe y éste le recuerda que Orlyn Dwyer es un fanático extremista, por lo que la única forma de razonar con él es apelando a su lado humano.
  • En Star Labs, Iris y Nora deben hacer frente a un pequeño drama familiar, después de que la periodista admita que le gustaría pasar el mayor tiempo posible con su hija, antes de que esta termine su misión y vuelva al futuro. Siguiendo el consejo que le dio Barry durante su “charla motivacional”, Joe convoca a Cecille en el CCPD para disculparse con ella y ofrecerle la oportunidad de interrogar a la Dra. Ambres de nuevo. En esta ocasión, el interrogatorio va sobre ruedas y además de descubrir la forma de localizar a Cicada, el detective y la fiscal averiguan que Grace (la sobrina de Orlin) es también una meta-humana.

Imagen de The Flash 5x16: Failure is an Orphan

  • Tras esta revelación y sabiendo cómo localizar a Cicada, Cisco, Sherloque y Caitlin comienzan a elaborar nuevas estrategias para inmovilizar al villano durante el discurso de Barry. Sin embargo, el velocista las rechaza todas, alegando que esta vez no obligarán a Orlin a escucharlos. A su vez, Nora arregla las cosas con Iris y tras hacer un poco de autocrítica admite que su obsesión por Cicada le ha impedido centrarse en lo que realmente importa, que es pasar más tiempo con sus padres. En un segundo intento, Flash acude a la ubicación que les dio la Dra. Ambres y se encuentra con Cicada. En esta ocasión, nuestro héroe consigue que el villano acepte su ayuda apelando a su faceta como padre, aunque para ello se vea obligado a quitarse la máscara y desvelar su identidad secreta.
  • Barry lleva a Cicada a STAR Labs para que el equipo le explique el procedimiento al que está a punto de someterse. A su vez, el villano exige que la Dra. Ambres esté presente en el proceso, ya que no confía en ninguno de los miembros del Team Flash. Tras acceder a esta petición, nuestros héroes llevan a Orlin a la enfermería, donde Caitlin le suministra la cura meta-humana. Mientras tanto, Sherloque, Nora y Cecille se reúnen en una de las salas del laboratorio para celebrar el éxito de su plan, sin embargo, esta se ve interrumpida después de que una misteriosa figura, vestida como Cicada, les ataque. Mientras el resto del Team Flash se prepara para detener al nuevo villano, la Dra. Ambres trata de poner a salvo a un Orlin completamente inconsciente e indefenso.
  • A pesar de ser cinco contra uno, el nuevo Cidada demuestra su increíble poder destruyendo el cortex y dejando fácilmente fuera de combate a Vibe, Forst, Flash, Iris y Joe. Sin nadie que pueda impedírselo, la figura encapuchada asesina a sangre fría a la Dra. Ambres y secuestra a Orlin Dwyer. Cuando el equipo se reúne para evaluar los daños del ataque y tratar de comprender quién es este nuevo villano, Nora cae en la cuenta de que este es el personaje del que le advirtió Thawne al principio del capítulo. La última escena nos desvela que el nuevo Cicada no es otro que la versión futura de Grace Gibbons, que ha vuelto al pasado para ayudar a su tío.
Jorge Montenegro

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder iba a mostrar un futuro apocalíptico en Liga de la Justicia

Entrada anterior

[Cine] Spider-Man se pasea por Europa en tres nuevos pósters de Lejos de Casa

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario