ArtículosComentarios seriesSeriesThe Flash (2014 - ??)

Comentarios y audiencias de The Flash 5×17: Time Bomb

1

Imagen de The Flash 5x17: Time Bomb

El pasado martes 19 de marzo, The CW emitía el decimoséptimo episodio de la quinta temporada de “The Flash”, titulado “Time Bomb”. Un capítulo en el que el Team Flash debe hacer frente a la aparición de un nuevo Cicada (Sarah Carter), mucho más poderoso que Orlin Dwyer (Chris Klein). Por su parte, Nora (Jessica Parker Kennedy) debe encontrar el coraje para contarle a todos que lleva trabajando con Reverse Flash (Tom Cavanagh) todo este tiempo, antes de que Sherloque finalmente junte todas las piezas de este misterio.

Después de dos semanas de capa caída parece que las audiencias han dado un pequeño respiro al velocista escarlata. Si bien el capítulo de esta semana sigue atascado en el 0.5 en los ratings, resultado por debajo de la media de la temporada, la media de telespectadores mejora hasta situarse en los 1.64 millones de usuarios frente a la pantalla. Lo que sirve a la serie para recuperarse del bajón del 8% que sufrió con “Failure is an Orphan”.

Comentarios de The Flash 5×17:

  • El capítulo comienza con Nora visitando al Thawne del futuro para preguntarle porque ha fracasado su plan. Ya que a pesar de haber conseguido quitarle sus poderes a Orlin Dwyer, ha acabado apareciendo un nuevo Cicada mucho más poderoso y violento. Sin embargo, el villano no tiene una respuesta para explicar lo sucedido y acaba admitiendo, para desesperación de XS, que estaba equivocado al pensar que podía manipular la línea temporal. Aún más desesperada, la velocista trata que Reverse Flash le diga qué hacer a continuación, pero este se despide de ella, ya que no le queda mucho tiempo, y le aconseja que le cuenta todo a su padre.
  • En el presente, Orlin recupera el conocimiento y descubre que su misteriosa salvadora no es otra que la versión adulta de su sobrina Grace, que ha viajado al pasado para unirse a la lucha de su tío contra los meta-humanos. Tras la muerte de la Dra. Ambres, parte del equipo (Nora, Barry, Joe y Cecille) acude al hospital de Central City para hablar con sus compañeros y averiguar quién es la persona que atacó STAR Labs. Por desgracia, este es un callejón sin salida y el  detective y la fiscal deciden volver al CCPD para revisar los expedientes de Cicada en busca de alguna nueva pista. En STAR Labs descubrimos que los ordenadores de Sherloque han terminado de traducir el contenido del diario de Nora, no obstante, la velocista ha sido lo bastante lista como para no apuntar el nombre de Thawne en la libreta. 

Imagen de The Flash 5x17: Time Bomb

  • Por su parte, ni Cisco, ni Iris, ni Ralph han tenido suerte tratando de localizar al nuevo Cicada y es que como bien señala Sherloque, este villano podría no tener las mismos poderes y debilidades del Cicada original. Por si fuera poco, una alarma advierte al equipo de que alguien ha robado la “esfera del tiempo de Thawne” de los Archivos STAR, una especie de almacén donde el Team Flash guarda todo lo relacionado con el velocista escarlata. Mientras Sherloque y Cisco acuden al bosque donde supuestamente se encuentra la esfera robada, Iris y Ralph visitan el almacén para averiguar cómo y quien pudo entrar en el. Para sorpresa de ambos equipos, la esfera parece encontrase en dos sitios al mismo tiempo, por lo que tras una pequeña prueba se descubre que en realidad son el mismo prototipo pero de dos épocas distintas.
  • A su vez, Cicada II (Grace) ataca los archivos del CCPD donde además de asesinar a un guardia, roba el expediente de un caso abierto. Al día siguiente y tras descubrir, con la ayuda de a Barry, la desaparición de ese archivo, Joe y Cecille deciden investigar porque ese caso parece ser tan importante. Mientras tanto en Jitters, encontramos a Cisco y Kamilla teniendo una cita que se ve interrumpida por la llegada de Ralph. Gracias a la irrupción del detective también descubrimos que Vibe le ha estado ocultando a la fotógrafa su doble vida como superhéroe. De regreso en STAR Labs vemos que Sherloque ha decidido desempolvar los planos originales de la esfera del tiempo y en estos descubre escrita la famosa frase de Thawne de “la línea temporal es maleable”.
  • Gracias a Joe averiguamos que el archivo robado corresponde a un incidente meta-humano en el que murieron dos personas. Por ello, Barry y Nora llevan a Cisco a la escena del crimen, donde este, tras usar sus poderes, descubre que se trata del lugar donde murieron los padres de Grace Gibbons. Tras atar todos los cabos finalmente el equipo descubre que el nuevo Cicada no es otro que la versión futura de la sobrina de Orlin.  Por su parte, Grace ha encontrado una manera de rastrear a la meta-humana responsable de la muerte de sus padres y ante la atónita mirada de su tío (que sin poderes ha vuelto a razonar de manera normal) afirma que tras matarla, continuará hasta erradicar a toda la “plaga meta-humana”.
  • El Team Flash consigue averiguar la identidad de la meta-humana que mató a los padres de Grace, Vickie Bolen. Por lo que, Barry, Nora y Joe deciden ir a hablar con ella y la encuentran celebrando el cumpleaños de su hija. Tras interrogarla brevemente, nuestros héroes descubren que la muerte de los Gibbons fue un accidente y que la Sra. Bolen ha ocultado ese incidente y sus poderes a su familia. Por otro lado, Ralph convoca a Cisco en su oficina para contarle que le ha conseguido a Kamilla una entrevista con Iris para que sea la nueva fotógrafa del Central City Citizen. Lejos de ilusionarle, la idea enfurece a Cisco y tras echarle la bronca al detective, vuelve a dejar claro que no quiere que su novia se vea involucrada en esa parte de su vida.

Imagen de The Flash 5x17: Time Bomb

  • Tras haber descubierto la famosa frase de Thawne en los planos de la esfera del tiempo, Sherloque entra a los archivos STAR para tratar de encontrar alguna prueba que confirmé sus sospechas sobre la identidad del compañero de Nora. Una vez allí, el detective descubre un compartimento secreto en la silla del Dr. Wells, donde el villano guardaba lo que parece ser una memoria USB. Aprovechando un momento a solas, mientras protegen a la Sra. Bolen, Nora trata de sincerarse con su padre y contarle todo lo de Reverse Flash. Por desgracia, la velocista se echa para atrás después de que Barry afirme que por muy buenas que sean la intenciones, mentirle a tus seres queridos al final acaba por hacerles daño.
  • Gracias a una especie de conexión mental que parecen compartir Nora y Grace, la velocista es capaz de advertir a su padre sobre la llegada de la villana. Tras poner a todos los niños de la fiesta a salvo, Flash y XS intentan explicarle a Cicada II que la muerte de sus padres fue un accidente. Sin embargo, Grace no parece estar dispuesta a escucharlos y no duda en atacar a los dos velocistas, obligando a la Sra. Bolen a usar sus poderes para salvarlos. Durante la pelea, la hija de los Bolen termina muy malherida y nuestros héroes la llevan de inmediato al hospital de Central City. Una vez allí y mientras esperan a que la pequeña salga de quirófano, Barry, Joe y Cecille tratan de comprender cómo la Grace de 10 años, que aún sigue en coma, ha podido convertirse en el monstruo al que se están enfrentando.
  • Aunque la operación de Alice (la hija de los Bolen) es un éxito, la situación crea un ambiente de tensión entre Vickie y su familia. De vuelta en STAR Labs, Ralph se disculpa con Cisco por haber actuado a sus espaldas tratando de meter a Kamilla en el Team Flash y el científico confiesa que si mantiene esos dos mundos separados es por miedo a no poder llevar una vida normal. Sin embargo, el detective le recuerda que a la larga mantener separadas esas dos facetas sólo lo hará infeliz, ya que escoja la que escoja siempre estará renunciando a una parte de si mismo. Tras haber fracasado en su intento de venganza Grace vuelve furiosa al refugio donde se encuentra Orlin. Este, tras haber leído el expediente robado, trata de convencer a su sobrina de que la muerte de sus padres fue realmente un accidente.
  • Por desgracia, y al igual que con el Cicada original, el trozo de metralla, cargado de materia oscura, que tiene Grace en la cabeza le impide razonar con claridad. Por ello, la villana llega a la conclusión de que la única manera de poder cazar a Vickie Bolen es secuestrando a su familia. En STAR Labs, Sherloque lleva el USB que encontró en la silla del Dr.Wells a la bobada del tiempo y descubre un vídeo en el que Thawne explica su teoría sobre la posibilidad de poder manipular la línea temporal. Gracias al vídeo y con la ayuda de Gideon, el detective finalmente confirma sus sospechas sobre la relación entre XS y Reverse Flash. En el hospital, Nora, tras haber visto a Vickie reconciliarse con su familia, se arma de valor para contarle a Barry la verdad, pero es interrumpida por la llegada de Cicada II.

Imagen de The Flash 5x17: Time Bomb

  • Aunque Barry logran frustrar el primer ataque de Grace, esta ha secuestrado al marido de Vickie y amenaza con matarlo si no se entrega. Mientras Flash trata de razonar con la villana, XS logra poner a salvo a la Sra. Bolen con la ayuda de Ralph y Cisco. En el hospital, Cicada II derrota a Flash con bastante facilidad y cuando esta a punto de matarlo es detenida por Orlin, quien trata de evitar que su sobrina cometa una locura. Por desgracia, Grace demuestra ser un Cicada mucho más frío y cruel que el original y no duda en matar a su tío por haberse interpuesto en su camino.
  • De vuelta en STAR Labs, Caitlin le cuenta al Team Flash que ha descubierto que los poderes de Grace no sólo anulan la materia oscura, sino que también le permiten manipularla a su antojo. Lo que convierte a la nueva Cicada en un enemigo mucho más poderosos y peligroso. Finalmente Nora decide contarle al equipo toda la verdad sobre su misión, pero por desgracia es Sherloque quien acaba desvelando todo el misterio ante la incredulidad del resto del equipo. El capítulo termina con Barry, visiblemente dolido por esta traición, encerrado a su hija en una de las celdas del acelerador de partículas.
Jorge Montenegro

Otras entradas

[Videojuegos] Sony anuncia el juego de realidad virtual Iron Man VR

Entrada anterior

[Cine] Los actores detrás de la Familia Shazam esperan regresar para una secuela

Siguiente entrada

1 Comentario

  1. Wow Jorge, no se como puedes sobrevivir viendo la serie con tal de traer estos reportes.

Dejar un comentario